Related Posts with Thumbnails

15/8/08

Los excéntricos Tenembaums

Un día como hoy pero los últimos tres días, Tenembaum y Zloto aprovechan la gauchada del amigo Artemio que les buchonea los resultados de la encuesta en la que obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente y ven incrementadas significativamente las visitas a su flamante blog. Ante el no muy profundo pero contundente párrafo de Tenembaum que resume su opinión sobre el fondo del debate acerca de la presunta independencia de un periodista/empleado de una mega empresa multimediática que adopta una clara postura política en la que están en juego sus propios intereses económicos, no nos queda mucho más que decir. Veamos:
Muchas de las respuestas repiten un argumento: zloto y yo somos vendidos, tuvimos una posición crítica respecto del gobierno en estos meses porque trabajamos para el grupo Clarín y defraudamos a muchas personas. Es inútil discutir eso. Además, por lo menos a mi, me parece poco relevante".
Clarito como el agua, en "una época apasionante" con "discuciones apasionantes" a Tenembaum le resulta inútil discutir eso y al mismo tiempo le parece útil discutir sobre la mala educación democrática de quienes emiten opiniones contradictorias a las suyas y a su particular labor como periodista que se dice a sí mismo "progresista" e "independiente".

Está bien, entonces discutiremos sobre lo que ellos proponen y no sobre lo que nosotros propusimos ya que somos concientes de que Tenembaum y Zloto "se nos colgaron de las tetas" para tener más visitas en su nuevo blog pero al lado de las terribles tetazas de Clarín, TN, y Radio Mitre, nuestro humilde pasquín no aguanta una turca.

Antes que nada, Los Autores quisiéramos que se entienda el tono irónico del término vendido. No para quitarle su aspecto crítico sino para comprender su costado ligado a la desilusión y por qué no a la envidia. En particular, respecto a la inclusión en la lista de Martín Caparrós, a quien uno de Los Autores conoce, quiere mucho y agradece profundamente que pudo, por intermedio suyo, conocer aspectos de la vida de su propio padre que, de no ser por la amistad, la pluma fina y “la voluntad”, le hubiese resultado imposible. En general, porque cuando los sectores históricamente postergados adquieren representatividad política y existe una posibilidad concreta de obtener reivindicaciones para estos sectores, resulta por lo menos triste no poder contar con determinadas personas que podrían ayudar en esta histórica pelea desde su propia visión y se los vea siendo tan funcionales a los intereses contrarios.

Metiéndonos en el debate sobre los modales de las opiniones, nunca viene mal repetir lo que ya se dijo muchas veces pero nunca se difunde: mal que les pese a los opositores, las personas que apoyan ferviente o críticamente al gobierno anterior y al actual son libres y poducto de la reflexión. Detrás de cada comentario hay pensamientos e ideales. Mal le hace a la democracia repetir hasta el cansancio que el 46% de la población, más otro porcentaje que votó otras lista pero apoya con matices al kirchnerismo, votó hace unos meses por un choripán, porque son rentados, o peor aún, militantes. Participar en política es loable. Algunos lo pueden expresar mejor que otros pero no se ven defensas al gobierno tan violentas ni tan brutas como sí se ven algunos ataques.

Pero sin perjuicio de lo antedicho, cabe resaltar esa irresistible tendencia hacia la simplificación de la que sufre el gremio que el Sr. Tenembaum representa. La imaginamos (porque todavía no la entendemos) como una imperiosa necesidad de "rotular" bajo alguna denominación que implique pertenencia partidista a cualquier opinión que confronte con la línea que bajan. Así, titula sus reflexiones al respecto de los “jóvenes K”, y sin decirlo, ya mete a Los Autores (a los que dijo que no conoce) y a todos los comentaristas en una agrupación que ya no existe y que alguna vez condujo un pibe que se llama Nicolás Trotta. Este dato, superfluo en apariencia pero aclarado por Los Autores a fin de proveer la información periodística correcta y subsanar la absoluta falta de profesionalidad advertida, es clave: al parecer, toda crítica que provenga de un “joven K” es producto de una enceguecida convicción religiosa, sectaria, incapaz de entender nada.

La muchachada peronista (esa que esta “creída de que el kirchnerismo es muy progre”) hizo esa encuesta porque estaba creída de que Uds. eran progres. Y aunque Uds. crean que este pasquín se cocina en una oscura Unidad Básica de la Matanza bajo las ordenes de algún viejo puntero barrial (tal es el imaginario que proponen al respecto de “todoloperonista”) nosotros no somos más que dos pibes medio acomodados (de algún tipo de NES medio rescatable, que nos diga Artemio) con un blog, una especie de sujeto social que se podría comparar con el de “compramos el página, leemos a Galeano, cantamos con la Negra, escuchamos Victor Jara”, pero menos “ochonoventoso” y más “dosmilunero”. Nosotros somos de esos que veíamos sus programas de televisión, escuchábamos sus programas de radio y leíamos sus notas periodísticas con cierta satisfacción, hasta que apareció algo en la Argentina que Uds. no terminan de comprender y nostros tampoco: el kirchnerismo. Y aquí está su confusión o el disfraz que le pusieron a una certeza: nosotros y todos los que les dejaron comentarios eran audiencia suya, y la encuesta y los comentarios en cuestión no expresan un ataque, expresan decepción.

Pero aún cuando sea más fácil disfrazar las críticas que reciben como provenientes de una especie de “ataque a la prensa libre orquestado desde las falanges juveniles kirchneristas”, deberían de una vez por todas entender que la idea de que el periodismo es indispensable para “el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas” –idea que se profesa desde las usinas de las empresas que los emplean- viene atada a una ineludible responsabilidad: si su profesión tiene tanta importancia social, también deberán someterse al escrutinio público, a la crítica de la sociedad, a la rendición de cuentas por las acciones cometidas ante el (uh…) pueblo. “With great power comes great responsability” le dice un abuelo peronista a Peter Parker, y si querés celeste que te cueste, y si querés trabajar en el grupo Clarín, que también te cueste, basta de llanto, porque es así, que le vas a hacer.

