Related Posts with Thumbnails

5/4/09

CrisPasión

Un día como hoy pero hoy el gran diario argentino sigue dando manija con el "efecto Alfonsín". La operación mediática fue de lujo: un hombre que se enfrentó fuertemente con las mismas corporaciones con las que se enfrenta el gobierno actual -pero que perdió- es el padre de la democracia. No importa la virulencia con la que se lo haya atacado, porque perdió. La derrota significa voluntad de consenso. Porque el tipo, a esa derrota, la procesó claudicando. Entonces, si perdés y después negociás, te ganaste tres tapas el día de tu muerte. ¿Qué diría si pudiera hablar? Nunca lo sabremos. Pero no importa, porque si pudiera decir algo, no saldría en los diarios, nadie la daría pelota, como nadie le dió pelota hasta el día en que se murió.

Mientras tanto, las neuronas de la sociedad se disuelven en la sopa mediática y la agenda de lo "realmente existente" es imposible de imponer. Falta muy poco para las elecciones y el modelo no se debate.

Un millonario colombiano que ha hecho de la farándula un estilo de vida suma puntos en contra del padre de un modelo que sacó al país de una pobreza indignante, que restableció el poder del estado ante las calificadoras de riesgo, que agarró la tabla de Excell del presupuesto y con un lapicito repartió todo lo que pudo, que se cargó en el lomo el final de la indignidad que suponía tener a todos los milicos sueltos y libres de culpa, que nos liberó del FMI, que en medio de una crisis infernal nos dice que no hay que despedir trabajadores, que sacó a millones de jubilados de una situación de abandono vergonzoso, que repatrió los aportes jubilatorios que se perdían en el agujero negro de las finanzas internacionales, que impulsa una ley de medios que pone en cabeza de las corporaciones mediáticas aunque sea un poco de responsabilidad por las políticas que han llevado al sueño argentino al fracaso estrepitoso, sacándoles un poco del poder acumulado para ponerlo al servicio de un proyecto de país sustentable, argentino y peronista.

El poder de los medios se materializa en el siguiente efecto: conseguir que la gente que apoya al gobierno se sienta un bicho raro, sólo, único, perdido, equivocado; en medio de una masividad absoluta de gente que está en contra de este modelo. El gobierno, sólo, acorralado, contra un rincón. En el medio, la nada. En la otra punta, avanzando inexorablemente, "la gente", la "república", la oposición.

En una cola de supermercado, una señora habla mal de Cristina. Nadie le responde. Se asume que todos piensan eso de Cristina. Uno, por miedo, por soledad, por falta de compañeros, calla.

Ahí esta la derrota. Por eso Néstor habla de Memoria en sus discursos.

¿Qué hacer? Militarla. Somos muchos. Siempre fuimos más. No hay que guardarse.

Hay que meterse en la cola del supermercado y saltarle a la señora. Hay que decir lo que uno siente. Te van a ayudar más de los que te pensás. La doña no tiene argumentos para ganarte ningún debate, porque lo único que hace es repetir lo que le dicen. Cuando se acaba la discusión, le das una mano con las bolsas, porque sos un argentino/a de bien, peronista, servicial y democrático/a.

Faltan menos de tres meses para definir el futuro de todos los argentinos. Hay que salir a militar estas elecciones. No nos podemos comer el garrón de 10 años más de masacre neoliberal. El que esté en la Capital y tiene ganas de meterse a hacer algo, un mail con datos de contacto a undiaperonista@gmail.com y listo. Sobran papeles para esta pequeña obra que se estrena en el Teatro Universal de la Historia Peronista. A los compañeros del interior, si no conocen a nadie o no saben en dónde meterse, avisen, por ahí podemos dar una mano con algún contacto. A los que no son peronistas pero leen este blog, no se asusten, nos cabe la transversalidad.

Que vengan meses de Cris Pasión. No nos quedemos en el molde. Que el 28 de junio sea un día para recordar.

PD: Jota aportó la idea y el diseño de la imagen que encabeza el post.

94 comentarios /:

Anónimo dijo...

Con lo mal que me caen las viejas, se lo discuto a muerte y encima no las ayuda con las bolsas!
Ahora, como para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, les cuento que ayer estuve en la reunión, estuvimos sentados juntos, yo tenía el buzo gris con el cierre torcido, también manejo el blog del Comando Anticlerical "Compañero Ginés González García", como para que me identifiquen.
Dicho esto, me retiro con mucha Cris Pasión.
Saludos!

nagu dijo...

Exelente, algun contacto platense?.
Ya se extrañaba la actualizacion de este pasquin peronico.
Un abrazo.

Al centro y adentro dijo...

Cumpas. Muy buen post. Lamentamos no poder haber acompañado ayer. Ganas nos sobraron, pero la economía no nos está ayudando para el viajecito, igual estaremos atentos para la próxima. Tenemos que combatir el discurso lavado y antipolítico de los pools mediáticos y seguir aunque tengamos que bancarnos el tilingaje gorila reloaded.

Saludos desde Rosario.

ACyA

marisol de ambrosio dijo...

Habrá que poner la imagen de Cris Pasión en el sidebar y relacionarse con las rubias taradas que te compran el activia para cagar.
Todo sea por la causa.

Colo dijo...

Excelente!, ya mismo me voy a divulgar esto por mail y el facebook.
Un abrazo

Un día peronista dijo...

