Related Posts with Thumbnails

17/7/08

Volveremos y seremos Móviles

Un día como hoy pero hace un par de días, el Senado decidió que algunos terratenientes multipliquen sus fortunas en el corto y mediano plazo a costa de que los alimentos del resto de los argentinos queden a precios internacionales. El lobby de la Sociedad Rural y el resto de las entidades agropecuarias, más la vetusta corporación política de la mano de un impresionante e inédito despliegue mediático de desinformación lograron ganar la rosca en la Cámara Alta y además convencieron a algunos sectores de la clase media para que apoyen una ley contra sus propios intereses.
El mismo Congreso votó hace no muchos años varias leyes parecidas, entre ellas el descuento del 13% a los jubilados, estatales y a los docentes y la flexibilización laboral que le quitaban brutamente derechos elementales a los trabajadores. Esto no es otra cosa que un capítulo más en la historia de injusticias contra el pueblo. El interés del pueblo estaba clarito como el agua: algunos lo defendieron y otros no.

Pero no hay mal que por bien no venga. Ahora ya sabemos quién es quién. Sabemos quiénes traicionaron, quiénes se vendieron pero también sabemos quiénes no lo hicieron y apoyaron las retenciones móviles por convicción e ideales.

La profundicación del rumbo nacional y popular del proyecto iba a generar esta "depuración" en algún momento. Era inminente, de manual. Que haya sido hace un par de días y no en otro momento es algo que no se se puede preveer del todo nunca. Nosotros jugamos pero la derecha también juega.

El desafío, a partir de hoy, no puede ser más lindo. Convencer al Pueblo de un proyecto bazado en la Justicia Social y en la felicidad del conjunto de los argentinos. Pero ahora sin intermediarios. Sin alianzas especuladoras -necesarias en otra circuntancia-, sin acuerdos con empresas de comunicación que apoyaron y se beneficiaron con los golpes de Estado, sin oportunistas.

El campo nacional y popular está mucho más vivo que hace un par de días. Se fueron los que se iban a terminar yendo tarde o temprano y ahora van a venir los que no estaban porque no se iban esos mercenarios. Ellos son todo lo que mostraron, nosotros somos todos los demás.

En el `55 nos ganaron y la "depuración" la tuvimos que hacer fuera del gobierno y con persecuciones. La resistencia peronista vió a todos los que abandonaban ideales y arreglaban con la libertadora y con los gobiernos que ganaban las elecciones porque los peronistan no nos podíamos presentar. Ahora no nos pudieron ganar. Nos tiraron con todo lo que tienen y sólo llegaron a comprar a legisladores que se dejan comprar si es por un buen precio.

Las verdades tan evidentes no se pueden ocultar por mucho tiempo. En fin, otro día peronista con gorilas sueltos...

23 comentarios /:

Emiliano Falcon dijo...

Compañerazo.
Impecable.
Lo dije todo en el mail.
Mas vale tarde que nunca.

Salud,

Aguante NBI


Emi.

Anónimo dijo...

Más fuertes que nunca apoyamos al gobierno nacional y popular !!!
AGUANTE KRISTINA !!!!

Anónimo dijo...

¿Cuánto dura la tristeza por afrontar el peor día de tu vida? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Cinco días? Sí, puede ser. Cinco horas le duró al hijo de mil putas este, traidor de cuarta, hipócrita. Al rato ya se paseaba de pueblo en pueblo, buscando su 17 de Julio, y más tarde salía al balcón agitando la celeste y blanca como si hubiéramos ganado el mundial, no pudiendo ocultar su alegría. Recién vi por la tele que al mediodía lo cruzaron con De Angeli, que le agradecía su actitud de pacificar el país. "No se escucha bien", decía haciéndose el boludo. Me hace acordar al final de "La Patagonia Rebelde", cuando al Teniente Zabala los estancieros le cantan "Porque es un buen compañero" en inglés, y al tipo le cae la ficha.