Justamente, Pino, Vilma, Martín, Victor y todos los progres copados que mencionan (incluyendolós en esa lista) están siendo cuestionados (si quieren, les concedemos, “por ciertos sectores de la militancia K que están muy enojados y gritan hasta que se hace imposible oírlos”) no por ser críticos del gobierno, sino por su alineación (en muchos casos bienintencionada, como Uds. dicen) con el poder, y por partir de una falsa premisa para encarar las grandes discusiones y debates que se dan hoy: que el poder está en el gobierno, o en el Estado, o que el poder lo tienen los Kirchner. Y lo cierto amigos es que lo que se dividió es el país, no “el progresismo”, y el poder quedó del otro lado. Por ejemplo y entre otros –quedó ampliamente demostrado- del lado de los grupos económicos como el que Uds. tienen por empleador. Entonces, si quieren cumplir con su papel de “finos escrutadores del poder”, miren para adentro a veces, y paren de hablar del buzo que se puso Moreno para ir a tal o cual acto, porque aparte de ser poco profesional, es un embole.

Hay un párrafo que resulta interesante como ejercicio gramático: "En general, hay que decir que quienes critican al Gobierno no participaron de la fiesta menemista, no entregaron el petróleo nacional ni hicieron campaña electoral a favor de personas que habían indultado a los asesinos de sus compañeros". Haciendo un esfuerzo semántico puede ser cierto pero se podría decir exactamente lo contrario y sería mucho más cierto: "En general, hay que decir que quienes critican al Gobierno son los menemistas, son los beneficiados por las privatizaciones y son los que indultaron a los asesinos".

Para terminar destacamos una de Manual: la del consenso. Comprendemos que para muchos todo lo que pasa en otro país es mejor pero suponemos que sobre los gestos de consenso de Evo Morales también se refiere, estimado Tenembaum, a las estatizaciones compulsivas (vea qué complicado viene acá la de Aerolíneas que por la bendita República también pasa por el Congreso).

O a sus denuncias de golpe de estado y de ¡magnicidio!

O a los gestos de consenso con los manifestantes chilenos que nunca terminan sin heridos.

O a los gestos de consenso en las favelas militarizadas en Brasil, que sigue siendo el país más desigual de Latinoamérica.

O al gesto de consenso de Uruguay que va a "sacar a los tiros a los argentinos que vengan a sojizar nuestro país".

Y ya que estamos con el verso del consenso, proponemos otra encuesta en tono consensuador:

¿Cuál de todos los Tenembaum es el más excéntrico?
  • El de la Era del hielo
  • El de Página/12
  • El de TN
  • El del blog
PD: Diferencias a un costado, bienvenidos a la blogosfera y copado que dos periodistas se bajen al llano para discutir con simples soldados de Perón.

73 comentarios /:

escriba dijo...

El post tiene un solo problema. ¡Es muy largo para que lo lea Ernesto!
Saludos !!

Antares dijo...

Yo no sé si es para decepcionarse lo de T y Z. Porque es posible que "el progresismo" sea una identidad amorfa, que no sirva para caracterizar la pertenencia a un proyecto político. En el discurso de muchos "progresistas" no veo otra cosa que la emergencia del sarmientino "civilización o barbarie", el horror al pueblo. Y el discurso sobre los supuestos consensos en el resto de América latina que se lo vendan a otro: las mismas cosas que se dicen acá los medios de comunicación sobre la supuesta soberbia de Cristina se dicen en Bolivia sobre Evo, en Brasil sobre Lula y en Ecuador sobre Correa.

diego dijo...

simplemente grandioso!!!!!

natanael amenábar dijo...

Ciertamente el abuelo de Peter Parker se cruzó a nado el atlántico para meter las patas en la fuente aquella magnifico 17 de octubre. Y dijo "hacía falta tanta agua salada para poder refrescarme los piecitos en la plaza del amor y los sueños, y apagar tanta ser, de paso".

¡Son componedores, eh! Yo no me alegro de que se bajen al llano, fijense lo que hace desde ahí el amigo Joaquín.

No son soldados de Perón, son gorilas.

ernesto dijo...

Hola. Soy Ernesto Tenembaum. Estoy impresionado por este debate. La verdad: no era la intención colgarnos de nada. Me impresionó la encuesta de ustedes. En realidad, me pareció ofensiva. Y dije lo que opinaba. No imaginaba semejante bolonki. La respuesta que publican ahora, en cambio, me parece super atinada y se las agradezco. En serio. Así se puede charlar un poco mejor. Quizá esté ocurriendo que todos andamos gritando demasiado. Y deberíamos bajar un poco el tono. Como dicen ustedes, apareció algo que ninguno de nosotros entiende muy bien: el kirchnerismo. Entonces, se trata de tratar de entenderlo y pensar que el otro lo hace tan honestamente como uno, aunque se equivoque. Otra cosa. Aunque no lo crean, todos los Tenembaum es el mismo. Pero sería largo de explicar. Antes de laburar para TN decía y escribía las mismas cosas. Después sigo --más largo-- en mi blog. Saludos. Hasta la victoria secret.

Pincha Carioca dijo...

