Related Posts with Thumbnails

8/10/09

Navidad Peronista

Un día como hoy pero de 1895 la compañera Juana Sosa, ante la mirada perdida de su hijo de cuatro años Avelino Mario y la expectativa de su marido Mario Tomás, da a luz al Gran Creador de Nuestro Movimiento, el Cro. Juan Dómingo Perón, Que Todo Lo Sabe y Todo Lo Conduce Y Esta Siempre En El Centro Del Gran Dispositivo Peronista y Es Bueno. Según la leyenda, tres gauchos harapientos que buscaban donde parar por la noche, divisaron una estrella federal en el medio del campo y decidieron acampar a su lado. Allí recordaron al compás de la vigüela el pasaje del Profeta José, que escribió en sus rollos que había que aguantar "hasta que venga algún criollo en esta tierra a mandar". La profecía se cumple esa misma noche. En el cuadro que abre el post (click para agrandar), pintado por San Toro a principios de siglo por encargo expreso de la Curia Tercermundista, se ve al Jóven Perón haciendo gala de sus tempranas habilidades para la Conducción. Que Él esté con nosotros.

11 comentarios /:

Colo dijo...

"San Toro", genial!
Feliz Cumple al Pocho que dirige desde las alturas!

Silvia Ca dijo...

Amén!
y que El nos bendiga.

Ron Damón dijo...

Natividad de JDP. Feliz cumpleaños General! El viejo nos conduce desde el cielo.
p
V

nanolefou dijo...

Extraordinario retrato infantil de el ungido, que hace la V, a la vez que señala la estrella de Belén y balbucea un elemental discurso donde delínea el estatuto del peón.

Unknown dijo...

muy buena la entrada che, en vez de "gauchos" habria puesto obreros... pero bueno es cuestion de gustos. Excenlente y feliz navidad.

El tío Cámpora dijo...

FELIZ CUMPLE GENERALL y feliz navidad para todos los compañeros. Abrazo Fraterno

Anónimo dijo...

es muy bueno!
ahora, yo que soy duhaldista de la última hora qué corno soy? me podrían evangelizar con la palabra?

L! dijo...

Muy bueno, como siempre.
Para hacerlo más folklórico yo cambiaría lo de "gauchos harapientos" por crotos... Qué bueno que tres crotos hayan visitado al general el día de su nacimiento!

Unknown dijo...

Y SIDRA, PAN DULCE Y ALPARGATAS!!!!

Roque Baruyo dijo...

Me emocionó su relato. En su justa dimensión ecuménica y trascendental. Lo atesorarè, ve. Predicaré con él. En esos tres gauchos están también el croto, el laburante y todos los olvidados que los compañeros quieran agregar, permítame decirle a los mismos. ¡Viva Perón!

Anónimo dijo...

********************************************************************

Esta mañana de festejo y alegría para las grandes mayorías populares contrasta con la ausencia de información en la TV de aire, que ningunea olimpicamente la aprobación de la Ley de Medios Audiovisuales.
Desde TN a C5N, desde América a Canal 13, desde la CNN a otras señales que son parte de la cadena monopólica hiperconcentrada y gorila, destituyente y desinformativa, han terminado de mostrar la hilacha: nada pasó, nada hubo anoche en el Congreso, nadie se expidió... ¡una verdadera verguenza de estos defensores del orden dispuesto a sangre y fuego por la dictadura de Videla, Martinez de Hoz, Ernestina Herrera de Noble, "Clarín" y sus acólitos por comisión u omision...!
Anoche estuvimos con Graciela, mi mujer, hasta las tres y media de la madrugada con el primer festejo.
Pero lo que es la TV de aire hoy es una verguenza: nada pasa, sólo el transito en Panamericana, los travas de la zona roja, la búsqueda de agua en la Luna, Cristiano Ronaldo cantando... ¡las giladas anedcdóticas para la paja mental del medio pelo!
Pero nada sobre un triunfo legítimo, con las herramientas de la Democracia. ¡Había que ver la caripela de Cleto Bobos anoche!...
Vienen 15 meses duros... ¡ojo al piojo!
Esperemos que la democratización de los medios avance y haya espacio para informaciones como el conflicto de los compañeros del diario "Crónica", totalmente opacado por una cadena de complicidades de silencio que ocultan los aprietes de la patronal negrera del "Grupo Olmos" y sus patovicas, el vergonzoso pedido al Ministerio de Trabajo de un Preventivo de Crisis que otorgaría, de aprobarse, luz verde a los despidos masivos de 150 trabajadores con una indemnización irrisoria. Que los laburantes, los trabajadores, que los compañeros de "Crónica", cuenten con canales de expresión donde poder denunciar estos atropellos.
En fin compañeros, un abrazo...!!!

VIVA LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES...!!

**************************************************************