Related Posts with Thumbnails

2/11/09

Hombre animal

Un día como hoy pero de 1973, en plena primavera camporista, un grupo de dirigentes de la juventud peronista ultíma, en un oscuro sótano de San Telmo, los detalles de un ambicioso plan. La premisa, manifestada en el inciso k) del primer artículo del documento que luego se perdería para siempre, era la siguiente: la colonización cultural que el imperio norteamericano ejerce sobre los países de la tercera posición es cada vez más potente, y es un imperativo del movimiento atacarla sin cuartel. Los muchachos arman una célula que reunía a 5 intelectuales de categoría, hombres y mujeres jóvenes instruídos en las instituciones académicas más caretas del país. El plan, sencillo: exportarlos a norteamérica, infiltrarlos en la industria del entretenimiento y ponerlos a producir contenido argentino y peronista de exportación, sin que nadie se de cuenta. Para fines del 75 ya estaban en la pesada: dos de ellos en NBC, uno en ABC y los otros dos desarrollaban guiones para la Metro y la Warner, aunque aún sin éxito. Para 1976 se instaura la dictadura militar y los compañeros quedan desconectados de la orga, pero no aflojan en su labor. Promediando 1982, mientras la Pato Bullrich y Galimba organizan un acto montonero en la capital, el grupo se da cuenta de que los han olvidado. Sin embargo, uno de ellos consigue meter un piloto en NBC y le dan para adelante. ¿El producto? Manimal, una serie de corta vida que pudo verse en las pantallas nacionales por canal nueve. El personaje principal de esta serie es el Dr. Jonathan Chase, un británico careta que da clases en la Universidad de Nueva York. Por las noches, un irrefrenable aluvión zoológico se apodera de su cuerpo oligarca y lo conduce a combatir todo tipo de injusticias. Cuando despierta, vuelve a ser el mismo gorila de siempre. La CIA identifica el mensaje escondido y rapidamente intercepta la célula. La serie duró sólo diez capítulos, pero quedó para siempre en el corazón de todos los argentinos de bien, peronistas o no.

7 comentarios /:

Mauri Kurcbard dijo...

El cro Michael Berk fue liberado y escribio Bywatch basado en le argentinismo "hagamono lo boludo" .
http://www.imdb.com/name/nm0075276/

Pero Joseph Gunn cuando le pidieron escribir sobre la vida de Peron (porque se dieron cuenta que sabia) escribio The Gardener y hasta se dio el lujo de pedir a un peronista ingles para el protagonista.
http://www.imdb.com/name/nm0348198/
Paul Mason, ya sabemos como termino, en una secta del PRO quemando colchones con indigentes arriba.De hecho en el 2010 tiene programado escribir "Caniballs"
http://www.imdb.com/name/nm0556893/

mecasullo dijo...

Tremendo. Estaba convencida que era la única persona viva que recordaba Manimal. Ahora haganme un post sobre Robotech y nos ponemos a llorar juntos.

Patucho dijo...

jaja...
Mec, hay otra serie que me tiene loco porque nadie se acuerda... Automan... la tenés??? Una de un loco con una camisa media electrónica, muy flashera.... mucha luz y efectos especiales truchos, contemporánea a Manimal...

ENCUESTAS 2011 dijo...

http://centrodeestudiantes6.blogspot.com/

centrodestudiantes.6@hotmail.com

Unknown dijo...

Grosísimo post compañeros. Casi como el del compañero Eric Estrada.

"Tres vias y un camino"

Anónimo dijo...

muy bueno el post cumpa!!!.

Abrazo fraterno

zemog dijo...

jajaja, me acuerdo de esa serie, creo que en la presentación el vago se convertía en una pantera negra o algo así... o eso pasaba en un video de michel jackson?
Tan mala era la serie, que yo era tan guacho y me daba cuenta.
Saludos.