Related Posts with Thumbnails

25/9/08

Por coqueto y peronista

Un día como hoy pero de todos los años, de la mano de la primavera, el peronismo se pone un poco más coqueto.










13 comentarios /:

Anónimo dijo...

¿No saben que decir o no tienen nada para decir?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Decir boludeces en la Chacarita y sacarse una foto con Barrionuevo... no tiene precio...

ramon dijo...

un día como hoy pero todos los días, los mercenarios de c5n imponen de la mano del asesinato de rucci la teoría de los dos demonios, y TN pa no ser menos acusa recivo y les recuerda a su clase media espectadora que Lo K es "monto"...
en fin.

Candelaria dijo...

Sos un genio: creativo, divertido y peronista.

:D

Anónimo dijo...

Qué triste. Sería bueno que planten posición. Aunque tengan contradicciones. Triste post

Anónimo dijo...

MUY BUENO CHE
ME GUSTO MUCHO LOS DOS PERFUMES

Anónimo dijo...

Yo lo suelo bancar seguido al Hugo, pero acá le pifió, fue un error ése, el de los Montos, pero de ahí a que se los tenga que juzgar por delito de lesa humanidad, hay un trecho largo, primero porque no lo es (Hugo no lo debe saber, estos son los cometidos por el Estado, que debe garantizar esos derechos, el asesinato a Rucci es un delito común,y, como tal, prescribe) y segundo porque debería saber que con esas declaraciones le da de comer a la derecha, o sea, error táctico. En fin...

Anónimo dijo...

Buenísimo, ja ja! Posteen má seguido...

Anónimo dijo...

Ché, no se consiguen más las Traviata?, que cagada no?, ahora tenemos esa garcha de Club Social...

nanolefou dijo...

jejeje

Anónimo dijo...

construir la polaridad
nelson nogar
http://blogs.clarin.com/nelsonnogar






Hace muchos años que en la Argentina no existía una política basada en la defensa de los intereses Nacionales, que intentara sobre todo no responder a los lineamientos de las metrópolis dominantes, sino por el contrarío instalar un modelo de crecimiento, desarrollo y distribución, aliado a los países latinoamericanos, en un esquema de Mercado común y de solidaridad continental.


Desde que somos República, nuestro país se divide entre quienes querían un País Federal, Autónomo e Independiente con desarrollo propio, y los sectores que eran permeables y socios de los intereses extranjeros, conformando un país chico para pocos, sin desarrollo, con una dependencia total de la oligarquía del puerto de Buenos Aires.


Tanto el Radicalismo, como el Peronismo, tuvieron su origen en esta confrontación.


Ninguna de estas identidades surgen de la nada, por el contrarío son consecuencia de los fenómenos sociales, que fueron generando su conformación y sus liderazgo. Está claro que tanto Irigoyen como Juan D. Perón supieron interpretar las circunstancias en sus distintos momentos, y ponerlos en práctica. Pero sus formaciones fueron posibles también gracias a las luchas de las distintas fuerzas, agrupaciones políticas socialistas, comunistas, anarquistas, movimientos sociales ya existentes, que ayudaron a su realización.


Nosotros en la actualidad, tenemos una situación parecida, a la de los años 46/50. Venimos de una profunda crisis, y producto de las puebladas, de los movimientos sociales, que fueron planteando su disconformidad, se fueron generando cambios en la política que nos llevaron a un nuevo liderazgo, con un gobierno de corte Nacional.


Es lógico pensar que la oposición a este gobierno resulte de los sectores, ideológicos y económicos, que representan a grupos ligados a intereses extranjeros basados en el libertinaje económico -a la hora de administrar los recursos de gente, y en la monopolización en sus propias manos de las áreas estratégicas de la economía.


Por lo tanto, la contradicción, Radicalismo o Peronismo, no solo muestra que es una contradicción falsa, sino que desaparece. Hoy un vecino Peronista, ya no se pelea con un vecino Radical, sino que marchan juntos con los mismos problemas y sobre todo, esto sucede con las nuevas generaciones.