Nagu, hay contactos platenses...
Dejanos tus datos por mail, con teléfono, algún compañero te va a llamar...
Un abrazo,
UDP

Sole Canepa dijo...

Excelente. Y felicitaciones a Jota por la imagen, seguramente la posteare en algun lado obviamente citando fuentes pero es bueno que se vaya promoviendo.

Yo estoy haciendo mis laburitos en varios lugares donde solo veo criticas y me estoy poniendo como una voz que intenta ampliar la vista. No es facil, estoy en una lista de mail con exportadores de carne y algunos que laburan en empresas que administran campos y la verdad que es dificil luchar contra las chicanas y la irracionalidad pero el tema es no abandonar y seguirla lo mas que podamos, ampliando todos nuestros espacios y haciendo saber los argumentos y razones que sabemos que podemos dar con absoluta conviccion.

Muchos ni leerán porque obviamente no quieren leer algo que hable a favor de este modelo pero con que de toda esa gente salgan algunos ya es bueno.

Saludos!

Claudio dijo...

Nagu

contacto@jpdescamisados.com.ar

Silvia Ca dijo...

mi meta personal es bajar linea a uno por dia (el 40% de las veces le toca al tachero...)tambien incluye a la cajera en negro del super chino, al de los panchos de la esquina(24 hs). al del kiosko lo tengo convencido. y asi de a poquito , si no se puede convencer del todo por lo menos les dejo un cuestionamiento.ya parezco testigo de jehova!
mi otro fuerte es destrozar a Macri, jejejej
o sea que me sumo a la propuesta de UDP.

Wof dijo...

Estimados...
... desde siempre bajando línea... y por desgracia laburando en una multinacional...
... con decirles que una de las jefas, como comnetario aportó:
... "si estuviéramos en el '76 vos serías un desaparecido..."... IMPACTANTE...!!!
Abrazo y a no claudicar...

graciela b dijo...

Con la histeria que hay en mi barrio, si después de decirle a una vieja que no tiene razón con sus ataques, intento ayudarla con las bolsas, va a creer que se las quiero robar.

Dalai Rama dijo...

Excelente aporte el de Jota, deberíamos pagarle unos Pe..
Jota Pe

Unknown dijo...

Tal cual lo dice el post. La discusion hay que hacerla desde el optica que no tienen argumentos. Desde la razon, preguntando ¿y por que te parece eso? ¿como se modifica lo que criticas?, etc. se pisan solos y lo unico que tenes que hacer cuando no saben explicar porque critican es largar un comentario bien objetivo por ejemplo onda "¿pero si no tenian fiscales, como van a gobernar un pais?". No digo que se hacen peronistas, pero mas de uno se descoloca y los deja pensando. tambien funciona aprovechar cuando alguien tira un interrogante tipo "que hacer con tal cosa (generalmente la cosa son "los negros chorros", lamentablemente) es contextualizar para ponerlos en una situacion de que se note que viven en una nube de pedos. Tambien asi de lo que iba a ser un coro clasemediero planteas una discusion que la encaras como dije al principio. A mi en varios ambitos me funciona. Vivo rodeado de arquitectos y estudiantes de arquitectura, la mayoria viven en una nube de pedos y son unos mediopelo cortoplacista pero aun asi los descolocas.


saludos.
Pedro

celina dijo...

El "suponete" que recibí en su momento y distribuí por doquier-contactos, aún hoy lo sigo enviando a algunos europeizados autoexiliados que no entienden nada desde allá y se olvidaron (de golpe) de muchas cosas "de acá" (si les place incluir gesto).

Tiempo después (2009) me arrimé a esta bloguería, sin conocer que ud. escribieron "suponete".

El sábado me iluminó la gran verdad!!!

Un alegrón, los felicito, los acompaño, los distribuyo y los apoyo aún más que al mismísimo gobierno.

Saludos
celina

Anónimo dijo...

¿y para cuando tu heroína va a legalizar el aborto, ella que habla tanto de género?

cec dijo...

no está tan fácil la cosa....lo de la vieja en la cola del supermercado es la tipica.
pero también en cualquier reunión social se da por hecho que todos odian a Cristina.
ya no importa si es en san isidro en merlo o en bernal.
lo triste es ver cómo gente que se autodefine de izquierda (o al menos lejos de la derecha) de repente piensa exactamente igual que los riboira lynchs de san isidro. (pero IGUAL: hagan la prueba)
Y este tipo de nabo cardenal newman cree entonces que siempre tuvo razón.

Papa oso dijo...

Compañeros puedo utilizar la imagen citando la fuente ?
Abrazos

senior z dijo...

Muy buen post.
Nunca pero nunca me pierdo la oportunidad de poner las cosas en su lugar y de decir de que lado estoy y cuando salto en defensa siempre siento que hay más gente que está de acuerdo que en desacuerdo y cuando doy mi punto de vista y digo que estoy con el gobierno muchas veces no deja de sorprenderme que hay mucha gente que está en la misma.
No importa donde esté siempre estoy con el gobierno en estos momentos estoy trabajando en Brasil y cuando me preguntan siempre soy K a muerte y defiendo al gobierno y a los cumpas. La mejor fue el año pasado en Colombia cuando dije que era peronista y apoyaba al compañero Chavez, trabajo free lance en un ámbito muy careta clasemediero y ocupo una posición importante y con mucho poder de decisión y cuando les planteo determinadas cosas no saben donde meterse.
Un abrazo y estamos en contacto,

Ale z

Un día peronista dijo...

