Related Posts with Thumbnails

22/4/12

Oriundo del Marxismo


Un día como hoy pero en la Whiskypedia de Ni a Palos, por Tomás Agu(i)rre...


Marxismo (Isla)
La isla Marxismo es una zona de tierra firme más o menos extensa, rodeada completamente por agua, como buena isla, ubicada en el Pacífico Sur. No debe ser confundida con el marxismo (doctrina), el conjunto de directivas políticas, filosóficas y económicas derivadas de la obra de Karl Marx. Aunque algunos historiadores sostienen que el propio Karl Marx nació en la isla que lleva su nombre, esta isla fue recién descubierta el lunes pasado, cuando un movilero de TN reveló, quizás develando una conspiración de dimensiones bíblicas, que el vice ministro de Economía Axel Kicillof era “oriundo del marxismo”.


Característicias
A pesar de que doctrina y lugar geográfico no tienen un correlato empíricamente comprobable hasta el momento, la cantidad de noticias surgidas con posterioridad al descubrimiento del notero de TN provocan que nadie se interesara demasiado por llegar a la isla Marxismo, de donde es oriundo Kicillof sino que, más bien, se derivan suposiciones a partir de dos o tres elementos. En primer lugar, se supone que, si la isla llevaba por nombre Marxismo, alguna que otra cosa que ver con la doctrina de Karl Marx tendrá, razón por la cual, los investigadores sostienen que en la isla Marxismo -de donde es oriundo, efectivamente, Axel Kicillof- rige la dictadura del proletariado, la clase obrera ya se ha establecido como dominante (o incluso las distinciones de clase estarían prontas a disolverse, aseguran los más optimistas) y el Estado, si no ha desaparecido como tal, también es de carácter obrero o pega en el palo. Allí, la propiedad de los medios de producción -suponen quienes especulan sobre la isla- ha desaparecido total- mente, aunque algunos sostienen que, si Kicillof nació allí y, luego, Kicillof impulsa la expropiación del 51% de las acciones de una empresa, tal vez la propiedad en la isla Marxismo se reparta de esa forma, aunque este razonamiento no andaría. (ver Problemas del inductivismo)


Marxismenses
Los habitantes de la isla Marxismo se denominan a sí mismos, quizás, marxismenses. Ante la falta de datos certeros, durante esta semana se ha decidido que en dicha isla, de donde es oriundo Axel Kicillof, todos los sujetos son parecidos a Axel Kicillof. Tal es así que la Enciclopedia Británica sostiene en un artículo sobre este sitio recientemente descubierto, que todos los marxismenses son atractivos, padrazos, empollones y cerebros de la expropiación de YPF. Razonamiento que nos lleva, también, al problema del inductivismo.


Marxismenses célebres
Kiciloff, Axel.


Problemas del inductivismo
El inductivismo es un método científico que saca conclusiones generales de una situación particular, es decir, observa y registra una serie de hechos, los clasifica y luego deriva inductivamente una generalización. Dicho método es uno de los más comunes pero ha tenido varias críticas, especialmente de Popper, quien rechaza que exista la posibilidad de elaborar leyes generales a partir de la inducción. El inductivismo permitiría, de esta manera, sostener la siguiente falacia lógica:
Axel Kicillof es marxismense.
Axel Kicillof es un atractivo, padrazo y empollón.
Luego,Todos los marxismenses son atractivos, padrazos y empollones.