Related Posts with Thumbnails

30/6/09

Carajo

Un día como hoy pero ayer la constelación opositora ha alcanzado el brillo máximo en el firmamento de la política nacional. El escenario, para nosotros, no podría ser más desolador: Cobos, premiado; Reuteman, premiado; el millonario colombiano, premiado; el kirchnerismo con una derrota en su corazón. Sin embargo sabemos que han habido tiempos peores y las conquistas obtenidas en estos años son realidad efectiva que le debemos a Nestór.

Un proyecto de corte popular anclado en la idea de una mejora constante en las condiciones de vida de la clase trabajadora, en sintonía con los intereses de las capas medias, que no es respaldado masivamente en las urnas y resulta derrotado en la provincia de Buenos Aires, requiere una autocrítica. Ya habrá tiempo para hacerla de la forma más seria, madura y fundamentada posible. De acuerdo con la elección, decisión y limitación de Los Autores, será realizada en conjunto, con los compañeros.

Para la generación a la que pertenecemos, la sensación de "responsabilidad política" ante una experiencia que hasta la derrota del domingo discutía cuánto avanzar en la defensa y reivindicación de los intereses populares y a partir de ahora estará sitiada por los sectores conservadores y obligada a retroceder lo menos posible, es inédita. Habrá que charlar con los de más experiencia, bajar posiciones irreductibles que resultaron equivocadas, buscar ideas originales y seguir luchando por las causas nobles que elegimos como forma de vida.

Hay ganadores materiales y simbólicos: entre los grandes, están las empresas de medios, en especial Clarín cuyas acciones, dicho sea de paso, el lunes subieron un 30%. Se complica mucho una reforma de la Ley de Radiodifusión. Probablemente seguiremos manejando las relaciones comunicacionales entre los argentinos por medio de una normativa dictada por Jorge Rafael Videla que le garantiza un monopolio casi orweliano. Entre los simbólicos, está la victoria de un discurso, de un "sentido común" y de un conjunto de valores ya conocidos por los compatriotas: el status quo en vez del conflicto, el éxito en vez del esfuerzo, la frivolidad política en vez de la proyección de un modelo de país inclusivo.

Es un momento oportuno para demostrar que los peronistas estamos realmente convencidos de aquello de que primero la Patria, luego el movimiento, por último los hombres. Y a pesar de que no estamos tristes por algunos resultados como el de Solanas en Capital, sabemos que no podemos exigirle mucho. Si Pino acaba de decir que está de acuerdo con los 21 puntos en los que se basa el proyecto de Ley de Radiodifusión pero que no lo apoyará, habrá que ver si en realidad no es una actitud más consecuente con lo que le exigen sus votantes que sus propios militantes. La autocrítica sólo se le puede exigir a uno mismo y suficiente tenemos con la nuestra.

Sobre la terminante y lineal idea de que "el pueblo nunca se equivoca" no vamos a andar divagando tanto. En todo caso, si es el argumento que hemos esgrimido históricamente cuando nos han arrebatado el poder que conseguimos con los votos a través de la muerte, la persecusión y la proscripción, hoy debemos interpretar qué quisieron expresar los argentinos.

Eso sí, equivocado o no, el pueblo siempre es el que paga los platos rotos. Y no cabe dudas de que el diálogo que los ganadores intentarán imponer tendrá forma de devaluación, de eliminación de las retenciones, de despidos masivos y flexibilización laboral, de privatización de las empresas públicas y de represión física de los más humildes.

El desafío que asumimos de aquí en adelante no es otro que el mismo de siempre: un país en el que reine la felicidad del pueblo, el amor y la igualdad. Aprovechemos esta experiencia y banquémosla a pleno que, cuando quieran venir contra los intereses populares nos encontrarán mejor organizados que antes...

¡Viva Perón, carajo!

52 comentarios /:

John Sunday dijo...

Groso. Muy groso.

Anónimo dijo...

Hacia el 40% compañeros (autito de Pierre)

José María Pallaoro dijo...

"...seguir luchando por las causas nobles que elegimos como forma de vida". No queda otra, compañeros, ahora y siempre, un abrazo peronista, jm

el ojo con dientes dijo...

Es cierto, se vienen momentos difíciles, eso es innegable. Ha sido el gran triunfo del discurso vacío de contenidos pero cool, con el cual van a intentar el retroceso a la década del '90, por lo menos. Yo creo que hay que mejorar nuestra propuesta comunicacional, tenemos que lograr un medio que llegue a la gente, efectivo, divertido, contundente y a nivel nacional. Y en papel. No puede ser que Clarín nos marque la agenda. ¿Tan difícil es esto? Me parece que no, si sumamos voluntades.

