Related Posts with Thumbnails

1/6/09

El pino, el bosque y la morocha


Un día como hoy pero hoy, ponele que dice...

Joven Nº 1
¡Qué profesor garca! Todavía no sé cómo zafé. Me hizo dos preguntitas y le dije lo que el tipo había dicho la otra clase y listo. Me podría haber paseado. Lo que no sé es por qué bochó al pibe que pasó conmigo. Sabía una banda y, cuando el viejo lo dejaba, no paraba de hablar. Hasta parecía que le daba clases el flaco al profesor. Lo que pasa es que se metió en el tema ese que el viejo choto dijo en clase que no se lo toquemos porque piensa distinto. Yo lo banco al chabón en la discusión, pero ¿justo en el parcial? El viejo es un facho de aquellos y al flaco se le ocurre hablar justo de lo que no le gusta.
Joven Nº2
¿No te digo que en estos boliches caretas son unos botones? Vamos a la barra mientras te cuento... Al final tuve que pagar toda la entrada. Nos hacían descuento, pero sólo si entrábamos todos juntos. Lo que pasa es que éramos un montón y nos empezamos a hacer un quilombo con el cambio, con las monedas. Después querían que nos pongamos en fila y hagamos una cola infernal. Y algunos se tuvieron que ir porque no llegaban con la guita. Si serán botones en estos boliches caretas...
Joven Nº2
¡No me insistas más, chabón! La mina me tiraba onda, eso es obvio, pero no me cabía del todo. No sé cómo decirte, ¿viste cuando está tan regalada que pierde el chiste? Yo venía buscando una piba así desde que tenía como 14 años, justo cuando leí Las venas abiertas de Galeano y la vengo a encontrar justo en mis vacaciones en Tilcara. Dejáme de joder, quería estar de joda y la vengo a conocer ahora.

Tenés razón, no te voy a discutir que la morocha está buenísima. Yo quería una mina independiente, así como ella, que piense por sí misma, ¿viste?. Pero en una de ésas, hablando con ella me dí cuenta de que fumaba un montón y de esos cigarros negros que dan una baranda terrible. Bah, tanto no fumaba, pero el humo me molestaba. Después dejó de fumar porque yo se lo pedí, pero ahí me dí cuenta de que si cambió de parecer porque yo se lo pedí, al final no era tan independiente.

Además era muy conservadora, loco. ¿Te acordás cómo se vestía? La mina era un camión y no mostraba nada, siempre con ropa holgada, pantalones flojos, zapatillas gastadas, un embole. ¡Claro que cambió! ¿Para qué le habré dicho que le ponga más onda al vestuario? Se me fue para el otro lado, si no había chabón que no la mirara con esas polleritas que se empezó a poner. Salían de los balcones para verle el escote. ¿Quién se cree que es la mina para pensar que yo voy a andar compitiendo por ella con todos los demás tipos? Además, si me pongo a salir con ella, mirá si me mete los cuernos...
Al primer pibe no le importa que el gobierno nacional esté dando una enorme lucha política y discursiva contra los sectores concentrados de la economía y los grandes medios de comunicación. Mientras se discute la ley de Radiodifusión, que regula a los grupos monopólicos de medios, él prefiere hablar de algo que no le moleste a nadie, como el “tema de la minería”. Sabe que algunos periodistas defienden intereses empresarios, pero a él lo invitan a todos los programas y lo tratan bien porque lo que diga no los va afectar en sus intereses económicos. Sabe que su compañero debía aprobar, pero prefirió limitarse a hablar de lo que quería el profesor garca. Al segundo le da lo mismo que se debatan dos proyectos de país, uno inclusivo y otro excluyente. O se profundiza el inclusivo o viene la derecha atendida por sus propios dueños, de la mano de Macri, De Narváez y Duhalde. No hay otra vuelta. Sabe que el boliche les hace descuento si se ponen de acuerdo y tienen paciencia, pero prefiere hacer la propia, aunque al final sea peor y tenga que pagar más y quedarse sólo.

