Related Posts with Thumbnails

4/12/07

Turcos Peronistas

Un día como hoy pero de 1973 nace la banda turca de rock psicodélico y progresivo 21.PERON. La influencia arrasadora del Gran Movimiento de Masas de Nuestro Tiempo llega a los confines del mundo y su conductor, El General, inspira a las juventudes del planeta. El carácter setentista de esta famosísima banda peronista es innegable. La formación fue influenciada musicalmente por CCR, pero a la lista deben sumarse Zappa, Nash & Young, Genesis y Huerque Mapu. En lo político, se consideraban cercanos a las formaciones especiales y a la juventud maravillosa. Los revisionistas mas truchos como Pigna y Lanata nos dicen que la cifra expresada por el prefijo numerico se corresponde con esa preferencia por la juventud. Así, 21 sería "la edad" del JP ideal. Esto es absolutamente falso, la banda ha reconocido que su nombre estaría insipirado en la famosa frase del Comandante Che Guevara, al respecto de los focos de insurrección que prometió al imperialismo. "Uno, dos, veintiún Perón" habría sido el resultado, un tanto más ortodoxo, de la banda compañera.

PD: Gracias Jota por el asombroso e increíble descubrimiento. La realidad supera la ficción, y más cuando es la única verdad. Se puede escuchar acá. También, un videito de 21.PERON junto a una compañera de la Columna Norte en la toma del Teatro Colón en junio de 1974. La leyenda negra cuenta que la Sinfónica de Buenos Aires tocó los temas bajo coacción porque tenían caños peronistas conectados a los asientos y el que se paraba contaba el cuento. Desde acá la negamos rotundamente. El del bombo de atrás, si se avanza cuadro por cuadro, claramente apreciable: el Tula, joven.

6 comentarios /:

Faco dijo...

No me sorprendería que de las muchas bandas de rock progresivo que hubo durante los '70 en Argentina y a las que sólo escucharon sus tías, haya alguna con mensajes subliminales peronistas. Pero esto es demasiado.

Y hablando de rock y justicialismo, ayer viendo el refrito de fin de temporada del Compañero Capusotto (cuándo no), en el sketch de Canciones Cantadas en un Inglés de Mierda, entre todo lo que balbucea, menciona a... ¡Envar El-Kadri! Sí, Cachito de las FAP. De los que lo veíamos lo habremos entendido unas 17 personas, pero lo quería compartir con ustedes.

Anónimo dijo...

Aumentan el boleto de bondi

¿asi ayudan a la clase trabajadora, giles? ¡Viva Perón!

IndeLeble dijo...

Frases inolvidables del General : "alpargatas sí , libros no "...
Hay tantos recuerdos del "viejo" simpático...Ahh y te aclaro detesto a los yankees , los gorilitas que despotrican y demás yerbas ...Pero es muy bueno conocer bien la historia y recordar , el primer desaparecido en "democracia", fué un estudiante universitario ,en el primer mandato de Juancito (no Duarte , otra muerte dudosa ...)Salu2

Un Día Peronista dijo...

Compañero faco, interesante sus blogs (si nos disculpa la curiosidad). Proximamente será linkeado si no le ofende. ¿Vió a quién está dedicado el disco Terecer Arco de los Piojos?

Señor El cambio, a usted le falta caminar tanto que mal no le viene...

Señora Alicia Victoria, usted maneja información de suma importancia para los investigadores históricos que se ocupan de estos temas. No se guarde el secreto, ¡difundaló!

Los Peores Discos dijo...

Bueno, como chiste estuvo bastante obvio, ¿no?


'Peron' en turco significa 'plataforma'.


O a menos que algun iluminado sostenga que esto tiene que ver con la plataforma electoral del Frejuli o el Frecilina.

El disco en cuestión se editó por la misma época.

Anónimo dijo...

jajaja es muy buena la banda! aca está la info:

http://www.progarchives.com/artist.asp?id=7840

a los q les guste el rock progresivo escuchen el tema "inilti":

http://www.youtube.com/watch?v=uhIAnO59H5Q

TERRIBLE!!!!!