Related Posts with Thumbnails

2/6/09

Que el Lozano no te tape el an....

Un día como hoy un atento lector y amigo de esta casa y otras nos manda este textito para que no afloje el debate que se da actualemnte en UDP. Que quede claro para todos los pibes del Lozanismo más berreta y traidor -que han pasado por este pasquín descargando toda su anónima y cagona Lozanía- que nosotros somos fanáticos del pinito y no lo consideramos un enemigo. Eso sí, su consumo desmedido "esfuncionalaladerecha". Que siga, ¡y viva Perón carajo!


Pino Solanas y el bosque:
¿Por qué si sos de izquierda no podés votarlo?

En nuestro país la estructura del poder económico siempre estuvo organizada en torno a la renta agropecuaria. De hecho los hombres de la oligarquía terrateniente siempre formaron parte de los gobiernos antipopulares. Desde el inicio de nuestra historia como Nación hasta el menemismo y pasando por la dictadura militar que tuvo como ministro de Economía a Martinez de Hoz, hijo del fundador de la Sociedad Rural.

Esta relevancia se fue perdiendo de vista en los últimos años hasta el reciente conflicto con la patronal agropecuaria que por su virulencia mostró que la pelea central es la discusión sobre como se apropia y se redistribuye ésta renta. La renta petrolera y minera son relevantes, y debemos construir poder popular para recuperarlas, pero ¿puede avanzarse en este sentido sino se da la discusión principal que es la renta agropecuaria? ¿Y dónde estuvieron los referentes de Pino Solanas en el congreso nacional cuando se puso en juego esta discusión? Los diputados que hoy acompañan a Pino, encabezados por Claudio Lozano, se manifestaron públicamente en contra de las retenciones en el conflicto con el campo y acompañaron las posturas reaccionarias de la Federación Agraria votando junto con la Coalición Cívica, el menemismo y demás expresiones reaccionarias en el congreso. ¿Cuál es el argumento? Silencio de radio.

Pero la contradicción no termina aquí. Uno de los actores más reaccionarios en los procesos populares iniciados en Latinoamérica, sobre todo en Venezuela, Bolivia y Ecuador han sido los medios de comunicación, batalla que hoy en la argentina lleva adelante el gobierno nacional. En este contexto el grupo Clarín ahora se preocupa por el robo que genera la actividad minera en nuestro país y en esa preocupación por defender el interés nacional recurre a Pino Solanas. Y Pino se presta, para debilitar un proyecto político, mejorable y con contradicciones, que desde el ejercicio del poder ha recuperado la centralidad del Estado en la economía aumentando su participación del 19 al 35%, recuperando el principal esquema de financiamiento de nuestro país que eran los fondos previsionales administrados por el sector financiero. También estatizó aerolíneas, aguas argentinas y los ferrocarriles Roca y San Martin, la empresa de Thales, que creó la empresa de satélites argentina y creó una empresa petrolera estatal. Pero no se quedó ahí y consiguió el control accionario de las empresas más importantes del país para el estado.

En suma, recuperó para el control de la sociedad a gran parte de la economía. Por eso, si el discurso de Pino se centra fundamentalmente en la idea de que el Estado debe recuperar los recursos naturales, y ante la primer posibilidad que tuvieron de avanzar en ese sentido -la 125- votaron en contra, no hay vuelta que darle: si te sentís de izquierda, no votes a Pino.

25 comentarios /:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

lo que pasa es que Pino esta preparando su próxima película en la que nos va a contar cómo los argentinos perdimos una oportunidad histórica, fruto de las mezquindades de otros. Aparecerán las patriadas - palabra que le encanta, pero de lejos- de la gente en las calles defendiendo el modelo nacional y popular, pero la derecha reaccionaria y conservadora, manipuló la opinión pública para retrotraernos a las políticas neoliberal.
entonces para el final, pondrá a los movimientos sociales que siguen peleando, hablará de que es posible recuperar el modelo de desarrollo nacional y popular, aunque se cuidará de decir cómo ante una pequeñita diferencia de palabras, renunció a tocarle los bolsillos a la patria agraria.

se llamará "memoria de los sueños", después morirá y todos dirán que gran director de cine y que conducta más intachable y honesta tuvo fernando pino solanas en la política!

pddfffff una porquería, si ven que no llego larguen con la peli tranquilo!

