Related Posts with Thumbnails

27/11/09

Total normalidad: Las fuerzas armadas ejercen el gobierno


Un día como hoy pero a la 1.20 de la mañana, el diario pasquín publicó su edición del día de hoy en la web, y ya a esa hora nos juramos escribir sobre la editorial que allí nos regalára el banana de Blanck para beneplácito de todos los peronistas del mundo.

Pero los bloggers de verdad, como Diego, no descansan nunca y nos ganan de mano.

Nos sumamos a su reflexión: Blanck sostiene que Kirchner no puede criticar el silencio en tiempos de dictadura porque, según Blanck, nada hizo Néstor sobre el tema hasta que llegó a la presidencia. Cuestión que no nos consta. La verdad.

Pero aún cuando fuese así, Néstor no critíca el silencio, les reprócha la complicidad. El silencio, en todo caso, hubiese sido mejor: el diario Clarín fue un agente legitimante de la dictadura, un arengador, un propulsor, un militante de los milicos y el genocidio. Militante rentado, ojo, porque no lo hicieron gratis, se llevaron sus papeles (papeles prensa).

Por supuesto, el muy caradura se pone a citar pactos de Derechos Humanos para justificar su desviación periodística y la de sus compañeros. Pactos que también hablan de genocidio. Pactos que también hablan de monopólios.

Obviamente, cae en el lugar común de que un militante de la JP que no fue asesinado no puede hablar de derechos humanos, y menos si hizo plata. Porque según Blanck, los periodístas si pueden cobrar sueldos de 250.000 pesos mensuales, pero un ex presidente no puede tener plata, y menos si habla de redistribución del ingreso y de derechos humanos.

Pero peor que esto, creemos, es la fábula que sigue. Según Blanck, eso de juzgar a los milicos asesinos o recuperar la ESMA fue una "idea" de Vertbisky, que rechazó Duhalde. Las Abuelas, los H.I.J.O.S., los familiares y todos los que lucharon durante 30 años no tuvieron nada que ver. Parece que vino Vertbisky y le dijo a Néstor: "Che, Néstor, y si juzgas a los milicos?" Y Néstor dijo, "¿qué milícos"? "Los milícos asesinos, Néstor, los que mataron a los compañeros en los setenta?" Y ahí Néstor cayó y dijo "que buena idea chem, hagamoshlosh, ashi quedamosh bien con la clashe mediashhsh jej je". Porque la clase media, en esa fecha, estaba como loca, meta cacerola, escrache y tractorazo pidiendo juicio y castigo. Una locura el reclamo de la clase media.

A nosotros nos contaron otra, posta-post: que vino Duhalde, antes de que Kirchner asuma, y le comentó que estaba rosqueando para que la Corte le ponga un punto final pero final final al tema "de los derechos humanos". Y ahí Néstor se avivó y le pidió que lo pare, y que lo posponga para que lo pueda hacer él una vez en el sillón. "Así asumo con más consenso, doy una señal al establishment y capitalizo yo. Haceme la gamba". Y entonces, lo paró. Y después se la puso a todos.

Recuerda Blanck: "El periodismo sigue siendo la mejor versión de la verdad que es posible obtener".

Dijo Perón: "La única verdad es la realidad".

4 comentarios /:

Unknown dijo...

Excelente post compañeros, me gustaría agregar la frase de Gaby Weber (sí, otra vez, y qué?) ideal para la trola de Blank:

"El periodismo es a la verdad, lo que la prostitución al amor"

y si lo dijo una alemana, que por eso es nazi, y entonces es peroncha, vale.

Gracias por sos días peronistas seguidos!!! (hace cuanto no pasaba?)

G-Fer dijo...

Ya que enlazaste el post de Diego F., no tiene sentido que repita lo comentado en él. Suscribo 100% lo dicho.

Diego F. dijo...

No pasa nada, acá en el ciberespacio nadie se pelea por la primicia sino que nos complementamos. Lo loco de este tema es que la "Total normalidad" está explicada en el copete: "Juraron los miembros de la Junta de Comandantes. Nombraron al gabinete y a los interventores provinciales. Fueron suspendidas las actividades políticas y gremiales. Intervinieron a la CGT, la CGE y la Cruzada Justicialista. Se mantiene el asueto bancario, cambiario y educativo".

¡Vaya normalidad! con razón ahora se quejan tanto de las violaciones a las instituciones por parte (exclusiva) del Gobierno: ellos quieren normalizar el país!

Abrazo!

Nicanor Zambrano dijo...

Clarín no deja de sorprendernos. Van del Koy, joven brillante de Videla, recordará seguramente la tapa en que se ignoró el golpe de 1976. Tal vez la pensó el mismo, o fue la persona a quien le transmitieron la orden. Nadie podrá negarles la originalidad de haber negado la realidad a la que ahora aluden. Así como antes impedían saber que había una ruptura constitucional, hoy crean otro ámbito de realidad para hacer algo parecido. Inventar una realidad que no existe. Es responsabilidad de ellos, como la angustia que trasuntan cuando se los puede ver en tevé.