Related Posts with Thumbnails

31/12/07

Los últimos serán los primeros

0 comentarios /
Un día como hoy pero de cada año se conmemora el último día de cada año se conmemora el último día de cada año se conmemora... Perdón, se nos fue la mano con la sidra.
¡Salú y Viva Perón, Carajo!

24/12/07

Jesús es Peronista

4 comentarios /
Un día como hoy pero en el último día del año menos uno, están todos a la espera del nacimiento del niño Jesús, notable de la prehistoria peronista. María, su madre, habría recibido la noticia de que estaba embarazada por intermedio del "delegado" del Comando Superior Creador, un ángel de primera línea conocido como el Cro. Gabriel. Así, tuvo que arreglársela para hacerle entender a José, su prometido, que iba a tener un pibe siendo virgen. No era la primera vez que esto pasaba, se cree que Juan el Bautista era producto de un invento celestial de similares características. Las similitudes entre el nacimiento del Niño y la vuelta de Perón son evidentes. Sólo a modo de ejemplo, Rogelio García Lupo nos cuenta que el dictador de turno en el año menos uno sabía que se le estaba por pudrir y emite el Decreto 4144/-1 en el que se prohibe toda referencia a la palabra niño (e inclusive el nacimiento de cualquier niño). Asimismo, nos habla de los tres reyes que se dan cuenta que el Niño ha nacido porque ven una estrella fugaz que se acerca desde oriente: la parábola funciona aquí claramente de manera profética, toda vez que los peronistas sabrán comprender la fabulosa analogía entre esa estrella y el avión negro que anunciaría el retorno del General. Amén.

22/12/07

Luca y Vuelve

6 comentarios /
Un día como hoy pero de 1987 fallece Luca Prodan, tano rockero peronista si los hay. El tema Regtest demuestra descarnadamente su compromiso y su identificación con la tendencia peronista. Si leemos atentamente cada párrafo podemos acercarnos al profundo sentir peronacho de Luca:

REGTEST
Play I some music/Toca un poco de música
I hope I don't come on too strong /Espero que no suene muy fuerte
You can't refuse it/no podés rechazarlo
But you know you might be wrong/Pero sabés que podés estar equivocado
La primera estrofa hace clara alusión a la liturgia peronista caracterizada por los bombos y los cantitos que entonaban las consignas de aquella juventud maravillosa. El último verso denota la masiva incorporación de jóvenes al movimiento que, a veces, pifiaban las estrofas de la marcha.
You could call it reggae/podías llamarlo reggae
You couldn't call i t rock and roll/no podías llamarlo rock-and-roll
Come on , get ready/vamos, preparáte
'cos there's a big ball going to roll/porque una gran bola va a rodar
En este segundo párrafo marca los límites y a la vez la amplitud del aluvión peronista de la época. "Podrán decirnos zurdos (reggae) pero no gorilas (rock and roll)" era una marca identitaria de toda la generación setentista que, proveniendo distintos orígenes (católicos, nacionalistas, de izquierda) se reconciliaba con nuestra propia historia y al mismo tiempo se preparaba en todos los aspectos porque se veían venir la inminente revolución social de la mano de Perón.
You'd better get up brother, up brother, Up brother yeah!/Es mejor que te subas hermano, hasta arriba, Hasta arriba, hermano, sí!
Don't you go too far!/¿no vas demasiado lejano!
'cos then you'll come down brother, Down brother, down brother, down yeah!/porque entonces bajás, hermano, ¡bajás hermano, bajás hermano, abajo yeah!
Like a shooting star/Como una estrella fugaz.
Los primeros presegios de la reacción gorila se manifiestan en esta estrofa. La relación tensa con el lider del movimento obligaba a la juventud revolucionaria a profundizar las diferencias con los sectores reaacionarios del movimiento pero sin dejar de acompañar y aceptar el mando del Pocho. Las contradicciones eran bravas...
I had a dream oh yeah/ Tenía un sueño sí
in 1973/en 1973
I dream a spaceship/Soñe una nave espacial
come down to deliver me/bajó para entregarme
Primavera camporista a pleno, la vuelta de Perón, Cámpora al gobierno, Perón al poder, etcétera.
Well it was big and white/era bien grande y blanca
And it had come a long long way/ Y había venido de lejos, lejos
A black star liner?/ ¿Un negro transbordador estelar?
You know, I could not say/ lo sabés, no podía decir.
El largo exilio del Viejo había generado una idealización tan grande del líder de masas muy dificil de controlar. Algunos veían el avión negro pasar a cada rato, otros no se acostumbraban a que se pudiera nombrar a Perón luego de tantos años de proscripciones y persecuciones. Muy loco todo.
But it took me up brother, up brother up brother, up brother, yeah!/Es mejor que subas hermano, hasta arriba, Hasta arriba hermano sí!
You know, it took me far!/¿no vas demasiado lejano!
Then it brought me down brother, down brother Down brother, down brother, down yeah!/porque entonces bajas hermano, ¡bajas hermano, bajas hermano, abajo yeah!
Like a shooting star/De la misma manera que una estrella fugaz.
Repite el estribillo, pero ahora anunciando los riegos de la militarización ante la avanzada militar que terminaría en el bestial golpe del 76.
En fin, otro día peronista en recuerdo de los compañeros que ya no están... Pero no, mejor no hablar de ciertas cosas...