Pero a este no le va a caer la ficha, por boludo que no se da cuenta, porque le chupa un huevo, por oportunista que se aviva que la jugada le salió bien, o porque ya estaba todo arreglado con los ruralistas y el tren fantasma. Encima sin huevos para decir "Voto por la negativa"; no, el pusilánime dice "mi voto no es positivo", terrible fallido. No se puede creer, él mismo propuso que se tratara el tema en el Congreso, y ahí consumó el hecho. Si el tratamiento parlamentario en sí era la solución, lo que pedía el campo, para lo que juntaban firmas, y se hizo a pedido de él, ¡a aceptar el resultado, viejo! No había necesidad de votar en contra.

No se puede creer que haya personas del común, gente de la calle que lo felicite: evidentemente, el Proceso y los 90 no pasaron en vano; se aplaude la actitud más individualista que haya tomado un político con responsabilidad de gobierno desde la vuelta a la democracia, por lo menos. ¡Qué poca memoria! O no, para la clase media la recuperación ya se logró, pobres habrá siempre, además no les gusta laburar y no quieren progresar. Hasta acá llegamos, ya está bien, basta de redistribución.

Si no estaba de acuerdo con la política oficial de SU gobierno, al que aspira seguir perteneciendo hasta el 2011, tendría que haber renunciado, antes o después de la votación, pero no se sostiene una alianza con fórmula presidencial compartida así.

Para terminar, si se me permite, otras dos frases cinematográficas: "¿Por qué la traición nunca prospera? Porque si prospera, nadie la llama traición" (JFK). A Cobos "le haremos una oferta que no podrá rechazar" (El Padrino).

Escribo porque no puedo hablar, estoy ronco de tanto putear su cara en la pantalla colocada fuera del Congreso, a las 5 de la mañana de ese día fatídico.

Listo. Perdón por la catarsis.

Basta de ClePtomanía.

Anónimo dijo...

Compañeros, estoy seguro que dentro de un año, poco antes de las elecciones del 2009, Uds. comenzarán el post de ese día con la frase "Un día como hoy, pero hace un año, el movimiento nacional y popular que conduce políticamente a la patria, se dió cuenta que era mucho más grande de lo que se pensaba... que la unión de sus integrantes era definitiva... y que su juventud, sus nuevos cuadros, tenían unas ganas inmensas de hacer política...".

el cuervo dijo...

Galasso es un discreto CPN, pero de historia no sabe nada. Tendría que anotarse en algún curso de Eduardo Hourcade, María Inés Carzolio, Luis Cesar Bou, Ale Cattaruzza o Cristina de Bernardis para aprender un poco. Y entonces es posible que Darío Barriera se digne publicar algo de Galasso en Prohistoria

Diego López dijo...

Volvamos, más unidos que nunca, COMPAÑEROS!
Y hagamos que "el día del amor y la justicia" llegue, trayendo salud a éste gran pueblo argentino.

Los muchachos peronistas,
todos unidos triunfaremos...



Fuerza Cristina! estamos con vos!

Anónimo dijo...

SEÑORES!

PERON CREO LA TRIPLE 'A', ADEMAS YA SE MURIO HACE MUCHO

Y ADEMAS ES MUY FACIL DECIR QUE COBOS ES TRAIDOR, PERO PORQUE NO SE PREGUNTAN QUE HIZO MAL LA PRESIDENTA PARA QUE MUCHOS DE SUS SENADORES EN VEZ DE VOTAR POR OBEDIENCIA DEBIDA, HAYAN VOTADO POR SUS CONVICCIONES (OSEA POR EL NO!)??.

ACA NO HAY NINGUN GOLPE DE ESTADO, EL ULTIMO GOBIERNO QUE ESTUVO CERCA DE PADECER UNO FUE EL DE ALFONSIN EN EL AÑO 87 CON EL LEVANTAMIENTO DE LOS CARAPINTADAS, LES GUSTE O NO!

Y NADA DE COBOS TRAIDOR! USTEDES LO ELIGIERON, PORQUE ELIGEN CUALQUIER BOLETA QUE ARRIBA TENGA LA FOTO DE PERON Y EVITA, ASI QUE AHORA A LLORAR A OTRO LADO.