No vés que Tenembaum es un papa frita. Ahora se disculpa por no entender la encuesta! Me parece que lo que no percibe es que en realidad en el mundo posmo de la comunicación virtual, toda palabra tiene el mismo valor. En este mercado, no importa que tu blog sea de arnet o de blogger, por que cualquiera abre un blog (Cualquier pelotudo tiene un blog, dijo el irreprochable Feinman, el JP). De este lado de la pantalla, vale por lo que decís. Y si al excéntrico (voté por el del blog) lo puedo escuchar en vivo y en directo, entre 2 y 3 veces por día, para que voy a leer su blog, que debe repetir lo mismo que dice en los otros lados. Salvo el efecto de repetirse y con esto amplificarse. Él habla bajito, como Mariano Grondona, pero habla mucho. A nosotros no nos queda otra que gritar cuando lo vemos por la tele, aunque no me escuche y mi señora me rete por despertar a la nena. O escribir de este lado y sacarte un peso de encima y el nudo en la garganta por no poder decirlo en el mundo real, só pena de pudrir asados, cumpleaños y otros ámbitos familiares o de trabajo, llenos de gorilas. A cuántos le pasó esto en los últimos meses? A Tenembaum y Z, no porque dijeron lo que querían que escuchar sus patrones y nuevos amigos. Ahora a tomar el whisky en Rond Point o a tomar sol a La Biela. Bien idos a la Fiesta! Qué la disfruten, siempre habrá una Pando cuando crepen para decir que aprendió mucho de Uds. No todos tuvieron la suerte de Magdalena y Sábato de participar de una conadep, el problema de ellos es que vivieron mucho tiempo para limpiar lo que habían hecho antes. Avur! Decía mi abuelo (algo así como a revoir, pero acriollado).

Julia dijo...

Permítanme una confesión Tenenbaum y Zloto, tal vez de amor y despecho, y es que mi vocación de periodista surgió de tipos como ustedes (o mas bien de ustedes mismos). Si bien creo que el anhelo de un mundo más justo y equitativo lo tengo desde que nací, ustedes, junto con el gordo, me inspiraron siendo adolescente y digo más, incluso terminaron de forjar mi conciencia. Y ahora soy lo que soy, aspirante a periodista del pueblo y para el pueblo. Tal su importancia en mi vida chicos, y de la misma magnitud la decepción.
Pero no son ustedes solitos, el periodismo entero es una gran decepción. (lo que pasa es que a ustedes los esperábamos un poco más equitativos, más justos o menos prejuiciosos, menos mentirosos, no sé…). Es verdad que se los critica por pensar diferente, pero no por pensar diferente a las "falanges K" o a los muchachos de undiaperonista, sino por pensar diferente a ustedes mismos. De ahí el resultado de la encuesta que tanto los ofendió. ¿Serán como mi viejo que me dice: “yo a tu edad también era idealista…”? ¿Será simplemente que están viejos? ¿Eso es todo? La diferencia es que mi viejo se queda piola en su casa, pero ustedes, ya se los dijo el viejo peroncho Parker, están en la cresta de sus carreras y cuanto más grande la ola, más la responsabilidad. O será (y esto es lo que deben pensar los que votaron por ustedes) que estar en la cresta de la ola clarinera tuvo su costo…y le vendieron la vocación al diablo Oscurín. Pero vos Tenembaun decís que antes decías las mismas cosas. Eso es mentira. Tan mentira como sostener que la libertad de prensa descansa en un gran monopolio, como acusar de enemigos de la libertad de prensa a aquellos mismos que militan por una nueva ley de radiodifusión, como disfrazar de “campo”- una abstracción indefinida como el cielo y el mar- a los dirigentes rurales, como enfocar y contar con criterios distintos las multitudes de las plazas dependiendo de la plaza…y siguen los versos. Y si no es verso es prejuicio.
Así las cosas. Muchos sentimos que ya no contamos con el periodismo para informarnos ni para formarnos ni para nada. (Por eso nos encontramos en estos espacios). Sentimos que está en nosotros diferenciar entre la reflexión inteligente y la que pregona la rabia. Entre la vociferación y el análisis. Entre la profecía maldita y la visión razonable. Ya no vemos el noticiero para informarnos, sino para ver qué línea nos quiere bajar Oscurín. Y yo personalmente ya no quiero ser periodista. Me daría vergüenza decirlo.

Pincha Carioca dijo...

No vés que Tenembaum es un papa frita. Ahora se disculpa por no entender la encuesta! Banquesela, Tenembaum, no tenga culpa. Si la tiene vaya a un psicólogo, que para eso ahora gana más.
Lo que este muchacho no percibe es que en realidad en el mundo posmo de la comunicación virtual, toda palabra tiene el mismo valor. En este mercado, no importa que tu blog sea de arnet o de blogger, por que cualquiera abre un blog (Cualquier pelotudo tiene un blog, dijo el irreprochable Feinman, el JP). De este lado de la pantalla, vale por lo que decís, porque la oferta es grande. Si está lleno de sites, con Cobos con las "o" como huevos, y nada más, porque es todo lo que se les ocurre. Y si al excéntrico (voté por el del blog) se lo puedo escuchar en vivo y en directo, entre 2 y 3 veces por día, para que vsn a leer su blog, que debe repetir lo mismo que dice en los otros lados? Salvo el efecto de repetirse y con esto amplificarse. Él habla bajito, como Mariano Grondona, pero habla mucho. A nosotros no nos queda otra que gritar cuando lo vemos por la tele, aunque no me escuche y mi señora me rete por despertar a la nena.
O escribir de este lado y sacarte un peso de encima y el nudo de la garganta por que hacerlo en el mundo real, ya pudrió asados, cumpleaños y otros ámbitos familiares o de trabajo, llenos de gorilas. A cuántos le pasó esto en los últimos meses? A Tenembaum y Z, no les pasó, porque dijeron lo que querían escuchar sus patrones y nuevos amigos.
Ahora vayan a tomar el whisky en Rond Point o a tomar sol a La Biela. Bien idos a la Fiesta! Qué la disfruten, siempre habrá una Pando, cuando crepen, para decir que aprendió mucho de Uds. No todos tienen la suerte de Magdalena y Sábato de participar de una conadep, el problema de ellos es que vivieron mucho tiempo para limpiar lo que habían hecho antes. Avur! Decía mi abuelo (algo así como a revoir, pero acriollado). Hasta la Victoria Siempre! Y basta de cinismo canchero, respeto por él que piensa distinto y no piensa que progresar es vender lo que Victoria Secret tapa.

natanael amenábar dijo...

