Related Posts with Thumbnails

1/12/08

No es país para gorilas (Redux)

Un día como hoy pero ayer un habitante de la República Nacional y Popular de La Matanza se hace con la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. A pedido del pueblo, reeditamos este clásico de UDP.

Un día como hoy pero de 1949, la fuerza imparable del movimiento ha conquistado hasta el último rincón de este hermoso país, nuestra tierra, la Argentina. No hay ya lugar en el que los ecos de la revolución peronista no hayan rebotado, con su mensaje de alegría, amor y pacificiencia. No queda hombre o mujer o niño en el subsuelo de la patria, y todo aquel que haya abierto los ojos al país real sabe ya que nada será igual nunca, ahora que el pueblo ha conquistado lo que era suyo. El peronismo se convierte en sentimiento, en sangre, en identidad. En el mes de agosto de ese año, un grupo de juristas, filósofos y cuadros neuroperonistas se juntan en un oscuro salón del Congreso de la Nación y pergeñan un plan secreto, maravilloso y fantástico. Su tesis es simple: el peronismo ha superado su condición de movimiento político, y se asemeja ya más la condición de nacionalidad. Uno de ellos agrega que toda Nación se compone de tres elementos: pueblo, gobierno y territorio. El peronismo ya tenía dos de ellos. Un osado propone que se destine una porción del suelo argentino a la nación peronista. Otro grita que ese lugar debe ser el Partido de La Matanza. Los hombres se miran, acuerdan, y ponen manos a la obra. Elaboran un proyecto que es elevado secretamente al Gran Conductor, y que consta de los siguientes puntos:
  1. El Partido de la Matanza será un estado autónomo y peronista, como lo es el Vaticano en Italia.
  2. Hay un pasaporte peronista, que se obtiene luego de 20 años de afiliación al PJ y algún mérito en la historia del movimiento.
  3. El país peronista tiene representación en el Sistema de Derecho Internacional, embajadas, servicio diplomático, espías, etc.
  4. El país peronista es una especie de retiro o paraíso terrenal para el militante entrado en edad: hay choris a granel, enormes heladeras Siam, muchos pulquis, UES, oro nazi, mordazas a la prensa gorila, alpargatas, obra pública, tantas intendencias o sindicatos como habitantes, Sidra La Victoria, Justicialistas Sports, Fundaciones Eva Peron, caños, alpargatas y demases.
  5. Por cada peronista hay otro peronista, que es lo mejor que te puede pasar.
  6. La ciudad, vista desde arriba, será como una gran Ciudad Evita, pero esta vez sin rodete, con el pelo suelto, como la Evita Montonera.
  7. Una vez al año se homenajea al Gran Conductor: se rosquea en un edificio diseñado especialmente al fin de rosquear, y se decide su permanencia. Finalmente se larga humo de cigarrillos Imparciales por una chimenea al grito de Habemus Pocho.
  8. No hay gorilas, y si los hay son peronistas que cumplen el papel de gorilas.
El plan fracasó rotundamente luego del golpe. Sin embargo, la oligarquía rescató el proyecto de algún cajón y puso su antítesis en marcha: se armó sus pequeños países gorilones, muchos, varios, miles.

25 comentarios /:

Anónimo dijo...

Si La Matanza es el vaticano argentino, ¿Berlusconi es el Perón italiano?

Aclaro que tanto el Papa como el dios Perón me pueden chupar bien los huevos.

Anónimo dijo...

Jaja, countries, ex-ce-len-te, muy bueno, che, qué lástima que no se aprobó el proyecto, yo me hubiera mudado ahí ya. Y que Jacques se vaya a su country y no moleste.

Anónimo dijo...

Ese país Peronista es para cuando uno se muere?,`porque acabaron de terminar las internas en mi distrito y los que ganaron, aunque se disfrasan de peronistas, no lo logran. Ojalá la realidad fuera tan fácil,Hoy en día hay muchos gorilas disfrasados

Anónimo dijo...

che en serio que balestrini conduzca el pj bonaerense en un paso positivo para el campo popular? es un chiste? que grado de degradación de la conciencia nacional por dios. Cuando este se les de vuelta como otros tantos (reuteman, schiaretti, etc) ahi vengan a hablar de saber conducir, de ver la grande y no quedarse en la chica, la correlación de fuerzas. los verdaderos peronistas si bien ponemos la vela donde sopla el viento y no al reves, sabemos a donde queremos conducir el barco, no solamente dejarnos llevar por el viento.

