Related Posts with Thumbnails

7/8/07

Hoy es San Perón

Un día como hoy pero de 1547 muere Don Cayetano, quien después sería San Cayetano de Thienes o simplemente San Cayetano, un cura veneciano bastante copado que por su accionar en vida terminó como Patrono de los Desempleados. El hecho se vincula con el peronismo por el solo hecho de ser un hecho, pero además porque en Argentina, es el Santo de la Iglesia Católica más taquillero y adorado. Tal es así que según los historiadores revisionistas aseguran que el verdadero conflicto entre el primer peronismo y la iglesia se origina en San Cayetano. Leamos a Arturo Jauretche que nos escribe que:
...hubo quienes explicaban el conflicto como si se hubiera originado en una simple cuestión de formas. La inteligentzia de la superestructura cultural extranjerizante siempre tiende a trasladar conflictos externos pa' dentro, o más bien disfrazar lo que nos pasa en el país real con lo que les pasa a ellos en su país de sábanas de holanda y tecitos ingleses importados de china. Así, para ellos el problema era que Perón había nombrado un judío en el Ministerio de Culto, o que habíamos quemado un par de iglesias, o que a Eva le decían Santa y no era. (...) Pero pa'l que no es zonzo y apunta la mirada en el lugar justo, olvidándose de las tapas de los diarios de Barrio Norte y de la muleta europea que nos ponen en el mate para que nos "ayude" a pensar, la verdad es clarita, matemática: San Cayetano es el Santo de los que buscan trabajo y ayuda; San Cayetano es el Santo por excelencia de la argentina católica, el más venerado y al que más se le reza; el peronismo es un movimiento que brinda trabajo y ayuda; al no haber desempleados y desayudados, no hace falta rezarle al Santo; entonces: hay que destruir al peronismo para salvar la fe católica"
Clarito. Los argentinos ya no iban a Liniers a escuchar a los obispos, iban a la Plaza de Mayo. El Santo estaba contento, había un país menos para el que trabajar desde el paraíso, y él, que buscaba trabajo pero para otros, también tenía derecho a un domingo de descanso. El peronismo se lo había conseguido.

13 comentarios /:

Anónimo dijo...

Flaco favor le hacen al peronismo con ese discurso sensiblero y clerical. Muchachos, el peronismo puede ser muchas cosas, parecer a veces lo que no es, disimular lo que es, pero no jodamos, el peronismo con los cura ni a misa. Se los dice alguien que algo tiene que ver con el peronismo y que se dió el lujo de calificar a Pío XII, como "ese viejo pajarón reblandecido del Vaticano". Creo que con lo que se supo después sobre la responsabilidad cómplice de Pacelli en la perpetración del Holocausto, me quedé corta en la definición. Así que muchachos, los peronistas podemos ser incorregibles, somos plebeyos con olor a pata, pero nuestra esencia de militancia viene de la raíz del pueblo argentino que no es como dice ese pazguato de Gino Germani, una majada de oveja que obedece el ladrido del perro que la maneja, sino un pueblo imbuido previo a nuestra llegada en una tradición de luchas, profundamente laica y anteclerical. Somos peronistas porque antes fuimos anarcos, socialistas, sindicalistas. Portamos la bandera azul y blanca con un sentido reivindicador que nos da el haber portado antes la roja, cuco de la oligarquía y del privilegio. No se olviden muchachos, los curas, la iglesia, siempre estuvieron del lado del privilegio. Por cada Angelelli hay diez Bonamín, por cada Carlos Mujica hay cien von Wernich. Así que muchachos no jodan con figuras de yeso y "devociones populares" filmadas en vivo y en directo por Crónica TV. Al trabajo digno se llega por el pleno empleo y una legislación humana, conjunción que nosotros aplicamos en los años felices de la Nueva Argentina. Nueva Argentina que finó simbolica y atrozmente un ominoso día de junio cuando aviones pagados por el pueblo ametrallaron al pueblo con el Cristo Vence pintado en las alas. Hoy, para siempre treintañera, desde mi destino de fenómeno turístico que me reservaron en el cementerio de la Recoleta, aun se me revuelven las embalsamadas tripas, cada vez que tocan a vuelo las campanas del Pilar. Che, no jodan, dejen la iconografía católica populachera para la gorda Carrió

Un Día Peronista dijo...

Señora Eva (no vaya a ser que le digamos Santa Evita y se nos enoje, aunque el pueblo la quiera así), estamos diciendo lo que Ud. esta diciendo. Los Autores nos preguntamos constantemente si algunos comentaristas nos leen antes de comentarnos, o no. Doña Eva, con todo el respeto que se merece, ¿Ud. leyó o no leyó? ¿Es Ud. Eva?

Acá se puede decir cualquier cosa, se puede inventar cualquier zafarrancho, hasta gorila se puede se'... pero nunca, NUNCA MAS se metan en el personaje de Ella para hincharnos las pelotas, porque el comentario no dura ni dos minutos OK. Ta todo bien, hasta que alguien viene y se mete con lo sagrado... ¡No jodan mas che!

Anónimo dijo...

Elegime el apellido de esta terna:
Braun
Duarte
Franco
Gatica
Giberti
Nol
Siva

Anónimo dijo...

...Test!

Anónimo dijo...

Lo que les faltaba: ahora se hicieron "chupacirios"

Un Día Peronista dijo...

Juá! Hablamos de la Iglesia un rato y enseguida se meten los gringos y Al-Qaida...
No se enoje Eva. Decimos lo mismo pero en distinto orden. Para nosotros "por cada Bonamín hay diez Angelelli, por cada von Wernich hay cien Carlos Mujica". ¡Lo que pasa es que los muy putos todavía no se dieron cuenta! (la esperanza es lo último que se pierde...)
Se equivoca, sobrino. Todavía nos faltan muchas cosas más.

Anónimo dijo...

Che aflojenlé, si siguen así el 25 de diciembre van a terminar diciendo.. "un día como hoy hace 2007 años nace un barbudo, peronista perteneciente al sindicato de carpinteros, que terminó siendo crucificado por la fusiladora". Tamo exagerando me parece, no todos los buenos somos peronistas de izquierda,aaahhhhh...

Un Día Peronista dijo...

Un día como hoy (más 137 días) pero hace 2007 años nace un barbudo, peronista perteneciente al sindicato de carpinteros, que terminó siendo crucificado por la fusiladora.

Anónimo dijo...

pucha... che y el chapulín colorado? que decía siganme los buenos? también peronista?

Anónimo dijo...

Darwin se equivoco, no todos los hombres evolucionan muchas veces esta se detiene quedando en gorila. Puede producirse por transformarse en un lorito de los medios que causa la desaparicion del pensamiento propio como bien deja ver rufino.

Anónimo dijo...

En que quedamos? Gorila o Lorito? o quizás Gorito, o Lorila?
Decidase Tio, que la selección natural lo espera.

Anónimo dijo...

HOY ES SAN PERON...QUE LABURE EL PATRON¡¡¡ "GOBERNAR ES CREAR EMPLEO"...JUAN PERON....KIRCHNER CONDUCCION. J.K RIO4

Anónimo dijo...

HOY ES SAN PERON...QUE LABURE EL PATRON¡¡¡ "GOBERNAR ES CREAR EMPLEO"...JUAN PERON....KIRCHNER CONDUCCION. J.K RIO4