Related Posts with Thumbnails

8/1/10

Ahora el peor negocio es el mejor negocio



Un día como hoy me acabo de enterar que hubo un cacerolazo ayer a la noche. Leve, pequeño, un cacerolín en realidad. Y la verdad es que uno ya no sabe que carajo tiene "la gente" en la cabeza a esta altura. A ver:

a. El "establishment" vive pidiendo que se pague la deuda.
b. El kirchnerismo accedió al reclamo, pero "desendeudando". Esto quiere decir que la deuda la pagan y la cancelan. No pedimos prestado a otro para pagar lo que se vence, pagamos con plata propia, nuestra.
c. El Banco Central no tiene la plata física guardada. No tiene dólares. La plata de los argentinos esta guardada en la reserva federal yanqui, y acá guardan unos papelitos, bonos, que representan ese dinero.
d. Los yanquis te pagan hoy 0.5% de interés por esa plata que les prestamos nosotros.
e. La deuda que se vence este año tiene un interés que oscila entre el 10 y 12%.
f. Es decir que, si nosotros pagamos esos vencimientos con plata prestada y no con la nuestra, perdemos entre 10 y 12% por año y sólo ganamos 0.5% por "guardar la plata de los argentinos" en el BCRA, como dijo Hernán Pérez.

No se si queda claro. Ellos exigen que se "honren los compromisos" y cuando los honrás, te exigen que hagas el peor negocio posible para los argentinos. La plata que Cristina quiere usar está ahí parada y prácticamente no genera ninguna ganancia. Es plata que no representa base monetaria, es decir, es de "libre disponibilidad".

Si la usa para pagar, nos ahorramos de pagar intereses de deuda por 10/12% de interés por año. Si calculamos esos interéses sobre lo que quiere usar para el Fondo del Bicentenario, estamos hablando de que los que "cuidan la plata de los argentinos" pretenden que perdamos por año -como mínimo- unos 630 millones de dólares anuales.

En cambio, si pagamos con la nuestra, no le debemos nada a nadie y fue. A fin de año, como vienen los pronósticos, la recuperamos. Mentira, la recuperamos para el tercer trimestre, ponele.

¿No se dan cuenta que estos tipos son los que se fumaron 30 mil millones de dólares en dos años, mientras se enduedaban más y más, hasta que se quedaron con los ahorros de toda la población?

Definitivamente estamos al horno, el nivel de confusión es fenomenal. Se está presentando como loable una actitud verdaderamente antipátria. MST, UCD, Proyecto Surf y Pino, el "Peronismo Displicente", Clarín, Cobos, los hijodemilputas que integran la justicia, todos, absolutamente todos están ensalzando para la gilada uno de los peores negocios que podemos hacer. Es de película.

Y la gilada se la come.

20 comentarios /:

Fernandoc dijo...

Muy buen post. Solo agregaría algo: para eso es que hay que terminar con la "autarquía" del Banco Central. Para que los fondos sean de todo el pueblo argentino y no de un gerente, representante de la patria financiera. Se llame Martín Redrado, Hernán Pérez, Blejer (no nos comamos la galletita de que este es nac y pop) o Fulanito de Tal. Abrazo

Emi dijo...

La naranja se vino de Punta para hacerle un juicio a la presi. chupete Gardiner tambien interrumpio sus vacaciones, Morales, etc. son impresentables pero son solo empleados visibles del verdadero poder, le tengo miedo a la organización de la derecha. Cuando le pegan al consejo de la magistratura nosotros nos reimos , cuando la anaranjada hace denuncias en las embajadas nos parece que está reloca y la cargamos, cuando morales ataca a la tupac la unica si la única organizacion dura que va a salir a pelear si dan el golpe, nosotros los tratamos como delirantes, nos reimos de las boludeces que hablan de Delia, el único que salio a poner el cuerpo a los caceroleros rugbiers en la 125, nos reimos de como destrozan a moreno , de las tapas de clarin de los chistes cinicos de TNembaun nick y toda esa lacra, pero ellos se organizan y nosotros somos unos boludos alegres que mandamos notas y le vamos a tirar con la compu, cuando quieran hacer lo de honduras ¿que preparacion que organizacion tenemos ? como aceleramos una militancia mas callejera?

Emi dijo...

Che , yo soy un militante y hablo desde la impotencia , no me parece mal reirnos de los lacras impresentables opositores , pero tenemos que ser concientes del peligro golpean donde duele, se escucha solo su voz , es una voz horrible que le canta a la muerte a los asesinatos , viste la cara del gangoso bonelli cuando muere alguien, la cinica sonrisa de alegria indisimulable cuando el familiar de la victima putea a la presi. Estamos muy indefensos o me parece?

Emi dijo...

Porque gelman habla todo el tiempo del monstruo principal solamente? se la pasa enviando datos aburridisimos de informes ultrasecretos de archivos desclasificados de cantidad exacta de soldados en yemen. porque no escribe poesia sobre argentina ? porque no viene mas seguido? los cantantes los escritores porque no les buscamos la lengua ? cuando nos vamos a juntar ?

