Related Posts with Thumbnails

5/8/09

Estamos nerviosos

Un día como hoy pero hace ya unos días Los Autores de este humilde pasquín y otros amigos que participaron del proyecto de blog colectivo Qué te pasa Clarín? vienen recibiendo intimaciones, medidas cautelares y aprietes judiciales de todo tipo y color para que el blog cese sus actividades subversivas.
El avance del grupo sobre la blogósfera no se detiene: hace unos meses fueron por tercera vez por los videos de Diego F. de Mundo Perverso, movida que disparó la reacción de la comunidad bloguera en defensa de uno de los pocos espacios neutros y libres del control monopólico que los grandes medios ejercen sobre los diversos canales de comunicación.
Estos episodios de apriete judicial y de censura indirecta suceden constantemente y poco se escucha en los medios tradicionales al respecto. Esto sorprende porque los grandes medios siempre están muy atentos ante los presuntos ataques que reciben, e inclusive suelen defenderse entre ellos, como se encarga hoy de hacerlo en su espacio editorial el mismísimo Clarín que nos censura a nosotros con respecto al supuesto ataque que recibe el diario La Nación.
Proliferan día a día historietas de ataques a la prensa que nunca son, que jamás se confirman: por caso, la vergonzosa operación de prensa emprendida por el grupo en cuestión ante las supuestas interferencias a su señal de cable de noticias que jamás sucedió.
Lo cierto es que los grandes medios de prensa tienen razón cuando dicen que en Argentina peligra la libertad de expresión. Lo que omiten es decir quién es el que verdaderamente la ataca. Al nuevo periodista comprometido con su profesión, que cree en aquellos valores que le enseñaron a defender durante la cursada de sus estudios y que pretende defender a capa y espada, que deje de buscar grandes casos de censura en las altas esferas del poder: no los va a encontrar.
La censura en la Argentina pasa hoy por las acciones de grandes conglomerados empresarios contra pequeños ciudadanos o grupos de ciudadanos independientes que cumplen la función de suplir informativamente la información que nadie está dispuesto a publicar. Son pequeños avances judiciales sobre la neutralidad del espacio que internet garantizaba hasta hace poco: avanzan sobre las cuentas de Youtube, avanzan sobre el uso de información periodística de libre acceso sobre la cual ellos se pretenden dueños, avanzan ahora sobre un blog independiente, sin fines de lucro, por medio de medidas sancionatorias de carácter económico que son imposibles de costear por ciudadanos comunes sin estructuras de financiamiento empresariales.
Esos son los casos de censura que, día a día, ciudadanos argentinos sufren y, como dice Lucas, nadie hace nada.

34 comentarios /:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Medidas cautelares? Pero qué le pasa a esta gente, por favor.
Un abrazo

el ojo con dientes dijo...

Qué pedazos de hijos de puta, Clarín, La Nación, Cadena 3, Radio 10.. "Lo cierto es que los grandes medios de prensa tienen razón cuando dicen que en Argentina peligra la libertad de expresión. Lo que omiten es decir quién es el que verdaderamente la ataca." Es así. Toda nuestra solidaridad compañeros.

Anónimo dijo...

Mi solidaridad para con ustedes.

Informenos de lo que sea necesario que hagamos el resto de la blogsfera para poder ayudarlos.

Saludos.

El Repúblico Javier dijo...

Esto hay que sacarlo de la blogosfera, tenemos que ver la forma de que haga eco en medio masivos no cooptados por los intereses de los grandes medios.
Porque es muy seria la cosa y si lo usamos bien puede ser un arma útil para exponer las canalladas de estos miserables. Tenemos que usar la torpeza de estos tipos y utilizarla en su contra para exponerlos.

En cuanto a la blogosfera leí por ahi que se proponía un día de silencio bloggero, en ese caso creo que deberíamos hacerlo no inmediatamente sino tomarnos un día al menos para difundir lo más posible, que llegue incluso a los blogs no políticos y recién tomar la medida cuando haya una buena masa crítica.

Abrazo!

efe dijo...

Mi solidaridad, muchachos. En ficcionalista! ya pasé el parte. Abrazo.