Unknown dijo...

Compañeros: Este post es la mas maravillosas de las letras, que son la de la verdadera REPUBLICA PERONISTA.
¿Carrio queres mas REPUBLICA? aca tenemos una...CARAJO¡¡

Gracias por este aporte para un ciudadano de la UNICA Y VERDADERA REPUBLICA....LA PERONISTA.

Un Abrazo bien choripañero¡¡¡
Ahh y podriamos construir una gran fuente....para que en estos dias de calor bajamos todos a meter las patas en ese maravillosa fuente¡¡ (para que el gorilaje al ver tanta alegria popular le retuersan las tripas del asco)

Por mas Republica...Apoya y afiliate ya¡¡¡¡
P eron
V ive

Anónimo dijo...

Che, Cooke (no sé cómo no te da vergüenza usar ese nombre). El triunfo de Balestrini no es un paso, es un GRAN PASO para el Movimiento Nacional y Popular. Comparar a Balestrini con Reuteman es no saber nada ni de Balestrini ni de La Matanza, ni de su historia y ni de su presente. Informate un poco de la gestión peronista de Fernando Espinoza y de la conducción de Balestrini (de la inversión en infraestructura, de la creación de parques industriales, del Inst. Municipal de Desarrollo Económico Social, del acceso a la vivienda digna, del 35% del Presupuesto Anual en Salud, de la Descentralización Municipal, etc.) y después hablá... o no te informes y opiná para TN.
La Matanza no se vende
La Matanza es de Perón
Hay un solo candidato
Balestrini conducción.

Viva Perón, carajo!

Anónimo dijo...

No tengo country, y si tuviera la guita tampoco tendría porque me repugnan. No entiendo, Munzer, porque te empeñas en ver todo en blanco y negro, todo binorma para vos. Muy de fascistoide decir "si no sos conmigo, estás contra mí". Además supongo que la idea es opinar, y no repetir todos lo mismo como pelotudos ovejones.

¿Qué opinan los creadores y moderadores de el blog sobre la perpetuación en el poder de personajes como Mario Ishii, Otacehé o Granadados, todos siempre abrazaditos a la figura del peronista del presente?

Desgraciadamente para el peronismo, esos tipos forman parte de su médula y riñon. Y curiosamente son todos buenos muchachos, que se pasan la democracia, la paz, la distribución de la riqueza y las leyes por el orto minuto a minuto.

Jean Paul dijo...

Es el único blog de política que vale la pena.
Les falto poner que los hay de derecha, de izquierda.. pero todos somos peronistas.
¡¡Felicitaciones, excelente!!

Anónimo dijo...

Je ne suis peronista, jean paul. Socialista francés. El peronismo es respetable en los fines que persigue (al menos los básicos, los relacionados a la igualdad); pero esto es política, y como sabemos importan tanto los medios como los fines.

Y los medios peronistas son podridos, destructivos, corruptos y deshumanizantes.

Anónimo dijo...

¡Tenemos un socialista francés hablando de peronismo! ¡Cómo amo a mi País! Estimado Jacques (que espero que sea por Rousseau)esto es política, y la política es la continuación de la guerra por otros medios; y tanto en la guerra como en la política lo que importa son los resultados. Tal vez desde francia no se comprenda bien lo que es un movimiento popular de liberación nacional y se intente dar cátedra de cómo debe actuar, pero bueno, en otro orden de cosas: ¿en qué anda el socialismo francés? ¿sigue prendiendo fuego autos en los suburbios de París o piratea temas de Carla Bruni?
Un abrazo para todos desde La Matanza. Felicitaciones por el blog.

Anónimo dijo...

Fernando, tenés razón en Francia, donde renace la democracia no sabemos nada de los movimientos populares de liberación nacional. ¿Revolución francesa? ¿Libertad, igualdad y fraternidad? Siempre nos tildan a los franceses de soberbios; claro que lo somos, si en nuestro país se gestó y explotó uno de los hechos sociopolíticos más determinantes de la historia moderna. Pero la soberbia que quizás se pueda haber filtrado en uno de mis comentarios no tiene nada que ver con dar cátedra. Ni loco. Me pregunto, por otra parte, si ustedes se consideran en una posición abierta a la enseñanza o no.