YO NO SOY GORILA NI RADICAL NI PERONISTA NI K NI UN CARAJO, Y NO PUEDO SER NADA DE ESO PORQUE PIENSO Y ANALIZO (Y TODAVIA NO SE SI ES UN DEFECTO O UNA VIRTUD...) Y TENGO BIEN CLARO QUE NO ME GUSTA EL CLIENTELISMO Y EL FANATISMO MILITAR, NO ME GUSTAN LOS GOBIERNOS TOTALITARIOS QUE INTENTAN CONCENTRAR TODO EL PODER, NO ME GUSTA LA COMPRA-VENTA DE DIPUTADOS Y SENADORES, NI LA INVENCION DE DIPUTRUCHOS, NO ME GUSTAN LAS PRIVATIZACIONES DE MENEM (QUIEN TAMBIEN ES PERONISTA), NO ME GUSTA QUE LOS QUE SE LA DAN DE MONTONEROS TENGAN HOTELES EN EL CALAFATE Y PAGUEN IMPUESTOS COMO MONOTRIBUTISTAS Y SU FORTUNA SE MULTIPLIQUE VARIAS VECES EN POCOS AÑOS, QUE TENGAN LAS REGALIAS DEL PETROLEO DE SANTA CRUZ EN UNA CUENTA PRIVADA (DONDE ESTAN LOS 500 MILLONES? Y LOS INTERESES?) Y QUE COMPREN VOTOS Y VOLUNTADES Y QUE AYUDEN A SUS AMIGOS CON RESOLUCIONES, ENGAÑANDO AL PUEBLO.

SOLO SOY UN TIPO FERVOROSAMENTE AMANTE DE LA DEMOCRACIA Y LA RESPETO CON TODAS MIS FURZAS. HE VIVIDO MUCHOS AÑOS DE DICTADURA Y LOS MIOS NO LA HAN PASADO NADA BIEN, PERO AUN ASI NO ME VOY A DEJAR LLEVAR POR DOS FALSOS MONTONEROS QUE SE FUERON PROTEGIDOS POR EL GOBIERNO MILITAR A HACER PLATA A SANTA CRUZ NI POR UN GRUPO DE SEÑORAS QUE HAN HECHO UNA EXCELENTE LABOR, PERO QUE SIN EMBARGO ULTIMAMENTE PARECEN HABERLA DEJADO DE LADO PARA EMBANDERARSE CON UN PARTIDO POLITICO, COSA QUE ME CUESTA ENTENDER Y ME PROVOCA UN PROFUNDO DOLOR...

ESPERO QUE EL DUEÑO DE ESTE ESPACIO ACEPTE ESTE COMENTARIO YA QUE SI HAY ALGO QUE NO SOY NI HE SIDO NI HE PODIDO COMPRENDER NUNCA ES EL PERONISMO.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Maye, Manyu, Manyula, Mayula, etc dijo...

Gracias..

porque después de ver lo que paso uno necesita leer cosas como estas, nos devuelven algo de tranquilidad.

Jirafas dijo...

estimados cumpas,
como dijo una blogger cumpa, al "aluvión botánico" lo detendremos como sea.
los medios son nefastos, y estos cuatro meses expusieron toda la tripa al asador, tanto que ya no pueden regresar. ahi, en ese punto, es donde los vamos a derrotar.
resaltan el coraje de un cagon. es increible como, todos, de ese oxymoron que represento cobos, dejan la parte del coraje y eliminan la de cagon. porque alguien con pelotas de verdad, no titubea, no se mancha los calzones con mierda cuando esta seguro de lo que va a hacer. asi hablan los traidores, los cagones, los gorilas. asi hablan los que no renuncian, y es ahi donde esta la muestra de gorilismo, de que su decision no fue en beneficio dle pueblo, sino que simplemente le intereso los intereses que defendio, los de la puta oligarquia. un hombre con pelotas dice "no" decidido y despues renuncia.
y si nos dicen que hablamos con terminologia

Anónimo dijo...