Emi dijo...

que carajo le pasa a pino? solo desde los blog se puede ver la inmensidad de la derrota , lo desastrozo que sería que pase lo de honduras ? que carajo les importa la republica a los opositores, se recontracagan en la republica y eso no es ovbio para la izquierda progresista , nadie puede pedirle a la ucep que les pegue a los boludos del mst? cuanta plata hay que poner ?

Emi dijo...

Che , pregunte lo mismo en otro blog , no me contestaron , quería agregar para ustedes una pregunta porque son cumpas : yo entiendo a la oligarquia y a la clase media ("no hay nada más fascista que un burgues asustado)
hablando mal de cristina , lo entiendo hasta ahi no me lo banco pero podria razonarlo pero laburantes ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ como entender que repitan tan prolijamente tn ????
que mierda estamos haciendo mal
yo laburo y soy delegado del sindicato UPCN como puede ser que delegados y delegadas repitan a tn, les cueste entender . que se puede esperar de los afiliados ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ y los que ni siquiera se afilian al sindicato.????
es asqueroso que un gorila diga viva la muerte , odiando a evita , es una frase terrible pero al menos los peronistas se daban cuenta de esa maldad inhumana del capitalismo, pero ahora que compañeros y especialmente compañeras digan sobre cristina frases del monopolio, piensen como mitre , piensen como magdalena, ?????????????

Unknown dijo...

Tranquilo, amigo. Un vaso de leche o un milanta, y listo, a esperar el próximo cachetazo. Sabés los que faltan?

Soy cristinista... y qué!!! dijo...

Aguante morocha!!!
Hoy mas K que ayer.
p
V

JORGE E. HERRERA GUERRIER dijo...

ESPERO QUE ME LO PUBLIQUEN. Creo que ante todo, al ser ciudadano y vivir en un país democrático, tengo el derecho constitucional a opinar y reflejar mis ideas. Y dentro de ese marco, quiero decirle a quien escribe la nota que trate de no DESINFORMAR, porque lo que le criticamos a los Kirchner no es el objetivo en si de "desendeudar" al pais, sino el método que utilizan para hacerlo, es decir sin respetar la division de poderes y la institucionalidad. De acuerdo a la Constitucion Nacional, es el Congreso de la Nacion el que debe entender en todo lo atinente a la deuda (eso lo remarcaban simpre los K cuando no eran gobierno). De lo contrario y de seguir en esta senda, tratando de seguir concentrando la suma del poder público, el Gobierno kirchnerista (el que yo creo no es peronista) va a transitar por un escenario muy complejo y que sin dudas, en lugar de buscarse soluciones políticas, se van a judicializar todas las decisiones de Estado. Espero que el gobierno reaccione a tiempo. Desde ya gracias. JORGE

Luzbelito dijo...

Jorge:
Primero no digas que no se critica el objetivo de desendeudar. NO lo harás vos, pero hay muchos que sí y que no explican como lo resolverían o qué diferencia hay con lo que se hizo en el 2005. Te cuento: en ese momento también se hizo por DNU, que fue enviado al congreso para que lo apruebe como ley porque todavía no existía la que reglamenta los DNU (aprobada en 2005. Por lo tanto no hay desinformación ahí

Segundo: el método (insito, el mismo del 2005) está previsto en la Constitución. Es un DNU que fue enviado al Congreso para lo que lo trate. Si no hay emergencia como dicen los que se oponen ¿Cuál es el problema de resolverlo en MArzo?
Mientras tanto, el DNU tiene los mismos efectos que una ley. Eso dice la Constitución
Por las dudas es bueno reafirmar y recordar: el BCRA NO es un poder, es un organismo que EJECUTA una parte de la polítia económica que diseña el Poder Ejecutivo.

Tercero: ¿la suma del poder público? ¿De qué hablás? Eso sí que suena averso repetido como un loro. Este gobierno recibió embates institucionales muy fuertes y sin embargo siguen con esa sanata

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
UN DIA PERONISTA

DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Anónimo dijo...

Amigos:
Hace tiempo que charlo, escucho y observo y mi conclusión es que MUCHÍSIMAS PERSONAS NO PUEDEN ENTENDER QUE LA ESTABILIDAD QUE HAN ALCANZADO EN SU VIDA SON CONSECUENCIA DE LAS MEDIDAS DE GOBIERNO TOMADAS DEL 2003 A LA FECHA ¿Será propio de nuestra idiosincracia? La pena es que el Gobierno no quiere, no puede o no le importa hacer entender a la gente lo positivo de sus decisiones. Ya sé, pavada de tarea, lo he probado con gente que quiero y es imposible que sigan un razonamiento, es no y no. AVERSIÓN IRRACIONAL, como dijo Verbistky después de Junio de 2009¿Saben cuántos casos incrébles les podría contar? Después putearán...
Que Cobos, que Morales, que De Nárvaez nos cagó. Qué triste, ya lo dije una vez: serruchan la rama en la que están sentados.
Un abrazo.

Alfredo

P.D.: 678 tendría que hacer un experimento, en vez de hablar con gente afín, tendrían que invitar a un clase media de los que digo y comprobarían lo que digo.