Coincido en mucho con Julia. Ya no quiero ser periodista.

Veía el hermoso Detrás de las noticias y queria ser periodista, antes de Las Heras: la era del hielo, antes de la era del blog.

Hasta me puse de su lado -siempre en el silencio de las cuatro paredes de mi casa- cuando el gordo les había dicho que eran unos traidores que se habían quedado con su espacio. Qué pasó con eso. Sietecase volvió con la cola entre las patas y Lanata le tiró muchos huesos desde Del Plata hasta Crítica.

Paenza es el único tipo que todavía no vendió su pluma. Aprendan de él.

Lo único que preguntás, Ernesto, es "¿Y D´Elía?" o, capaz, un día que estás iluminado, fino y sagaz, "¿y Moreno?".

Ni D´Elía ni Moreno son menos peligrosos que ustedes dos, porque son las voces del grupo que maneja los humores de todo el país, y no es que son parte crítica dentro del grupo, son parte activa. El viejito Parker estaría muy triste con ustedes.

Hace unos meses hiciste un multiple choice vergonzoso en Página en el que contabas que TVR era grupo clarín y le pegaba al campo. Fijate ahora cuánto cambió TVR. TVR ya no le pega al campo. Por qué voy a creer en ustedes si cambiaron tanto como cambió TVR.

Ya no quiero ser periodista.

Horacio dijo...

"Lo único que preguntás, Ernesto, es "¿Y D´Elía?" o, capaz, un día que estás iluminado, fino y sagaz, "¿y Moreno?"."

jajajajajajaja, qué hijo de puta!!!!!

peter parker también hacía asado con el parket, que se sepa

Mariano T. dijo...

Demasiado moderado tenenmbaum.
Si me dicen vendido, lo mínimo que contesto es con una puteada.

Anónimo dijo...

TNmbaum parece un empleado de banco, del banco Clarín&Co. Plin Caja!!, Ernestito.
Trini

Anónimo dijo...

T y Z ustedes son cualquiera. Siempre lo fueron!
Eso de "los soldados de Perón" siempre me conmueve.
Muy bien compañeros, cada día los quiero más.
Bien, por poner las tildes sobre las íes; mal porque ahora se meten en el blog, y, lamentablemente, ya no estamos en la cocina de una casa. Tomando mate, sobre un mantel de plástico, como solíamos.
Igualmente, mi lealtad continuará. Insisto con espacios más materiales de encuentro. Eso sí, a ellos no los invitamos ni a palos: y si nos quieren llamar sectarios, pues, allá ellos.
Más allá de las irreconciliables diferencias ideológicas (y para quién/es juegan que es peor que la ideología), NO TIENEN ONDA.
Un abrazo gigante
Cristina A

Anónimo dijo...

Gracias Compañeros: Es verdad que escribió el propio Ernesto?, claro siempre fue un demócrata...actitud de dialogo, concenso , reflexión...blabla
Ernesto no entiende el kirchnerisno, yo tampoco, pero al peronisno tampoco nadie lo entendía.
ernesto asegura que llegó tarde a internet, obvio él nunca va ningún lado sin antes pasar por ventanilla.
Ya lo dije en el blog del compañero artemio. ParA Opinar en el blog de las estrellas del periodismo hay que dejar mail, nombre ect Me niego, va en contra de los proncipios blogeros. Demuestra que el duo dinámico además de vendido, es Botón.

Compañeros: propongo no vistar más ese blog infame y botón y confinar a los traidores a TN, Mitre y Página.

vero de Lomas

Y que no decaiga: yo sí quiero ser periodista, pero hay que aguntarse no trabajar en TN.

Anónimo dijo...

Ernesto pide bajar el tono, parece la madre superiora, celadora y maestra ciruela.
Aguantate la discusión dura blogera y peronista.

Anónimo dijo...

Una cosa es tener ideales, otra muy distinta es ser ingenuo y pensar que los K son poco menos la reencarnación del Che Guevara y la guerrillera Tania

Hernán dijo...

Aqui están los verdaderos Tenembaum:

http://i38.tinypic.com/9gc8bm.jpg

Fernando dijo...

Excelente post!.
(Qué más preciso que eso?)

Jóvenes Cacharienses dijo...

PERFECTO!.
Una lectora me pasó el blog de los muchachos de TN.
Iba a escribir algo, pero la verdad que releí el post y me siento totalmente identificado.
Gracias compañeros de la trinchera peronista en Internet.
Esta bandera no se baja, porque canto más alaraca hacen desde el Cavanagh, quiere decir que vamos bien.
Un abrazo peronista, de un grupo de jóvenes que se metio en política porque volvió a creer!.

nanolefou dijo...

Che, cuanta perlita!
Su respuesta a T-Z, genial.
La movida "chumbadora" de Artemio, genial.
La respuesta de Ernesto en los comentarios, genial.

Y la mejor y la voy a aplaudir de pie (ustedes no me ven , pero lo hago), el comentario del anónimo:

" Aguantate la discusión dura blogera y peronista"

Un genio man, te felicito. Mas claro echale agua: Bancátela... o andate con Dady.