Papá Oso, como todo en este blog, es de uso libre y popular...
Metalé nomás!!!

Un día peronista dijo...

Papá Oso, como todo en este blog, es de uso libre y popular...
Metalé nomás!!!

Anónimo dijo...

coincido con el exiliado colombiano, alzar la voz no siempre pudre todo y muchas veces sorpresas varias, gratas, te llevas. Siempre te queda rondando un asado mal llevado, pero de otra manera estas admitiendo un estado vergonzozo y eso es lo más lamentable.
propongo divulgar los reportajes y las conclusiones de Grondonaa M. no tienen desperdicio y sería una de las claras apuestas para contrastar realidades presuntas.
muy buen post

http://aromitorevista.blogspot.com dijo...

Así es, compañeros. Hay que pelearla en todos los rincones porque, como bien dice el querido L. Favio, no hay que joder más con la felicidad de nuestro pueblo.
Desde La Plata, City Bell,
jm

ramon dijo...

muchachos, los noto un poco desanimados...o acaso Evo y el comandante/compañero Chávez no sufrieron lo mismo? recordemos que estamos inmersos, la mayoría, en la marea de la clase media, boluda y confundida, callada. Pero el último Lock Out fue un gran indicador. A no desanimarse, a discutir, bajar línea, y a discutir sin miedo. En la escuela donde laburo el gorilaje está insoportable, y habemos algunos que se lo hacemos más aún. Je. Hablando de imágenes, este verano vi a un compañero con una remera con el rostro de la compañera en stencil y la leyenda CFK debajo. de donde salieron?

viva evita karajo!!!
y abrazo peronista

MR-17

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Gran entrada, muchachos: repaso de los logros, memoria en relación a dónde estábamos, y mucha polenta contagiosa para que, todos los que estamos con el proyecto nacional de Nestor y Cristina, salgamos a matar o morir, puerta por puerta.

El Conde de Dinamarca dijo...

Compañeros, me adhiero absolutamente a la movida. Pregonaremos a Cristina hasta en donde haya cuadros de la Lilita. Los agregué al mail, y dejo el mío por las dudas:

cundorey_fortin@hotmail.com

PD: Voy a usar la imagen, cante pri.

ElOtroCampo dijo...

¿Por qué tenemos que sentirnos como si fuésemos parte de una sociedad secreta, hablando en voz baja y mirando de coté para que nadie se de cuenta de nuestra defensa al gobierno popular??? Al carajo con la clase media y los estúpidos grupitos de izquierda que terminan
jugando, como lo hicieron históricamente, con la peor derecha!!!! El ejemplo mas claro lo es Hebe: en el discurso del 24/3 ella dijo mas o menos: "...que me importan que me acusen de kirchnerista!!! que me digan lo que me digan, pero sigo apoyando a este gobierno que hizo mucho por los derechos humanos, etc.etc.-". O sea, compañeros, a Hebe le importó un carajo que le digan lo que le digan, porque está a muerte con una idea y eso ES LO QUE HAY QUE EMPEZAR A MILITAR, desde cualquier espacio.
Cumpas, me sumo a toda iniciativa, vamos que nada está perdido!!!!
Ahi les dejo el blog:
www.elotrocampo.blogspot.com
abrazos peronísticos!!!
pd: les puedo tomar el gráfico de cris para colgar en el blog? obviamente con sus correspondientes crédito.

normalista dijo...

Me quiero hacer ya la remera de Crispasión...Cómo hago para tener una imagen con más resolución?
Alejandro

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con lo explayado. Totalmente. Claro y consiso, al hueso.
Yo soy del "interior" y la verdad es que encuentro, por más que busque y ponga voluntad, lugares donde hacer algo para despertar a la gente y ni hablar de movilizarlas. Pero cualquier idea es totalmente bienvenida... así que agradezco cualquier aviso.

Saludos patagónicos!

Violeta dijo...

Soy argentina, peronista, memoriosa y lo suficientemente grande (de edad por supuesto)como para recordar que cuando Alfonsín dejó la Presidencia (por llamarlo de alguna manera) fueron los MISMOS RADICALES quienes se encargaron de descalificarlo. Era materia de conversación en medios académicos y de entre casa. Había muchos compañeros peronistas que, pese a sus errores, teníamos mas reconocimiento para su figura que en su propio partido. No me resultó sorprendente, por lo tanto, ver tanto hipócrita llorar lágrimas de cocodrilo con su muerte. Por eso hoy mas que nunca hay que "militar" para entre otras cosas desenmascarar a esos hipócritas. Militar para que las señoras con bolsas de los supermercados, dejen de repetir como seres mediocres los defectos de Cristina, (que no pasan de criticar sus extensiones, botox o cualquier otra pelotudez), sin ver su capacidad, inteligencia, y militancia politica. Por eso y por todo la vida vale la pena hacemos de ella un compromiso y el compromiso hoy y aquí frente a las elecciones de MILITANCIA. Los saludo a todos y VIVA PERÓN

LA SUARENCE dijo...