Por otra parte, considero tomar como referencia una definición de política no sólo antigua sino prusiana es una anacronía y un grave error. Tenemos otra manera de ver y de hacer política. Una manera quizás más cercana a las masas mayoritarias de nuestro país: aquellas que oscilan entre la clase media baja baja y media alta. Cometemos errores, como fue haber permanecido pasivos ante la formación de barrios marginales y monoculturales, semi ghettos, de donde sale la furia y la quema de autos, resultado de la exclusión no tanto económica sino cultural.

El socialismo es hoy una hidra de tres cabezas y es probable que ruede una en el corto plazo. La de Segoléne no creo que sea.

Me gustaría que alguien ponga la cara por Ishii, Otacehé, dos robustos ejemplares del robusto peronismo conurbano. Que alguien sea coherente con lo que dice pensar aquí. Que alguien trate de explicar esa incoherencia.

Anónimo dijo...

fernando yo soy de avellaneda y desde el 2003 para atras, si tomas puntualmente algunas de las tareas que realizo la municipalidad, Cacho Alvarez es Fidel Castro y Lenin. No estoy discutiendo eso. Si Balestrini hace eso es porque el viento sopla para ahi. Porque el marco estructural en el que se desarrolla el pais cambio en relacion al vigente entre 1976-2002. Vos estas viendo el arbol y no el bosque. Cuando cambie el viento balestrini pone la vela para el otro lado. La historia dira quien tiene razon, pero me acuerdo que lo mismo dije en su momento con apoyar al PJ santa fe acusando "correlacion de fuerzas" y "no cagar mas alto que el culo" y mira como salio eso. pusieorn la vela para el otro lado creyendo que cambiaron los vientos. En cordoba paso lo mismo con schiaretti. Por mas que juez sea un impresentable, Schiaretti fue un veleta que se dio vuelta contra todos los argumentos de "Hay que saber conducir y mantener el poder y no regalarlo por moralismos berretas". Con Balestirni va a pasar lo mismo. Quien tiene razon? El tiempo dira. Lejos estoy de opinar para TN. En todo caso deberias saber distinguir entre una discusión hacia adentro y otra hacia afuera. Y vos sos el que deberia leer a Cooke y sobre los traidores dentro del movimiento que se ponen la camiseta y cuando las papas queman le venden el alma al diablo.

MariLú dijo...

Yo me hjago cargo de Otahece.
tambien de Menem
Y de Cristina
Y de Isabelita
Y de Rucci
y de cafiero
y de los 30 mil desaparecidos
y de Vallese
y del General valle
y de Kunkel
Sabes por que???

porque el peronismo dio lo peor de nuestro país: los traidores, los mediocres, los entreguistas, los chorros, los corruptos, los vendepatrias... pero también dio, da y seguirá dando los mejor, lo mas heroico y lo mas puro a nuestra patria. es el movimiento nacional y popular, fue dirigido por un lider que lo construyo la gente cuando salio a la calle el 17 de octubre y lo llevo en andas a la presidencia. Es la expresion mas acabada de la argentinidad.
Pero ustedes, señores revolucionarios, culo rotos no lo entienden. jamas entendieron al pueblo, ustedes son la gente de nelson castro.

Mientras tanto, para la republica pido metros y metros de parquets!!!! para hacer unos buenos asadazos!!!!

Anónimo dijo...

A mí este texto me pareció maravilloso. Es divertido, casi surrealista en sus imágenes, imbuido de la retórica peronista. Muchachos de UDP, soy profe de Lengua y Literatura y uds me parecen talentosísimos, por lo que recomiendo este esapcio a mis alumnos de polimodal. Felicitaciones. Andrea

Anónimo dijo...

