Related Posts with Thumbnails

6/11/07

¿Querés cabecitas negras?

Un día como hoy pero de 1962 la Asamblea General de las Naciones Unidas presenta una resolución condenando las políticas del Apartheid en Sudáfrica y le pide a todos los estados miembros que bloqueen toda relación económica y militar con esa nación. Veinte años después, en 1982, ya casi nadie se animaba a romper ese bloqueo económico, político y -ya para entonces- hasta deportivo. Salvo un grupito de muchachos aguerridos, educaditos, más bien grandotes, que con mística ganadora, trabajo en equipo y con mucha garra, lloran cuando cantan el himno.

A Pichot lo perdonamos porque es peronista, sí señor...

8 comentarios /:

Anónimo dijo...

Muero de risa!
Pero me veo en la obligación de comentar que además de peronista es guevarista ("el Che era uno de los nuestros"). Adoramos a Pichot y su bipartismo.
Polda, la costurera.

Anónimo dijo...

"Ahora, en medio del furor por el éxito del seleccionado de rugby, el kirchnerismo chubutense se apuró a contar que el capitán colaborará con su próximo gobierno. "Será representante de la Provincia en Europa. Hablé con Agustín y estará en Chubut cuando nos visiten 20 embajadores de la Comunidad Europea", indicó Das Neves."

decía Clarín hace unas semanas, así como también:

"El Puma más famoso, que vive en Francia, también tiene lazos con otros kirchneristas, forjados a partir de su función como coordinador de deportes de la Fundación Primero Argentina, cuyo ideólogo es el diputado santacruceño Henry Olaf "Pilo" Aaset. Se trata, ni más ni menos, que del abogado de Néstor Kirchner."

PICHOT PICHOT O MUERTE...

Anónimo dijo...

Pichot no tiene cara.
¡¿Decir que "el Che" era uno de ellos?!
¡Por mas fanático del rugby que era, los hubiera fusilado a todas esta manga de conchetos pelotudos!

Encima hacerle el juego al Apartheid, no sé como no les dán vergüenza.

P.D.: Les cuento que, en Sudáfrica, el símbolo de los Springboks representa para muchos negros lo que para nosotros representa un Falcon verde (además del símbolo de la selección de rugby, el simpático antílope ese, era el símbolo de la no-simpática yuta del apartheid). Por eso, en un momento, se pensó en cambiarlo.

Si quieren, después les linkeo la nota de Página donde lo leí

Anónimo dijo...

Che sobri, no conozco en detalle la vida de los Pumas, tampoco me interesa investigar el grado de conchetaje o casta o crítica a la misma. Pero te comento que el rugby fue el deporte que más bajas tuvo a la hora de jugar partidos allá por mediados de los 70.
La Plata Rugby Club se quedó sin 15 jugadores ya que jamás aparecieron a la hora del partido.
De todas formas el "consuelo" a lo posteado tan graciosamente por el amigo peronista es que en ese juego no se cantó el himno ya que no sólo eran argentinos los que jugaron, burlaron el boicot de manera muy criolla metiendo a un chileno y un botija en el team, tampoco usaron al yaguareté en su camiseta.
Polda, la costurera (escribiendo lo que le dicta su compañero rugbier y peronista).

Un Día Peronista dijo...

Che, muchos datos buenos. Los Autores rectifican parte de sus dichos. No "perdonamos" a Pichot, no sólo no comentió el pecado, además no lo reivindica. Nuestras posteriores investigaciones nos indican que, al preguntarsele si Argentina podía ganarle nuevamente a Sudafrica, contestó que eso jamás había ocurrido. Se sabe que los "Sudamérica 15" ganaron ese enfrentamiento, y el compañero Pichot niega la argentinidad de ese seleccionado. Ahora, para los sabedores, algunas dudas: ¿Porta estaba en ese equipo? ¿Lofreda?

Anónimo dijo...

Sí, sí, Porta, Loffreda y Alejandro Puccio.
Ahora más que nunca: Pichot, Pichot o muerte!
Polda, la costurera en base a lo dictaro por su compañero rugbier y peronista.

Algo que me aturde más que Puccio es haber escrito bipartismo en vez de bipartidismo.
He dicho,
Polda.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que Hugo Porta también formó parte de ese plantel que rompió el bloqueo.
Más allá de eso, es importante aclarar que con el paso de los años mi colega supo forjar una profunda relación con Nelson Mendela y realizó algunas acciones contra el Apartheid.
En el 91, Menem lo nombró embajador Argentino en Sudáfrica, teniendo una importante participación en la posterior asunción de Mandela como presidente en el 94. Por eso y otras cosas más, fué condecorado en el 95 por el propio Mandela con la Order of the Good Hope.
Qué significa esa distinción? Ni idea papá, yo juego al rugby y me garchoteo modelos europeas.
Saludos
Juampi

Anónimo dijo...

Que poco saben por dios!!! el rugby es una pasion no una ideologia.
Todos los Paises q tenemos Rugby jugamos contra sudafrica o equipos de ese pais y rompimos el bloqueo sudafrica nosotros,Nzelanda,Gales,Etc
Si sudafrica fuera una potencia en futbol nuestra seleccion de futbol Hubiera Tambien Violado el bloqueo
ya paso es historia pasada No le den manija y diusfrutar del juego de los pumas Solo debe criticarlos cuando juegan mal
Con respecto a puccio el es victima de una familia con graves transtornos mentales un padre psicopata ,Puccio deberia hacer tratamiento(no estar en la carcel) y no ver mas a su padre ,
Opinan mal de el porque no vivieron lo q vivio el ,quieo ver q opinarian si vivieran el trauma familiar de puccio(abusos,maltratos,Humillaciones,amenazas etc)
hay q pensar del lado del otro no desde su silla .hay abrir la mente en vez de opinar sin pensar
Con respecto al himno es nuestra cancion pàtria y hay q cantarla con orgullo .Peron y evita lo Cantaban con Orgullo,el general revindicaba todo lo relacionado la patria
El Rugby es el deporte q mas desaparecidos Hubo Mientas q el Basquet(deporte preferido de los milicos hasta hay dirigentes involucrados) y en Futbol No hubo ,
Recordemos q en la dictadura la AFA Organizo un mundial para tapar Los horrores de la dictadura Yo le quitaria la copa del 76 a argentina y sela daria a Brasil,Peru u Holanda q fueron perjudicados Por los organizadores Recuerden el 6 a 0 con peru o el empate de Brasil
Si critican a los pumas por romper el bloqueo a sudafrica deberian repudiar al seleccionado de futbol por el mundial 76 es lo mismo