Related Posts with Thumbnails

9/9/09

Novelas para todos

Un día como hoy pero de 1947, en pleno gobierno populista, demagógico y pendenciero, el Congreso de la Nación apruebó la Ley 13.010, gracias a la cual las mujeres podían empezar a votar de la misma manera que hasta ese momento venían haciendo exclusivamente los hombres.
Los legisladores del Partido Radical acompañaron el proyecto aunque se cansaron de hacer incapié en que era un viejo interés de su parte hacer realidad tan elemental derecho. Como tantas otras cosas, una realidad efectiva que debemos a Perón.
62 años después, los legisladores del mismo partido podrían tener una actitud parecida y, reivindicando a Alfonsín y su tibio intento de plantarse a la corporación mediática, acompañar el actual proyecto oficialista de ley de Servicios Audiovisuales que tiene un consenso mayoritario. Lo mismo se les podría pedir a los numerosos diputados y diputadas de los monobloques de Lozano y Bonasso que tras 26 años escribieron un proyecto cada uno en una semana, sólo para diferenciarse del oficial.
Sin embargo, como sabemos que les dolería mucho que el rédito poítico de un derecho tan elemental como el de tener una Ley de Comunicación de la Democracia se lo lleve un populista, demagógico y pendenciero como Kirchner, les sugerimos al conjunto de los Diputados y Senadores oficialistas que, en un acto de generosidad, para acercar posiciones y alcanzar el consenso tan mentado, le otorguen la paternidad del proyecto al Pocho, al que le agradecemos nuevamente por todo lo que hizo y que nadie había hecho antes.

6 comentarios /:

El Negro José dijo...

Amén!!! la oposición ya no sabe como oponerse!! no discuten el contenido de la ley... sólo la forma del organo contralor. Y el periodismo In The Pendiente sigue llamandola Ley de Medios K en vez de Ley de Servicios Audiovisuales.. Paro más allá de eso.. SALUD COMPAÑERAS!!

Unknown dijo...

Un día como ayer, pero más crispado porque transcurría en 1948, el Presidente Juan Perón mandaba al Congreso la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que, entre otros pecados veniales consideraba a la propiedad en el marco de una, (cuidado, alejen a los niños de la pantalla) FUNCIÓN SOCIAL.

El Conurbano dijo...

habrá habido algún legislador que antes del debate haya dicho "yo tengo MI proyecto y lo voy a presentar"... Digo, de pronto, me parece.

Martin dijo...

no se como sobrevive el radichotismo a esta altura de la historia. incapie es el nombre del futbol nativo originario? o macri les choreo la H ?

Unknown dijo...

Tanto que le debemos a perón... cuando mierda le vamos a terminar de pagar así nos deja de hinchar?


Atentos al grito de MALON!!!

pd: La libertad de expresion donde esta?

LOL dijo...

MISMO PARTIDO??? el peronismo murió con perón... lo que quedó fue sólo la demagogia populista y pendenciera que nombrás.

jaja encima según la lógica del post hay que apoyar a los conservadores cuando quieran excluir a los pobres porque ellos nos dieron la ley saenz peña...