HOLA COMPAÑEROS:

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON UDS. SOY DE LAS QUE PUDRO CUMPLEAÑOS, REUNIONES , ME ECHARON AMABLEMENTE DE UN RESTAURANTE, PERO NO ME CALLO LA BOCA, NI AHI. EN MI ESTUDIO JURIDICO, PERSONA QUE ME HABLA MAL LE SALTO EN LA YUGULAR Y ME TIENEN QUE TERMINAR DANDO LA RAZON SINO LOS TRAMITES NO SE LOS SACO VIO?
Y EFECTIVAMENTE MAS DE UNA VEZ ME ENCONTRE CON SORPRESAS MAS QUE AGRADABLES COMO ALGUNOS COLEGAS CON PINTA DE GORILONES, MUY ATILDADO, DEFENDIENDO CONMIGO AL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR. A NO BAJAR LOS BRAZOS Y A LUCHARLA EN CADA ESPACIO COMPAÑEROS. LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA""".

marcelaperoncha dijo...

HOLA COMPAÑEROS:

ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON EL ARTICULO. SOY DE LAS TIPICAS QUE PUDRE LOS CUMPLEAÑOS, LAS REUNIONES DE AMIGOS, BAUTISMOS, CASAMIENTOS, SALIDAS A RESTAURANTES, HASTA DISCUTI EN LA RECEPCION DE UN JAPONES QUE APLICA ACUPUNTURA, CASI LE CLAVO A UN VIEJO TODAS LAS AGUJAS. NO ME IMPORTAAAAA A TODOS LES SALTO EN LA YUGULAR, NO ME VOY A CALLAR Y VOY A DEFENDER A CRIS CONTRA TODO EL GORILAJE MEDIATICO Y CLASEMEDIERO IDIOTA DE ESTE PAIS. . TENEMOS QUE PELEARLA EN CADA LUGAR , TENEMOS QUE EXPRESARNOS Y DEMOSTRAR QUE TODO NO ES MONOCORDE. QUE TENEMOS MEMORIA Y QUEREMOS UN PAIS PARA TODO Y NO PARA UN GRUPO DE PRIVILEGIADOS.PELEEMOS EN TODOS LOS AMBITOS PORQUE LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA. UN ABRAZO PERONISTA"".

Anónimo dijo...

HOLA COMPAÑEROS:

ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON UDS. SOY DE LAS QUE PUDRE TODAS LAS FIESTAS FAMILIARES, REUNIONES CON AMIGOS, SALIDAS A RESTAURANTES, CUMPLEAÑOS , ETC. ETC. PORQUE NO ME CA L LO!!!!!. DEFIENDO A CRIS EN CUALQUIER LADO Y CONTRA CUALQUIERA HASTA ME PELEE CON UN VIEJO EN EL CONSULTORIO DE UN JAPONES QUE APLICABA ACUPUNTURA ME FALTO UN TRIS PARA HUNDIRLE MAS LAS AGUJAS PERO EL VIEJO SE TERMINO CALLANDO LA BOCA. TENEMOS QUE PELEAR EN TODOS LOS AMBITOS. NO TENEMOS QUE PERDER ESTA PELEA. PORQUE LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

Anónimo dijo...

Che, tres cosas:

1- La nota es espectacular y la imagen, mejor.

2- Ésto es una joya de la síntesis: "El poder de los medios se materializa en el siguiente efecto: conseguir que la gente que apoya al gobierno se sienta un bicho raro, sólo, único, perdido, equivocado; y en medio de una masividad absoluta de gente que esta en contra de este proceso."

3- ¡Me chorearon la idea! (es broma, obvio ;) ). Pero como no me la pudieron chorear completa, les dejo lo que escribí hace un par de meses atrás. A ustedes les faltó el "cuelge el cuadrito de Cristina en la ferretería", ñaka ñaka.
http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2009/02/la-hora-de-responder.html

Salutes.

matilda dijo...

hace rato ya q no pasa 1 comentario d esos sin ser contestado, discutido, argumentado, evidenciado. cada rincón. hasta con el caniche de la señora en la cola x.
se repite esa insultante situación donde el desconocido interlocutor asume complicidad y manda fruta. y si el interlocutor es conocido se puede poner fea la cosa.
pasión y militancia. somos muchos

V

espifanía dijo...

Excelente post muchachos.
Hay que militar más que nunca, salir a la calle, no callarse, no ceder ante la estupidez...

Más crispado que nunca.

Ron Damón dijo...

Vamos juntos en montón. Por una gran CRISpasión nacional.
p
V

Anónimo dijo...

Que salgan las remeeeeraaaasss

viejitomatias dijo...

Yo ya opté por no ir a buscar mas a los chicos en mi auto y pido remis y saturo al chofer con los del campo..jaja,están todos podridos del
campo y los aturdo y cuando les digo la que ganan,se les inyecta la vena
muy mal.
Me hago de cuenta que tengo el auto roto y tengo que gastar $10 por día.
Lo tomo como "inversión a futuro" ya que si nos gana la derecha todos
sabemos que no van a ser $10 por
día sino que nos van a arruinar otra vez.
Videos como éste,hay que bajarlos
a DVD y copiar 10 cada uno,repartirlos y pedir que hagan lo mismo,pero se hace necesario
cada día más llevar la verdad a cada casa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que grande la estrategia de viejito.

Che, ¡lo de las remeras sería un golazo! :)

Jota dijo...

Gracias por los elogios, compañer_s, hoy a la tarde hago una versión con más resolución para inundar las remeras y las paredes, y se las paso a los cumpas de UDP.

Salud,

J.

Jean Paul dijo...

