Related Posts with Thumbnails

22/4/08

Saurón Saurón, qué grande sos!!!

Hasta un dìa como hoy, pero de 2007, no se había comenzado la imprescindible revisión de la historia de la Tierra Media, y tuvimos como "historia oficial" la versión sesgada y gorila que presenta J.R.R. Tolkien en sus libros El Silmarilión, El Hobbit y El Señor de Los Anillos.

Exactamente hace un año, el compañero peronista ruso Kirill Eskov se hizo cargo de la frase "si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia" y se decidió a contar la verdadera historia (quien quiera oír que oiga) desde donde el gorilón de Tolkien había dejado, luego de la derrota de Mordor, fecha que marca el nacimiento de la Segunda Resistencia Sauronista en la Tierra Media.

Cabe recordar que todo había comenzado milenios atrás, en la Primera Edad, cuando Juan Domingo Saurón (tal su nombre completo), llegó al gobierno formando de la mano de los Valar, que se habían unido para construir y organizar el mundo.
Desde su humilde lugar en la Secretaría de Trabajo fue que se fue acercando a los trabajadores Orcos que --cuando Valar le bajó el dedo--, se congreraron en millones y lograron su libertad, el llamado a elecciones y el primer gobierno popular del que se tiene noticia.

Una vez electo, y a fin de lograr el gran proyecto nacional, el joven coronel Saurón forjó los anillos de poder: nueve para los hombres (oligarquía ganadera), siete para los enanos (la oligarquía minera), tres para los elfos (la oligarquía agroindustrial), conformando de esta manera el Frente Policlasista de la Tierra Media con el apoyo masivo de la columna vertebral del movimiento: el industrioso y trabajador Pueblo Orco.

Claro que como buen conductor se guardó bien de forjarse un anillo para contrarrestar a los otros, por si se le desbandaba el frente, cosa que no tardó en suceder, dando lugar al derrocamiento de Saurón y al comienzo de la primera Resitencia Peronista de la historia...

Volviendo al libro del compañero Eskov, titulado Последний кольценосец (El último anillo), les dejamos una breve sinopsis:
La guerra ha terminado. Con traiciones y engaños, los bárbaros supersticiosos de la Alianza de Occidente, ayudados por Magos de siniestras intenciones, han vencido al Pueblo Orco, amante de la paz, industrioso y científico. Ahora comienza la carnicería: a los derrotados dispersos les espera el amargo camino de vuelta a casa, hostigados por las patrullas de elfos que buscan eliminar hasta al último orco, hombre, mujer y niño, designados por una propaganda perversa como raza caníbal, maldita y a exterminar. Pero de las cenizas de la catástrofe todavía puede extraerse un resquicio de esperanza. Si la misión encomendada a nuestros protagonistas tiene éxito, la cosa puede darse vuelta, y habrá llegado la hora de la revancha de los orKos.
PD: Gracias Jota


13 comentarios /:

Anónimo dijo...

Tengo un par de observaciones a esa interpretación del Señor de los Anillos.

1) Los Enanos eran más bien la burguesía industrial que lo traicionó en el 55 y se representó en los desarrollistas.
2) Los Elfos son la aristocracia terrateniente histórica que no está dispuesta a renunciar a sus privilegios históricos, y se nuclean en el Jockey Club de Rivendel.
3) Los Dunedain son el medio pelo, esa clase media humana que se cree mejor que el resto de la clase media y mira desde abajo a los Elfos.
4) Gandalf vendría a ser el operador rosquero "técnico" que estuvo siempre con todos los gobiernos oligarcas diciendo lo que hay que hacer, por supuesto que a Gandalf nunca nadie lo votó.
5) Los Orcos y Sarumán proponían un modelo industrial, de transformación de recursos naturales, mientras que la "alianza occidental supersticiosa" quería volver a ese orden tradicional, de la economía primaria.

El mismo libro expone esas ideas, yo no inventé nada.

Con esto me paso de nerd, dejo abierto a más aportes y discusiones. Mi mail es manuc99@hotmail.com

Lic. Baleno dijo...

Tenes un humor espectacular.

Anónimo dijo...

A mi me parece que este revisionismo histórico es un una fuerza progresiva en la Historia. Nada que decir de esos Jedis jipis hijos de oligarcas. Típico de gorilas andar diciéndole a "el otro" como El Lado Oscuro. Por suerte hay defensores del pueblo intergaláctico justicialista como John Boba Fett Cooke.

Jean Paul dijo...

Está muy bien. Siempre dijeron que Saurón había impedido la Revolución socialista de Frodo. El tema es que Frodo insistía con la dictadura del proletariado para los orcos hablando para los hobitts, se ponía el anillo del general Saurón y desaparecía. Además se juntaba con la fauna gorilesca.
Excelente el relato y quiero la segunda parte.