Lic. Baleno dijo...

De lo mucho que hay que destacar de ustedes rescato dos cosas que me impresionaron: La primera es la impecable frase "hasta que apareció algo en la Argentina que Uds. no terminan de comprender y nostros tampoco: el kirchnerismo."
y la otra no por repetida deja de ser cierta.: Si alguien medianamente alfabetizado cree o sostiene que "el poder" lo detenta el titular del ejecutivo o es un boludo o es un malintecionado.
Dejo abierta la posibilidad a que Lanata, Zloto, Caparros, Tenembaum, Sietecase, Klipan y Maxi Montenegro sean boludos.

bepz dijo...

Yo no conozco a los autores. Pero, como los quiero!

bp

La Misión dijo...

La JP La Misión de Almirante Brown felicita a los compañeros q realizan "Un día peronista", la verdad que es muy interesante lo que escriben y muy bueno el material en gral.

Desde ya, nos ponemos a su disposición.

Un abrazo.

JP La Misión.
http://jovenes-lamision.blogspot.com
jovenes-lamision@hotmail.com

Anónimo dijo...

che, que loco, tenembaum afirma haber venido hasta aquí para negociar. se ve que que se creyó lo que divulgó durante el conflicto agrario. acá no negociamos: que lo sepa.

Martín dijo...

No era el abuelo de Spiderman, era el Tío. Al margen de ese error, excelente respuesta.
Saludos

Américo del Verbo dijo...

Grande autores!

DagNasty dijo...

Consenso, las pelotas. Donde se ha visto que uno quiera consensuar con un Grondona o con un Biolcati.
Cada uno con cada cual, unansé a los suyos.

Diego López dijo...

El kirchnerismo no se entiende...
El peronismo tampoco, pero Eva, dulcemente pero con toda la convicción, decía "se siente".
Eso mismo. Con convicciones, con ideas, con fuerza: NO NOS VENDEMOS.
Y yo no solo ya no los leo a ellos, sino que no veo a TVR y ya ni escucho la100, porque hasta ahí han llegado.
Y acá en Córdoba, los periodistas son peor.
Pero nosotros somso más. Siempre fuimos más.
Vamos, hasta la victoria, siempre!

Caribe dijo...

Esta entrada es historica. Es perfecta como Peron y Evita abrazandose frente a una muchedumbre obrera.E sun autentico Dia Peronista.

Caribe dijo...

Este post hace historia.Sencillamente apasionante.

Martin dijo...

genial. y con respecto a los cambios de habito q genero toda esta alzada macaca, en casa pasamos de comprar clarin toda la semana y pagina los domingos, a comprar pagina toda la semana y miradas al sur los domingos. pasamos de mirar tn a mirar peter capusotto y encuentro, de escuchar radio mitre a escuchar los bondis pasar por la puerta de casa.
en una de esas casualidades en q estas haciendo zapping y te cruzas un TN donde le tan haciendo la entrevista a alfredo DANGELIS, me indigno, inmediatamente me cago de risa y pongo encuentro, y qe me encuentro? un programa sobre mosconi y el petroleo en argentina. al fin y al cabo, si bien dejo marcas pesadas este qilombo, sirvio para separar aguas y tener un poco mas claro de q lado esta qien, qien intenta construir y qien destruir.

walter besuzzo dijo...

"hasta que apareció algo en la Argentina que Uds. no terminan de comprender y nostros tampoco: el kirchnerismo."
convengamos compañeros que los que andamos por aca con ustedes entendemos lo que es el antikirchnerismo QUE ES MAS O MENOS QUE ANTIPERONISMO,ANTICHAVISMO,ANTICORREISMO ,GUSANIMO DE MIAMI....
Por otro lado si es cierto que el empleado"callo lo de los nietos de Ernestina"ernesto pasò por aca yo les sugiero la aplicacion del mas puro vandorismo:propongale un tenembaunismo sin tenembaun..y de paso hagan caja exigiendole publicidad de un "dia peronista" en algun programa de ellos con el slogan "este blog al que le interes el pais" a cambio de morigerar sus criticas.
Saludos ,guarda que se viene ,se viene algun hecho de la pornografia duhaldista en un zanjon bonaerense

josé maría dijo...

¡dolor!
a T Z Lanata & Cia. hace mucho tiempo dejé de leerlos ¡que pena! ¡todo lo que puede el dinero! ...y sí, siempre es más facil estar del lado del poder y del que mejor paga. es que los chicos necesitan buena educación, saber idiomas, conocer el mundo, ¡todo sea por los chicos (los propios, por supuesto), que son los únicos privilegiados!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

lo de Ernesto y Zloto, demuestra lo facil que era hacer periodismo durante el menemato, con correrse un milimetro ya estabas a la Izquierda. Pero cuando se presenta un escenario complejo, donde se pueden debatir ideas ahi si que se les complica.

Como Dice Eduardo Aliverti, que es un tipo coherente, que tiene una vision critica pero no es un pelandrun que anda por ahí pidiendo consenso: "El Kirchnerismo no es la Izquierda, pero a la Izquierda de Kirchner no hay nadie"

ERNESTO, si te da, si te la bancas, hace como hacemos todos los mortales, diseñate un blog, no esperes que te lo arme clarin y sus diseñadores web: Hasta en eso son truchos!

Anónimo dijo...

solo ganamos medallas de oro en los juegos cunado hubo gobierno peronistas, diria la nacion casualidades de la historia y buen clima global.

uno dijo...

Excelente respuesta!

