Related Posts with Thumbnails

23/9/09

Qué te pasa Gallo?


Un día como hoy pero de 1973 el General Perón gana las elecciones con un 62% de los votos. De no ser porque Darío Gallo dió esta entrevista, ese sería el tema a tratar en el día de la fecha. Pero como el editor de Perfil.com se deschavó de macartista trucho, aunque ya había estado haciendo de las suyas en el famoso blog Alt1040 en el que justificó la censura de Quetepasaclarin.com basándose en el hecho de que sus autores son militantes, bien vale la pena resignar la conmemoración histórica que merece nuestro Conductor que Todo lo Sabe y es Bueno y es Sabio para dedicar unas palabras al respecto de los dichos del gordito nazi. Darío sostiene que "los blogueros que apoyan la Ley de Medios de Kirchner tienen contrato con el Gobierno", mientras que los que no, son "blogs liberales", independientes y copados. Como el de otro Gallo, en este caso Julián, que se mandó esta en su blog.
Hay que hablar de esa otra blógosfera, palermitana, copada, cool, tecno, geek. La blogósfera de Fabio, Amartino, Zanoni, etc. Es una blogósfera aparentemente desideologizada, que se preocupa por cuestiones copadas como "la brecha digital" o la OLPC de Negroponte. Son los primeros en explicar cómo los nuevos medios de comunicación y las nuevas formas de transferencia de contenidos arrasan con las viejas estructuras empresarias de comunicación. Son los primeros en saltar cuando hay censura en Irán y en contarnos cómo "la gente" informa sobre lo que realmente pasa desde Twitter.
Eso sí, cuando hay censura acá, a la vuelta de su casa y una maromba desorganizada y desestructurada, sin organización jerárquica y a los tumbos se consolida como fuente alternativa de información y debate, la descalifican porque "son todos militantes" y "están contratados por el gobierno".
Otro parráfo merece la absoluta carencia de profesionalidad periodística de Darío Gallo, a quien a partir de ahora, y hasta que desmienta su afirmación falsa de toda falsedad, vamos a escrachar con un título estático en este blog que reza: "Darío Gallo es gordito porque está todo el día comiendo carne en barra". Una afirmación absolutamente homofóbica, falsa de toda falsedad, nazi y macartista. Como él. Pero como en este país cualquiera dice lo que quiere y hay libertad de prensa, allí estará, hasta que compruebe, ofreciendo documentación concreta, que todo aquel que está a favor de la ley de medios lo hace bajo los términos y condiciones de un contrato con Kirchner, firmado de puño y letra.

18 comentarios /:

Anónimo dijo...

Que hallazgo! Uno se pone a pensar si un tipo tan ignorante maneja contenidos de medios de comunicación, después no cabe preguntarse por la mediocridad de la prensa en general. Y además la concepción macarta de base: o estas conmigo, o te prostituiste. Así de simple es la historia de la humanidad
Salutti,
Avallay, de El Dotor

486 dijo...

Che, compañero...¿Por qué la liga Fabio? Hasta ahora me parece piola. Digo, si tiene pruebas tirese un link.

Anónimo dijo...

Y el título estático? No lo encuentro...

Unknown dijo...

Estimadísimo como lo leo seguido me tomé el atrevimiento de escribir un post porque me banearon el blog por pornógrafo y mentiroso. Eso no significa que ud. me haya inspirado en mi repugnante obrar, pero quizás su espacio me permita hacer terapia bloguera de base.

El Bucanero de Escobar intentaba amalgamar la política y la pornografía. No escontrará ningún estilo literario en sus posts. Porque el bucanero no transmitía cultura, solo escupía miseria. Por eso el bucanero no hacía proselitismo de derecha ni de izquierda, ya que a la miseria nadie la sigue. El Bucanero era obsceno. No era sutil. El bucanero no solo mentía. También exageraba. Actúaba escondido en las sombras porque no era valiente ni boludo. El Bucanero era repugnante. Vicioso. Pervertido. Robaba limosnas en la Iglesia del Padre Golchesky de Maschwitz. Iba con un gay a los boliches swingers. Interfería la señal de TN y la del Municipio en Escobar. Dormía sobre un colchón donado a los inundados del arroyo Garín. Tenía mas hijos desperdigados por Escobar que el concejal Palau. Compró junto al Secretario de Salud diez mil frascos de off para especular con el dengue, y el triple de barbijos con la gripe porcina. Fumigaba jardines de infantes con glifosato sojero. Es el eslabón perdido de la cadena de la efedrina. El Cartel de Guanajuato sponsoreaba su blog. Era soplón de la policía. Pirata del asfalto y carterista en la 291. Pintaba svásticas y traficaba paco en el baño de la estación. Tenía un desarmadero de autos en Loma Verde y una mina de oro en San Juan. Trucheaba constraseñas de e-mails y pasaba valijas de Venezuela por el puerto de Campana. Es masón, rotario y pedófilo. Adúltero. Corrupto. Ignorante y patotero. Egocéntrico, arrogante, envidioso y socio honorario del ku klux klan. Por todas estas razones su blog fue lógicamente censurado antes de la primavera. Pero si aún así, alguna vez ud. entró en su espacio y se identificó con lo que allí leyó, piense que puede seguir a este pelotudo en: "http://elbucanerodeescobardos.wordpress.com/" Y eso no significa que ud. sea como él.