Es el único blog que puedo leer.
Y eso que no me considero peronista, pero si antigorila militante.
Si, les doy una ida-exigencia-: piensen en una forma de protesta anticacerolera. Porque yo sali a putear a un vecino y tuve suerte de vivir en Boedo. Que si es en Nuñez o Caballito me linchan.

Pd: Si la gente está tan mal, tan mal.. yo que gano menos de 1500 peosos no puedo dejar de observar la inmensa cantidad de autos y 4x4..tan mal no les va a esos gorditos.

Diego F. dijo...

Hace muy poquito en la cola del banco pasó la situación que describís, y la señora miraba con complicidad a todo el mundo hasta que no aguanté más el veneno y en lugar de increparla simplemente le pregunté "Disculpe señora, pero usted.. ¿a quién votó?". La respuesta fue algo así como un balbuceo de son todos chorros y blablalba y terminó diciendo que había votado a Carrió. Se notó la incomodidad en los demás y sólo rematé con un "ahhh" y me fui para la ventanilla...
El tema está en obligarlos a tomar posición, llevarlos a que pasen del "en contra de" al "a favor de". Y ahí se caen solitos sin más.

Saludos!

Anónimo dijo...

Absolutamente Diego, esa es buenísima, incluso en los blogs. No saben que decir cuando les preguntás que votan, saben que no pueden decir mucho si votan a Carrió y menos aún si votan a Macri y la cría que es un rejunte impresentable de neomenemistas con antecedentes penales y ex-kirchneristas fresquitos.

Lo que nunca entendí es como puede ser que si son todos chorros y todo es igual sigan jodiendo con éste gobierno, si de todos modos los demás van a ser iguales.

Salutes.

normalista dijo...

A mí me pasó lo mismo. En el supermercado estuve como veinte minutos discutiendo (amablemente) con un señor y me despedí con un "yo apoyo este modelo y voy a votar a sus candidatos. Usted a quién va a votar? Ahí se le acabaron los argumentos y no supo qué contestar.

Anónimo dijo...

Muy bueno... me siento totalmente identificado con mucho de los comentarios, hay q apoyar, ahora mas q nunca... ya lo envie por mail a todos los contactos GORILONES! Cada voto suma!
La historia nos dara la razon!

Soy Cristinista... y qué? dijo...

Vamos loco con las remeras, tiren una con mayor resolución, y me hago algunas remeras para repartir, rápido que nos llega el invierno y las remeras se dejan de usar.
p
V

Lo dijo...

Que bueno que haya blogs como este, que resisten contra la lobotomía de masas!! Saludos!

Peroncho dijo...

Compañeros una propuesta:
Meternos en todos los foros de los diarios apenas se publican las notas de política si somos muchos de manera + o – coordinada podemos cambiar el clima gorilisimo de muchos medios y los foristas sobre todo por que las notas ya tienen una dosis altas de antikirchnerimo. Y es multiplicador por que mucha gente lee las barrabasadas que se publican y el nivel de los epítetos insultos he injurias que escriben los que comentan y entonces no publican por que creen que no tiene sentido que no vale la pena, si uno ve en cambio comentarios favorables se anima mas a participar. Ocupemos esos espacios de participación de los medios basura que tan democrática y gentilmente seden a sus lectores y demostremos que no somos pocos. Si le damos vuelta la tortilla en su propia cara y con su propia lógica. Cuanto mas opositor el medio mas participaciones nuestras.
Podemos hacer cadenas de mails y reenviarnos la participación en que medio y en que nota. Yo trabajo todo el día en la compu y no me cuesta tanto pero sobre todo para los que no disponen de mucho tiempo vale el copy>paste.
No son tantos los medios y somos muchísimos.

Les dejo mi mail espero aportes y comentarios peronchoandbostero@gmail.com

Abrazo peroncho

AM dijo...

FANTASTICO POST. En las charlas familiares decidimos desde el año pasado que no nos callamos más, ni con las viejas, ni con los tacheros ni con nadie. Es tal cual, nadie te puede discutir porque no tienen más argumentos que repetir el discurso mediatico. Me voy a hacer una remera CrisPasion, todo bien con el uso de la imagen?

Jota dijo...

Ya está la imagen en tamaño grande: http://letras-de-molde.blogspot.com/

Lo que sí, les voy a garronear una remera ;-)

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Jota, da error el enlace a tu trabajo en alta calidad.

Jota dijo...

Fijese ahora, compañero.

Anónimo dijo...

Hola gente. soy de Bahia Blanca la ciudad más fascista y gorila del universo. Por acá creo q estamos un poco complicados... igual es como dicen ustedes, no se nos gana si argumentamos. Por el momento empezaré a mandar mails, con la cripasión y algunos textos del blog + algunos textos de martín rodriguez. En fin... gusto en conocerlos

Leandro

La Pipi dijo...

Excelente la nota! Ya subí la imagen a mi blog y en él encontrarán una imagen de apoyo a la gestión K que también se pueden bajar.

Luego de leer la nota de Mendieta y esta nota, me disparó una reflexión que acabo de subir en un post. Esto es lo que me gusta, la construcción colectiva que vamos generando desde cada blog.

Anónimo dijo...

che, pregunta boluda pero anticipada:

el juego de palabras que produce CRIS-PASION
no puede ser reinterpretado y desfigurado por la contra como: CRISPACION ?

yo ya me baje el logo en alta, porque me encanta, pero no queria dejar de tirar esta duda al ruedo.

saludos,

Norberto Berner dijo...

