Related Posts with Thumbnails

23/3/10

Presencias

Enrique de Pedro y Elvio Vitali en Gessell.
Un día como hoy pero en plena efervescencia peronista el Compañero Elvio Vitali y el Compañero Quique de Pedro se toman unas vacaciones de la orga en Villa Gessell, playita en la que quedan inmortalizados en esta foto bien setentista. Quique y Elvio militaban juntos en la Facultad de Derecho de la UBA. A Elvio la represión lo empujaría a exiliarse en México, donde tuvo dos hijos, Franco y Julia, en un país que le dio mucho y del que retornaría nuevamente con la democracia. Muchos años después, volvió a involucrarse en la actividad política y fue Director de la Biblioteca Nacional y posteriormente, cabeza de lista por el FPV para legislador de la Ciudad, cargo que ocupó hasta su fallecimiento en el año 2008. Quique, por el contrario, fue asesinado por la dictadura genocida. También su compañera esta aún hoy desaparecida. Ambos tuvieron a Wado, que creció junto al resto de su familia en Mercedes y que, muchos años después, vendría a Buenos Aires a estudiar en la Facultad de Derecho de la UBA, institución en la que encontró a Franco Vitali cuando ambos dos empezaron a militar, juntos, en una agrupación llamada NBI. En un verano, y después de perder una elección, se fueron a la playita y se sacaron esta foto que cierra el post, para demostrarles a todos los hijos de re mil putas que habitan nuestra patria que no se puede, de ningún modo, hacer desaparecer las ideas por las que aquella generación luchó. Felíz día de la Memoria para todos los argentinos de bien.
Wado de Pedro y Franco Vitali, metiendo panza en Gessell.

22 comentarios /:

Néstor Sbariggi dijo...

Feliz día compañeros.

Saludos

vodka dijo...

claro, tanto hablar de las ausencias, pero aqui estamos, dando pelea, seguimos, somos la peste. Hermoso lo que decis, las imagenes,hoy ando muy emocionada, todo me llena el alma. gracias.

Lic. Baleno dijo...

Ni mas, ni menos, ni nada. La unica muerte es el silencio.

Rafa dijo...

Un gran abrazo, compañeros.

el extrajero dijo...

Genial muestra de conciencia política y social, sarcasmo y humor de la mejor cepa. Este blog es siempre bueno, pero esta nota arranca lagrimas con una sutileza notable. Salúd!

Comandante Cansado dijo...

Poderoso. Se me llenan los ojos de lágrimas.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Una historia increible que solo puede hacerse creible en el marco de lo que sucedió en esos años. No lo lograron, no pudieron y eso es exactamente lo que está plasmado en esa foto de hoy. Como si el tiempo se hubiera detenido y aquellos que fueron, son, aquella utopia que unió a los protagonistas de la primera foto ha trascendido en el tiempo y sigue caminando y avanzando. Un abrazo

Norberto Berner dijo...

Iba a dejarles un abrazo que se va a repetir no solo en la plaza sino en cada reunión o encuentro que tengamos y me di cuenta que importante que, con temor de pecar de ñoñez, y bueno que está que podamos abrazarnos tan seguido. Un gran abrazo. Norber

Julio dijo...

Conmovedor.

omar alberto dijo...

Entrañable.

Unknown dijo...

Ja, así em gusta compañeros.

Unknown dijo...

Un gran aBrazo, cumpas!

Lion dijo...

Se me piantaron varios lagrimones... abrazos compas ! V

Unknown dijo...

Un gran abrazo, compañeros. El de ayer fue un día de recordación y reafirmación. El de hoy, valdría emplearlo para exaltar la ilustre militancia del compañero Rodolfo Walsh, quien no dudó en jugarse la vida para defender sus ideas, que eran -y son- las nuestras.

Tito Rosé dijo...

Simplemente gracias.Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Ayer fui a la plaza con la JP a pesar de no ser militante, y fue muy emocionante lo que se vivió allí. Creo que es una buena manera de recordar a todos los Pedros Vitalis que murieron por no dar a torcer su línea de pensamiento.
Saludos!

Yuyo dijo...

Felicitaciones Patucho, me conmoviste.

El Boga dijo...

Mi viejo siempre me dice, a tu edad yo no tenia en panza. La generación del 70 tuvo muchas cosas que nosotros no tenemos, pero sin dudas que no tuvieron nuestras prominentes barrigas. No se si será consecuencia de la comida chatarra neoliberal o que la cerveza y el fernet engordan más que la ginebra, pero sin dudas es un toque popular del que ellos carecieron.
En honor el buen gusto, por favor Vitali evite volver a sacarse fotos en boxer !!!!
Saludos

:Josefina: dijo...

Q emotivo post.
Se me puso la piel de gallina...

VENCEREMOS!!!

Jésica Tritten dijo...

compañeros, me emocionó este post.
Feliz y hermoso día peronista

Anónimo dijo...

Conocí mucho a Quique a traves de los conmovedores relatos de Elvio, cuando un día ví a Wado pude ponerle imagen a tantas palabras. Y pensar que todavía hay quien se pregunta : "para qué día de la memoria??".
Fantástico homenaje, Patucho, duras pero frescas lágrimas. Soy Elsi la mamá de Franco y Julia.

Silvia Ca dijo...

bobos...me hicieron emocionar.

Enrique y Elvio Presentes en sus hijos compañeros.