Related Posts with Thumbnails

29/7/10

¡Alto anuncio, vieja!

Un día como hoy pero hace solamente 700 días, el 1º de octubre de 2008, se aprobaba la “polémica" ley 26.417 de Movilidad Jubilatoria, mediante la cual se establecía una fórmula cuyo resultado daría la cantidad de aumento que obligatoria y automáticamente recibirían los jubilados dos veces por año, en marzo y septiembre.

Justamente, es la aplicación de esta ley lo que anunció ayer Cristina: un aumento del 17% para las jubilaciones y un 22% para el Salario Familiar y las Asignaciones Universales por Hijo.Más recursos para los que menos tienen. Peronismo puro, kirchnerismo al palo.

Aprovechemos ahora este momento de alegría, de ratificación del rumbo de profundización de la redistribución del ingreso para recordar qué pasaba hace menos de 2 años.

No se entiende por qué los diarios opositores y los opositores diarios se apresuran en decir que este anuncio es algo así como “un intento de retomar la iniciativa política y debilitar la fuerte ofensiva opositora para fijar el 82% móvil” si el anuncio es la aplicación automática de una ley aprobada hace dos años. Porque si así fuera, la única posibilidad que le quedaba a la presidenta para que no parezca que el anuncio era contra la oposición era incumplir la ley. Y un viejo nos enseñó que dentro de la Ley, todo; fuera de la Ley, nada.

Pero volviendo a octubre de 2008, que no fue hace tanto tiempo, veamos qué decían algunos que hoy corren por izquierda al gobierno popular, cuando se aprobaba la ley gracias a la que ayer se anunciaron semejantes aumentos.

Lozano, por ejemplo, un tipo de “izquierda”, “inteligente” y “consecuente”, decía que la fórmula que establecía la ley era “miserable” y que los aumentos no serían mayores al 6% semestral. “Inteligente” no fue porque al final la cuenta terminó dando un 20% el año pasado y un 26,5%, este año. “Consecuente” tampoco porque hoy, en lugar de decir "me equivoqué", dice que más del doble de lo que él calculaba es “miserable”. De “Izquierda” menos, porque se opuso fervientemente, votando en contra, a una ley que en dos años aumentó las jubilaciones el 52%.

De los radicales, como Morales, ni hablar. Esos tipos le sacaron el 13% a los jubilados solamente porque el pueblo no los dejó gobernar más. Porque si se quedaban, le sacaban más todavía.

A los del PJ disidente, más que criticar, les conviene jubilarse ahora que los argentinos recuperamos lo que ellos le regalaron a las AFJP.

Sobre los aumentos a los Salarios Familiares y a la Asignación Universal por Hijo, ¿qué van a decir? Porque tampoco fue que Cristina se levantó preocupada porque la oposición pide cosas absurdas e irrealizables. Los Salarios Familiares aumentan automáticamente de acuerdo a las negociaciones colectivas que los trabajadores consiguen y la Asignación Universal está atada al mismo valor.

Lo que demuestra el anuncio del gobierno es que es el Modelo Económico, Político y Social es el que tiene como resultado una mejora progresiva en la calidad de vida de los argentinos. Por eso, más allá de las chicanas, contradicciones y planteos cínicos que quieran hacer los gorilones de siempre, está clarísimo que es el Modelo Nacional y Popular lo que hay que seguir profundizando para acelerar las conquistas y consolidarlas en el tiempo.

¡Otro anuncio peronista en un día peronista que nos deja un gobierno popular, vieja!

1 comentarios /:

Unknown dijo...

Muchachos: la alegría peronista de comprobar que el gobierno nac&pop continúa recorriendo el camino para el cual lo votamos. Ocuparse de los vaticinadores de catástrofes me parece ocioso y hasta perjudicial. No les demos bola y ocupémonos de seguir acompañando a nuestro gobierno, que ellos se van enterrando solos. Si sólo les está quedando la Sociedad Rural para juntarse.