Related Posts with Thumbnails

17/10/09

Un 17 de sol

Un día como hoy, 17 de octubre, pero del año 539 antes de la era de Cristo, Ciro "el Gran Persa" marcha hacia adentro de la Ciudad de Babilonia para liberarla y permite el regreso de los judíos luego de 70 años de exilio. De ese acto surge una de las primeras Cartas de Derechos Humanos de la Historia. Ciro, que etimológicamente significa "el que humilla a su adversario verbalmente", fue uno de los hombres más influyentes en el Teatro Universal de la Historia Peronista, y logró sus más grandes conquistas a la luz de una máxima peronista si las hay: "Diversidad en el consejo, unidad en el comando".

Los estudiosos de la fenomenología peronológica lo ubican en el podio de los fundadores del Estado: fue uno de los primeros en armar grandes estructuras burocráticas para organizar a la sociedad. Una biografía de la época, tal vez una "novela histórica" escrita por un tal Xenophon que venía de Atenas, fue de lectura obligatoria para los hombres de estado del siglo 18, en especial para los que lideraban revoluciones independentistas americanas. El compañero ha innovado en varios aspectos la metodología de la conducción: inaugura la propaganda política, desprecia las deportaciones masivas o la conversión religiosa de los pueblos conquistados, propone una ideología abarcativa y utópica: en el mundo hay lugar para todos.

Para una cronología sobre los sucesos del 17 de octubre local, ver los links de este post viejo de UDP. Para aprender sobre las implicancias numerológicas y pseudoperonísticas del número 17, ver esta limazón de acá. Para leer que dijo Néstor hoy en San Vicente, acá. Para ver loros peronistas, acá, acá y acá. Mañana en Ni a Palos, especial 17 de octubre. En fín, feliz día compañeros.

5 comentarios /:

Unknown dijo...

Feliz día...

Unknown dijo...

Oia, a qué logo de qué gomía histórico del peronismo les hace acordar el afamado personaje peroncho de la foto?

ya lo veo hasta en la sopa...

Soy cristinista... y qué? dijo...

Feliz día de la lealtad!!!!
Hoy con mucha más fuerza, porque este gobierno está tan peronizado, que los mismo enemigos de ayer, los encontramos hoy.
p
V

El Conde de Dinamarca dijo...

Hoy es San Perón!!! Hoy en San Perón!!!

Feliz día compañeros.

made atom dijo...

Ciro era Peronista, Todos Somos Peronistas!!!

Abrazo con Justicia Social y goles a la patronal de la noble ernestina!