Jacques, cuando hablo de movimientos populares de liberación nacional hago referencia a un concepto latinoamericano, o tercermundista. Hablo de los pueblos de aquellos paises que por su condición de colonia o semicolonia han forjado su identidad nacional en su lucha de independencia de neto carácter antiimperialista. No es ese el caso de la Rev. Fr., sí lo es del peronismo, del chavismo, de la Rev. Cubana y del actual proceso en Bolivia (entre otros). Lejos estoy de desconocer la importancia de Francia en la historia de la humanidad, con la cabeza de Descartes en sus meditaciones y la del rey en la guillotina (¡Viva Francia!). Pero como así Francia fue la cuna de la Modernidad, a nosotros nos llegó la Modernidad con su cara de imperialismo. No sólo el español, sino también el imperialismo económico, que por ser más sutil no es por eso menos efectivo. Los mov nac y pop no son más que intentos por construir un estado-nación que pueda satisfacer las demandas de sus pueblos. El carácter prusiano de mi definición de política se debe a que aún seguimos en la lucha por esa independencia, que se traduce en primer término como la lucha por la independencia económica, sin ella no puede haber soberanía política (a diferencia de Francia, donde el partido que llega al gobierno, llega al poder; aquí, el que llega al gobierno, o transa con el poder real -el Dios Mercado- o comienza una batalla de final incierto y en desventaja). De ahí que me parece un poco inconducente intentar realizar un paralelismo entre el peronismo y el PS francés. Son tan disímiles las realidades que intentar aconsejarnos mutuamente, desde nuestras experiencias históricas, resulta algo inadecuado. Tal vez sólo nos quede la tarea de intentar comprendernos mutuamente y opinar sabiendo que somos sapos de otro pozo. Obviamente que estamos dispuestos a aprender, pero aprendemos de nuestra experiencia, sale más caro, te quemás con la leche... pero ya nos quemamos bastantes con los salvadores y las recetas foráneas... la revolución lleva tiempo y no la hace una sola generación, decía el Gral. O creamos o erramos, decía por su parte Simón Rodríguez, maestro de Bolivar.

Anónimo dijo...

J.W.Cooke, si la apuesta es esperar a ver si Balestrini nos va a traicionar o no... me parece que le estamos errando. De Schiaretti, hijo de De la Sota, era esperable; de Reutemann ni hablar. Y es más, te digo que no confío ni en Scioli, ni en Alberto ni en Anibal F., por su pasado; pero de Balestrini no tengo ninguna prueba (es más, todo lo contrario) de su identidad peronista. Podemos esperar pero siempre habrá algún argumento para justificar prejuicios (que el viento sopla para ese lado, me dirás... o ante un eventual ajuste te diré que se debe a la crisis internacional y no por traición a las banderas peronistas). En fin, sobre las alianzas coyunturales... a mí tampoco me gustan, si leyeramos a Cooke tendríamos que levantar un paredón en Plaza de Mayo pero la verdad es que no están dadas las condiciones y no es una cuestión de falta de voluntad política, es simplemente una cuestión de "correlación de fuerzas". Tal vez deberíamos pensar que "abrazar" a tales personajes tiene como fin evitar perder provincias, si bien sabemos que esos gobernadores nunca nos van a apoyar, es preferibles neutralizarlos con la billetera que darnos el lujo de que armen un polo opositor de poder real dentro del PJ (ya muchos opositores tenemos afuera como para darle lugar a los de adentro). Obviamente, que esta tarea de neutralizarlos debe complementarse con un trabajo serio en las bases y una verdadera capacitación de cuadros para la renovación política que tanto se espera... sino, esa neutralización habrá sido un parche... y de lo que se trata es de cambiar la rueda para avanzar.
Un abrazo peronista.

Anónimo dijo...

Veo que nadie puso la cara por los monarcas regentes del conurbano que nombré.

Todos se llenan la boca de palabras bonitas que se quedan ahí, en la retórica y que en los hechos se transmutan en crimen, corrupción, violencia y pobreza.

Fernando: la Argentina tuvo su gran oportunidad histórica de salir del colonialismo, primero con Irigoyen, después la gran chance de Perón, luego con el desarrollismo, hoy con N/C. No me vengas con que el país es una colonia que lucha por su independencia cultural y económica. Argentina, con lo que tiene, podría ser potencia. Están sentados sobre recursos de todo tipo, color y valor. Y si no lo hizo, es en medida por el accionar del peronismo, que es capaz de cualquier negocio con tal de permanecer en el poder. Ése es el problema: para un peronista el poder, el sillón de Rivadavia, es superior a cualquier otra cosa, incluso el pueblo. Son capaces de vender a la famiglia, al pueblo, al país, a sus ideas con tal de tener el silloncito de mierda.

