Related Posts with Thumbnails

14/1/08

Las cosas por su nombre

Un día como hoy pero de 1947, luego de que Juan Domingo cediera amable y desinteresadamente su nombre, el movimiento de masas que había protagonizado el 17 de octubre del año anterior pasa a llamarse Partido Peronista. En realidad, el acto significaba la formalización de un término que ya se venía usando desde épocas ancestrales por lo que antes de esta fecha ya existían los compañeros peronistas, los hechos peronistas, los actores peronistas, los cantitos peronistas, los rockeros peronistas y, naturalmente, los días peronistas. Sin embargo, no era en vano unificar la representación política de los sectores humildes y trabajadores ya que el gorilismo de adentro y el imperialismo de afuera no se andan con vueltas a la hora de juntarse para garcarnos.

10 comentarios /:

Anónimo dijo...

el Partido Peronista el Pocho lo creo juntando al PArtido Laborista y a dos sectores mas (unos radicales que eran bstante pocos y un mistico 3 sector que nadie conocia). Ahi me parece que perdimos mas de lo que ganamos. Como cuando desarmamos la CGT de los Argentinos y le dimos rienda suelta a la burocracia que despues nos cago a tiros en Ezeiza y lo que vino despues que fue bastante feito tambien. Anda a saber si con un Partido Laborista fuerte en el 55 no podriamos haber salido a la calle enfierrados hasta el culo y con el sector del Ejercito leal.

che pongan la efemeride del asesinato de Arrostito. Hasta la nacion saco una nota al respecto (15/1) y encima la empezo con "Un día como hoy de hace 30 años". Este tipo de memoria no puede quedar en la prensa de los oligarcas cogotudos estos.

MRP dijo...

EL PERONISMO VUELVE A ENAMORAR HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS CONSTRUIR UN PARTIDO JUSTICIALISTA QUE RECUPERE LA IDENTIDAD DEL PERONISMO...EL MOVIMIENTO NACIONAL POPULAR Y REVOLUCIONARIO...muy buenos los articulos.
WWW.RODRIGOESTIGARRIBIA.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

Que onda? Ahora me van a decir que Lavagna es más peronista que yo? Como puede ser que quieran dejarme afuera?
Y para colmo, según Clarin de hoy, también van por Puerta y De Narveaz. Ellos no son los noventa?

Y ustedes? los pibes para cuando? No era que iban a convocar a 10.000 jovenes para renovar el movimiento?
A claro, primero Lavagna, Puerta, el duhaldismo y después, a la cola, la juventud maravillosa.
Igual, seguramente ya habran encontrado algún nuevo justificativo para seguir ilusionados...que buenos pibes que son.
Saludos, los quiero..

Anónimo dijo...

"El" Adolfo...vos tenias el peronometro. Anda a preguntarle a Pereyra de Olazabal si te hace un lugar en tus partidos amigos de la UCEDE o Accion Por la Republica que te hagan un lugar o para un nuevo partidito en el Potrero de los Funes (S.A)

Anónimo dijo...

Humedad...llovizna y frío;
mi aliento empaña el vidrio azul del viejo bar.
No me pregunten si hace mucho que lo espero,
un café que ya esta frío y hace varios ceniceros.
Aunque se que nunca llega,
siempre que llueve voy corriendo hasta el café
y solo cuento con la compañía de un gato
que al cordón de mi zapato lo destroza con placer.

Pingüino te estamos esperando en el cafe literario. No nos hagas afiliarnos al PJ !!!!!!!

Anónimo dijo...

Muchachos, yo soy un tipo bastante filo kirchnerista. o sea, milito fuera del kirchnerismo, pero no contra el kirchnerismo. ahora, nestor nos cago de arriba de un puente. El PJ con Lavagna, los dinosaurios, y hasta el Coty nosiglia. que cosa che.

Anónimo dijo...

Y bueno sera cosa de ir adonde le hacen un contrato moral, a ver si en la Coalicion Civica que son todos buenitos y muy morales, no se comera un sapo. Si un par de gorilas, pero bue, es cuestion de paladares

Un Día Peronista dijo...

¡Que lindo quilombo es el peronismo!

Anónimo dijo...

una cosa es un sapo, otra una poronga doblada. yo me como sapos para el bien del pueblo, pero para que con subsidios le financiemos los pasajes a los oligarcas a rosario en el tren bala, no gracias.

Un Día Peronista dijo...

Sr. Anónimo, suponemos que al pueblo poco le importa si usted come sapos, ranas o porongas dobladas en su nombre. En todo caso, permitannos sugerirle que no se quede en la chiquita, quizás sea por eso que todo lo demás le parece tan grande que lo tiene que andar doblando para que le entre.