Al último no hay nada que le venga bien. Esquivando el compromiso, siempre le va a encontrar un pelo al huevo. Si se empezó por depurar la Corte corrupta, había que empezar por los jueces; si se logró una quita del 75% con el FMI, había que lograr el 80%; si se estatizaron las jubilaciones, había que hacerlo antes; si Chávez, Evo y Correa nos llaman compañeros, lo hacen por conveniencia o protocolo. La mina está buena y le da bola pero él prefiere mirarla de lejos.

El 28 de junio los tres pibes votarían a Pino Solanas, excepto que alguien los convenza de que es mucho mejor plantársele al profesor garca, entrar al boliche junto a todos sus amigos con descuento y por supuesto... ¡quedarse con la morocha!

PD: publicado en Miradas al Sur de ayer, Suplemento Ni a Palos , retocado para el blog.

34 comentarios /:

Lic. Baleno dijo...

Belleza.

El Asesor dijo...

muy bueno...

El Asesor dijo...

muy bueno...
saludos

FranKo dijo...

La verdad, buenisimo.

Anónimo dijo...

¡que zarta de huevadas que hay que leer, dios!

Sole Canepa dijo...

Si, yo siempre pense que era un tipo a respetar pero cada vez me cuesta mas, cada vez que lo escucho creo que lo que busca el tipo es bancar el numero de electores y agrandarlos. No le interesa otra cosa. No sea cuestion que parezca que habla bien de las medidas de los K, mira si lo llaman Kirchnerista, pierde bocha de votos en su querida Capital Federal. Total, correr por izquierda desde la inexperiencia y la teoria es lo mas facil que hay.

Un desastre. Saludo,

manu dijo...

está bueno...
pero hubiera cambiado lo del boliche. si no te gusta el boliche, si es careta, no juntás a tus amigos para entrar con el descuento, los juntás para hacer tu propia fiesta.
será anarco peronismo lo mío? lo cierto es que así sí hay un cambio de modelo.

saludos!

Anónimo dijo...

La FAA son fachos.
Solanas y su gente son socios/amigos/aliados de las FAA por eso votaron contra la 125.
No tienen organizaciones de masas que los sigan: ni CGT, ni CTA, ni nada.
No apoyan a Sabatella en provincia.
Se reunen periódicamente con Buzzi.
Los progresistas abandonaron el proyecto sur hace rato.
Besos...

Anónimo dijo...

Buenisimo!!! Ya se lo estoy mandando por mail a todos mis amigos...
Gracias por la magia.
Fede

tute cabrero dijo...

Tal cual.Yo incluiría a los del SI pero... también.

Iñaki dijo...

¿¿¡¡Que tiene que ver el amor con la velocidad de la chancha!!??
¿hay que ser político dualista para ser respetable?
¿Las personas que votan a los Kirchner son mas arrojadas, inteligentes e ideológicamente mejor ubicadas?
Aguante pino

Osias dijo...

Muy bueno. También son buenos los comentarios de Manu.
Te agregué a uno de mis blog. http://Espaciopopular.blogspot.com
y a http://lavozdeclarin.blogspot.com
Saludos!

Tomás dijo...

Puf.

Sublime.

Guillermo dijo...

Además yo me acuerdo perfectamente cuando Pino era gobernador de Santa Cruz, y estaba abrazado con Carlitos, hablando de las bondades del riojano como presiden.....ah no, ese era otro. ¿Cual era?, ¿No se acuerdan ustedes por casualidad?

maria dijo...

Buenísimo !!!!! genial!! no es casual que sean todos hombres los ejemplos!!! jajjajaja!!!
maria.

LauColau dijo...

me parecio muy bueno, lo malo fue que salio en ni a palos! y hace que la clase media diga cosas como "es re partidario este diario", lo cual, bueno, la nota no es muy arbitraria que digamos... aún asi, entre nos.. muy buena.

El Poeta Maldito de Flores dijo...