Fernando J. Baez dijo...

El multimedios Alérgicoalasoja Inc no comparte las políticas represivas y mariquiticas del Multimedios Ernestina e invita a sus amigos, socios y simpatizantes a entrenarse en salto en alto, en largo y en carrera de 10000 metros con vallas y a estudiar idiomas extranjeros que permitan, por ejemplo, hacer contribuciones al blog http://guotpasshornet.blogspot.com

Malditos Peronistas dijo...

Total y absoluta solidaridad, compañeros. Esto se está propagando por toda la red. Y ya está el video de Claudio en Youtube, que subió GAL de Registromundo, hablando en la TV Pública.
Aca:
http://www.youtube.com/watch?v=PU7tdu1MPvA

abrazo
\P/

Martín Dalurzo dijo...

Recien pasé por Mundo Perverso y les dejé un comentario en el que les recomiendo que creen un grupo en Facebook sobre éste tema. Creo que va a lograr mucha repercusión.

Isaac dijo...

Solidaridad desde el Movimiento Evita de San Pedro, lo estamos pasando a los medios locales. Aunque por aquí tenenmos la cueva de gorilones enquistados en los medios. Un abrazo.

Silvia Ca dijo...

mas alla de la solidaridad que pueda expresar, me parece interesante decir que la info me esta llegando por varios lugares. insistamos en la difusion y organicemos todo para difundir esto!
si ellos son oposicion, nosotros somos oposicion de clarinete

kikiii dijo...

Lo único que falta que compren internet windows!.

Anónimo dijo...

Son hijos de p., no queda otra forma de calificarlos, no es inocente, no es una cuestión legal, es censura. ¿Para que quieren quedarse con el blog? ¿para que pretenden sancionar a los autores? Porque son canallas, no existe otra explicación.

Ahora, si piensan que vamos a bajar la persiana, están bastante equivocados.

Conurbano Sur dijo...

Compañeros es una verguenza que el periodismo "independiente" este intimando y trabando la reproducción de las voces distintas, a uno dan ganas a veces de hacerlos escarmentar de la peor manera...maldita democracia liberal. Un abrazo los leo siempre, pasense por mi blog: http//:comoquienmiraunaespera.blogs.pot.com

Faku

Anónimo dijo...

Toda mi solidaridad contra esta censura.
Podrías dar mas información. Específicamente que juez ha dictado una medida, y en que términos?
Salduos
Ramiro

Unknown dijo...

Hace un rato escuche al compañero Gustavo en el reportaje que le hizo la compañera Moyano en La Radio Compañera. Es incrible que los tipos se agarren de la mnarca Clarín para censurar el blog por el nombre. Pero como él bien dijo, no pueden probar que lo que se dice en el sitio es mentira.

Esperamos el pronto regreso del espacio, y maldita justicia burguesa, pues para los enemigos, ni justicia.

Ezequiel dijo...

Mi completa y absoluta solidaridad y disposición.
Un abrazo, compañeros
Ezequiel Meler

Fernandoc dijo...

Solidaridad con los compañeros censurados. El Grupo cada vez mas nervioso, no sabe como sacarse tantas moscas de encima. Abrazo

Unknown dijo...

clarín.
(De claro).
1. m. Instrumento musical de viento, de metal, semejante a la trompeta, pero más pequeño y de sonidos más agudos.
Fuente RAE. Estos tipos de clarin hasta se creen dueños del vocablo??
En el peor de los casos cambiemos el nombre a ¿Que te pasa clarinete?

bosC dijo...

les dejo un abrazo solidario y el compromiso diario del boca a boca.

bosC dijo...

les dejo un abrazo solidario y el compromiso diario del boca a boca.

Rene el Delfin dijo...

A los enemigos para vencerlos hay que derrotarlos economicamente. Ahora se van a quedar sin el futbol uno de sus negocios mas rentables, y despues sigue la ley de medios para romper con el monopolio
y el discurso unico.
¡Vamos que todavia se puede!

El Conde de Dinamarca dijo...

