Related Posts with Thumbnails

7/11/07

Oktubre

Un día como hoy pero de 1917, el lider bolchevique, Vladimir Lenin, encabeza el alzamiento en Petrogrado, la entonces capital de Rusia, y toma el palacio de invierno, sede del gobierno provisional de Aleksandr Kérensky. Hay algunos historiadores irresponsables que sostienen que el acontecimiento sucedió en octubre: así, octubre es un mes emblemático entre las "filas rojas". Lo que no saben los que ubican el acontecimiento en un 25 de octubre es que lo hacen teniendo en cuenta el calendario juliano, que se encontraba aún en uso en la Rusia de esa época. El historiador revisionista Norberto Galasso nos alumbra al respecto con las siguientes palabras:
Una vez que el movimiento revolucionario adopta el "verdadero calendario occidental y cristiano", la consagración del poder bolchevique vuelve a su fecha natural, 7 de noviembre."
Pero la polémica no terminaría allí. En el campo de la cultura, la revisión implica consecuencias que obligan a replantear conceptos arraigados en todos los frentes. Así, mucho más berreta y cholulo, Pigna nos dice:
A la luz de estas revelaciones, ese disco emblema del rock nacional que se llama Oktubre, tiene una significación absolutamente distinta. La estética bolche se convierte, ante estos datos, en una suerte de premonición, conjura, previsión, presentimiento, conjetura, de lo que sería el peronismo K. Más que un acto artístico, el esteta Rocambole ejecuta, lisa y llanamente, una profecía"
Así, octubre queda reservado a la memoria del proletariado argentino y peronista y, en virtud de esa fraternidad universal entre laburantes de la que nos hablaba Marx, lo prestamos, de vez en cuando, a los compañeros rusos. Desde acá, un saludo rojo en este día peronista a todos los bolches del mundo.

8 comentarios /:

Anónimo dijo...

Considero menester en esta oportunidad manifestar a través de este medio virtual (Fenómeno propio de las desviaciones burguesas del Neo-peronismo)mi desagrado ante el vil achaque del mes de Octubre por parte de la banda del Tirano Prófugo. Nosotros, reivindicamos la gloriosa toma del palacio de invierno desde mucho antes que ustedes reivindiquen su pulgoso 17 de Octubre, es más, estamos preparando un proyecto de ley (Y solicitamos a algun diputado que se cope para presentarlo, pues no tenemos ninguno)que instaure el calendario Juliano en la Argentina, así como reivindicar la rueca, la máquina de vapor, la fonola, la tracción a sangre, el vodka casero, las caras tiznadas de carbón,las boinas de pana, el cine de Eisestein y un régimen zarista, de manera tal de generar las condiciones objetivas que nos permitan llevar adelante la gloriosa emancipación del proletariado en un frente único y anti imperialista, a través de nuestra inmaculada doctrina.

Muy lindo todo, pero me tengo que ir a comprar unos sugus gigantes para los camaradas de Villa Tesei. Saludos desde el picadero

Anónimo dijo...

Querido Trotsko:
Qué felicidad encontrar en estos tiempos gente con la misma convicción política que uno.
Adhiero plenamente a tu proyecto. Tengo en casa un par de cosas que nos pueden servir de sobremanera.
El samovar, los manuscritos de mi bisabuelo menchevique (gorila tenía que ser ese viejo de mierda) pueden ayudar a la reconstrucción de lo hechos. Leés cirílico?
En lo que a los zares y zarinas respecta tengo un hermano menor, hemofílico, caprichoso y consentido por mis tres hermanas... Si te sirve lo usamos.
Qué más, qué más???? (pienso luego escribo)
Ya! Para instaurar el calendario juliano debemos hablar imperiosamente con Patricia Bullrich para que presente el proyecto de ley y poquito a poco instaurar a la Iglesia Ortodoxa Rusa como única religión, después la destruimos a su debido tiempo para construir una pista de patinaje sobre hielo climatizada frente a Parque Lezama.
He dicho,
Polda.

Anónimo dijo...

Hablando del calendario, también se la pifia cuando hablan del 12 de Octubre, que debería ser recordado un 21 de Octubre y no un 12, ya que en 1492 todavía regía el calendario Juliano.

Y de, por ejemplo, navidad mejor ni hablemos, porque francamente no se sabe cuando realmente nació cristo: el 25/12 fue porque coincidía con varias fiestas pagana (una del mitraísmo, precisamente; otra era el natalis solis invicti que los romanos festejaban, conmemorando el solsticio de invierno). También es, casualmente, cercana al Hannukah (festividad judía que ocurre cerca de navidad).

Anónimo dijo...

Pregunta: si el 12 de Octubre lo recordamos el 21 de Octubre, el 21 de Octubre....para cuando quedaría? digo, porque el 21 de Octubre de 1993 se llevo a cabo un cruento golpe de estado en Burundi, y quiero saber si estoy a tiempo de conmemorarlo.

Gracias, eso de los calendarios me tiene loco

Anónimo dijo...

Pregunta con aires de gorilismo, los montoneros que hoy son parte del gobierno argentino no vendrían a ser algo así como la nomenklatura en la union sovietica?

Anónimo dijo...

Querido Trotsko, en primer lugar te agradezco los Sugus gigantes que trajiste el otro día, han sido de gran ayuda. Un amigo peronista me dijo una vez que no se puede hablar de revolución con el estómago vacío así que tengo un par de minutos para escribir… me estoy yendo de cuerpo.
Estuve revisando el sótano y encontré un par de objetos que pueden servir para lograr la bendita liberación.
Mi samovar es tu samovar, amigo; también los manuscritos de mi bisabuelo menchevique (gorila tenía que ser) pueden ser de ayuda a la hora de la reconstrucción de los hechos.
En lo que a la reinstauración del régimen zarista respecta tengo un hermanito hemofílico, caprichoso y muy consentido por mis 3 hermanas, si te sirve te lo presto.
Hablé con Patricia Bullrich y se copa con eso de presentar un proyecto de ley que diga que el Gobierno Nacional adopta el culto católico ortodoxo ruso (calendario juliano incluido, obvio), eso nos da tiempo para organizar la posterior destrucción de la iglesia rusa y al fin dar el batacazo final: poner una pista de patinaje sobre hielo climatizada frente a Parque Lezama.
He dicho,
Polda, la costurera.

Pd. Vodka casero para el amigo quebuenafotoladesarte!

IndeLeble dijo...

Lo que no entiendo de todo este blog es ¿ Sos peronista , marxista ,guevarista , kirschnerista , ???? O sea no entiendo nada , todo mezclado como en botica ...Y bue , esa foto de la entrada me dá un poquito de nauseas , o te pensas que esa dupla fué buena , de no haber existido , otro hubiera sido el cantar hermano . Salu2

IndeLeble dijo...

Estaba muy dormida el día que te leí capo !
Estaba pensando en hacer un glosario de las frases mas recordadas o menos exitosas del pocho.
A propósito de los redondos , "fuegos de oktubre" puse un buen videíto .
Un abrazo !