Inmediatamente después de las fuerzas armadas, es el peronismo quien ha engendrado gran parte de los personajes siniestros que en nombre de una revolución ficticia hundieron a las masas en miseria y lucha por supervivencia.

nagu dijo...

Muchachos muy buen post.
La francia tan socialista, como EEUU es el imperio comunista.
un abrazo compañeros

Un Día Peronista dijo...

Muy interesante el debate que se armó. Sin embargo, Los Autores debemos confesar que la importancia del mismo no está dada por los argumentos vertidos sino porque a los peronistas nos honra la presencia y la participación de un europeo en nuestras páginas. El hecho de que un lector y comentarista diga que es europeo (y no de cualquier país sino de ¡Francia!) no puede dejar de enorgullecernos. Ni siquiera nos importa saber si el lector es francés de verdad o no. La sola apariencia nos da prestigio a sudacas como nosotros quienes tenemos, de pronto, la posibilidad de hablar casi de igual a igual con un francés.
De todas formas, estimado Sr. Jacques, los peronistas no seremos de su agrado pero eso sí, somos educados. Y una cosa nos la enseñaron bien: laburar gratis está mal. Así que si Ud. tiene ganas de saber lo que pensamos sobre algún tema o persona en especial, le pasamos un presupuesto a la dirección que Ud. disponga o siquiera, pregúntelo amablemente.
En caso de que Ud. no disponga del valor presupuestado ni de el respeto suficiente, tendrá que conformarse con conocer las opiniones que publicamos gratuitamente por gusto en estas páginas.
Los Autores

Anónimo dijo...

A los autores:

Son el vivo reflejo del peronismo: "la sola apariencia (de un europeo) nos da prestigio". Aparentar en lugar de ser.

Ahora, lo de querer cobrar por opinar y dejar opinar, por el intercambio de opiniones, es una bajeza; se creen educados pensando que la ética funciona en otra fábrica. Espero que no se escuden en decir "pero era un chiste".

Dejo de leer el blog, sigan contentos en su redil de bueyes donde no hay cornadas y la crítica (y autocrítica) es inválida.

Lo siento por la Argentina, es como ver a un gran deportista anularse completamente por una lesión, ha sido un proyecto fallido bajo la gestión peronista.

Marilú, aprecio tu sinceridad. Mi aprecio se termina inmediatamente aquí. Desprecio profundamente que estés orgullosa de pertenecer a un espacio con las manos tan llenas de sangre y dinero. Porque el movimiento en sí podrá ser inmoral, pero necesita gente que piense como vos para convertirse en perverso.

Un Día Peronista dijo...

Sabíamos que la crisis afectó mucho a las economías de los países centrales. Lo que no sabíamos era que en “Francia” la amabilidad y el respeto también cotizaban en bolsa.
Sr. Jacques, nos encantaría escudarnos en que “era un chiste” pero si un chiste hay que explicarlo pierde la gracia.
Los Autores

Anónimo dijo...

Todos sabemos que los franceses son sucios, maleducados y engreídos. Jacques no parece ser la excepción.Para colmo, carece en absoluto de sentido del humor, así que además debe ser impotente.Yo, la profe de Lengua, los sigo bancando a muerte. Andrea

Anónimo dijo...

No se pelen compañeros, se puede ser peronista y afrancesado al mismo tiempo.
A+ UDP
Saludos
Jorge

Anónimo dijo...

Ja, se armó cachengue, que viva Perón, carajo!!! Éste Jacques lo votó a Zarkozy.

P.D.: claro que somos fascistas, no leyó bien (este post y el libro azul), tenemos oro nazi...

Anónimo dijo...

Blogazo de aquellos, que disfruto especialmente mientras veo despegar los Rafale del la Armeé revolucionaria que pareciendo no haber aprendido de no tan lejanas guerras coloniales vuelven a bombardear un Magreb esquilmado de dignidad por ellos mismos...en nombre de la infamia que les caracteriza.....
La Grandesse de la France!

VIVA PERON CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!
LOS YANKS Y LOS FUCKIN´ FROGS (lo´franchutes) QUE REVIENTEN!!!!