Unknown dijo...

habrá que enojarse un poquitp más compañeros, y esto no es joda. deberemos ser menos tibios.

esa es mi opinión.

Con solo leer lo del estancamiento de la leyde radiodifusión y lña actitud pineana, y por lo que viene el gorilage, no me cabe las más mínima duda...

Gripe gorila dijo...

Compañeros. Coincido con varias de las apreciaciones expresadas en el post. Sin embargo, creo que ya es tiempo de dejar de poner el ojo en los opositores (sobretodo si son circunstanciales) y de dejar de intentar hacer llegar a la sociedad los logros de esta gestión con "apuros de campaña". Es tiempo de reflexiones más profundas que permitan volver a conquistar la confianza de la sociedad que alguna vez apoyo a este gobierno. ¿Cómo lograrlo? Es muy difícil decirlo. Además de seguir trabajando como hasta ahora, quizás un camino sea abrir nuevamente este espacio político (que de algún modo se fue cerrando) y volver a escuchar las inquietudes de la sociedad más profunda (es decir, NO la gente que muestra Clarin o los seguidores de Mauri y Gabi). Como alguna vez se escucho a quienes pedian limpiar la corte y meter en cana a los milicos, por poner dos casos.
Algo hay que cambiar para frenar esta Gripe Gorila que nos amenaza.
Esta es mi humilde opinion, invadida por una gran bronca post electoral.

Nahuel de rosario dijo...

estoy con una tristeza enorme... recien hoy pude vovler a entrar a la blogosfera y lo hago con un lagrimon piantado en la mejilla.

ahora arranca la verdadera lucha. aprovechemos cada dia de estos 2 años y un par de meses para luchar en contra de esta oposicion/corporacion mediatica.

a no bajar los brasos q esto recien empieza!

Anónimo dijo...

Hoy mas q nunca...

¡Viva Perón, carajo!

rodrigo dijo...

sigo este blog desde hace mucho y acompaño con mucho dolor la derrota q hoy nos toca sobre llevar pero mas q nunca coincido q hay q estar mas unidos q nunca por q se vienen epocas jodidas y no podemos hacer mas q estar preparados siempre al lado de los mas humildes y desprotegidos los ideales q nos convocan van mas alla de una eleccion, un gran abrazo Rodrigo...

AgusAlbistur dijo...

Un verdadero placer a los ojos y al pensamiento la lectura de estas palabras. Sigan escribiendo, los felicito, Agustina.

Anónimo dijo...

Hola ahí.
Está todo muy confuso hermano, o tan claro que cuesta verlo.
Solo dos cosas quiero decir, y aprovecho este post porque no tengo uno y necesito decirlo:
- nuestro apoyo a Néstor y Cristina debe ser visible, categórico. Los militantes, los que los bancamos, tenemos que estar ahí, bancando. No seamos exitistas. Tenemos que decirles acá estamos.
- tengo la confianza que este revés va a ser bien decodificado por los K. Sabemos que boludos no son. Podrán ver las cosas de otra manera, plantearse una autocrítica y a partir de allí reconstruir el movimiento.
Una vez más, nuestro apoyo será clave.
Es todo lo que puedo decir, por ahora

Mariano

Anónimo dijo...

va mi aliento (robado a Szpunberg)
"los de acá me han dicho que aún volverán al corazón las grandes olas un poco de frescura maremotos tormentas transformaciones". De pie!

Graciela dijo...

Que bajen las aguas primero, aferrarse con uñas y dientes a lo conseguido después.
De lucha estamos hechos, y así como Perón nos dejó la experiencia histórica que nos sirve de guía en todos los actos de nuestras vidas. También Néstor y Cristina nos han demostrado que después de los miserables 90 es posible cambiar el rumbo.
Un abrazo compañeros.

Unknown dijo...

Compañeros, quisiera saber a que se refieren con "la moderación de comentarios". ¿Se refiere a moderación en el lenguaje que se emplee? o simplemente a la voluntad del autor del blog?
VIVA PERON CARAJO
PATRIA O MUERTE

Anónimo dijo...