21/12/07

Alto día

0 comentarios /
Un día como hoy pero de todos los años es solsticio de verano. La mención se justifica en esta efemérides para aquellos que hemos entendido al Movimiento como único Eje Rector del Cosmos. No haremos un temerario esfuerzo por explicar este fenómeno -que a simple vista se presenta como un simple hecho de la naturaleza- como el verdadero fenómeno político y social que es. El peronista en serio sabe muy bien que la razón por la cual hoy es solsticio de verano obedece -y no puede ser de otro modo- a cuestiones que han operado en el profundo entramado del movimiento peronista: Dios, la naturaleza, la física, el espacio y el tiempo; todas excusas para esconder el peronismo intrínseco en todas las cosas. Y ese mismo peronista en serio, al comprender todo esto, se exalta y alegra: sabe, además, que se avecina una gran jornada en el día peronista más largo del año.

20/12/07

Barrenador de Tsunamis

3 comentarios /
Un día como hoy pero de 2001, el Gobierno de De La Ruina desata una brutal represión en la Capital Federal. Ya tempranito, en Plaza de Mayo, la montada empieza por tirarle los caballos encima a las Madres, y alguien le avisó al compañero Eduardo "Wado" De Pedro -que andaba en las inmediaciones- que estaban jodiendo a las viejas. Y el tipo fue en su ayuda. En el camino tuvo un altercado muy feo, pero con mucha suerte y otro tanto de astucia, safa lo que pudo ser un triste día y lo convierte en un día peronista. Desde aquí, un saludo compañero en este día a ese hombre y a ese ciático mítico, peronista y antimuerte que, aún a media máquina, le hace creer que si hay que hacerlo, se barrena un Tsunami.

19/12/07

¡Kelsen vayan todos!

4 comentarios /
Un día como hoy pero del año 2001 se pone a prueba (como el resto de los días en el espacio-tiempo universal del movimiento peronista que todo lo abarca y condensa) la tesis más conocida del jurista alemán Hans Kelsen, según la cual "hay un deber jurídico sólo cuando está prevista una sanción para la conducta opuesta". Dicha tesis, estudiada sistemática, mecánica y obligatoriamente por cada uno de los jóvenes aspirantes a abogados, significa, más o menos, que si no existe una amenaza cierta de que realizando una acción prohibida, la ligás, entonces está bien que la hagas. O que si no me castigás por lo que me prohibís, me chupa un huevo que me lo prohibas. O que si no hay Bang-Bang, te hago el Triki-Triki que se me canta. En fin, la cuestión es que ese 19 de diciembre, el ex-presidente De la Ruina amenazó con el estado de sitio a todos los argentinos para que no salieran a la calle a protestar en medio del corralito, el hambre y el desconcierto más grande de toda la historia de nuestro país.
¡Ja! La pifió el amigo Kelsen ese día. Esa noche no debe haber habido ni un sólo argentino que creyera que estaba incumpliendo un deber al salir a la calle aunque el decreto dijera lo contrario.
Sin embargo, guarda con los alemanes que son mañeros y por algo son famosos. Al tiempo en que hordas de jovenes estudiantes de derecho puteaban a Kelsen al unísino, algo pasó.
Ningún presidente había imaginado que la sanción, el castigo, el Bang-Bang ante la conducta contraria a su deber fuera tan concreta y contundente, al menos alguna vez. De la Ruina se escapó en helicóptero y es el día de hoy que no realiza declaraciones públicas si no es durante una declaración indagatoria o sin querer.
Desde ese día, por lo menos hasta la fecha de hoy, los presidentes que vinieron y los que elegimos tienen mucho más claro que De la Ruina lo que decía el famoso teutón: "hay un deber jurídico sólo cuando está prevista una sanción para la conducta opuesta".
Un día peronista recuerda a todos los que perdieron la vida en aquéllas jornadas por los asesinos, vendepatrias y gorilones de De la Rúa, Mathov, y los demás.
El castigo, además del ostracismo y la prisión común y efectiva, para semejantes bicharracos de hoy, de ayer y de siempre es otro: la felicidad del pueblo, algo que los gorilones detestan de verdad.