Cumpas: Precisamente la relación con la "crispación" es evidente y transformar una idea, logo, frase o pintada gorila en una propia del campo nacional y popular es un clásico peronista. La propia pintada PV (Perón vuelve) tiene su origen en una pintada que tenían los aviones que usaron los gorilas para bombardear la Plaza de Mayo en 1955, esa pintada que significaba Viva Cristo se simbolizaba con una Cruz (+) sobre una V. Los compañeros le agregaron una pancita a la cruz y nación nuestra eneseña inmortal.
Claro que los gorilas usan la palabra crispación para sus oscuros fines, nosotros para mostrar amor, alegría y compromiso.

Saludos.

PD: Grande J!!!

Eva Row dijo...

Ya te mando mis datos, y me sumo a vuestra convocatoria con los lectores de mi blog. Y hago una propuesta que me gustaría que la levanten ustedes, la de los "Blogs Cris Pasión". En seguida recojo el gráfico y lo pongo en mi blog. Espero chicos, y tengo mucha confianza en ello, que nos convoquen, que nos junten, que nos pongamos a trabajar, que oigamos todas las ideas y que salgamos a ganar el discurso de la calle. Es una oportunidad límite, no nos vamos a perdonar no haber hecho nada para cambiar la historia.

Lo dijo...

La campaña ya está asustando a algunos...
"Luego de participar del tradicional lavado de pies, el arzobispo de Buenos Aires (Bergoglio) pidió bajar el nivel general de 'crispación'." (Infobae)

Marcos dijo...

YA mismo me bajo esa imágen y me voy a hacer una remera!!!
Muy buena idea, señoras y señores, mostremos nuestra CrisPasión frente a todo el mundo.

Politico Aficionado dijo...

Lógico, es una vieja táctica del peronismo: apoderarnos de los insultos de los gorilas y convertirlos en banderas propias.
Nos decían cabecitas negras y grasas, luego la propia Evita se dirigía en sus discursos a "mis grasitas".

Martin JD dijo...

Ultimo anonimo: no se te ocurrio pensar que el juego de palabras proviene justamente de ese termino tan usado ultimamente?

Martin JD dijo...

Hay sitios web que son verdaderas cuevas de gorilas, de todo tipo. Un ejemplo es "Yahoo Respuestas". La mayoria de las "respuestas" suelen ser gorilas o filo gorilas.

私のブログ (My Blog) dijo...

hello...
My name Is Indra

Nice too meet U

BY :

http://palembang-musi.blogspot.com/
http://all-dowload.blogspot.com/




http://ilove2fap.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La ignorancia...,es la "madre"(y padre) de todos los vicios!La Argentina, esta "inundada" de ignorancia? Por eso,que hace 60 años, que anda de mal en peor?

Martin JD dijo...

De donde sacaste esos datos, anonimo?

Anónimo dijo...

haaaa q sanación reconfortante! por fin!! por fin encontré aire puro y fresco! (no estoy exagerando) Hace tiempo que siento q no me quieren, y no nos quieren dejar respirar y hablar! Debo decir q me siento completamente identificado con la nota!, y si no les molesta me gustaría compartir con Uds. una penosa experiencia personal que se asemeja a la relatada. Como dice la nota al final, a mi también me cabe la transversabilidad y es x eso que accedí a las insistencia de un querido amigo radical para acompañarlo al sepelio del Dr. Alfonsín. La experiencia no fue para nada grata, y no por la larga cola y la espera, si no por el sentimiento agraviante, e iracundo que percibí y recibí. Al parecer el dolor de la perdida física de Alfonsín a mucha gente le produce no solo lagrimas, si también parálisis mental, y verborragia gorila . Suscito que una grupo de Señoras y Señores (se incluyen jóvenes) consideraron q la fila en la cual nos apostamos tenia intenciones de colarse y sortear el recorrido previsto, y lo manifestaron gritando las palabras que siguen: SOS INDIGNO!! TE QUERES COLAR!! SEGURO Q SOS PERONISTA!! NEGROS PERONISTA !VAYANSE !NEGROS PERONISTAS! INFLITRADOS! ACA NO HAY CHORIPAN!! ESTE ES EL PUEBLO!!! Solo atine a responder, NO ME GRITE SEÑORA! y si, soy peronista ¿cual es su problema?. Las disputa planteada iba mucho mas aya del lugar de la fila, pero preferimos darles el gusto, y nos retiramos de esa fila para comenzar otra vez el recorrido. Luego de unos minutos, Adolfo (un Sr. q también hacia la cola) nos pide si podemos convidarle un cigarrillo, a lo que respondimos amigablemente.. Nos ofreció sin solicitarlo su visión sobre Alfonsín, que escuchamos sin omitir nuestro parecer . Adolfo quien considero q nuestra corta vida era un condicionante para pensar, dijo al final de nuestra charla , …….“menos mal q la conchuda hija de puta esta a fuera del país!...” ….. Quien? Susana? Pregunte…. Adolfo me miro sonrío y dijo.. no! "la hija de puta! la puta conchuda", la presidenta. …..Le parece? respondí Si, claro, esta fuera del país. …..No! Le parece decir eso!?.... Si!!...... Es así nene! Vos soy muy pibe., no entendes nada. Por mis convicciones me fui (de muy mal humor y con ganas de comerme un mono), y deje a mi amigo solo en la jaula de los gorilas, que cantaban este es el pueblo! La lala.lalal. Agradezco a Adolfo y todos los monos sus palabras, x q se muestran tal cual son! Ya no se escondan! No tengan miedo, eso si.. sepan que yo y muchos vamos a estar como dice la nota para hacer mucha CRIS PASION!! X un pais federal q incluya a TODOS A LOS NEGROS Q UDS ODIAN !CON MUCHOS PERONISTAS JUSTICIALISTAS!Por un pais para TODOS X un país con distribución del K!!! Muchas Gracias!!! Y seguro nos vamos a encontrar en alguna fila de supermercado!!!! Ale Z

Anónimo dijo...