Se habló mucho durante el conflicto de la polarización y de cómo el gobierno la buscó, pero en lo personal si hay algo que me polarizó fue la cobertura mediática (Me empecé a indignar de a poco con eso de "paro histórico de TN cuando recién empezaba todo) y por el lado del periodismo de opinión eso que ustedes destacan, justamente el no haberse dado cuenta (o saberlo pero no decirlo) que no siempre el gobierno es el poder. Si hubo un ejemplo paradigmático de eso fue en la entrega de los Martín Fierro, estoy seguro que si alguno la vio sintió algo parecido. Primero se vio algo que debería entrar en el Guiness, y es a gran cantidad de periodistas denunciando en vivo la censura. Y despúes lo de Lanata como broche de oro.

En ese contexto quedó claro que su discurso apuntaba contra el gobierno pero era totalmente funcional al poder en ese momento. Estaba en el epicentro del poder miediático que venía sosteniendo el lockout y lo más rebelde que hizo fue nombrar funcionarios y hechos de corrupción por todos conocidos. Si se trataba de provocar y ser rebelde lo que tendría que haber hecho en ese momento es nombrar a los dueños de los canales, empezando por De Narvaez, del canal anfitrión.

Carlo dijo...

Disculpe la digresión. Hoy leo una nota del Maxi Montenegro, en Critica al respecto de el Indec y todas estas cuestiones. Y desde temprano intento colgar mi torpe comentario, que es este: En el diario La Jornada de Mexico se encuentra publicado un articulo que se titula: ¡EU sin contabilidad! Donde en una columna de opinión se hace referencia a el libro de Kevin Phillips, Dinero sucio: finanzas implacables, política fracasada y la crisis global del capitalismo estadunidense, que revela el engaño de las estadísticas económicas y financieras pre y posneoliberales.
La revelación fundamental es la manipulación historica y grotesca de los índices que rigen la economía de EE.UU.
Y parece que tienen una maquina trancada y el comentario no aparece, y sí todas las cuestiones sobre el tuerto y la mina y etc.

uno dijo...

Por cierto, yo sí quiero subirme al tren de la popularidad de este blog, asi que promociono el mío:

www.zoncerasiglo21.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por favor, no le den más bola a esos dos, que lo único que hacen con el blog es ganar plata. Cuanto más los difundan, hablando mal o bien de ellos, más dinerillos les paga Clarinete.
Claribel

graciela dijo...

Soy algo así como la hermana del papá de Julia (15/8/15:05) pero después de esta entrada, dejo de rumiar "piola en mi casa" y, sacando a relucir los trapos, grito con ustedes: "aguante la discusión dura blogera y peronista"
Fuerte abrazo
Graciela

Ramón dijo...

periodistas progres que se creían intocables, opinadores disfrazados de independientes, jajaja, todo una gran mentira. " T. Aguantate la discusión dura blogera y peronista". una frase genial para una pintada.
p
V

Esteban dijo...

El más excéntrico es el de Página12, todavía no sé qué hace escribiendo ahí. Me sentí identificado con uds y esta nota, che, yo también soy clase media, acomodada, no soy kirchnerista pero sé lo que significa en este momento histórico y, según el discurso mediático o tenembaumnístico, "me comí el verso de que K es progre", claro, porque progre es él, Ernestito. Lo peor es cómo pga esa simplificación, siempre me acusaron de tener un blog pago por el gobierno, jajaja, por el simple hecho de expresar mis opiniones, a lo cual respondía que ojalá (total la política se hace con plata, después hay que ver qué tipo de política se hace).

P.D.: justamente escribí algo sobre lso consensos y el "diálogo".

Martin C dijo...

A algien mas le indigno q en los martin fierro este el embajador de eeuu, y q encima lo nombre y enfoqen?
suena colgado, pero 2 comentarios atras nombraron los martin fierro y esto me habia qedado picando enla cabeza

Anónimo dijo...

Compañeros que lindo es todo esto...los quiero.
Pero quiero advertirle a nanolefou: no soy man soy woman...wander woman.
No soy genio sino genia, pero no hace falta que te pongas de pie.
Y aguante la la discusión blogera y peronista!!!

Vero

Un Día Peronista dijo...

Los Autores agradecen los elogios y hacen unos pequeños comentarios personalizados:
Escriba: lo leyó viste?
Natael y Julia: sean periodistas, hacen falta buenos.
Ernesto: esperamos la respuesta. Lo de que se nos colgaron de las tetas era, evidentemente, un chiste: sabemos que no lo necesitan.
Horacio: "¿Y D'elia?, ¿Y Moreno?"... Genial...
Hernán: gracias por la foto de los verdaderos Tenembaum, la cambiamos por la tuya.
Jovenes Cacharienses: aguanten...
Bepz: nosotros tampoco te conocemos pero también te queremos...
JP La Misión: nos impresionó el tono del comentario, parece una resolución de un plenario. Nos sentimos condecorados. Aguante la JP La Misión.
Martín: tenés razón, el tío Ben y la tía May... somos unos giles, disculpá.
Caribe: gracias loco, sos un "marciano".
Besuzzo: Ud. no puede ser más atinado. Ah, y lo de la pornografía del cabezón, ¿nos tirás una fecha tentativa?
Graciela: aguante.
Y para finalizar, Vero: Hay una cosa que se llama "iluminación peronista". Sucede cuando nuestros cuerpos son poseídos por una especie de entidad ectoplasmática hecha de una mezcla vizcosa y fantasmagórica que combina memoria popular, choripán multiprocesado e ingenio peronista. Los Autores quieren retitular el nombre del blog, si nos lo permite. Es Ud. una verdadera genia. Miré que lindo queda: "Un día peronista: discusión dura bloguera y peronista."
Saludos,
Los Autores

Mermelada de boludos dijo...

Muy buena peli, casi tan buena como la que nos vendieron T, Z y todos sus amiguitos "in-dependientes". Saludos

Anyuletta dijo...