A.

cosasdehombres dijo...

Te faltaron unos detalles muy nacionales y populares:
1- En verdad la plata NO es para el fondo "patriótico" para pagarle a los fondos buitres. Sino que es para tapar un agujero del presupuesto (la guita del presupuesto que SI iba para los buitres va a usarse en otra cosa y por eso falta)
2- Por el punto 1 se reconoce que entonces hacemos pésimo negocio, porque en vez de gastar 6,500 millones el gobierno piensa gastar el doble (una vez en el presupuesto y otra vez en el fondo patriótico). Así que en vez de 100,5 vs 120. Estamos en perder 200% vs 120
3- Las reservas NO están en papelitos yankees. Apenas un 10% lo están (4.000 millones). Y cabe aclarar que esos 4 palos corren peligro de embargo. Así que para colmo podemos perderlos si Griesa o pirulo nos ganan en USA
4- Debido al punto 3, el gobierno puso el 90% de las reservas en Basilea (en el Banco de intercambio donde son INEMBARGABLES). Así que la razón NO es el negocio del interés, sino la "seguridad jurídica". Mejor guita que de poco interés segura, que una que no te la devuelvan nunca
5- Quién dijo que pagarle a los fondos buitres como quiere AHORA el gobierno LUEGO DE TRES AÑOS DE DECIR LO CONTRARIO sea la mejor media, la única medida. Es más que no sea precisamente la peor medida.
6- Referidos al punto 5: por qué el gobierno está lleno de boludos y no compró el año pasado los Bonos de los fondos buitres en Default cuando estos costaban 30% (TREINTA) por ciento de lo que valen hoy, cuando precisamente el gobierno acepta la transa. En vez de estar en juego 20.000 millones, pagando precisamente 6.000 millones se acababa con TODA la deuda de los buitres
7- Referido al punto 6. El gobierno NO está pagando deuda, sino que CANJEA deuda. Pagar 6,500 millones es sólo para darlle guita en mano a los buitres que aceptan el canje de deuda (el 80% de ellos) y encima a cambio les va a dar BONOS POR EL 50% DEL VALOR DE LA DEUDA. O sea que encima que pagamos 6,500 millones cash, prometemos 10,000 millones en Capital + intereses (valor actual 6%) + CER (valor promedio 8%-12%) + Cupón PBI de crecimiento (valor promedio 4%).
No hay que ser mago para ver por qué el 80% de los buitres aman el canje: guita en mano, más capital en bonos, intereses, cer, y pbi.
Negocio Redondo.
La mayoría de los bonos están en mano de bancos amigos del poder (Hipotecario, Macro, Patagonia) que vieron caer su cotización de bolsa apenas se dio el asunto Redrado, casualidad?
Negocio para pocos, kirchneristas listos para el 158% de ganancias para todos!! Nac&Pop

omar alberto dijo...

El kirchnerismo no es peronismo. Me resulta extraño que muchos repitan esto como un axioma. Les preguntaría ¿qué creen ustedes que es el peronismo?
Les guste o les moleste, (pienso que es más esto segundo) el kirchnerismo es la expresión del peronismo en los albores del siglo XXI, por eso tiene los mismo enemigos que tuvo el pueblo en 1955.

Unknown dijo...

a pesar de no ser peronista ya lo quiero al blog!!cheers...bien dicho todo lo dicho(q al fin es lo q importa q seguir tal o cual ideologia)

Alejandro dijo...

Yo no era kichnerista, pero veo una oposición tan malvada, tan mediocre, tan sin propuestas, tan mala leche, son personas que solo se unen para destruir, jamás querría que ninguno e ellos gobierne este país, cuanto más escucho a la oposición y a los opositores, más quiero a este gobierno.
Gracias por este blog

Ricardo dijo...

Muy clarito el post. Muy bueno.

cosas de hombres, para no extenderme, te hago una observación cortita: se nota claramente que vos pensás que inyectar dinero en el consumo o en obras públicas es gasto, no inversión. De ahí que pienses que es doble gasto.
Preguntale a los que están en el centro del sistema que está pensando hacer Obama: no darles mas guita y dividir a los bancos e inyectar la guita hacia la clase media para mejorar el consumo.
Tsk, tsk. Se volvió kirchnerista de repente Obama...

Y no considerás que si se arregla con los Fondos Buitres, que es lo qe piden todos, va a haber más crédito para el país. Y no a tasas usurarias sino de Mercado.
¡Que poco republicanismo, che! ¿No hay que honrar los compromisos ahora? Toda la vida prefirieron endeudarse para pagar deuda. Que linda ecuación, ¿no?

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Actualicen!Me encanta este blog, besoss.

Matías dijo...

Mandéposteo sobre los últimos discursos de Cristina, los cerdos y el viagra acá:

http://riarevuelta.blogspot.com/2010/01/chancha-al-2010.html

saludos y muy bueno el blog. paso siempre.

Juan Pablo C dijo...

Muy buen posteo... Excelente, porque aclara y no oscurece como gran parte de los medios que lamentablemente llegar a la mayoría del pueblo...
Un abrazo