Related Posts with Thumbnails

29/9/08

Vinieron por el chori y la coca

17 comentarios /
Un día como hoy pero este sábado tipo cuatro de la tarde Los Autores tuvieron el honor de oficiar de anfitriones del encuentro de la blogosfera Nac&Pop. A iniciativa del siempre tan querido compañero Besuzzo -que como todo gran hombre se distingue a lo lejos entre la multitud- el alma estructurada, dura, bloguera y peronista de la comandante Eva Row (que ha vencido al tiempo porque Eva es "organización") puso las piezas en orden y logró la asistencia de más de 30 autores de los pasquines que el país real se supo conseguir. Allí conocimos a entrañables personajes como el Ingeniero, quien día a día nos ahorra la lectura de cientos de operetas periodísticas de todo cuanto sucede en la provincia más grande y poblada de la Argentina y nos nos cuenta las noticias de ayer que los diarios de mañana venderán como urgentes. Estaban también los culpables de Mate&Sopapillas, un pasquín que hace poco Los Autores han descubierto y que recomiendan. No faltó por suerte nuestro amigo Diego F. de Mundo Perverso, a quien ha sido un placer conocer porque ya estamos teniendo practicamente un dialogo entre nuestros blogs. Estaban allí Pablo y María Esperanza de La Barbarie. Tuvimos el agrado de conocer a Mendieta, que estaba más cerca de lo que imaginabamos. Le vimos la cara por primera vez al Mono Gatica, al Nerd Progre, a Catanpeist, a los muchachos de Al Centro y Adentro, a Carpe Diem, el Canilla, al culpable de Prensa Canalla, y de alguno más nos debemos estar olvidando. Nos quedamos con las ganas de conocer a Lucas y a la runfla cordobesa. La reunión duró como cuatro horas y sólo alcanzó para una extensa y necesaria ronda de presentación. Por la mitad llegó el autor del "Portal a la Blogosfera Nacional", Artemio, que dijo "con el blogroll, el que labura está arriba, y el que no se fue al pasto". Terminamos tomando un par de birras junto a los amigos Sirinivasa, el Emo Peronista Natanael Amenábar y Gerardo Fernandez de Tirando al Medio, mientras nos trenzamos en una intensa discusión que dividó aguas, a saber: ¿Francella es o no es el prototipo de peronista? Después repartimos los 100 pesos a cada uno, se subieron todos al colectivo naranja y pa' las casas. ¡¡¡Que día peronista!!!

Bonus para los sedientos de efemérides: Un día como hoy pero de 1948
el gobierno del General crea el Registro Nacional de las Personas. Hasta ese momento no había motivos para que el Estado tome nota de la existencia física de nuestros compatriotas, porque el estado no les deba nada. También un día como hoy pero de 1949 el gobierno del General Perón crea por ley el régimen de los partidos políticos. Hasta ese momento no había motivos para reglamentar la actividad política porque la democracia era de mentirita. Un día como hoy, además, y también de 1949, se abre adentro del Ministerio de Trabajo (que antes tampoco exisitía) la Dirección Nacional de Servicio del Empleo. Hasta ese momento, no había razón para que el Estado se encargue de que todos puedan trabajar. Por último, se dice que un día como hoy pero de 1951, Evita toma la decisión de comprar 5000 pistolas y 1500 metralletas destinadas a los trabajadores para enfrentar cualquier intento golpista. Hasta ese momento no había raz..... Bueno, ta bien, no inventamos todo che, pero que más querés?

25/9/08

Por coqueto y peronista

14 comentarios /
Un día como hoy pero de todos los años, de la mano de la primavera, el peronismo se pone un poco más coqueto.










1/9/08

Yo en política no me meto...

35 comentarios /
Un día como hoy pero hoy, Clarinete publica una de esas notas famosas por su rigor periodístico, parcialidad y objetividad. Una consultora privada encuestó a 895 jóvenes sobre su relación con la política y al Gran Operador Argentino le bastó para sacar en la tapa la siguiente conclusión: "Los chicos y jóvenes no creen en la política pero son solidarios". De acuerdo a lo que viene sosteniendo Don Artemio en cuanto a que los únicos claros ganadores del conflicto con el campo y el desgaste del gobierno son las corporaciones de mayor poder (económicas, mediáticas y financieras), la encuesta intenta insistir en la idea de que "la vida sería hermosa si a los ricos y a los pobres nos dejaran ponernos de acuerdo para ser buenos pero en el medio están los políticos que dificultan ese consenso". Entonces, entender que una parte fundamental de lucha contra la pobreza está relacionada con la idea de redistribuir la riqueza sería una pavada de los setenta mezclada de la retro cultura-K. ¡Qué flash!