Relanzando la sección “lecturas peronisto-veraniegas”, que no por vieja y abandonada, está vieja y abandonada, recordamos a Kennedy Toole, víctima de su propia novela, cuyo título está inspirado en la frase de Jonathan Swift quien dijo algún día que “Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él”. El tipo se suicidó porque nadie le quiso publicar la obra. Años más tarde, por insistencia de su madre, es publicada y automáticamente se transformó en un clásico de la literatura universal.
En la historia, Ignatius, un personaje limado total, que vivió de la mamá toda su vida, de pronto está obligado a laburar para pagar una deuda. Vago como nadie, encuentra en la reivindicación militante de la Época Medieval, la excusa perfecta para no laburar.
Ignatius (que es Reilly) nos hace acordar demasiado a Mauricio (que es Macri) salvo por el hecho de que las aventuras de Ignatius (que es literatura) provocan tremendas carcajadas en el lector, mientras que las de Mauricio (que es Jefe de Gobierno) generan exclusión, pobreza y discriminación.
Un día Peronista, luego de un enorme esfuerzo de producción que incluye fundamentalmente buscar en google, pone a disposición de sus lectores la versión completa de “La Conjura de los Necios” haciendo clic acá, acá, también acá y, obviamente acá.
El que lo lee y no se mea de risa es un gorila marca cañón.
8 comentarios /:
Luego de fallecida la madre, se publicó (ella quería respetar la voluntad de su hijo de no publicarla) una segunda novela del autor, escrita a los 15!!!!! a los 15 años. La leí hace poco, es fascinante, increíble.
Y un loco así se suicida por ser marginado de las editoriales a los 32 años.
Otro gran dia peronista.
vamos a ver...
"Vago como nadie, encuentra en la reivindicación militante de la Época Medieval, la excusa perfecta para no laburar."
Eso describe a mas de un peronista mucho mejor de lo que describe a Macri.
Fantástica novela.
Myrna te amo.
Leí el libro el año pasado, tardíamente y el nombre Ignatus queda impregnado en la piel.
El libro me generaba cierta incomodidad, impotencia, por lo chanta que era el chabón. Una mente enroscada por mil viboras.
Macri se parece por vago a Ignatus,y también por una visión del mundo un tanto reaccionaria de Ignatus.
Pero Ignatus hizo historia y será historia. Macri solo hace agua.
"Eso describe a mas de un peronista mucho mejor de lo que describe a Macri".
Zarpado, contundente, me rompiste el bocho, man! ¿Sabés cómo es el trámite para dejar de ser peronista?
Saludos
exelente blog
Publicar un comentario