Muchachos, no sé si les cabe Heller, pero les recomiendo miren el debate que mantuvieron él y López Murphy en el programa "A Dos Voces", que alguien subió a "You Tube". López Murphy terminó sopapeado. Hay argumentos atinadísimos para refutar las posiciones falaces de la derecha.

Derecha = Mentiras maquilladas de sentido común que esconden intereses sectoriales, por ende mezquinos. Si la clase media a la que pertenezco no fuera tan mediocre, entendería en que lugar debería posicionarse, en el CAMPO NACIONAL y POPULAR.

Un fuerte abrazo.

Alfredo.

Anónimo dijo...

Que grande Ale, tu comentario confirma la diferencia entre ellos y nosotros. Ellos tienen crispación, nosotros tenemos Cris-Pasión.

Salutes ;)

Martín (Latino) dijo...

Anónimo Alfredo, yo subí el video entero (29 min) al bloC.

No quiero poner la dire para no hacer chivo, pero podés encontrarlo vía mi perfil.

Salutes.

Anónimo dijo...

Muchachos! Cómo me los había estado perdiendo hasta hoy! Qué placer encontrarme con su blog! que puedo decir!! Es verdaderamente imperdible, una caricia a nuestras apaleadas espaldas peronistas.
Gracias por demostrar que no estamos tan solos...

Un abrazo peronista

Graciela Batrichevich

Anónimo dijo...

Martín Latinoamerikano:

OK. Gracias.

Alfredo.

lisandro dijo...

Soy de Quilmes centro y cuesta convencer a la gente de aca de que vote al Gobierno ...Hago todo lo que puedo amigos,familia,conocidos para que se den cuenta de la realidad y no se coman las mentiras q tira Clarin...Aguante Cristina carajo y vamos por la victoria este 28 de junio

Anónimo dijo...

Excelente la conclusión. A mi entre mis amigos no me molesta para nada apoyar al gobierno cuando surge el tema. En el laburo es otra cosa, trato de mantener un perfil más bajo, el tema es que una vez que hacés algún comentario de afinidad aunque sea mínima con el gobierno quedás encasillado como joven K, puede crear un ambiente hostil, me da esa impresión, máxime cuando vas a comer con tu propio jefe, jeje.

El tema también es que siempre es mucho más fácil criticar que apoyar, es mucho más cómodo, si apoyás algo siempre van a encontrar algo del tipo "ah, entonces estás de acuerdo con la destrucción del Indec, o más extremo, sos responsable del Dengue!!!"

Romina dijo...

La vieja del super es un ejemplo de lo que Heidegger llama vivir inauténticamente; en estado de interpretado, porque ninguna de sus opiniones son propias.
Yo no se qué soy, con 20 años estoy algo mareada, pero como alguien dijo arriba, tengo bien claro que soy antigorila militante, por lo que me sumo!

saludos!

Agrupación Proyecto Nacional dijo...

Buenisima la iniciativa, adherimos y divulgamos!
Saludos!

Nahuel dijo...

romina... me encanto la referencia a heidegger. es exactamente eso "existencia inauténtica".

cris-pasion!

Machoargenitno dijo...

Buenísima la nota.. me la llevo para divulgarla en otros lugares.
Un día como hoy seguramente no dentro de mucho nos encontramos de vuelta. Un gran abrazo!

Ariel dijo...

Dejense de joder. Kirchner (que ni siquiera es peronista) se concentra, casi desesperadamente, en el conurbano. La paradoja es que a los habitantes de las zonas más pobres lo que menos les conviene es el kirchnerismo porque la intención de sus gobernadores e intendentes es mantenerlos en la pobreza ya que, si accedieran a la clase media, dejarían de votarlos. La meta social de los demagogos es reforzar la pobreza y la ignorancia, a las que no conciben como una instancia dramática que el país debiera superar cuanto antes sino como una reserva electoral, con sus calles de tierra y sus cloacas a cielo abierto, a la que necesitan seguir explotando. Allí donde el pueblo asciende, los demagogos descienden. Allí donde el pueblo desciende, los demagogos ascienden. Esta es la injusta contradicción que exhibe la política argentina, a sólo 70 días de las elecciones.

Anónimo dijo...

Ariel, ¿quien es peronista? ¿De Narváez? ¿Solá?

Ariel dijo...

Peronista no es nadie, ni siquiera Perón, puesto que el peronismo no es nada concreto. Si en los tiempos que corren se le dice peronista a los K no es más que porque precisamente el "peronismo" (en todas sus formas, jerarquías y estructuras) no sólo les permite a estos tal influencia, sino que los invita a formar parte del gobierno cobijándolos, consintiéndolos, elogiándolos y prohijándolos con afectuoso entusiasmo y connivencia.