Aguante Kirchner, Rossi, Moreno y el compañero D'Elía

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

perdón, me olvide

AVANTI MOROCHA!!!!!!!

José María Pallaoro dijo...

Es una pena lo de Pino. Pareciera que se está convirtiendo en un Pino de Anchorena. Sin embargo, es un verdadero compañero. Hizo muchísimo (y seguro que lo seguirá haciendo) por el movimiento nacional. Tal vez valga como referencia la carta de Norberto Galasso.
Ahora, lo de Lozano es patético. Loza-noooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

ElOtroCampo dijo...

eeeEXXXXCELLENTE!!!!!! pero claro, acordate que los de izquierda no votan ni a pino ni a lozano, sabés quién los vota a estos? la clase media de centro derecha, porque son "honestos, no estan manchados y son, principalmente, ANTI K""!!! Propongo ejercicio de imaginación: ¿para quiénes van a jugar estos dos coñemus en el congreso, eh, eh???

maria dijo...

jajjaaaaaaaaaa Excelenteeee!!!!! maria.

G-Fer dijo...

Meh, para mí Pino es troskoperonista, no hay nadie más a la izquierda que él.

Ah, no! también está Vilma Ripooo... qué votó también en contra de la 125? Pfff...

sol dijo...

esaaaa! mezclá la 125 (lozano había presentado un poryecto de retenciones móviles mucho antes), la ley de radiodifusion (que pino y lozano apoyan), Evo evo evo,la Coalición, y el grupo clarín. mezclá todo hasta que te quede una pasta bien homogénea. procurá no hablar de la estatización de los fondos jubilatorios (por la que lozano votó a favor), ni de la brecha entre el decil más pobre y el más rico (de 28,9 veces), ni de la pobreza (30%) ni de la indigencia (12,2%), y sobre todo pegale, pegale, pegale a lozano que claramente si pide la asignación universal por hijo es un agente de la derecha.

nahuel dijo...

no habria que olvidarse que, pino solanas, para las elecciones del 95 tenia el apoyo total del frente grande ymuchas otras agrupaciones de izquierda para presentarse a presidente y con una muy buena imagen publica para pelearle al patilludo...
no habria que olvidarse que pino se cago en todos los que lo apoyaron y supongo yo que por cagon (disculpen si soy un poco fuerte) no tomo responsabilidad y dejo pasar su hora.

Robespierre dijo...

O poné la nota a Solanas en Perfil...

"¿Cree que este gobierno es pejotista pero no peronista?

—Peronista-peronista no es. Las primeras medidas que tomó Perón fue nacionalizar el Banco Central, el crédito bancario, el subsuelo, los hidrocarburos y el comercio exterior. Lejos de los Kirchner. Esto no es peronismo, es disfraz de peronismo con medidas desarrollistas y progresistas, como en derechos humanos. Los Kirchner le hicieron creer a la gilada que son un gobierno de izquierda. Están aliados con los bancos y las multinacionales."

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0369/articulo.php?art=14797&ed=0369

Esto, en medio de las elecciones de la PBA, ¿a quién es funcional?

¿Y esto?

“Kirchner continúa a Menem”

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0183/articulo.php?art=1205&ed=0183


¿Menemismo con derechos humanos, otra vez, Pino? Noooo, si dijiste que no pensabas eso en tu artículo sobre la minería en Página.

"Jamás dije que “Kirchner es Menem” o que “el kirchnerismo es la continuidad del menemismo”

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-122345-2009-03-30.html

¿O fue para seducir al lector de Página, esto es, para la "gilada", pero en Perfil volvés al tono lanatesco?

Con perdón de los compañeros autores del post, yo a Pino, no lo banco.

vatti dijo...

A Pino le hirvió el agua… tipo capaz y seguramente honesto, pero le gusta jugar pegadito a la raya. En el contexto político del país, su lugar en la lucha está en nuestra trinchera.
Una lástima, tiene buena yerba, pero se le lava el matienzo.

diego dijo...

sus pelis son un bodrio, sus argumentos endebles, sus compañeros de ruta timoratos y su sosten economico ultra reaccionario. Chau pino

Rodrigo dijo...

Que tristes argumentos como crítica eh... es tan pero tan simple encontrar una explicacion a la postura de Lozano con la 125...

http://corteporlozano.blogspot.com/2009/05/acerca-de-la-125-y-otras-cuestiones.html

No hay "silencio de radio".