11/12/07

Triki Triki Bang Bang

4 comentarios /
Un día como hoy pero hoy Neshgtor vuelve a caminar la cashge como un peronista máshg. Se va despuéshg de pegarle un volantazshgo fuerte al paíshg. La hishgtoria se va a acordar de algunashg cosashg groshgashg que hizo bien. En los analeshg peronistashg, habrá de shger shgiempre un pershonaje querido, muy pillo, algo juguetón, con huevoshg, vizhgco y raro. Para los gorilashg, pasó de ser un títere a ser un déshgpota en menos de 8 meseshg. Cuando parecía que la tenía cortita le reprochaban que la tenía cortita. Después le creció de golpe y se ashgushgtaron. Neshgtor querído, ahora sghacate los mocashgineshg y ponete las zapatillashg, te queremosgh ver de cerquita haciendo algunas coshgitashg con los pibeshg.

PD: De regalo una foto inédita producida por los corresponsales peronistas de este blog, en la despedida de ayer.

5/12/07

Pre-si-den-ta

5 comentarios /
Un día como hoy pero de 1930 la Real Academia Española de Lenguas aprueba el uso femenino de los sustantivos que indiquen profesiones o cargos. Y sin embargo, el gorilaje de los centros urbanos intelectualizados es civilizado y europeista sólo cuando guardan las bananas.

4/12/07

Turcos Peronistas

6 comentarios /
Un día como hoy pero de 1973 nace la banda turca de rock psicodélico y progresivo 21.PERON. La influencia arrasadora del Gran Movimiento de Masas de Nuestro Tiempo llega a los confines del mundo y su conductor, El General, inspira a las juventudes del planeta. El carácter setentista de esta famosísima banda peronista es innegable. La formación fue influenciada musicalmente por CCR, pero a la lista deben sumarse Zappa, Nash & Young, Genesis y Huerque Mapu. En lo político, se consideraban cercanos a las formaciones especiales y a la juventud maravillosa. Los revisionistas mas truchos como Pigna y Lanata nos dicen que la cifra expresada por el prefijo numerico se corresponde con esa preferencia por la juventud. Así, 21 sería "la edad" del JP ideal. Esto es absolutamente falso, la banda ha reconocido que su nombre estaría insipirado en la famosa frase del Comandante Che Guevara, al respecto de los focos de insurrección que prometió al imperialismo. "Uno, dos, veintiún Perón" habría sido el resultado, un tanto más ortodoxo, de la banda compañera.

PD: Gracias Jota por el asombroso e increíble descubrimiento. La realidad supera la ficción, y más cuando es la única verdad. Se puede escuchar acá. También, un videito de 21.PERON junto a una compañera de la Columna Norte en la toma del Teatro Colón en junio de 1974. La leyenda negra cuenta que la Sinfónica de Buenos Aires tocó los temas bajo coacción porque tenían caños peronistas conectados a los asientos y el que se paraba contaba el cuento. Desde acá la negamos rotundamente. El del bombo de atrás, si se avanza cuadro por cuadro, claramente apreciable: el Tula, joven.