Esto se ve claro no desde la partidocracia formal y aparatista, que intentó conducir o administrar el país estos años, sino desde la identidad. Nadie le va a negar la identidad a nadie, porque vaya en una herramienta electoral compartida, con los mismos objetivos, acumulando poder, para permitir consolidar el modelo planteado por el gobierno Nacional.


En este nuevo siglo nos encontramos ante la posibilidad que el enemigo principal se exprese democráticamente con su propio partido. Al no tener el golpe de estado a mano, se ven obligados a salir a jugar a la cancha democrática.


Con referentes reconocidos, con un discurso moderno adaptado a nuestros días. Tambien con los mismos objetivos y con el poder de los Medios. Esto no ocurría desde hace casi 100 años. Esta es una nueva situación. Situación política.



Esto tambien nos tiene que ayudar a reflexionar sobre la construcción de nuestra propia herramienta y sobre la forma de hacer política.


Los que creemos en el proyecto Nacional, de producción, desarrollo y distribución de los ingresos debemos saber que pertenecemos al espacio de las mayorías, que no es homogéneo, sino por el contrario es heterogéneo, y por lo tanto compartido. En los espacios compartidos no se permiten personalismos a no ser que verdaderamente sean hegemónicos en su representatividad social.


La hegemonía, normalmente, muestra a un gran líder, a un referente claro, que representa el cambio que busca la sociedad en su conjunto, por lo menos a los habitantes del campo de la Nación.



VALE RECORDAR LA DEFINICIÓN DE GRAMSCI “…… La clase dominante ejerce su hegemonía en cuanto que sabe realizar y mantener un bloque histórico de fuerzas sociales y políticas contradictorias [...] unidas sólo por la ideología. La hegemonía es, por tanto, obra de la dirección política y, al mismo tiempo, dirección al nivel de las ideas, dirección cultural. [...] Mientras las clases populares se mantengan en una posición subalterna, no podrán contraponer a las clases dominantes un designio político propio y una propia concepción del mundo….”



Este gobierno Nacional, ha logrado gobernar conjuntamente con varios sectores, sociales y políticos, en estos cuatro años. Por lo tanto es lógico que el armado electoral, para las elecciones venideras se comparta con estos mismos sectores. Porque de esta manera estaríamos construyendo en la práctica lo que hacemos todos los días.


La provincia de Buenos Aires tiene la característica, de ser demasiado peculiar como región. Intentar armonizar toda la provincia con el mismo criterio sería un gran error. Es posible que el peronismo, en algunos distritos, tenga una abrumadora mayoría de votos; pero también ocurre, que en otros distritos, pasa lo contrarío.


Lo que determina que, en los armados de los espacios compartidos, habría que reconocer la correlación de fuerzas social y políticas de cada región. Y no tratar de aprovechar las posibilidades de la relación con el poder, para pretender modificarlas por antojo personal de ningún NEPOTISTA.


Esto atentaría contra los intereses, del distrito y de la Nación. Y sólo serviría a las pretensiones personales de algún individuo o sector.


Nosotros los que estamos comprometidos con el proyecto estratégico de la Nación, entendemos que la PLURALIDAD es no sólo una necesidad, sino una obligación. Pensamos que los compañeros comprometidos seriamente con el modelo de cambios profundos, deberían tener una actitud de JERARQUIA, que muestre grandeza y humildad, como tuvieron tantos compañeros, perseguidos y desaparecidos. Y no que aparezcan, con jugadas electoralistas que manifiestan personalismo, sectarismo y mezquindad, totalmente lo contrarío de lo que expresan las historias de nuestro espacio político. Una retórica vergonzante nos hundiría en las garras de viejos y nuevos aparatos. En homenaje a los caídos tenemos la obligación de construir algo superador.

Rolando dijo...

tipos como German Abdala revolcandose en la tumba....

Anyuletta dijo...

Genial