Me parece una total falta de respeto que hablen así de un medio tan respetable como Clarín, que siempre le da al pueblo argentino la información exacta, de fuentes siempre confirmadas, nunca con intenciones personales... QUÉ INJUSTICIA QUE LE HAYAN SACADO EL MONOPOLIO DEL FÓBAL CHE!!! Bajón...

MMMMMMMMMMMMMMMMUAJAJAJAJAJAJA!!!

Anónimo dijo...

Compañeros, tengo un blog que aporta para la causa

Basta de torneos sin competencia o de Torneos incompetencia o como lo quieran pensar:

http://torneossincompetencia.blogspot.com/

Norber dijo...

Ahora, no será una respuesta muy dura sacarle los derechos de comercialización del futbol por querer apropiarse del blog "¿que te pasa Clarín?. Jajajaja. Otro caso de respuesta desmedida del Gobierno. Grande Nestor!!!

Crónicas Martianas dijo...

Creo que la única forma de vencer a estos grandes multimedios, es mediante la unión de nosotros, los pequeños blog de información. Creer una red de comunicación es la forma de vencer. Para esto estpy intentando crear desde el blog en el que participo una cadena.
Si les interesa, nos ponemos en contacto y armamos algo, nosotros desde Mendoza y ustedes desde Buenos Aires.
De más está decirles que el blog, está muy bueno.
A nostros nos esncuentra en: www.cronicasmartianasenlinea.blogspot.com

julio dijo...

Hay que charlar con ellos ,hacerles entender que hablando se solucionan las cosas y si les molesta nosotros tenemos aparte de un blog la posibilidad de dedicarnos a arruinar la imagen que ellos con mucho esfuerzo tratan de construir o mantener.

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Anónimo dijo...

Crónicas Martianas, ya hay algunos proyectos.

Ej:
www.bloggersenaccion.tk
luzdealmacen.blogspot.com

Y yo participo en un proyecto de creación de diarios online e impresos hechos con material bloguero.

Y ya también hay un proyecto de material impreso, por cierto:

revistablogs.blogspot.com

Y es cierto, la unificación de lo pequeños medios es un buen camino.

nomeolvides dijo...

Compañeros a prepararse, que ahora que se les termino el negocio del fútbol, viene un nuevo embate.
Igualmente el desafío pasa por salir del circuito de información, de los que ya apoyamos al gobierno, y hacerlo extensivo al resto de la sociedad.
Nosotros tenemos nuestro blog http://nomeolvidesjp.blogspot.com/ pero también estamos haciendo un trabajo fuerte desde el Centro de Estudios Populares. La idea es darle información a los sectores de la sociedad para que tengan las herramientas necesarias para poder dar la discución política, económica y social.
Los invitamos a sumarse y a replicar este proyecto, a difundir la información que entre todos generamos y ponerla al alcanse de las masas.
Un abrazo peronista,

Gus Nielsen dijo...

Mi solidaridad con ustedes. Odio el sonido de los clarines, me hacen acordar a la Sociedad Rural, a Martínez de Hoz y a Videla.

El Cuarto dijo...

Creo que si les cierran un blog pueden abrir dos mas,.. uno de ellos para seguir difundiendo y otro para que sea sobre como censuran los monopolios... Como si la información fuese propiedad de alguien, que lo parió.

Ruth dijo...

De una "gallega" euro-bolivariana que les lee a veces.
En defensa del "movimiento social y popular bloguero", sigo la noticia y la amplio para España:

http://eduardocollado.com/2009/08/20/grupo-mediatico-censura-blog-¿que-te-pasa-clarin/

Salud!

Anónimo dijo...

Adhiero a la búsqueda de nuevos canales de información, habrá que pensarlo un poco.
Esto es el comienzo de una nueva era en la comunicación y la estamos gestando.
Calma, paciencia, cabeza fría y mucha libertad!
Slds.

Cecilia dijo...

Mi completa y total solidaridad con la inconstitucinal y cobarde persecución de la que están siendo objeto compañeros blogueros. Hay que recordarle a esta gente, que estamos en un estado de derecho, y las leyes, aunque no tengamos poder, existen también para nosotros. Claro, habrá que encontrar un juez que busque hacer justicia...nada más...y nada menos...