Related Posts with Thumbnails

1/5/07

Un día como hoy...

... se nos ocurrió hacer un blog con historias del peronismo. “Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires” dijo Rodolfo Walsh. Entonces hoy, en este lugar, nuestra historia, nuestra doctrina, nuestros héroes y nuestros mártires son recordados, difundidos, exagerados y hasta inventados para recuperar lo nuestro y también -¿por qué no?-para romperle un poco las pelotas a los gorilones de siempre... Hay algunas entradas que están fundadadas en investigaciones históricas, otras que no tienen nada que ver con la realidad, otras que son mita' y mita', otras que se basan en un hecho histórico cualquiera para disparar una reflexión peroncha. El objetivo es ser una puerta a la historia de los movimientos populares. Pero semejante cosa sólo puede ser abordada seriamente con un poco de humor.

La veracidad de las entradas se verifica en base a las etiquetas: una etiqueta que dice fecha posta indica que verdaderamente ese día ocurrió tal cosa; otra que dice ficción+realidad indicará que algo es cierto y algo no; si la etiqueta dice ficción, entonces es todo verso y si no hay nada al respecto de la veracidad, entonces es porque la entrada pretende relatar hechos ocurridos verdaderamente.

De todos modos, la aclaración sirva en todo caso para el típico gorila que venga a desmentir tal o cual cosa, porque sabemos que el peroncho de cabeza y de corazón disfrutará estos mitos. Arturo Jauretche solía decir que el revisionismo no se podía dar el lujo de tener una postura imparcial ante la historia, porque la balanza no estaba aún equilibrada entre la postura "oficial" y la "revisionista". "Igualá y largamos", decía. Así, sugería que antes de ser jueces de la historia había que ser fiscales y que una vez que bajaran todos los bronces y mármoles de las paredes, todos los carteles de las calles, todos los feriados, todos los monumentos y bustos de las plazas y todos los programas escolares y universitarios, recién ahí el revisionista podía aflojar un cacho y "revisar al revisionismo". Mientras tanto, mientras nos digan en todos lados que Sarmiento era un buen tipo, acá también nos tomamos licencia para mentir un poco.

11 comentarios /:

Anónimo dijo...

abril es un buen mes para volver a ver la pelicula "la revolucion no sera televisada"
en abril del 2002 y a partir de usar como excusa una serie de marchas y contramarchas, se realizo en Venezuela un golpe de estado que duro, como diriamos en mi barrio, lo que un pedo en una canasta. mas alla del golpe de estado es bueno ver como una serie de factores prepararon el "derrocamiento" de Chavez.
el documental esta hecho por la bbc y otros que estaban de casualidad filmando el proceso bolivariano.
ahora vamos a ver algunas cosas llamativas. en la previa al golpe salen en documental todos los manejos que hacen los medios. hasta lograron obtener la confirmacion de un productor que explica claramente como manipulaban la informacion. los medios desinformando y segun me cuentan algunos amigos venezolanos, los canales opositores mientras la gente ocupaba la calle pasaban Tom y Jerry.
alli sale todo lo que podamos imaginar: viejas paquetas con cacerolas, marchas de autos mercedes benz, washinton interviniendo, periodistas que denominan fuerza de choque a los manifestantes que salian a defender el gobierno democratico, medios hablando de la baja popularidad del presidente.
podemos ver marchas y contramarchas a favor y en contra yla union democratica...perdon , la oposicion conspirando en defensa de sus intereses.
es muy interesante ver a los morochos venezolanos (todos peronistas diria este blog) gritando NO PASARAN.
a Chavez lo acusan (los contreras) de comunista. si fuera argentina le gritarian montonero.

bueno mejor mirenla....esta buena, para saber que no estamos tannnn paranoicos.
y les voy a arruinar el final.
al final Chavez es rescatado por los que hacen la resistencia y el grueso de las clases populares. asume nuevamente la presidencia, en una jornada que nosotros los compañeros dariamos en llamar UN DIA PERONISTA!
perdon por la lata, cualquier parecido con la realidad...bueno uds ya saben

Anónimo dijo...

Gracias por el blog, es excelente, para un peronista no hay nada mejor que ver el chavismo en accion...no me iban a pedir que dijera "otro kirchnerista" , no? jejeje . Felicitaciones por el blog.

Anónimo dijo...

Che de verdad la pregunta sigue en pie

Que es esto?

Te crees que con estas gansadas vas a sacar al pais de la miseria en la que esta como se nota que sos un tipico burgues oligarca que no tiene nada mejor que hacer

Anónimo dijo...

y porque no se los meten en el orto los consoladores????

Anónimo dijo...

Muy buen blog. Suscríbanme, por favor. Mi dirección:
rad-amel@hotmail.com
Sigan así,
Tito, Caballo loco

Mauri Kurcbard dijo...

Yo me hice peronista leyendo este blog, porque si este blog es peronista, es porque el peronismo es algo que esta bien y yo puse mi blog para servir a la causa del Movimiento Nacional y Popular Blogista Revolucionario- Linea Aguante D elia
Que alegria compañeros!
Las cosas se van definiendo cada vez mejor!.
Solo falta que mañana se muera Peña,Fernando.
Abrazos!

Anónimo dijo...

No queda mas que decir: un excelente blog. Ah les proponga una idea,(si les parece) como últimamente he visto mucha chusma parlotear al pedo, denotando al peronísmo como lo peor del país, mi sugerencia en todo caso es, poner todas las medidas que Perón realizo en beneficio de esa gente y mas, como por ejemplo el plan quinquenal, jajaja, no encontré otro ejemplo.
Así decirle despues a esa gente, que cuanto mucho se vayan a quejar con todos los milicos, radicales que pasaron y/o vende patrias.

gracias. Viva Perón carajo y me quedo corto!!!!!!!!!!!!

super dijo...

"Es lógico pensar que la oposición a este gobierno resulte de los sectores, ideológicos y económicos, que representan a grupos ligados a intereses extranjeros basados en el libertinaje económico -a la hora de administrar los recursos de gente, y en la monopolización en sus propias manos de las áreas estratégicas de la economía."
Ustedes de peronistas no tienen nada, dejense de joder, son socialistas camuflados.
Y si se dicen peronistas, saquensé de encima la sarna marxista y ahi el pais mejorará.
No hay nada más patetico que los marxistoides hablando de lo "nacional" siendo que son internacionalistas desde el vamos.

DIALECTICA dijo...

Quiero felicitarlos porque de este tipoo de blogs este el mejor quye vi por su creatividad.

Saludos
Gabriel

Si pueden visiten el blog de la banda en la que toco y escuchen las canciónes Dialéctica

Un abrazo

Anónimo dijo...

gracias general por traer todos lo gronchos a la capital, por usted hoy no podemos salir a la calle.

http://todosgronchos.blogspot.com/

Die Noia Futuriszka dijo...

Les hago llegar mis felicitaciones en mi caracter de creador del Movimiento Meta-Peronista Sónico, Que tiene como ícono a la trilogía Perón-Evita-Sonic Youth.

Nuestros fierros están a su disposicion para defenderos del peludaje agorilonado de Clarín, La Nazion, Alberto Rozichner, Mesa de Enlace, Alianza Cívica Libertadora y demás escorias que intentan llevarnos en el De Lorian unos 400 años para atrás.

Tenemos Guitarras Fender, Distorsionadores RATT y Sintetizadores MOOG virtuales para reventar cabezas y patear culos oligarcas.

Agarrate, Marianito!!!