Related Posts with Thumbnails

13/10/09

Te agarraron Carlitos

Un día como hoy pero hace unas horas nos enteramos de la existencia de este videito, que el compañero Derek publicó hace un rato primereando la exclusiva. El video es una cámara oculta que prueba como Carlos Pagni, a través de un intermediario, cobra una coima a los efectos de publicar información falsa en el diario La Nación. Primero a verlo, después una breve reflexión:





Este video es un documento escencial. Como cuando se denunció el intento de coima a Héctor Recalde por la Ley de Tickets Canasta (y se demostró la otra cara de la corrupción, es decir, la cara empresaria) esta vez tenemos pruebas, evidencias, documentos que nos corroboran un secreto a voces: que muchos periodistas, en especial los que trabajan para grandes medios de opinión, cobran sobres con guita para escribir tal o cual cosa.

El resultado de la opereta puede verse en estas notas del diario La Nación: 1, 2 y 3.

Ya el Perro Verbitsky había escrito en su columna de Página/12 que en Aerolíneas Argentinas el Turco Alak había encontrado una planilla de cálculo que detallaba la guita que, en mano, cobraban todos los periodistas conocidos de nuestro país, para no hablar mal de Marsans. Pero es una hoja, no prueba nada. Esto es otro cantar. Pasará algo con esto che?

11 comentarios /:

Eduardo Real dijo...

Another one de la Prensa Independiente:

http://centroizquierda.blogspot.com/2009/10/che-no-estaran-hablando-de-este-ernesto.html

Anónimo dijo...

te sacaron la segunda parte del democratico iutub

Unknown dijo...

hago suyas mi reflexión gente, luego de ver hoy tempranito los videos, antes que los publiquen en los blogs, y luego de leer los comentarios en diversos sitios compañeros.
Lo único que puede cambiar este video, es alguna acción judicial, pero dudo. El gran problema radica en que, de ser cierto lo documentado, qué mecanismo va a hacerle creer a los lectores antiK o de la Nación que esto sucedió?
Pero bueno, para eso la nueva ley, para empezar a desmontar este gigante aparatejo/circo lleno de simulaciones...

en fin, será qeu siempre fui un escéptico de los "periodistas" y del "periodismo"

Unknown dijo...

Llegará el día en que el periodismo sea una profesión colegiada, con régimen disciplinario, como cualquier otra??

Anónimo dijo...

Que dicen que prueba con esto?
Por favor... Que Fachos que son.

javier dijo...

che... de onda y desde el mismo lugar de pensamiento que ustedes, esto es impresentable.

B.B. Cooke dijo...

No lo puedo creer, que carpetaso se comio el cumpa Pagni!! Hoy cualquiera es periodista que pais generoso!

Anónimo dijo...

bueno a que punto hemos llegados hoy en dia en el que el campo periodistico se ve muy influenciado con otros campos ya sea economico o politico...el prestigio ahora del periodista se veria manchado por unos pesos de mas no,lo digo solo por el, sino por algunos periodistas que hacen lo mismo.. pero tampoco saquemos conlcusiones rapidas pue ser que todo esto no sea verdad...no nos convirtamos en pensadores rapido sin nigun juicio, que solo buscamos la materia pirma del periodista que es la noticia ...en si es lo que hoy esta pasando no hay etica periodistica y esto lamentablemete destruye al campo periodistico...y tan solo por tener un poco mas de capital simbolico, economico o cultural,duele ver que compañeros caigan asi.. en si hago un llamado a los periodista para que reflexionen y reproduscan los hechos noticiosos tal como son, nosotros somos comunicadores sociales, y tenemos como meta informar lo mejor posible a la sociedad cumplamos con el rol que elejimos.
daniel Mendoza

El Boga dijo...

AHORA QUE LA CHUPEN !!!!

AGUANTE EL DIEGO Y PERON

Boya dijo...

La tenes toda adentro Pagni!

Ester Lina dijo...

No sabés los comentarios de los lectores de La Nación!!! Yo entré y contesté como 20 veces, y me tildaron de contratada por el Gobierno!!! Ja... no existen convicciones para ese nivel de gente...
Te saludo