Sabés qué pasa, que si no se milita, si vos tocás intereses fuertes y no construís nada, si le bajás guita a La Cámpora, la JP-Evita, Libres del sur, en su momento, y demás organizaciones que no organizan ni suman ni mueven nada, y entonces vos tenés que disputar mediáticamente con los otros (que son los que tienen los medios) perdés más temprano que tarde, porque tu mdiación tiene que ser directa, porque Cristina puede dar mil discurss diarios, pero después tenés 24 de editoriales en Telefé, Canal 13, América 2, o podés hacer spots re lindos, pero por cada un spot tuyo De Narváez te aca 20. Entonces hay que militar de verdad, dar el debate en todos los frentes, en los barrios, en los gremios, los sindicatos, la Universidad, con el vecino, etc., y dar el verdadero debate d elo que está en juego, porque sino nos siguen construyendo los ejes los medios, sino cómo explicás que vos le hiciste cloacas, un horpital y una escuela a un barrio y no te votan, porque vos le hiciste todo eso, pero después no había nadie para decirle que eso guarda relación con un proyecto nacional, popular e inclusivo, y que De Narváez viene a desarticular eso, entonces vos le hacés odo eso y no le hablás, el tipo llega a su casa y ve todos los días en la tele, lee todos los días en los diarios, escucha todos los días en la radio que Kirchner es malo, que el kirchnerismo es lo peor, que De Vido es chorro y corrupto, y Moreno y D'elía patoteros, y discuten personas y no proyectos. A ponernos las pilas, autocrítica ya, además la crisis abren las oportunidades, se puede restaurar o profundizar, una de dos, depede de nosotros, de cómo construyamos de ahora en más.

Radio Bemba dijo...

Buen momento para replantearse la manera de seguir adelante, la renuncia de Nestor a la presidencia del PJ, no me sono a mas que un gesto honorable, buen momento para reveer los modos, que creo que fueron parte de la culpa de la perdida de votos.
espero de ahora en adelante se encuentre con proyectos valorables, y se saquen de encima a los que les hacen sombra.

Unknown dijo...

Compañeros, nuevamente me comunico con ustedes, mi pregunta anterior no fue, de ninguna manera, irónica. Simplemente es la 1º vez que me contacto y al leer esa pauta, no quise meter la pata.
Con relación al post muy bueno, pero acá el problema es nuestra "clase media", ella si se equivoca y el pueblo paga las concecuencias.
Gracias
VIVA PERON CARAJO

Ernesto dijo...

"Un proyecto de corte popular anclado en la idea de una mejora constante en las condiciones de vida de la clase trabajadora, en sintonía con los intereses de las capas medias..."
Es hora de sacárselo de la cabeza, gente: no fue eso el gobierno de Kirchner, ni mucho menos lo es el de Cristina. Lo que enseñó la década del ´90 a la clase efectivamente trabajadora, y ni qué hablar a las capas medias, es que sin estabilidad de precios no hay mejora de condiciones de vida. Lo demás, vendrá por añadidura.
Cinco años de viento de cola, con la burbuja inflándose en el mundo, disponiendo del diferencial entre los dólares de las exportaciones y el bajo salario de los argentinos, no fueron suficientes para igualar el nivel de ingreso medio de los años '90. Toda otra cosa es irrelevante.

Rene El delfin dijo...

Hola compañeros, si bien eran otras epocas, Peron tenia un dialogo directo con la gente y una politica de masas,movimientista. Eso es lo que hay que recuperar. Chavez lo hace,
trabaja desde abajo con la gente y la gente defiende al gobierno.
Es un trabajo arduo, se debe crear algo distinto al aparato politico que diseño Duhalde en la Pcia de BsAs, como tambien hay que trabajar mucho en el resto de las provincias con gobiernos conservadores sean o no sus gobernadores del PJ.
A todos los compañeros les pido que no pierdan la alegria, un peronista no puede vivir envenenado como vive un "contrera".
Se avecinan tiempos dificiles, espero que los compañeros Nestor y Cristina conductores actuales del movimiento
encuentren el camino.
Saludos.

Juan Cruz dijo...

Adios Basura!!
Se dan cuenta que nunca representaron al pueblo solo se quisiero infiltrar en un partido Nazionalista que los expulso una vez y ahora los expulsa de nuevo

Estupidos Imberbes!!
Que grande el milico facho la tenia clara
No les basto con la Triple A parece...

Anónimo dijo...

Lunes, 29 de Junio de 2009

Paro en El Cronista frente a un despido salvaje

Los trabajadores de El Cronista resolvimos hoy un paro de actividades en reclamo de la reincorporación de un compañero salvajemente despedido por la patronal que conduce el diputado Francisco De Narváez. El trabajador, de más de 20 años de antigüedad en la empresa y con cinco hijos, fue despedido esta mañana “con causa”, por lo que la empresa pretende no pagarle la indemnización correspondiente.