El post me los sugirió y terminé plagiándolo a un amigo obscenamente hincha de river. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si, el mismo Amartino que USTEDES invitaron a la facultad

¡boludos!

Anónimo dijo...

Yo no meteria a todo el mundo en la misma bolsa; es evidente que hay una blogosfera desideologizada pero no creo que haya algo intrinsecamente malo en eso; cuando la cosa se complica es cuando esa no-ideologia pretende pasar por ideologia. Ese es el problema del blog de Fabio, ponele.

Amartino no es santo de mi devocion, pero las criticas que hizo en contra del impuestazo fueron de las mas sensatas y (esto es basico para diferenciarlo de la mayoria de las que se vieron en la blogosfera geek nacional) desprovistas de tilingueria. En esa instancia el tipo no derrapo, cosa que me parece respetable.

chalito dijo...

"Hay que hablar de esa otra blógosfera, palermitana, copada, cool, tecno, geek. "

Epa, momento, me considero un geek de ley, pero me ofende verme incluido en "esa otra blogosfera".
Aunque por otro lado es lamentable ver como la mayoria de mis colegas repiten las mismas giladas que imprime clarin y se preocupan solo por resoluciones que favorezcan su nivel económico y su area de negocios sin importarles una mierda si para eso se tiene que cagar de hambre medio país.

Al menos sepan que no somos todos asi.

P.D. de curiosodad.. me pregunto que porcentaje del grupo que describo arriba será usuario de windows y cuantos de alternativas opensource? :)

Anónimo dijo...

Y bueno, miren lo que dijo Obama hace un par de días, instalando el tema de un nuevo "rescate" millonario, no a los bancos esta vez, sino a los grandes diarios de su país:
"Me preocupa que, si la dirección de las noticias es la blogósfera -sólo opiniones, carente de un chequeo serio de los hechos, sin un esfuerzo serio por contextualizar las historias-, lo que se conseguirá con eso tener a gente gritándose el uno al otro a través del vacío, pero sin demasiado entendimiento."
Artículo completo acá:
http://www.editorandpublisher.com/eandp/news/article_display.jsp?vnu_content_id=1004014435

Unknown dijo...

Indimedia un poroto a lo que hacen estos pibes por la libertá de expresión en Irán y en Argentina. Los felicito realmente. Qué seríamos de ellos.

Ah, cumpas, no recuerdo, ¿la guita la cobramos en el Correo o en el Banco Nación? Es que uno recibe guita de todos lados y se enquilomba

Martin dijo...

patucho, creo que meas fuera del tarro.

El un poco arrogante, simplista, y nada útil convertir la "blogosfera" en una dicotomía "nac&pop" versus "palermitana".

evidentemente Amartino es bastante mercenario, pero su blog es muy bueno en lo que le compete. Y quizas porque le pegaron el raje de clarín, nunca deja de tirarles un palito:

http://www.uberbin.net/archivos/minipost/de-fibertel-speedy-y-periodismo.php

Zanoni caga más alto de lo que le da el culo. Es bastante pobre diablo, con un blog pedorro que copypastea hasta el tuétano. ¿pero es enemigo por ser medio gil?

y Fabio, acuerdo con un comentario de arriba, que es un potencial compañero. No estará del todo politizado, mucho menos en un sentido "tradicional", pero el tipo llega, con sus palabras, como le sale a mucha gente que vos no llegás.

Por ejemplo, cuando algo "le olió mal" cuando Radio 10 invitaba a la marcha de blumberg

http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=962

en concreto... no seamos tan binarios a la hora de señalar con el dedo.

abrazo
Martin

Silvia Ca dijo...

que se retracte!
este no sabe que es la militancia, debemos tenerle lastima: no sabe lo que se pierde. que entendera de ideas, patria , amor....
pobre gordo comecarne (hasta que se retracte, no?)
saludos cumpas

Ron Damón dijo...

Gracias muchachos por pasar el enlace de este papanata de gallo, me descargué un rato.

Cooke dijo...

la represión a los trabajadores de la ex terrabusi también es peronista, reconozcámoslo. no estoy hablando en términos partidarios, por favor.

Fitus dijo...

buenisimo... totalmente de acuerdo!
algunas veces ando por esos blog palermitanos... y esa apolitica me pone del craneo, ni siquiera da para comentar.
creo que en anarko peronismo habian definido a esa generacion como CQuniana, que se la da de progre antiperonista...

en fin... yo de vez en cuando me pongo el video del aleman peronista y me sigo cagando de la risa...

un abrazo ...

Anónimo dijo...

otro nabo más este Gallo.
Muchachos, la plaza aramburu ahora se llama plaza del angel gris... merece post!
Abrazo

Pablo R.

[486] dijo...

G-Fer: Tenés razón! Se zarpa en gorila.

Anónimo dijo...

Si, y sepan que Amartino es muy pero muy gorila: fanático confeso de Hadad, y hasta tuvo un problemita hace unos años con un lector-troll que se la junó por bardear a Evita (que alguien le pregunte si se acuerda de Henry, o algo así...: fue un chabón que se calentó por una gorileada que Amartino bardeó).

Si eso no es ser gorila, entonces expliquenmé que es

Anónimo dijo...

El fulbitodelosjueves.blogspot.com
apoya la libertad de expresión de los blogs.