Related Posts with Thumbnails

17/12/10

El perfume de la tempestad

Un día como hoy pero del año 1908 nace el gran químico estadounidense, Willard Libby, quien recibiera el famosísimo Premio Nobel de Química en 1960.

A su vez, otro día como hoy pero del 1964, en cambio, muere el reconocido físico austríaco Víctor Franz Hess luego de haber recibido, como Libby, otro premio Nobel, el de Física, en el año 1936.

A pesar de que todos sabemos que el Premio Nobel es pura rosca, todavía conserva suficiente prestigio como para que nos haya roto un toque las bolas que este año le dieran el de La Paz a otro en lugar de dárselo a Estela Carlotto.

Pero lo cierto es que se sigue dando.

¿Cuál es el motivo de este emotivo, anacrónico y desubicado homenaje a dos tipos tan extrañables como ignotos como Libby y Hess? Pasa que vamos a extrañar a los Premios Clarín Espectáculo, que a diferencia de los Nobel, no se entregarán este año. Un garrón.

Sobre todo para el Indio Solari que aspiraba secretamente a ganárselo con este temazo del nuevo disco…




Vino Mariani

Vas a invitar a los notables
y a las celebridades underground
van a sonar aplausos
para todos hoy

Oh, oh, oh...

Tu pulgada probando en el bar
te atenderá un amigo fiel
vas meneando tu cabeza con satisfacción (y qué!)
Si en las mesas estelares nada falta

Oh, oh, oh...

Un lugar allí y una oferta más
no vas a bromear con eso
Lucirás la risa más ingenua, sin dudar
Tu corazón vacilará la noche de hoy

Oh, oh, oh...

Tipas y cronistas muy mal pagos
y unos pelusas cuidando el jardín
Toda la gran oferta
de un fino anfitrión

Oh, oh, oh...

Luces y el mejor DJ atronador
y PREMIOS en un escenario
el culo que valés, es tu secreto una vez más
total no es más que el mundo de plateas de hoy

Oh, oh, oh...

2 comentarios /:

Wal dijo...

Libby junto a Teller fueron los maximos exponentes del belicismo cientifico de los fisicos que participaron en el Poyecto Manhattan del que saldrian las bombas atomicas que lo yanquis lanzarian sobre Japon.
Teller fue el padre de la bomba de hidrogeno yanki (cientos de veces mas poderosa que las de Hiroshima) y Libby intentaba probar que se podia sobrevivir a una guerra nuclear. Para probarlo, construyo un refugio antinuclear barato en su casa, que fue destruido por un incendio.
Leo szilar (otro fisico nuclear militanta critico de la fabricacion de las bombas atomicas comento ante el incendio:"lo cual prueba no solo que Dios existe sino que esta dotado de sentido del humor"

Tambien a Kissinger le dieron el premio Nobel de la paz y considerando que Nobel fue el inventor de la dinamita parece bastante adecuado galardonar a los arriba nombrados...

Wal

Anónimo dijo...

IDIOTA -.. ORANGUTAN