El despido llega cuando faltan dos días para que los trabajadores y la empresa deban reanudar las negociaciones paritarias correspondientes al 2009, tal cual fue acordado y consta en un acta del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de El Cronista denunciamos que se trata, además, de un caso de persecución sindical, ya que el compañero fue objeto de amenazas e intimidaciones por un gerente de la empresa, por la participación de él y de sus compañeros de sección en las asambleas que se realizaron para reclamar el último aumento salarial.

http://cocodrilocolorado.blogspot.com/2009/06/echame-echate.html

Anónimo dijo...

¡Groso posteo!

Un abrazo che.

Anónimo dijo...

Creo que la nota es muy clara y resume el sentimiento de la mayoria.
La sensacion de volver a un pasado no deseado es fuerte. Sin embargo las conquistas logradas en estos años deben ser debatidas y no silenciadas por el facilismo de los discursos. Es notable como los medios han logrado construir una imagen negativa del gobierno a punto tal que cualquier medida, frase o proyecto que se enuncia rapidamente es desvirtuado.
Creo que la autocritica es necesaria para fortalecernos. Por ultimo estar muy atentos porque los sectores mas conservadores del peronismo van a querer tomar al partido por asalto como lo hizo Menem en los 90.
Un gran saludo

made atom dijo...

Compañeros, el camino hacia la construcción de una sociedad igualitaria tendrá muchos vaivenes. Personalmente estoy muy deprimido, no tanto por no haber podido ganar el FPV, sino por quiénes fueron los vencedores. Pero habrá que ver, muchachos, qué nos depara el destino. Un abrazo peronista.

leandro dijo...

Qué fué lo qué dijo pino? que no iba a apoyar la ley de medios? si es asi hay q colgarlo del obelisco por gorila

Anónimo dijo...

Puta madre justo ahora que conosco este blogg vivimos un momento de mierda.Este es el fruto del genocidio de los 70'.Debemos seguir adelante contra el capitalismo y la derecha oligarca que se reciste.Fuerza juntos lo vamos lograr

Anónimo dijo...

EVITACAPITANA DIJO:

LUEGO DE TRES DIAS DE ABSTINENCIA ABSOLUTA DE MEDIOS Y DE BLOGS, MUY BAJONEADA,MIRO A MIS HIJAS Y PIENSO EN SU FUTURO, EN QUE FALLE PARA VIVIR EN ESTA SOCIEDAD QUE PREMIA A LA LACRA Y BASUREA AL QUE LE MEJORO LA VIDA. ENTIENDO QUE EL PROBLEMA EN GRAN MEDIDA FUE COMUNICACIONAL YA VENDRA LA AUTOCRITICA MAS PROFUNDA. PERO AHORA MI CUERPO SUFRE EL EMBATE POSTELECTORAL PERO NI BIEN ME REPONGA ESTARE NUEVAMENTE CON LOS BOTINES DE PUNTA PARA SEGUIR LUCHANDO HASTA QUE MIS FUERZAS DEN.SE LOS DEBO A MIS HIJAS Y A LOS MILES DE DESPOSEIDOS QUE NO ENTENDIERON LO QUE SE VIENE .

Wille Baterola dijo...

Pino acaba de decir que a pesar de que estar alejado de la política del gobierno, algunos proyectos los apoya, como la ley de medios, asi que espero que haya alguien con buena voluntad en el gobierno para darle con esta.
El kirchnerismo se irá en el 2011, pero las leyes quedan, no podemos seguir con una ley de medios de la dictadura. Espero que encuentren el consenso suficiente como con los de la afjp.

Indio55 dijo...

Tratando de entender las elecciones pasadas y el voto de la gente encontré este trabajo de Carlo M. Cipolla. AL leerlo quede tranquilo, pues la estupidez humana no tiene limites.La mediania de la sociedad argentina da escalofrios.
Las 5 leyes fundamentales de la estupidez humana
Tercera Ley Fundamental (o de Oro):

Una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.

La dirección de todo el trabajo esta en la siguiente dirección

http://manuelgross.bligoo.com/content/view/547763/Las-5-leyes-fundamentales-de-la-estupidez-humana.html#content-top
Viva Peron. Viva Eva

Gaucho dijo...