Anónimo dijo...

Compañeros, que no se les escape este notición que debe llenar de orgullo a todo el campo nacional y popular:
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/76628-Maradona,-afiliado-al-PJ-(y-tambi%C3%A9n-socio-de-Trist%C3%A1n-Su%C3%A1rez)/

Anónimo dijo...

"columna vertebral del movimiento: el industrioso y trabajador pueblo..."

Puede ser la columna vertebral, el codo, la uña encarnada del dedo gordo del pie, hasta el culo puede ser.

Nunca será la cabeza. El peronismo le tiene reservadas funciones menos importantes, y para la cabeza, ya tiene a sus jefes burgueses.

Anónimo dijo...

Sólo falta que se afilie Charly García, la afiliación póstuma de Pappo y que Spinetta finalmente reconozca sus orígenes peronistas.

Pancho Ramirez dijo...

!Ay dioses del Olimpo, mis queridos papis Apolo y Palas Atenea! ¿Porqué me hicieron tan beyo y viril?
No pasa un día en que pese a mi natural modestia y humildad (atributos de recato propios de un grande como YO) no deje de acercarme al espejo que me entregó como ofrenda de agradecimiento por una noche de pasión, sexo, desenfreno y sevená, una bataclana oxigenada que se autoproclama la flor rubia de nosequé. En ese espejo se refleja el Jefe Espiritual de todos los blogs, el Supremo Creador de la Internet, el Justiciero del Espacio Virtual que incansable combate la ignorancia y la perfidia de maracas y masitas, el Inventor de la lustraaspiradora Yelmo y la Perfumería Juleriaque, o sease YO, el GRAN MONOTRIBUTO.
Veo en el la imagen de la virilidad y la inteligencia conjugadas en un solo cuerpo, apuesto y beyo.
¿Querés excitarte contemplandome con libidinosa admiración? Hacelo entrando a http://elgranmonotributo.blogspot.com
Eso es un blog y no esta charamusca de cuarta. No me censuren, hijos de la libertadora, no apliquen decreto 4161 que se les volverá contra, aunque sea en honor a Nelly Rivas, una chica de la UES que algo tiene que ver en esta historia propia de Editorial Peuser y el escriba Penellas...

Anónimo dijo...

Ay chicos, quien es ese señor con aspecto de amoral que me nombra. Porfi chicos, no permitan estos comentarios que si no le digo a Papy, Papy le dice a Gamboa y terminan todos presos en la avenida Las Heras.
Soy una nena mala, soy una nena mala, soy una nena mala, jijiji
Nelly Rivas, una chica de la UES

Anónimo dijo...

Esto muy ofendido por este blog que se rie de los peronistas y sus sagrados rituales les pido que en pos de conservar el buen nombre de Juan Domingo Peron den de baja este blog inmediatamente o atenganse a las consecuencias!
El publo hara tronar el escarmiento!

CASPA DE MALDITOS dijo...

Ola! Tengo un blog de cine y me gustó mucho este post, podré repostearlo en el mío?? Un abrazo

LauColau dijo...

los orcos son el subsuelo de la tierra media sublevado!

Fakur Hai dijo...

Completamente de acuerdo, hace meses vengo desarrollando esta teoría revisionista, pensandome más sólo de lo que en verdad estaba.

Desde mi visión, la cosa sería así:

Orcos: clase trabajadora peronista.
Uruk hai: trabajadores sindicalizados.
Trasgos: trabajadores informales/ clase baja.
Haradrim y orientales: clase media incorporada al movimiento.

Del otro lado, el antiperonismo:
Elfos: clase alta/ oligarquía conservadora.
Hombres: clase media filoradical.
Enanos: izquierda tradicional (se pelean con los elfos y tienen estética obrera, pero a la hora de la verdad, se alinean con la oligarquía contra Sauron)

La comunidad del anillo = la Unión Democrática.
Las dos Torres = PJ y CGT
El retorno del Rey = Restauración oligarquica.
Gandalf sería un operador del stablishment, de la embajada. Galadriel es la Rural. Los hobbits son los progres o los jipis antisistema. Los anillos serían como los ministerios o los cargos públicos mediante los cuales Sauron construyó su proyecto policlasista de Justicia Social y liberación nacional.
Por supuesto que Sauron es Perón y Melkor es Rosas. Ilúvatar sería la autoproclamada "república" o "civilización", que en verdad es el imperialismo anglosajón y la historia oficial.

Cada vez que en la trama se menciona "la oscuridad" debe entenderse "el pueblo".

Tras los embates que sufrimos con la victoria del candidato Elrond, debemos volver a inaugurar una nueva "era de los orcos" en 2019. Viva Sauron y los orcos en el Poder.