SR ALVARO,LAS CONVICCIONES DE URQUÍA ERA SU SOJA,LAS DE REUTEMANN SU SOJA,LAS DE ROMERO SU SOJA..ESTO NO QUITA ERRORES AL OFICIALISMO..
ALGUNOS SENADORES ANTEPUSIERON VIEJOS RENCORES Y PASARON FACTURAS(ES HUMANO)OTROS VINIERON A BUSCAR NEGOCIOS Y NO CERRARON CON EL GOBIERNO.
OTROS ,OPOSITORES, HUBIERAN CUMPLIDO CON SUS CONVICCIONES ,PERO INFLUENCIAS EXTERNAS SE LO IMPIDIERON(T. DEL FUEGO)
ALGUNOS FUERON APRETADOS POR LOS PATRONES RURALES.sIN EFEMISMOS:NO POFRÁN VOLVER A SUS PUEBLOS.
COBOS ES UN TRAIDOR PERO EN EL PECADO ESTÁ LA PENITENCIA...ES FALLA DEL GOBIERNO POPULAR, LA PRESENCIA EN SU BLOQUE DE ALGUNOS TRISTES PERSONAJES TAMBIÉN..
HOY EN TVR SE LO ERIGIÓ,A CLETO, EN EL PROTOTIPO DE LA CONDUCTA...PARADÓJICO....
LA DERROTA NO ES DEL GOBIERNO,MI GOBIERNO,SINO DEL ESTADO ANTE UN SECTOR..ESA ES LA VERDADERA DEBACLE... EL NO A SU INTERVENCIÓN ...
LAMENTO QUE LA CAÍDA DE LA 125,HAYA DEJADO A LOS PEQUEÑOS SIN COMPENSACIONES Y SUBSIDIOS.BUZZI ES RESPONSABLE.QUE LE EXPLIQUE A LAS BASES COMO OPERÓ CONTRA ELLOS...AGRADECIDOS LOS GRANDES,VUELVEN AL 35% Y LA SIGUEN LEVANTANDO...
COMPAÑEROS ,SI UDS VIERON TVR DE HOY 19-07,TENDRÁN EL MODELO DE LO QUE LOS MEDIOS HICIERON DURANTE EL CONFLICTO Y LA FORMA EN QUE CONSPIRARON CONTRA EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL ,ALLÍ ESTA LA SÍNTESIS DE LA GRAN OPERACIÓN..
DE ÉSTA SE SALE CON MEDIDAS CONCLUYENTES PARA LA VERDADERA REDISTRIBUCIÓN ,MILITANCIA ,MOVILIZACIÓN Y MÁS Y MÁS DEMOCRACIA...
BIENVENIDOS LOS OPOSITORES AL BLOG,FELICITO EL ESPACIO QUE SE LES CONCEDE.
yo nunca pude meter un bocadillo en la nación,infobae,crítica o en el gorilísimo EL PAÍS DE ESPAÑA,estando en aquella...
Hasta las próximas plazas,eso,el lugar es en la calle....VIVA PERÓN!!!!!

Anónimo dijo...

Peruca, el Cleto es clase 53, 54 o 55. Seguramente era estudiante y pidio prorroga y por eso fue al quilombo del Atlántico Sur como nosotros las de la 58 y 59 que hicimos la colimba normal. Ojala el Cleto sea presidente y nos de lo mismo que a los de Malvinas. Una pension de guerra equivalente a tres sueldos basicos y la posibilidad de una jubilacion anticipadad con 50 pirulos y 25 años de aporte.
JEFabianFPGQ

Anónimo dijo...

Excelente posteo. Impecable desde todo punto de vista.

El sinceramiento, la depuración, la decantación o como querramos llamarlo, iba a pasar. Pasó en una derrota, lo que nos obliga a un replanteo. Es momento de "barajar y dar de nuevo", para que cuando tenga que salir, salga cortando.

Felicitaciones por el blog.

María dijo...

ey... lean el plan que presentó Cheppi. lo publica página 12.
no es todo cuestión de gorilas o peronistas. es cuestión de ponerse a laburar mejor.

A dijo...

en el congreso nunca parecen estar los representantes del pueblo. Ver a Menem votando es impresentable. Pero lo peor es la actitud de la gente, que un poco más y quieren canonizar a Cobos...

Rolando dijo...

alvaro, aca en este sitio a los giles no se les da bola, se los deja hablar.....