Nunca antes hablé porque siempre disfruté de este medio en silencio... creo que después de estas desventuras no nos queda otro remedio que hacer lo que dicen los autores de la nota: Confiar en los mayores y seguir dando cargas con nuestra juventud.
No quiero caer en eso de que "crisis significa oportunidad" pero tal vez algo de eso haya... no sólo perdimos las elecciones, también el partido, en el 73 lo tuvimos unas semanas, esta vez fue más tiempo por lo menos... lo importante de esto es que ahora debemos volver a construir desde abajo y desde afuera, como se hizo esto y como es la forma más segura... si vemos que les rompe las bolas a muchos, es que estamos en el camino correcto.
Un Abrazo y a No Retroceder que si queremos podemos ser Vencedores aún Vencidos.
¡Viva la Patria Grande! ¡Viva Eva! ¡Viva Perón!

Gladys dijo...

Norma Lidia: la moderación en este caso no tiene nada que ver con el tono, podés seguir diciendo viva Perón carajo todo lo fuerte que quieras, y más. El moderador es el intermediario, el que pone el comentario en este lugar.
Si no me equivoco

Gladys

El Conde de Dinamarca dijo...

Un día como hoy, y todos los días como hoy que hagan falta, que son todos los días, vamos a pelear contra los premiados por la sociedad política de un día y nada más, por la sociedad que vota, se olvida, y deja morir de hambre (o muere ella misma).

Ahora, MÁS QUE NUNKA!!!

Martín (Latino) dijo...

"es que sin estabilidad de precios no hay mejora de condiciones de vida. Lo demás, vendrá por añadidura."

O sea, Ernesto, que el problema es que no hay suficiente convertibilidad. Lo mismo pensó De la Rúa.

En fin, ganó De Narváez, eso pasa.

Marco[s] dijo...

me tienen cansado estos de la guardia sindical, prepoteando a la JP.

hablando de la brabuconeada de Peron en la plaza, una y mil veces.

Yo no se si son pelotudos o se hacen.

En fin, y en principio, UN DIA PERONISTA, siempre es un gusto visitarlos y leerlos, nunca defraudan.

un abrazo compañeros.

lucas dijo...

una grandeza el discurso de nestor

Anónimo dijo...

Excelente muchachos, una alegria encontrar un blog tan piola. Claridad y profundidad intelectual.Saludos y a seguir adelante. Raul de Haedo.

DIALECTICA dijo...

Una vez mas tomé prestado de lo suyo...

Abrazo y gracias
Gabriel de Dialéctica

Jean Paul dijo...

Mussolini decía que un millón de moscas no pueden equivocarse. no tengo más nada para decir.

Peroncho dijo...

Compañeros… yo me pregunto, ya que por estos días tengo mas preguntas que respuestas: por más que tengamos mil criticas hacia el progresismo, especialmente en su forma de construir o “no – construir” poder mejor dicho, ¿No sería hora de pensar que sin descuidar nuestra identidad peronista, ni nuestro “anclaje” en los sectores mas humildes como dice un compañero, que nuestros aliados deberían ser los sectores progresistas de la sociedad? Los no gorilas claro, y no hablo a lo mejor tanto a nivel dirigencia si no tal vez a la cultura progresista que subyace, que es parte de los sectores medios (con miles de errores y defectos que yo mismo no me canso de remarcar) y que se construyó desde los 90 para acá y que en gran medida no ve al peronismo con buenos ojos pero a la que si le hemos demostrado con hechos que solo el peronismo es capaz de dar a luz resultados y transformaciones realmente progresistas. (Sabemos que están llenos de prejuicios, pero nosotros tendremos prejuicios también a la hora de verlos)

Digo por que por ejemplo algunos incluso que se dicen peronistas a la hora de plantear propuestas privatistas, alineación internacional pro americana, matriz agro exportadora, no intervención o reducción liza y llana del estado etc. etc. Cuentan con el apoyo de sectores de clase media y alta por supuesto.
Pero nosotros despreciamos por clasemedieros a sectores progresistas no peronistas de las capas medias y permitimos que esos sectores sean cooptados por el “progresismo” claramente antiperonista y antipopular (Carrio, Binner, Juez en Cba.)

Y si no, no se resignarnos a políticas que tengan muy poco de nacionales y populares por que provienen de un peronismo en el que perdimos la batalla (interna).
Ojo y no hablo de ninguna ruptura.

Es solo una pregunta insisto me gustaría saber que opinan.

Disculpen que ponga este comentario en varios blogs pero ando mendigando respuestas

Abrazo peroncho

Anónimo dijo...

Compañeras y compañeros,
¿Y si vamos todos a esperar a la Presidenta Coraje, el día que regrese de su misión, como dice la editorial de abajo?
Hagamos correr la propuesta sugerida en el último renglón de esta nota editorial. Permanezcamos todos en contacto.