Compañeros,
Hay muchisimos blogs que tienen videos de las entrevistas de Pino en la campaña 2007 y esta también. Con respecto a la propuesta de Ley de Medios se manifestó a favor. Con respecto a varios de los proyectos del Gobierno Nacional también dijo que los compartía. Pero TAMBIEN, habla de la minería, que es un tema que a los porteños, clase media, por más "Pochistas" que se digan no les importa, total se "envenenan" con cianuro en provincias lejanas. Hay que discutir "contra" los Fachos disfrazados de PJ como Solá-Macri-De Narváez. Pino no es el enemigo, ni de cerca.

Ah, y para el que dijo que no lo bancaban organizaciones de base. Fabio Basteiro y muchos luchadores de la CTA están en las listas de Proyecto Sur.

Buenisimo el blog,
saludos pochistas!

Ladislao dijo...

Poesía. Me gustó, me divirtió y me instruyó en un registro del lenguaje coloquial juvenil que desconozco. Así que se agradece.
Pero diría que mi simpatía con las pináceas se terminó con la 125. NO PUEDO CONFIAR EN LOS TIPOS! Me traicionaron. Así lo siento en lo personal. Si no votan una medida que yo creo alineada a los intereses populares con la excusa de "denunciar" el robo que en realidad ya estaba investigando la AFIP, no puedo confiar en que tengan un voto con el gobierno en las cosas que yo considero que está muy muy bien. Tiran agua para su molino sin más. Y en eso en qué se diferencian de una Ripoll? Claro, yo soy un Cristinista de la primera hora y que no me toquen a la dama! Pero no es por eso. Es que creo que más allá de cierta simpatía su posición no suma. Realmente lo creo.
Con el respeto que todavía le tengo, tolero a algún despistado viejo amigo que nunca logró una depilación adecuada de su gorilismo, que vote a Pino en lugar de otras opciones mucho peores desde mi punto de vista.
Mis saludos

Mechy dijo...

Moooy bueno!
Le paso el link de este blog a mi viejo y sumo puntos de aca a que me muera!
Repito.. muy bueno, sigan asi!

Rodrigo dijo...

"Al segundo le da lo mismo que se debatan dos proyectos de país, uno inclusivo y otro excluyente. O se profundiza el inclusivo o viene la derecha atendida por sus propios dueños, de la mano de Macri, De Narváez y Duhalde."

Ahí se termina el debate... si es que lo hay... el que piensa que hay dos opciones nada más, y que en eso se nos va la vida, seguramente le guste el texto y critique a Solanas... por suerte somos varios los que no creemos en esa falsa dicotomía.

Kimosavi dijo...

Siempre hay distraidos, aquellos que todo lo saben, hablando a boca de jarro, llenandose la boca de un progresismo impoluto, areo y necesariamente bien tratado por los medios. Donde el medio diga no, se acaba la lealtad progresista, viene un mar de dudas y con ese mar olas de arrepetimiento culpòso, la culpa mediatica.
Iñaki debe quedarse tranquilo una de sus biblias publico que los menos instruidos votan a Kirchner, asi que lejos de ser inteligentes estamos, quedate tranquilo que mientras mires tele el inteligente por votar a solanas sos vos, asi que ya sos un mejorado.
Con respecto a Guillermo puedo dar fe de que Solanas no goberno Santa Cruz, ni nada. A es altura chubut, neuquen y rio negro ya se habian quedado sin la plata de las regalias pero nadie les pregunto ni pregunta nada, santa cruz hoy todavia tiene fondos de aquellas regalias. Mientras la argentina se hundia en la desocupacion, santa cruz no pasaba del 5 %. Mientras la ley federal de educacion cerraba las escuelas tecnicas santa cruz las mantenia y mantuvo abiertas. Mientras se hacian viviendas, aeropuertos y hospitales solanas boludeaba con ibarra, terragno y carrio en la alianza. No solo vi el video sino que estuve en ese acto y año despues, lamantablemente vote a Bordon que de ser progre paso a ministro de educacion de ruckauf y mas lamentable aun fue embajador de este gobierno en eeuu.
El problema de guillermo es ese, no creo que haya sido que a el tampoco le dieron galerias pacifico, sino mas bien que esta lleno de cliches mediaticos.
El barril de petroleo por eso años estaba entre 7 y 8dolares asi que bien tuvo que ingeniarse santa cruz y su pueblo para no sufrir la desocupacion que arraso a millones de argentinos, y para pasar tambien el 2001, ese que se genero en la capital federal con años de votar a de la rua, pero soy menos instruido.
Es real Solanas no es el enemigo, solo trata de quedarse con votos de lo que logre limarle la derecha agromediatica al gobierno, no es mas que un intento de buitre progresista que clarin necesita generar en la capital para que los mas instruidos no voten a heller o kirchner, un oportunista, un listo de centavos, con un socio como lozano que en la 125 hizo gala de progresismo areo y obediente.
Solanas no es mas que arena entre los dedos, quizas no mas que la playa que suele visitar la señora Carrio, otra opcion instruida, empleada de los medios, defensora de los despoesidos sojeros, que entre fardos de paja, se llevo a cobos, pensar que cobos fue participe del fraude junto a Cristina.
Cada dia vemos menos, suerte nuestra que tampoco pensamos, suerte la de uds idealistas comprometidos con pino y sino es pino, ya algo leeran en perfil o clarin.