Anónimo dijo...

Hola compañeros, tengo una foto de un afiche firmado por la "Juventud de Recoleta y Palermo" con una foto del energúmeno De Angeli y la frase "por el lomo a 80 pesos, todos con alfredito"

Me parece una perlita para completar la nota Nueve palabras y un número.

No encuentro su correo para hacerles llegar esta imagen. Como puedo hacer?

el pibe peronista

Manuel Sánchez. dijo...

No hay ni habrà jamàs peronismo sin resistencia

Anónimo dijo...

Llama la atención como algunos se abrazaron a la constitución nacional -interpretándola de acuerdo al mandato de sus bolsillos- y se adueñaron de los símbolos patrios como la bandera y la escarapela para defender las rentas extraordinarias de los terratenientes de la pampa húmeda.

Quizá olvidan estos ilustres la solicitada que publicaran en los medios nacionales el 24 de marzo de 1977 con el título: “La Sociedad Rural argentina al pais – en el primer aniversario del gobierno de las fuerzas armadas”

Allí, resaltando especialmente el “patriótico empeño” de las fuerzas armadas, entre otros párrafos señalaban:

“La Sociedad Rural Argentina reitera frente a los productores y a la ciudadanía en general su apoyo a toda acción que signifique completar el proceso iniciado el 24 de marzo de 1976, para poder lograr así los fines propuestos, que en definitiva son los grandes objetivos nacionales”

Treinta años después, con treinta mil compañeros desaparecidos en el medio, aparece ahora la “liga patriótica” de los Miguens, Llambías, Biolcati y sus ideólogos, Martínez de Hoz, Zorreguieta, Aguado y compañía, quienes se visten de demócratas, se abrazan con el traidor Cobos, Barrionuevo, Duhalde, Menem, Rodríguez Saá, Castells y Lilita Carrió, en nombre de los mismos “grandes objetivos nacionales”.

¿No son los mismos protagonistas de aquella Patagonia Trágica de los más de 1500 obreros muertos?

¿Cómo actuarían hoy día si la peonada sale a las rutas a pedir por sus derechos laborales?

No son golpistas, pero parecen. No son oligarcas, pero parecen. No son gorilas, pero... ¿No son gorilas?

Anónimo dijo...

Queridos compañeros:
No se imaginan cómo me alegra haber encontrado este blog, los sigo de ahora en más.
Yo estoy triste, pero el recuerdo de tanto trabajo de estos meses me emociona.
Leer el discurso de algunos senadores, que dijeron "con mucho honor voto...", me da ganas de seguirla. (Y la vamos a seguir...)
Y en especial esto: (no sé si se va a entender) que me haya tocado vivir este momento histórico, cuerpo a cuerpo, estar atentos y salir de raje a cuidar la Plaza, a acompañar las decisiones.
Pensé que iba a añorarlo, nada más. Pero, no, me honra saber que lo vivo, que participo, que soy con el Movimiento.
Que hay un NOSOTROS, grande, bien grande.

Viva Perón y Evita.
Viva la Patria.

Que nunca más (nos) los vacíen de contenido.

Un abrazo

Cristina A
(en serio me llamo Cristina)

Anónimo dijo...

Esto lo escribí horas después de la infamia.