La América Latina en rebeldía
*Jorge Giles
(Publicado el domingo 5 de Julio de 2009 en El Argentino)

Arde Honduras, territorio avasallado de América Latina.
Arde la democracia. Arde la memoria colectiva de los pueblos.
Como si no bastaran la sangre derramada, los centenares de miles de desaparecidos, los torturados, los asesinados, la república perdida.
Como si no bastara tanta vida trunca, los gorilas blindados, con sus tanquetas y metrallas, volvieron a través de Honduras para imponer sus oscuros propósitos.
Propósitos que nunca serán mejores y más dignos que los que defienden los pueblos.
Propósitos que son una mezcla sucia de dinero, de poder concentrado, de latifundio, de narcotráfico cruzándolos por el medio, de políticas militaristas y de ajustes neoliberales.
Un golpe militar, el pasado domingo, secuestró al presidente democrático Manuel Zelaya.
Lo pusieron en un avión y en plena madrugada lo expulsaron de Honduras.
La OEA, Organización de Estados Americanos, con la presidencia de su Asamblea a cargo del canciller argentino, Jorge Taiana, y la presencia de su Secretario General Miguel Insulza en el país centroamericano, buscó intensamente el dialogo pero se encontró con el fanatismo salvaje de los golpistas y la complicidad con ellos de políticos de derecha, altos jerarcas del poder judicial y de la iglesia católica.
Los golpistas y sus secuaces atrasaron 30 años el reloj de América. Es claramente un golpe contra los nuevos tiempos que corren en el continente y en el mundo. Pareciera ser incluso, un golpe contra Barack Obama, como sostienen algunos respetados analistas y dirigentes políticos.
La represión es brutal. La resistencia popular hondureña, ocupa legítimamente las calles de los pueblos y los campesinos llegan hasta Tegucigalpa para defender la democracia y a su legítimo Presidente.
Cristina, la Presidenta de todos los argentinos, está en el medio de la disputa. Con la misma actitud y coraje con que acudió el día que acorralaron a Evo Morales y la democracia boliviana y ella salió a empujar una urgente reunión de UNASUR para salvar a Bolivia del pasado oprobioso de los golpistas del fascismo local. Con esa misma pasión americana, hoy está junto al pueblo de Honduras.
En honor a su coraje y patriotismo latinoamericano, tendrían que ser muchos los argentinos que concurran a esperarla cuando regrese de Honduras.

(La nota continua)

Anónimo dijo...

El 28 de junio fuimos como a 5 millones de argentinos que dejaron de votar al gobierno nacional sufren del tan temido mal de Alzheimer argentino, uno que ataca mas precisamente a la clase media y parte de la clase trabajadora que cuando tiene un poco de plata en el bolsillo y cuando las cosas les va bien se olvidan de quienes nos sacó del fango del neo menemismo y de la desgracia de la Alianza, parece que el pueblo argentino no solo le falte sino que se merece otro 2001 y parece que ha encontrado a De narváez, Macri, Reuteman y Cobos a sus nuevos becerros de oro a quienes adorar.

Ernesto dijo...

Martín Latinoamericano (#34):
"O sea, que el problema es que no hay suficiente convertibilidad. Lo mismo pensó De la Rúa."

Buena observación. Pero lo de la estabilidad de precios lo pienso en el contexto de un gobierno peronista.
De la Rúa no lo era, y no podía gobernar. Mal que les pese, Menem, Duhalde, y los que ganaron elecciones el 28 son peronistas. De otro tipo, no kirchnerista, pero peronistas al fin.
De Narváez, no sé qué es. Si no se decide a ser peronista, no va a gobernar.

Anónimo dijo...

Peroncho, lo que vos planteás es la clave.

Yo estoy en el medio, no soy progresista no-peronista ni soy peronista porque sí.

Creo en el peronismo, pero en el peronismo como hecho revolucionario, de justicia social, de defensa de la soberanía, de latinoamericanismo, de anti imperialismo. Tenemos intereses comunes, sería lamentable que muchos vuelvan a hacer lo que ya se hizo en los '90 de seguir al partido aunque lo tomen de rehen un grupo de fascinerosos, con Macri o De Narváez a la cabeza. Y muchos, como Duhalde o Solá, no merecen disculpa por mas que sean peronistas porque por atrás traicionaron a éste gobierno que fué el mas peronista desde 1983 a la vista de todos. Tampoco es cuestión de ir a buscar a Pino y rogarle que nos haga un lugar, porque lo considero otro traidor, pero si tenemos mas intereses en común con él, es mas fácil encontrar aliados ahí que en Felipe Solá.