Y te pasaría más links de las críticas de Solanas a la conducción Kirchner, y te pasaría los links de los aciertos de la conducción (según Solanas)... pero para qué... si en realidad el que no quiere enterarse no busca... y y no le conviene enterarse porque se cae su crítica...

Triste, muy triste.

ElOtroCampo dijo...

Chau rodrigo tristelme!!! anda a seguir cortando por lozano, muñeco!! segui testimoniando que uds.son los iluminados!!!! ahora si, cuando vuelvan tus socios ruralistas a la carga, te quiero ver en la calle hermano, sabés por que te lo digo? porque en una de las fechas mas tristes de los argentinos, el 24 de marzo, en la marcha a la plaza eran: 30 personas!!!!!! Así quieren tomar el poder???? Anddáaaaaa.... sigan en sus departamentitos clasemedieros puteando y puteando, aprovechen los espacios que les brinda la derecha para putear al gobierno; ah, y de paso, agarren a Jauretche, me parece que se olvidaron lo que opinaba de los fubistas no??

AntiPino dijo...

Pino es mejor cineasta que candidato

por eso le va tan bien en capital

para mi en el 46 Pino votaba a la UD

tristelme dijo...

Pero así no da ni para discutir elotrocampo...
Yo no estoy hablando de tomar el poder solo por tomarlo, ni tengo socios ruralistas, y si fuiste el 24 nos habremos cruzado...
Es más, ni siquiera estoy de acuerdo con el voto de Lozano por la 125 (la abstención hubiera sido mejor a mí entender) pero si vos me metes a mí, a Lozano, a Solanas o a cualquiera que critique algo (no digo todo, algunas cosas... muchas puede ser), pero si me/nos/los metes en el mismo lugar que cualquier opositor narcoagrarioalarmistaygolpista, es problema tuyo flaco...

Lo que yo digo, es ¿querés explicaciones de ese voto? leelo... discutilo si queres, pero no digas que hay silencio...

Si queres discutir sobre el cine de Solanas, hacelo en el foro de cine documental nacional...

Ahora si lo que queres es evadir las críticas y no aceptar los acuerdos (hay muchos puntos que el proyecto sur apoya), porque de esta manera no podes meter a todos en la misma bolsa, bueno, seguí así... seguí tirando mierda, seguí sin discutir las diferencias, seguí defendiendo lo indefendible y seguí empezando una idea de manera tan pero tan madura...

Anónimo dijo...

Che, lo que estatizar, no se estatizó nada hasta ahora....

AntiPino dijo...

rodrigo / tristelme, no nos dejas discutir sobre el cine de solanas?
que cosas nos dejas discutir?


y vos decís que no "se discuten las diferencias" ?
no es una diferencia la que existe entre un declamador constante de la politica, pero que siempre caga a sus votantes (años 94/5), ente la boqueada de izquierda (ahora con medios de difusión) de Pino y una gestion real, una politica real, con aciertos reales y con enemigos REALES de derecha?

anda a buscarlo a Pino que se quedo esperando el tranvia que lo lleve a la toma del Palacio de Invierno

ElOtroCampo dijo...

NO che, no sean malos, si ahora Pinocho está filmando una pelicula antiMacri para iluminar a las masas ignorantes que siguen votando clientelísticamente, por el chori, la coca y la marchita!!! Gracias Pino, el pueblo te quiere de verdad, se nota en el armado territorial de tu partido político de masas!! Eso sí, pedile la boleta a Buzzi por la campaña, no sea cosa que evadan la AFIP chee!!!

porlaliberaciondelamarchaperonista dijo...

"esaaaa! mezclá la 125 lozano había presentado un poryecto de retenciones móviles mucho antes"

yo creo que este es el problema, el peronalismo, cómo vamos a dejar que K se lleve los laureles. y lo ridículo es que para tomar decisiones que toquen intereses, o para realizar una asignación universal por hijo, los fondos deben salir de algun lugar.

yo no pienso que solanas/lozano sean la derecha, pero la necesidad de rubricar con su sello (llamémoslo personalismo) es lo que les impide ver más allá.