Así como en los años 90 muchos excusaban que "Menem no es peronista, es liberal", la realidad es que por entonces no gobernaba la Ucede (sino que el peronismo le brindó cargos a varios de sus exponentes), mutatis mutandis, hoy no gobiernan "los montoneros" como dicen algunos salames, sino el omnipresente peronismo.

Fuera de Kirhcner (quien fue menemista y hoy le toca jugar de castro-chavista rebeldón), el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (al que parece que van a tener que votar), perdió su brazo derecho no combatiendo en el monte tucumano, sino en la motonáutica de farándula (hobbie "paquete" popularmente conocido como "off shore") Su mujer, la modelo Karina Rabollini, tampoco tiene nutridos antecedentes insurreccionales en la revoltosa "JP", sino en las glamorosas pasarelas de la City porteña; el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, tiene su inicio político no en las milicias de Mario Firmenich, sino en el nacionalismo de derecha comandado por Alberto Assef (cabeza del Partido Nacionalista Constitucional), sector del cual el amostachado Fernández transfugueó para moderar su derechismo y enrolarse junto a Elena Cruz en las filas de "Acción por la República" (a la sazón comandada por el tecnócrata dirigista Domingo Cavallo).

Se darán cuenta entonces que todos estos protagonistas y una larga lista más, todos ellos ominosos golondrinos y desertores que, precisamente por ser tales, no podrían haber elegido mejor lugar para actuar que no sea el peronismo.

De todas formas creo Kirchner es, a pesar de no serlo, el más peronista de todos los que vinieron después de Perón. Así que bueno, votenlo nomás. Y yo, viendo lo que hay en frente, creo que también lo haré

Anónimo dijo...

Ariel, yo comprendo y puedo compartir al menos parte de lo que decís, por ejemplo cuando hablás de los orígenes de Alberto Fernandez. De hecho, Scioli no me gusta. De todos modos, si bien Scioli no me gusta fué mas fiel al proyecto que LdS, y los carteles precoces y naranjas de LdS en la calle me confirman lo que sospechaba. Lamentablemente no puedo creer en izquierdas o derechas, la izquierda en Argentina no existe o es funcional a la Sociedad Rural. Cuándo el MST lleva banderas del Che a un mitín con Miguenz se me va todo al carajo y tengo que optar por lo que realmente, en los papeles, demuestra estar mas cerca de mi pensamiento. Con Rico, Scioli, Alberto Fernandez y aún con Solá y Reutemann antes, el kirchnerismo está mas cerca que el PO de Pitrola de lo que quiero, y eso no me hace de derecha tampoco porque no estoy votando un proyecto de derecha. Si mañana de golpe se vuelven todos menemistas y lo reflejan en los hechos, me van a perder. Pero por ahora yo veo números y hechos concretos, y estoy de ese lado.

Salutes.

Andreika dijo...

Cumpas de UDP: en mi casa hemos implementado una estrategia frente a los mails con chistes gorilas y golpistas. Copiamos y pegamos este post, con nota al pie aclarando que apoyamos a Cris y sugiriendo que nos saquen de la lista de destinatarios de tales porquerías. Gracias por ahorrarnos la argumentación e incluso el insulto, ya que incluso hemos recibido algún que otro pedido de disculpas. Un abrazo

Anónimo dijo...

che yo soy la vieja del supermercado pero me pasa al revés cuando hablo bien de cristina me dicen que deje las bolsas para los pobres muertos de hambre como ustedes. Hagan patria, hagan blogs, hagan kaka sin activia kagones jajaja. Nestor está haciendo campaña ayudado por Zaffaroni ¿no se dan cuenta? Les falta adoquín, un adoquín por la cabeza!

Anónimo dijo...

Ah, casi me hacés llorar

Fernando dijo...

Para los simios nos hay nada mejor que una banana, los gorilas estan casi muertos no existen, solo estan los conchetos de barrio norte, esos patanes ya sabemos cono actuan y piensan,despues del 28 de junio vamos y los hacemos mierda, es la unica manera de sacarnos esa lacra de cerdos cajetillas

Anónimo dijo...

CRISPASION o CRISPACION?? Estos kirchner nos tienen crispados.

Anónimo dijo...

JA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JAJA JA JA

Anónimo dijo...

Si Peron o Evita volverian a la vida, los mandarian a morir a un Muro a estos 2 Chorros que se compraron todo el Sur con nuestro dinero..

julio dijo...

Para mi el peronismo es lo que representa el día de la lealtad,es la memoria,el pueblo y es contenido.Me gusto el plan de perón y deberiamos de llevar el ejemplo más alla de la militancia acentuar sus conceptos.

Anónimo dijo...

Qué feo este blog de los mulos de la Kretina!!!

Pobres mulos....

Anónimo dijo...

la verdad la politica apesta....el poder corrompe a la personas....ciega la mente...y aumenta el ego....ser politico es como tomar merca todos los dias...

Anónimo dijo...

Les mando unos liks del Ministerio de Seguridad
http://www.facebook.com/nildagarre

http://www.twitter.com/nilda_garre

http://www.youtube.com/MinSeguridadAr

http://vimeo.com/channels/minseg

http://www.flickr.com/photos/minseg/

http://audioboo.fm/nildagarre

Adrian dijo...

Excelente el blog!!
Saludoss

Anónimo dijo...

este país se va al carajo =,(