Es un debate profundo para dar, pero yo no creo ni en progresismo sin peronismo, ni en peronismo antiprogresista.

Salutes.

Anónimo dijo...

El contexto del gobierno peronista está, quien dice De la Rúa dice Menem. No sé exactamente si estar afiliado al PJ es ser peronista, no creo que Eva hubiese reconocido a Menem como un peronista. Moyano, por ejemplo, no parece reconocerlo a Menem como tal. Patricia Bullrich se decía peronista. Al menos son enfoques muy contradictorios de lo que es el peronismo.

Es cierto que sin peronismo no se puede gobernar ni llegar al poder siquiera (la Alianza necesitó de una porción de votos peronistas y se hizo de parte de la militancia peronista, Alfonsín necesitó también de voto peronista).
Pero, en tal caso, el gobierno es quien debe esforzarse en dejar claro que es el que pretende HACER peronismo, no simularlo. Menem fué un simulador del peronismo, y Duhalde no está muy lejos. Fue el cabezón el que favoreció al empresariado y al campo con la devalueta, a costa del sueldo de los trabajadores, y reprimió protestas cargando con un par de muertes. El peronismo nació como un movimiento de los trabajadores, de los sindicatos, no de la mano de la UIA y la SRA. Creo que es mas peronista la frase "no toquen un empleo en Argentina" a "todo lo que deba ser del Estado será privatizado".

Saludos.

Anónimo dijo...

perdón Ernesto, dijiste Menem peronista?? me parece que esas dos definiciones no concuerdan, menem hizo todo lo contrario a Perón, ya que terminó de destruir la industria nacional y rifó el país, cual es el peronismo? Es como el peronismo que decía tener De Narváez y que ahora niega ser. El decir que uno es peronista o cantar la marchita no te hace peronista, son los hechos los que dan o no ese honor de ser compañero, y que yo sepa los únicos gobiernos realmente peronistas después de Perón fueron el mal logrado de Cámpora y los de Néstor y Cristina.

Graciela dijo...

Hablando de Peronistas y no.... entiendo que la afiliación es una manera de demostrar "pertenencia". Podrán Uds, darme mil ejemplos de afiliados que no lo son en la práctica, pero esa sería otra discusión. Voy al tema de la "interna" que como su nombre lo indica no es externa no? OK. Acabo de escuchar a Aníbal Fernandez y no es el único que habla de internas "abiertas", liberalada fomentada en los 90 y que parece que vino para quedarse... Como afiliada desde hace 25 años, creo que somos los afiliados los que tenemos que votar autoridades y candidatos y así ofrecer nuestros mejores representantes a toda la sociedad. Luego de eso, y como siempre el que gana gana... o esperan que la canalla mediática les maneje los resultados otra vez!! realmente es increíble.
No tengo ganas de verlo a De Angelis votando en nuestra "interna" como lo ví una vez a Marcelo Bonelli votando en una interna del peronismo. Siempre pongo el ejemplo del fútbol: A alguien de Boca se le ocurre que que vengan a votar los socios de River y viceversa???
Hagan números muchachos... la gorilada toda empujada por el monopolio mediático opinando y decidiendo por nosotros.
Por favor basta de boludeces! Hagamos peronismo en serio.

Anónimo dijo...

Siguen pensando que el fin justifica los medios, tienen un modelo logico formal que los condena a la equivocación, estan metidos en una matrix que les impide pensar adecuadamente, son como el personaje de las ruinas circulares de borges.
Lamentablemente estamos mediados por nuestros modos de pensar a la realidad, si no pensamos, para ser lo mas amplio posible, cientificamente estamos condenados a ser falaces, claro, eso si, emocionalmente nos sentimos engañados, que eso de las moscas, para toda equivocacion tenemos una explicacion que nos justifica, para seguir en la falacia, todo menos realmente pensar con logica.
No se hagan problema la humanida esta plagada de dictadores asesinos que montaron una falacia para seguir matando: Mao, Stalin, Hitler, Mussolini, los que mataron a Rucci,etc.

Raul Lilloy dijo...

Es bueno el debate, parece que ustedes no lo quieren, yo no he insultado a nadie, no he sido ofensivo, sin embargo no es bueno escuchar al que piensa distinto, la burbuja logica, solo escuchar a los que piensan como yo, lo que hacen los dictadores, los monologuistas, los que como decia Hume, son monadas sin puertas ni ventanas.
Una forma de no debatir es estigmatizar, condenar al que habla en ves de discutir ideas, es mejor matar, descalificar al que las dice, no se hagan problema a mis veintipico hacia eso: comprado por el imperio, vendepatria, gorila, liberal, facho, etc.En fin tenia una etiqueta que me daba la comodidad de no pensar, de no contestar y seguir acurrucado en mi modelo de pensamiento.