NO ME VOY A CAER NI ME VOY A OLVIDAR

Estas líneas sin dudas son rudimentarias.
Apenas si expresan un estado de ánimo, que quiero compartir con aquellos por los que siento un profundo afecto y un respeto absoluto.
Sólo quiero decir que lo que sucedió hoy por la madrugada, más allá del dolor que me provocó, no me desalienta a seguir trabajando todos los días por esa sociedad más justa y solidaria que merecen todos los argentinos; pero fundamentalmente por aquellos que aún no tienen trabajo, que no tienen el pan en la mesa. Por una sociedad que honre a todos los mártires de nuestra historia y repare todas las injusticias.
Y quiero decir que tampoco me voy a olvidar de cada uno de los que se opusieron a que los argentinos diéramos un paso adelante en la distribución de la riqueza. De los que nos desabastecieron –y nos amenazaron con seguir haciéndolo o con ponernos precios desorbitantes a los alimentos–, de los que despreciaron las instituciones de la democracia y a sus representantes, de los que pedían a Videla, de los que injuriaron y mintieron a través de los medios –tanto los lacayos como los poderosos–, y de los que levantaron la mano para votar en contra en el Congreso.
Por último, en estos días hubo muchas palabra reparadoras tanto de la presidenta como del ex presidente, pero hay un puñado que me llenaron de emoción. Al terminar su discurso del martes, Néstor Kirchner dijo: "¡Viva los trabajadores!" (después agregó los jóvenes, los estudiantes, los intelectuales). Pensé en los tipos que trajinan bicicletas rumbo a las obras y las fábricas, en las cajeras y repositores de supermercados, en los chicos de los semáforos con el trapito y el secador para los vidrios, en los cadetes que hacen malabares con sus motos, en los docentes (a los que un gobernador los corre con aumentos de impuestos), en los que padecen y resisten contratos basura, en los que son "rotados" en las automotrices. En las pibas y pibes sin laburo, hijos y hasta nietos de desocupados.
No tengo dudas de que ellos, nosotros, nos hubiéramos beneficiados con esta medida.
Por eso, no pienso bajar los brazos ni arriar banderas.

Sebastian Tapia dijo...

Buenas, antes que nada quería presentarme, porque el blog me gusta tanto que quisiera comentar mas seguido.
Yo no soy un peronista "puro", porque en verdad soy comunista. Sin embargo, comprendo que el movimiento obrero nacional solamente responde al peronismo. Por eso apoyo al peronismo como partido de vanguardia obrera. Quizás, como sucede hoy en dia en Venezuela, el peronismo pueda ser el camino hacia el socialismo nacional.
Mientras tanto, el único proyecto que vale la pena apoyar es el que beneficia a los trabajadores, y ese es el del peronismo, liderado por Nestor y Cristina.

En fin, sobre estos hechos lamentables protagonizados por Cobos, y por varios senadores del PJ, sólo falta citar al General como lo escribió en la Doctrina Peronista:

" Traidores 20/05/47


El que dentro de nuestro movimiento luche contra otro grupo peronista para defender intereses personales es un traidor a nuestra causa. Tenemos un enemigo a nuestro frente y no es posible que ellos puedan existir en nuestras filas. Es menester que cada uno sepa que, cualquiera sea el móvil que lo impulse, todo el que provoque lucha entre peronistas debe ser arrojado fuera de las filas. Nuestro movimiento es un movimiento de raigambre obrera, que no quiere persona conocida porque ya nos conocemos demasiado; nuestro movimiento quiere hombres honrados, sinceros, capaces de trabajar por el bien comuna y no por su interés personal."(1)

Ya lo dijo el General en 1947. No hay nada más para agregar.




(1) Perón, Juan Domingo. "Doctrina Peronista. Perón expone su doctrina", Presidencia de la Nación - Secretaría de Información, Buenos Aires, página 113.

Anónimo dijo...

No tengo a mano el Clarín del día siguiente, porque no lo compro. Pero me lo acuerdo de memoria. Venía con dos fotos, una al lado de la otra: en una foto, Miguens, Llambías y compañía saltando de alegría frente a la pantalla gigante. En la otra, dos negros frente a otra pantalla gigante, la del Congreso. Llorando.

Es la metáfora más clara que encontré hasta ahora. Los ricos festejan, los pobres lloran.

Vos sabrás, Julio, lo que hiciste.

Marcelo F.

Anónimo dijo...

El presente -al menos en apreciación presonal-, destila la derrota cultural reciente, me refiero al esporádico -porque lo es- declive al que nos incita la realidad .Pero no nos idiotiza. Ni tampoco nos persuaden claro; las convicciones que carecen de ser y lucha. Me refiero a lo reciente y sus aliados inconcebibles -al otro buzzi- . Nos golpean y les gusta, y nos jode, carajo. Pero después, nos duele a todos.En lo que a este sentido respecta, la redistribución del dolor y la cicatriz ganó, con la simple justeza a la que nos someterá la historia.

A redimir otra idiotez gorila.