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1/3/10

La Bloguera Radial

Un día como hoy lamentamos el final de esa gran experiencia que fue La Bloguera, programa creado y conducido por Gerardo Fernández y que salió por Radio América en 132 entregas. Acá, el archivo histórico de ese experimento que potenció enormemente a la blogósfera nac&pop. Una lástima.

5 comentarios /:

Ron Damón dijo...

Cumpas, saben como se hace para bajar los programas de la bloguera a la compu? un abrazo militonto.
p
V

Mery dijo...

Acá hay una contradicción o el labels está mal ("compañeros"), o no hay un verdadero análisis político de lo que significó la bloguera, para los blogueros significó: autobombo para unos pocos, discriminación para un montón. Casi todos los entrevistados tenían ese apoyo crítico que se va de mambo a veces, sin embargo el "compañero" (del PI) sigue con su blog, vieron el posteo de hoy?
Desde dónde decís que el gobierno se equivoca? desde qué militancia o compromiso genuino? lástima que el post no esté firmado sino se los diría por mail pero la verdad es que tanta hipocresía me cansa.
Si alguien tiene un blog para hacer un kiosco todo bien, no soy quién para discutirlo, pero de ahí a hacerle propaganda? me parece demasiado.
Por supuesto lo planteo acá porque me parece un blog bastante piola y comprometido (sin exagerar tampoco) pero la verdad es que de un tiempo a esta parte, los veo perdiendo el rumbo, sorry es lo que pienso. Saludos.

Anónimo dijo...

"Anunciar en Clarín es lastimar al país"

Descartamos como alternativas viables los enfrentamientos en el frente legal o el frente internacional. Además, como forma de extender esta propuesta al conjunto de la sociedad -y no sólo a los miembros de las instituciones involucradas en este frente-, descartamos el enfrentamiento en el frente institucional.

Esto nos deja sólo el frente de propaganda, aquel en el que la Corporación Mediática es más fuerte, como alternativa. En este punto es necesario aclarar que nuestra propuesta es sólo un aporte a la defensa del Gobierno y no creemos que sea suficiente ara inclinar la balanza. Pero sí se trata de una propuesta útil, concreta y fácilmente realizable por la mayoría de nosotros. Para explicarla, necesitamos identificar algunos de losactores que participan en un hecho mediático:

El Emisor: esto es lo que hemos dado en llamar la Corporación Mediática. Incluye a los cronistas, presentadores, editores, directores y dueños. Todos ellos comparten la responsabilidad sobre la línea editorial. Cuando la noticia no es un hecho sino una declaración, quien declara podría ser también responsable, aunque para confirmar esta responsabilidad es necesario analizar el nivel de tergiversación aplicado. Nótese que la Corporación no es ya un intérprete de la realidad sino su generador.

El Receptor: es el público al que van dirigidos los mensajes de la Corporación. Somos nosotros como individuos y somos responsables de su efecto en nosotros mismos y en quienes nos rodean. Aceptar un mensaje sin antes confrontar la fuente con otra fuera de la Corporación, sin preguntarnos quién lo emite, por qué, en qué contexto y cuáles son sus objetivos es un acto irresponsable. Para ponerlo en otros términos, es algo así como aceptar una bebida que nos ofrece un extraño en la calle. No alcanza con evitar los medios de la Corporación. Si la Corporación inicia una campaña para generar inflación, por ejemplo, más allá de que nosotros no seamos público de sus medios, el resto de la sociedad sí puede serlo y nos vemos afectados de la misma forma.

El Anunciante: es quien, a cambio de publicidad, invierte su dinero en el Emisor para que este disribuya sus mensajes. Entonces, al dar su aval, los anunciantes son claramente el sustento económico de una línea editorial dada y son también responsables de la misma.

Proponemos enfrentarnos a la Corporación Mediática mediante el desarrollo de una imagen negativa de sus anunciantes. Ante la publicación de una noticia que ataque al Gobierno Nacional, realicemos una lista de los anunciantes que posibilitaron con su dinero que la misma sea emitida. Asociemos en nuestros blogs, nuestra radios, nuestras revistas, la noticia, su carácter de ataque y el nombre o la marca del anunciante. Expliquemos cómo este hecho determina nuestra visión negativa del anunciante y sus productos, cómo invertir dinero en un ataque al Gobierno hace que mucha gente no quiera comprar sus productos, cómo esto deteriora su imagen entre nosotros y nuestro círculo. Compartamos nuestras experiencias negativas con los productos o servicios anunciados. Asociemos en los bucadores más populares a estos nombres con el hecho negativo del que están siendo partícipes. Los directivos de las empresas auspiciantes son suceptibles a la percepción negativa del público. En el mejor de los casos, complicaoms los ingresos por publicidad de la Corporación. En el peor, seguimos como hasta ahora.

Anónimo dijo...

VAMOS CRISTINA CARAJO!! QUE EXCELENTE DISCURSO POR CADENA NACIONAL, QUE CAPACIDAD PARA DEMOSTRAR LO OCULTO!!.

ESA OPOSICION QUE NO ES MAS QUE UNA BOLSA DE GATOS! QUE MUESTREN A VER QUE PROPONEN!!

AQUI UNA DOCENTE BENEFICIADA POR EL GOBIERNO DE NESTOR Y CRISTINA. AGRADECIDA

manuel el coronel dijo...

Nunca escuche el programa, me sería dificil de intervenir, pero un poco respaldando a Mery, muchos blogs se han transformado en espacio demasiado egomaníacos, donde se le da poca bola al militante de a pié, ese que sólo busca otro medio para torcerle el brazo a la historia. Nada más que eso. A pensarlo compañeros.

De todas maneras mi UDPeismo extremista sigue sin fisuras, pero a ver si escriben más seguido.