Ernesto dijo...

Para Martín Latinoamericano (#45) y Yamilas (#46) que tienen la deferencia de responder a mis comentarios:
Tal vez ustedes no habían nacido, pero yo vi a Carlos Menem por televisión, como todo el país, despidiendo el cadáver de Perón en nombre de los gobernadores del peronismo. Yo supe, como todo el país, que Carlos Menem fue preso por la dictadura cinco años, por ser para los militares y civiles golpistas del '76 la "encarnación de todos los males", o sea, por ser un peronista prominente. Yo vi a Carlos Menem ganar limpia y claramente la única elección interna presidencial del peronismo en toda su historia (1988). Voy a obviar los elogios obsecuentes de Kirchner hacia el Presidente Menem en los años '90. Pasados esos 10 años y medio, también vi a Menem ganar la "interna" del 2003, que fue la elección en la que Kirchner salió segundo con el 22% de la mano de Duhalde, y luego fue presidente por el apoyo abrumador de los no peronistas.
Decir "Menem no es peronista" o "De la Rúa tiene contexto peronista" es ningunear, casi insultar al presidente de la Nación que más tiempo gobernó en el siglo XX, y a varios millones de peronistas que, por imperio de las circunstancias, preferimos callar ante la andanada de necedades que debimos padecer estos últimos años.
De nuevo, mal que les pese, tienen que entender que hay gente que piensa distinto que ustedes, que Néstor, que Cristina, que Moyano, y que aún, esa gente se considera legítima y consecuentemente peronista.
Esto último es el misterio del peronismo y su conformación. Pero no estamos dispuestos a dejarnos faltar el respeto, ni a resignar nuestra denominación, y debatiremos, y no nos convenceremos unos a otros, pero seguiremos -aunque sea involuntariamente- confluyendo en algunos momentos de la historia, y divergiendo en otros.

Anónimo dijo...

Ernesto, no es que no te respete.

Pero Menem aplicó el plan de gobierno de Alsogaray. La verdad no entiendo cuán peronista puede ser eso.
Balbín también fué a despedir a Perón, Cafiero a Alfonsín. No me dice nada. Menem fué un presidente neoliberal, que flexibilizó el trabajo, que endeudó el país con los organismos de crédito internacionales y se sometió a contralor de ellos, que llevó el desempleo a casi al 20% de un 7-8% que tomó en 1989, que transó con EEUU al punto de querer proveerle tropas para la guerra del Golfo, que remató las empresas del Estado, que destruyó la industria nacional y dejó sin técnicos y especialistas al país con la reforma educativa y sin dudas podría seguir. ¿Hay algo de peronismo ahí? ¿No fueron acaso el origen del peronismo los movimientos sindicales, los trabajadores, el desarrollo industrial? ¿no fué Perón anti imperialista? ¿Evita hubiese bajado las retenciones al campo, hubiese ido a la Rural a tirarle besitos a la tribuna, o se hubiese dado un abrazo con George Bush padre?

No se trata de faltar el respeto o no, se trata de que Menem no fué lo que decía ser ni hizo lo que prometió que iba a hacer, y el 50% que sacó en 1995 fué, en gran medida, voto no peronista. Es mentira que a Kirchner lo apoyaba el no peronismo en el ballotage de 2003 y a Menem el peronismo, quisiera saber en base a que hacés semejante afirmación. Vos mismo indicás que Duhalde estaba atrás de Néstor, y Duhalde en ese momento era el representante no. 1 del peronismo.

Anónimo dijo...

"Los que mataron a Rucci", ¿La triple A, no? Porque Claudita cobró una indemnización del Estado.

Estos lopezreguistas disfrazados de moralistas son los peores. Hablás de Mao, de Stalin, que loco, ¿omitís a George Bush? ¿a Pinochet? ¿a Videla? Mirá que hubo dictadores del neoliberalismo eh...

Anónimo dijo...

basta fantasmas del pasado chupadores de huesos que si hoy se levantaran los ca...... a patadas.si quieren retroceder sigamos a BELGRANO Y SAN MARTIN!!!!!!!!PEDAZO DE RETROGRADOS CUANDO VAMOS A AVANZAR?ESTAMOS EN EL 2009!ARGENTINOS A LAS COSAS!ORTEGA Y GASSET.DEJEN DE TIMAR A LA PATRIA!!!!!VAYAN A LABURAR!!!!!!!!!!!!!