Related Posts with Thumbnails

24/7/10

El pacto de Chascomús


Un día como hoy pero hace un par de días nuestra Presidenta compartió un acto en Chascomús junto a Ricardo Alfonsín. El dirigente radical recibió duras críticas de Elisa Carrió por ese gesto de diálogo, consenso y amor por la institucionalidad en esa inauguración de una fábrica de bloques de cemento para la construcción en la localidad de la que el hijo de Alfonsín es oriundo.

Mientras que la blogósfera y kirchnerismo adicto felicitó al Gobierno y a Ricardito por ese acto de concordia republicana, el ala pura, dura y boba de Un día peronista expresa su más profundo repudio hacia esta súbita e inesperada demostración de "madurez" y "equidistancia" a la hora de relacionarse con la oposición "light".

El hombre de Chascomús, que aprovechó para cobrar políticamente en su pueblo los beneficios de un modelo económico que combate, dijo que se quedó con ganas de explicarle a la presidenta que se le puede pagar el 82% móvil a los jubilados y se olvidó de que  votó en contra de la estatización de las AFJP. Nos lo recuerda Natanson en su nota del día 13 de junio del corriente en Página/12, en una reflexión que este blog anti-diálogo comparte:


La Escuela del Peronismo Bobo, Cuadrado y Crispado, a la que los Autores de este humilde blog adhieren invariablemente, advierte: 

No al diálogo y al consenso!!! 
Basta de fotos (y fórmulas) con Radicales!!! 
No al Pacto de Chascomús!!!

10 comentarios /:

Manuel dijo...

muchachos. por qué piensan ésto como un pacto de chascomús? para que haya un pacto tiene que haber igualdad de fuerzas en ambas partes, y creo que esto no es lo que sucedió. arrodillarse, como lo hizo alfonsín, por mantener unos votos de más en chascomús, no es haber pactado nada. la derecha se está fragmentando y rindiendo ante una estrategia impecable de un gobierno. no interpretemos todo para seguir rompiendo, las cosas tienen un rumbo al menos interesante! vamos gente!!

Unknown dijo...

a por ellos!

Ester Lina dijo...

El Raúl Ricardo está buscando diferenciarse de su adversario en las internas de la UCR. Quiere demostrar que es un dialoguista, y que tiene cierta apertura... Pero su currículum lo ubica más cerca de la restauración conservadora, que del progresismo que quiso instaurar su padre.
Saludos

Patucho dijo...

Manuel, claramente, estamos jodiendo...
Abrazo....

M dijo...

jejejeje ah era joda, jejejejejeje.

Lautaro Huseby dijo...

No me parece que esté mal en sí mismo. Coincido en parte con ustedes compas, pero que se yo... es democracia y en la democracia los discursos se pueden cortar, pegar, armar, re cortar, rearmar, y cada uno para cada lado con lo cada uno dice y/o hace. Lo siguiente a todo esto es que la gente piense y elija. Por ej.: Si Carrió hoy dice "a" y mañana hace "b" y pasado dijo que "jamás habría que hacer ni "a" ni "b"..." y además... que "ella jamás lo dijo..." está dentro del "juego" (si bien lo ideal es la coherencia dicho-hechos) y la gente y todos tenemos que juzgar y jugar. Por eso está bueno que hoy por hoy tengamos estos pequeños grandes espacios de reflexión y de críticas, tanto de las críticas en sí, como de las relacionadas a las nuestras a las que hacemos a los demás o entre todos. ¿Se habrá entendido?. Un abrazo a todos! Igual coincido con lo que se dice. Hay que ver que tan progre es Alfonsinito. Veremos cuando sea conducción. En lo micro pareciera que a veces no es tan lo que dice ser. El tiempo dice...

...Mi viejo siempre dice que "Néstor y Cristina los dejan que hablen, que hablen, que hablen... y después contestan... y los dejan abiertamente en offside." Otros elijen cerrar medios, Cristina no. Son distintas formas de pelear por lo mismo. Saludos.

filomishio dijo...

Está bien, los que estén con nosotros, se los restamos a la contra. Lección básica de política.

El Boga dijo...

Yo no creo que sea sólo por unos votitos de Chascomus.
Teniendo en cuenta lo logros económicos que tuvo el kirchnerismo, sobre todo en los sectores medios que Alfonsin intenta seducir, creo que su línea va a ser algo asi como "nosotros no vamos a cambiar todo lo que hizo el kirchnerismo, lo bueno lo vamos mantener, pero tenemos que mejorar la calidad institucional" etc etc etc.
Hasta los medios instalan eso de que la gente esta cansada de que un gobierno que llega cambia todo lo que hizo el anterior (por suerte Nestor lo hizo...je) y es probable que, frente a la oposición dura de otros sectores, Alfonsin intente avanzar en esa línea.

Además mis viejos son de Chascomus, entonces cuando Ricardito me ve me saluda como si fuera un sobrino lejano jeje

Saludos

Noe dijo...

Che, yo coincido con vos y con Natanson. Pero Ricardito es diputado desde el 10 de diciembre de 2009 y las AFJP se estatizaron a fines de 2008...

Anónimo dijo...

natanson no saba nada! Es una verguenza! Alfonsin no era diputado cuando paso todo eso