Related Posts with Thumbnails

19/10/09

Hijos de todos

Un día como hoy pero ayer, en pleno San Perón, nuestro viejo y peludo Julio Banana Blanck se mete de lleno en los temas más profundos y urgentes de la realidad política argentina: los hijos kirchneristas de los kirchneristas. Esta nota es tan mala que se podría decir tranquilamente que no, que no es una nota de Blanck sino una parodia de una nota de Blanck. Léanla, por favor, y fíjense el esfuerzo intelectual que este hombre realiza para poder unir día de la madre con propaganda antikirchnerista.
En este pasquín no pretendemos hacernos cargo del hijo de Pichetto o del hijo de Das Neves. Sólo diremos que, sin conocerlos, estamos a favor de ellos en esta diatriba. Y si Blanck nos pone contra las cuerdas y habla mal del hijo de Carrió o de Morales, igual, de una, a favor de los pibes, aunque nos duela. Porque nada hay de malo en que un hijo siga los pasos de sus padres.
Al que sí vamos a defender es al hijo de Recalde. No porque sea mejor o más bueno, sino porque lo conocemos. Leamos:
Ahí está el caso de Mariano Recalde, hijo crecidito de Héctor, que es abogado, diputado y mano derecha de Hugo Moyano. Mariano, también abogado, dirigente estudiantil en sus tiempos, asesor de sindicatos, frustrado candidato a legislador porteño en junio, recibió la gracia de la Presidenta, quien lo puso al frente de Aerolíneas Argentinas. Y allí está, al frente de ese monstruo convulsionado por internas, malos negocios y corruptelas, que necesitó que el Estado lo sostenga con 1.670 millones de pesos en lo que va del año y que recién en cinco años, si todo va fenómeno, podría volver a dar ganancias. Tampoco hay dudas sobre la idoneidad del joven Recalde para conducir la empresa. Su condición de hijo debe funcionar, en todo caso, como el certificado de lealtad que para los Kirchner importa más que nada en el mundo. (...) Alguien podrá decir que el desarrollo de estos muchachos se paga con plata que es de todos."
¿Cuál es la crítica? Si está capacitado, ¿dónde está el nepotismo? Si lo nombró la presidenta y no su padre, ¿dónde está el nepotismo? Si está "crecidito", ¿por qué su desarrollo se paga con plata que es de todos? Si fue candidato, ¿por qué frustrado? Si no hay dudas sobre la idoneidad, ¿para qué escribís la nota?

Párrafo aparte merecen las apreciaciones que Julito hace sobre el monstruo convulsionado por internas, malos negocios y corruptelas, que necesitó que el Estado lo sostenga con 1.670 millones de pesos en lo que va del año y que recién en cinco años, si todo va fenómeno, podría volver a dar ganancias. Y decimos que merece otro párrafo precisamente porque al monstruo lo convulsionaron con internas, malos negocios y corruptelas los gallegos que la gestionaron, al punto tal que el Estado tuvo que salir a bancar. Y mientras eso pasaba no dijiste nada, Julito. Por ahí estabas en la listita de periodistas que cobraban unos manguitos. Si nosotros tuviésemos la impunidad de un periodista de Clarín, lo escribiríamos así:
En los pasillos de Bouchard, donde funcionan las oficinas de Aerolíneas Argentinas, los rumores apuntan a Julio Blanck. Hay gerentes que, tras bambalinas, afirman que el oscuro operador periodístico cobraría algún tipo de prebenda por no hablar del desastre que Marsans está haciendo en nuestra aerolínea de bandera.
Pero como no tenemos esa impunidad, mejor nos callamos. Y nos preguntamos qué tiene que ver esta nota con la realidad. Y ensayamos, tal vez, una intención posible: si te metés con mis hijos, yo me meto con los tuyos. E imaginamos por un momento, de qué trabajan los hijos de Ernestina. Y tal vez ellos ocupen lugares gerenciales de importancia en el grupo de su mamá. Y nos cuestionamos si, de ser así, se configura o no un caso de nepotismo. Y pensamos que, en tal caso, si así fuera, ella siempre podría excusarse diciendo: bueno, pero no son mis hijos, eh?

6 comentarios /:

Unknown dijo...

jua-Jua-Juanete!!!

Voy a ser demasiado obvio. pero el Gran Corona yo lo dijo, no hay chistes vijos o nuevos, sino buenos o malos.

Blankito, como se nota que la tenés adentro, bien adentro. Si hasta pareciera que en la foto la estás eruptando...

Anónimo dijo...

Le diría al zoquete este que se busque otro laburo porque como periodista es malísimo, pero tipos así no sirven ni para hombrear bolsas en el puerto, y con todo el respero que merecen los cros. portuarios. Mejor lo describiría mi abuelo: "no sirve ni pa' mierda".
Saludos.

Anónimo dijo...

brillante maestro !!! brillante, como siempre.
siga asi, que necesitamos mas gente como usted.
un abrazo,
pedro.

Anónimo dijo...

Faaaa... durísimo con Julito.
Se lo merece, por ... que se yo, por maraca.
Hablando en serio, la verdad que ya cansa taaaanta obsecuencia y tanto "periodismo" barato. Se van al carajo, mal.
Saludos.

Jota dijo...

Con-tun-den-te. Un cross en el mentón del clarinete, que la tiene bien adentro.

Jota dijo...

El hijo mayor de altos funcionarios del area salud del gobierno del ARI de Tierra del Fuego es kirchnerista!!! y trabaja en el estado!!!!
y es el dedo mocho del que es la mano derecha de la columna vertebral !!!

HORRORR!!!!!