El colmo hubiese sido que no apoyaran la renacionalización de los fondos jubilatorios, pero cuando las papas quemaba, y las aguas se dividieron (no había lugar para grises) eligió votar con la mesa de enlace, Pro, Ucr, CC. eso es un dato de la realidad que les duele.

Nosotros hacemos! falta todavía, pero imagino que apoyarán las leyes que se vienen, como la ley de servicios de medios.

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo compañeros, un viejo que militó con el dijo, -no te preocupes, Pino está de vuelta, Una lástima, y su último documental es toda una expresión en el...

G dijo...

No se la agarren con los compañeros de proyecto sur, el enemigo es otro muchachos. No hagamos la misma de 2007 que le terminamos regalando la ciudad a Macri.

Un día peronista dijo...

Uh, cagamos... eramos pocos y llegó Hal. Bueno, che, no tenés razón, porque no respaldás tu afirmación con ninguna cifra seria, y si el INDEC viene mal no significa que acá nos vayamos a guiar por los números del ARI... Eso sí, que quede claro, cuando nosotros le queremos cobrar más impuestos a los ricos, viene Lozano y vota con los ricos, y no nos deja... ¿Entonces?

Igual, te prometemos, porque nos aburre mucho discutir con vos, que la terminamos acá...

Un saludo,
Los Autores de UDP

scalabrini dijo...

Ustedes, el llamado movimiento, logro capitalizar la voluntad politica de los trabajadores, pero, ustedes defienden los intereses de los trabajadores? Moyano defiende los intereses de los trabajadores? Kirchner lo hará de la misma manera? Bajar el impuesto a las ganancias y no bajar el IVA es defender el interes del trabajador? Vetar la ley de proteccion a los glaciares, votada unanimemente por el congreso nacional, es defender los intereses de los trabajadores?

Lumpenproletariat dijo...

Si no entendí mal, parece que la cuestión gira sobre la disyuntiva "medios vs. fines".

Pero yo no me confundo. Para mí LOS MEDIOS dicen como es el FIN.
Si los "K" quieren ser tenidos por beneficiarios digo benefactores del proletariado, pues no tinen más que empezar por bajar el IVA a los alimentos, y dejar de acumular groseras estadísticas/fondos (tachar lo que NO corresponda) NO COPARTICIPABLES ..., vaciando las provincias y municipios "NO alineados".

¿Qué dice el INDEK cada mes en los últimos años? Que la recaudación sube y sube. La última vez que lo oí fue más del 27% en un año. Como no hay inflación ... ese es ingreso genuino. Bien, ¿cuánto aumentó la coparticipación? ¿por qué es NECESARIO DESFALCAR a la ANSES para seguir "transformando el país"? ¿por qué el furor contra las "rentas extraordinarias" del campo? Sin discriminar, así nomás, a lo bestia, como con el IVA. Los primeros en protestar fueron los productores lácteos. Hacen soja para sostener la leche devaluada ...
Para las rentas extraordinarias está el impuesto a las ganancias. ¿O no?

No, no. Los medios me dicen que "el fin" no está ni cerca.

Y como les gusta arremeter contra la prensa "golpista" ¿eh? La misma que el kirchnerato ayudó a consolidar, por cierto, con las extensiones de las concesiones ...
Para mí, los medios de DIFUSION son cómplices del gatopardaje que nos gobierna. Si no lo fueran, ya hubieran desarmado mucho mejor las mentiras del indeK, machacarían con el negociado del TREN BALA, se acordarían del "Rosariazo" del 25 de mayo del 2008, la minería contaminante, etc.



¿De dónde salieron los "K"? Las regalías provincializadas, fruto de la reforma constitucional del 94', ¿fueron "el pago" de Menem por el servicio prestado? Prestado a su reelección, digo. Re-elección de la que nadie se hace cargo. De los "K" para abajo.

saludos revolu cionarios.

Anónimo dijo...

Más allá de que Proyecto Sur apoye ciertas medidas del gobierno y otras no. Sería interesante imaginarnos que pasaría si el que gobernara fuese Pino o Lozano y quisiera bjar el IVA, nacionalizar YPF o frenar a las mineras ¿Los Kirchner lo apoyarían?¿Moyano lo haría?¿D'elia?¿O se unirían a la rancidez pejotista (Duhalde/R Saa/Men#%&m/Reuteman...) de donde vienen para no dejarlo gobernar y hacerlo caer?