Related Posts with Thumbnails

23/7/10

Es la guitarra de Lole II

Un día como hoy pero hace mas de 6 meses los autores de este blog estudiaron arduamente el complejo léxico del dirigente Santafesino Lole Reutemann para poder realizarle esta entrevista. A partir del cambio profundo que se da en el escenario electoral para el 2011 con el derrape del macrismo, todos están a la espera del afamado dirigente del peronismo disidente de las ideas de Perón. Apurados por la coyuntura, los autores volvieron a la campiña santafesina del corredor para realizarle algunas preguntas. Aquí el resultado:

UDP: Cómo va? Camina? O se queda parada? O hesita si camina o se queda parada?

Reutemann: Camina.

UDP: Y ahora que escuchas todo mal, que escuchas complicado, ahora que bigote afeitado de Macri y Barba de Durán no alcanza... Pileta llena? Pileta vacía? O pileta mas o menos llena o mas o menos vacía dependiendo de si el que mira optimista o no?

Reutemann: Ahora medio llena. Antes medio vacía y ahora medio llena.

UDP: Entonces, de vuelta... Carrera presidencial? Se sube? Se baja? Se suspende? Se pone en pausa? Se paraliza? Stand-by?

Reutemann: No, todavía temprano para candidaturas. Se prefiere no lanzarse todavía, se prefiere esperar porque se prefiere no exponerse y somos todos grandes, en Santa Fe vas con turbulencia. Cumulus nimbus, rayos, tormenta, y a ver como la pasás...

UDP: Pero tiempo apremia. Apremia y tiempo pasa rápido. Y si pasa rápido fecha llega. Y si fecha llega es tarde. Y si es tarde no hay candidatura. Y si no hay candidatura no hay presidencia. O si? A que tiene miedo? Porque Néstor dice que hacen falta dirigentes sin miedo... Miedo hay o valentía hay?

Reutemann: Miedo no hay. Terror hay. Tuerto es jodido. Mira si acá nosotros nos vamos a exponer, digamos, nos vamos a poner en la línea de fuego, tan temprano. No. Mejor esperar. Peticotas está ahí, con el puntero del mouse arriba del boton naranja de Blogger. No es joda.

UDP: Pero si no nos lanzamos ya, si esperamos, si diagnóstico es que la pileta se va llenando, hasta cuando se espera?

Reutemann: No sólo hay que esperar la pileta llena. Ojo, se llena y después hay que trabajar. Se pasa el barrefondo, se pasa el bichero. Se ponen las pastillitas de cloro en el coso de plástico que no se hunde. Se moja el borde de la pileta para poder andar descalzo. Se saca uno la remera. Protector, mucho, porque yo soy rubio y pega. Después hay que tirarse un rato al sol para calentar. Después un mate. Después asegurarse la toalla seca por si está freso a la salida. Muchas cosas. No es joda.

UDP: Pero entonces qué? Se baja? Se sube? Se queda en el medio? O no se baja.

Reutemann: no me bajo y no me subo. Tampoco en el medio. Nada, por ahora, pileta medio llena. Falta mucho.

UDP: Cambiemos tema, hablemos de otro, que no sea el que recién hablamos, que sea uno nuevo. Distinto. Como el de la candidatura pero en vez de candidatura otra cuestión. Si?

Reutemann: Si.

UDP: Mimicha qué? Hay especulaciones. La gente se pregunta, que hay detrás. Hay algo? Qué hay? Y si no hay, entonces? Qué? Hay un video? Una escucha? Situación compremetedora?

Reutemann: Mimicha vio algo que no le gustó.

UDP: Y? Qué vio?

Reutemann: Cambiemos tema, hablemos de otro, que no sea el que recién hablamos, que sea uno nuevo. Distinto. Como el de la candidatura pero en vez de candidatura otra cuestión. Si?

UDP: No. Hablar de este tema es mejor. Otro tema no le interesa a nadie. Candidatura o Mimicha. Algo o Reutemann no es noticia. Nos entiende? O no nos entiende? O más o menos?

Reutemann: ...

UDP: Nos vamos.

Reutemann: Chau.

UDP: Hasta lueguito.

Reutemann: Abrazo grande. Tranquera dejenla abierta por si viene alguien.

UDP: No viene nadie.

Reutemann: Denle.

UDP: Chau.

4 comentarios /:

omar alberto dijo...

Volvieron, volvimos.

Unknown dijo...

Y... es difícil.

Anónimo dijo...

gran twitteador, ser podría, economía de palabras mediante.

Rastrojero

Anónimo dijo...

brillantina, plasticola. Gran collage.


denle: genial.