A no bajar el tono una mierda! La violencia simbólica ejercida por él y todo el resto de la oposición está y sigue estando presente. Qué baje el tono él si no le gustan las cosas que se dicen en su contra. Yo me tuve que bancar tonos elevados durante 100 días y la mastiqué bien masticada. Ahora que se aguante los palos!

Anónimo dijo...

Compañeros : sería para mí un honor que retitularan el nombre del blog.
Me he quedado sin palabras...
Es un honor
vero

Anónimo dijo...

Compañeros : sería para mí un honor que retitularan el nombre del blog.
Me he quedado sin palabras...
Es un honor
vero

eduardo dijo...

tengo 63 años ..cada día me siento más peruca...acabo de pasar la marcha de cada noche por el hugo...soy hincha de river,pero quiero a chicago porque en 1980 ..y pico los sacaron de la cancha a los cumpas por cantar la marcha ,encanando a toda la hinchada....y al trote a la seccional....Me puedo ir tranqui,los leo y los siento...esto no muere nunca....ni la traición ni las banderas de mendez y tachuela entregadas o las maniobras de los burócratas....Nosotros no somos perucas por que sí,somos parte de la más grande experiencia liberadora que haya encarado el pueblo argentino en sus rica historia.....Yo me siento kirchnerista,no vivo pidiendo disculpas como muchos cumpas:POR MORENO,EL INDEC,LOS INTENDENTES Y ALGUNAS AGACHADAS....ESTO ES POLÍTICA E HISTORIA .lA LUCHA Y NUESTRA LUCIDEZ NOS MARCARÁ EL CAMINO....CHICOS YO VOTÉ AHERMINIO IGLESIAS Y AHORA FORMAMOS PARTE DE LA EMANCIPACIÓN AMERICANA....VIVA PERÓN,POR UNA PATRIA JUSTA ,LIBRE Y SOBERANA..LA PATRIA DE TODOS...POR EVO,CHAVES Y OTROS PATRIOTAS...

Eva Row dijo...

Yo veo que acá le tienen cierta reverencia a la voz y la cara destituyente de Ernestino TNembaum, y no creo que sea porque no sepan lo que es y lo que significó su cara y su voz para el desastre en el que entró la Argentina. Pasa que se sienten dolidos y decepcionados porque habìan hecho de TNembaum una especie de ìdolo del periodismo. Eso pasa porque son muy jóvenes. Los que somos un poco más grandes, nunca vimos en TNembaum otra cosa que un mediocre. A mí no me decepciona, me da risa. No me pongo a gritar contra èl, cada vez que lo veo puteo a la Ernestina y al otro monjea negro. TNembaum labura para ellos, les lame los zapatos para sacarle brillo, no merece ninguna decepción de nadie. Chicos, miren para otro lado, sáquenle la mirada para siempre. Los tipos como él y el otro infame hacen la suya. No les den màs bola. Ahora aparece TNembaum como el conciliador intentando comprender y valorizar vuestro disenso. NO SE LO PERMITAN. Tenga dignidad como DElìa que es un provocador nato. A TNembaum, cuando me lo curce por la calle, me le voy a acercar y le voy a decir lo que le dijo DElìa al facho por telèfono. Le voy a decir ¿Què hacès SORETE?
y al Escrotoviagra le voya decir SORETITO.
Por favor, lean "Chacareros más, chacareros menos", es un post que hice sobre el SORETE en mi blog.

La cosa y la causa
de Eva Row

Silvia Ca dijo...

ellos empleados. nosotros militantes.
gracias compañeros!

Esteban dijo...

Che, yo soy un compañero susceptible, haceme una respuesta personalizada por lo menos, ya sé que quedé medio como tarambana comentando el último post en la en el anterios (lo cual es culpa tuya por poner los comentarios arriba, cosa contraria a todos los blogs del mundo), pero me lo merezco también, sino leé lo que acabo de escribir sobre el INDEC, es un descubrimiento excelente la nota y el libro citados.

Anónimo dijo...

http://tinyurl.com/llambias-el-satanico

El Liturgico dijo...

Hoy ganamos la primera medalla de oro, los mejores desempeños olimpicos se dan durante gobierno peronistas, como la distribucion del ingreso, como la recuperacion del trabajo, como la independencia economica,como la construccion de escuelas, de viviendas, rutas, claro que si uno lee perfil o la acion todo esto pasa de puro culo. Me tiene las pelotas a tope el periodismo independiente, nelson castro, de angelis llorando en la tele como guido suller, tambien la rubia tarada ex portadora de crucifijo que se hinca a las rodillas de cualquiera, tambien me harto gonzalo bonadeo, no se bien por que, pero me harto.

juancho dijo...

muchachos, tenembaum y zloto, son rehenes quebrados. Bien quebraditos. Pensar que en los 90 estos eran progres, sin duda les gusto demasiado el vil metal de ernestina. estos tipos en los 70 te vendian, cantaban y ademas te marcaban arriba de un falcon verde.

escriba dijo...

Mbué, decíamossss ???
http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=10251

Saludos !!

Gladys dijo...

Creo que lo puse en otro blog, yo lo veo muy simple: T&Z fueron una de las voces del Grupo Clarín
durante la guerra gaucha (con todo lo que ello representa, o sea fueron una parte del conflicto)punto.

Hay algo más para decir?
Qué es lo que hay que explicar?
Qué quieren consensuar?
No entiendo...

Un amigo me dice: la diferencia entre ganar $5000 y $50000...ponele.

Eric Grinberg dijo...

Coincido con el primer comment, pero el post es genial.

el liturgico dijo...

Cuando uno lee los post que aqui se dejan comparados con los que dejan en los diarios perfil y la nacion se cuenta rapidamente, del nivel de los lectores de esos diarios. Pobre Argentina si esos lectores fueran mas que un par de lamebotas de genocidas.

