Related Posts with Thumbnails

22/11/16

Sinceramiento musical


Un día como hoy pero en casi todo el mundo se celebra el Día del Músico por una tal Santa Cecilia de Roma. Cecilia fue perseguida porque no quería casarse con el tipo al que la obligaba su padre. Es más, lo convenció al tipo, un tal Valeriano, de que no se casen si ella no quería. ¡Para qué! A Valeriano lo agarraron y lo condenaron a muerte. Cecilia le dio un entierro cristiano y fue condenada a morir ahogada en el baño de su propia casa con agua hirviendo. Como sobrevive, los funcionarios del Imperio Romano deciden decapitarla y a otra cosa mariposa.

No está del todo claro qué relación tenía con la música la compañera Cecila. Algunos dicen que "el hecho más probable para que se le relacione con la música es, porque desde muy joven y de acuerdo con las costumbres y tradiciones de las familias patricias romanas, Cecilia debió iniciarse y tocar algún instrumento musical, probablemente la lira, la cítara o algún tipo de arpa de las utilizadas por las damas de la sociedad romana". Otros dicen que cuando estaba por ser ejecutada se puso a cantar.

Para Día del Músico nosotros tenemos a Spinetta que sabía tocar de posta y lo festejamos cada 23 de Enero.



Un día como hoy, en cambio, recordamos y festejamos el 22 de noviembre de 1949, en el que Perón suprimió los aranceles universitarios. Un verdadero sinceramiento pero a favor del pueblo.

A partir del 2007 cada día como hoy celebramos el Día Nacional de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria por impulso de otra compañera que no será Santa pero es Cristina y que también es perseguida por hacer simplemente lo que le parece que está bien y no lo que le dicen que tiene que hacer.