Milton! dijo...

ESPECTACULAR... De nuevo totalmente de acuerdo...

Y no lo dice ni un "militante", ni un "joven K", ni un "flogger", ni un "emo", ni ninguno de esos que están de moda desprestigiar hoy en día...

Saludos!

Juguetes Perdidos dijo...

Fuerza compañeros

Andrea dijo...

En realidad es perder tiempo hablar de estos dos boludos, cuando le mandé las críticas a la veintitres, (porque yo la compraba a modo de archivo histórico)en relación a lo que su editor Caballero denominaba periodista estrella y lo comparaba con Gianola (por estar en todos lados y según él hacerlo bien)no solo no contestó sino que lo marcó como correo no seguro, osea que no sé porqué abren un blog ahora cuando nunca se bancaron la crítica...
Por suerte y porque no es redituable a Corral de Bustos no llega más la revista...
En el Blog de MarianoT, la patria chacarera o algo así, un tal Darío está pidiendo por favor que los gorilas, oligarcas entren al blog de Z y T porque los perucas le estamos dando sin asco...
que verguenza, pobres tipos espero que junten algún adepto
Andrea Vera

Martin dijo...

comentario de amigos de pagina 12
sera q se le ta cayendo el diario al gordo q ta buscando alguna changa en el teatro?

ramon dijo...

vendidos? desepción? dejemonos de joder muchachos, los ex-cumpas de jorge L no son más que lo que fueron, típicos socialdemocratas europeos, ni con el diablo ni con dios. osea, no se la juegan nunca, siempre van por la más fácil, por eso laburan donde laburan. es clarísimo. Nadie que sólo por portación de apellido ocupen el lugar que ocupan los excéntricos pueden considerarse revolucionarios, pero progres, como que no? segurísimo...
me incomodaría que bajen la misma línea que uno, y ya que estamos les dejo un mensajito a ellos. Acuerdense de palestina un poquito más seguido.
abrazo compañero!!!!

ramon dijo...

a, y me olvidé de la gran Gaby Weber, qu ela cito:
"el periodismo es a la verdad como la prostitución al amor"

rizomantico dijo...

Che, está buena la foto.
Por lo demás "Acá si que no se coje" XD

Vincent Vega dijo...

Lo de Uds ha sido sencillamente genial. Pocas veces he leído algo en esta blogosfera con tanta profundidad (aunque en general los blogs del palo suelen ser muy buenos, en contraste con los gorilas). Maravilloso.

Acabo de escuchar la copia del programa de nuestros amigos en "Mundo Perverso". Parece que les llegó el mensaje.

Me da mucho orgullo saber que de nuestro lado hay tanta gente que tiene más de dos neuronas funcionando, no todo está perdido mientras haya gente como Uds.

abrazos

Andrea dijo...

Che, cómo no descubrí este lugarcito antes!! De primera el blog!
No puedo más que adherir a lo que expresa Vincent respecto a la profundidad de análisis.

Soy de las que en estos meses creyó estar más sola de lo que realmente estaba, como veo. Me había acaparado una sensación de "deja vu", de volver a la triste realidad de los 90...
Eso de volver a callar cuando todos repiten el verso mediático enlatado, vio?
Eso de volver a cuidarse con quién se habla de ciertos temas políticos...
Eso de volver a evitar ciertos términos de tinte popular y latinoamericanista...
Pero no, no es momento de callar, es momento de recuperar espacios!
Creo que recién entiendo a fondo lo de "la máquina de impedir" que tanto repetía Nestor K.

A todo esto, seré desconfiada, pero lo que en el fondo me inquieta es por qué ese blog de los señores T y Z? Qué buscan con eso??
Realmente están tan agrandados que ya se creyeron que "todo el pueblo" había caído en la manipulación mediática?... que los iban a recibir con laureles y alfombra roja?... Si es así, dejémoslos que se confíen! Flor de porraso se van a dar (o ya se lo están dando, eh?)
O será que alguien les dijo "muchachos, allá afuera del otro lado de la pantalla todavía no prendió el lavado de cerebro... A laburar!"... y los mandaron al ring a los dos más flanes?
Dos posibilidades: O hacerse presente y no aflojar, o dejarlos que se la crean (corriendo el riesgo que nos acorralen "pedagógicamente").

Ya sé, algo esquemático lo mío... espero que se entienda más o menos.

Andrea
(Pero otra! Uhh.. ahora van a decir que todos somos un solo cyber-k, jaja)

www.portaldelperiodista.blogspot.com dijo...

Todo muy bueno! saludos Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Encontré el blog de casualidad, y ahora no me siento solo con mi manera de pensar. Gracias. No cabe duda, Tenembaum ¡¡¡SE VENDIÓ!!! ¿Se acuerdan cuando durante el conflicto por las retenciones lo mandó a José Pablo Feinmann a calmarse "tomando chocolate", porque el quía alertaba sobre el avance de la derecha? Yo pensaba ¿pero a este tipo que le pasa? ¡Feinmann tiene razón, la derecha viene por todo! Tenembaum, no des más vueltas, no busques argumentos. En tu interior, en la soledad de la madrugada, sos conciente de la decisión que tomaste y que tanta gente te reprocha.

Alfredo

Anónimo dijo...

El otro día también los escuch{e a Sietecase y Maxi Montenegro ¿Y Klippan en C5N? ¿Qué los pasó a los hijos de Lanata? REIR POR NO LLORAR, JA, JA, JA.

Alfredo

hernan p dijo...

Este sucio no se merece nada,es una escoria desagradable.Habla estupideces todo el dia esta rata galponera.Sos horrible impresentable de quinta.