SP dijo...

pero si no la quiere a la morocha es evidente que no tiene que estar con ella, chicos! además está claro que si la mina cambia todo es una pantalonuda.

MARCELO BASILE COMIC dijo...

Algunos intelectuales, igual que las ratas, son los primeros en abandonar el barco, privilegiando su imagen para no parecer "oficialistas". Y otros ni siquiera se suben, recostándose cómodamente en la utopía que ellos saben nunca alcanzarán...

Ni buena ni mala... dijo...

Pensando en disciplina partidaria y buscando mayorías en el congreso para que no haya gobierno dividido me cuesta creer que Heller y compañía no se le den vuelta en la primera votación jodida en el congreso. Planteo esto porque tengo mis dudas de que Heller se comporte como soldado de la causa y de que Pino termine votando mas con el Kirchnerismo que con la izquierda funcional a la derecha.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

muy bueno, de solanas no hay más que hablar, que haga lo que quiera pino y los pinitos, a mi los puros me tienen las bolas infladas.

lo de la minería es bolazo, porque en nigún lado dice lo que el estado le tendría que dar a la "barrilgold" y demás mineras si se incumplen los contratos. o se creen que vamos y le decimos, che, tomenselá porque ahora son nacionales.

Guillermo dijo...

Kimosavi, mejor deja de creer que los que no piensan como vos es porque leen tal o cual diario (los que nombras a mi tambien me parecen lamentables) o tienen cliches, mejor discutí ideas. Y ya que estamos, mejor sería explicar porque un gobierno que se la pasa hablando de la redistribución, en seis años de gestión todavía permite que el 10% mas rico se lleve 30 veces lo que el 10% mas pobre. Igualito que en los 90.
Gobierne Cristina, Macri o De Narvaez, el modelo va a ser el mismo, es decir, la situación de la mayoría de los argentinos va a seguir siendo la misma. Un solo momento de la historia reciente permitio un cambio sustancial en la calidad de vida de la gente, se produjo en la decada del 40,con Perón. Pero para eso hay que tocar intereses que los Kirchner nunca van a tocar.

Martin dijo...

es simple guillermo, por la misma razon q los indicadores de chavez en venezuela retrocedieron antes de mejorar: la derecha es poderosa y puede hacer tanto q suban los precios como q 4 chacareros te desabastezcan el pais, no la podes enfrentar de una, gratis y sin calcular la reaccion y toda al mismo tiempo (recordar el paro petrolero a chavez, o mismo el golpe del 2002. chavez hoy nacionaliza empresas, y desde hace algunos años, pero al gobierno llego en 1999. tampoco es directamente comparable porqe son 2 paises y procesos muy distintos, pero o casualidad son aliados en muchos sentidos, y bueno, chavez se declara peronista). cualqier peronista q no lo sea x inercia sino por conviccion puede entender q para llevar adelante un proyecto de nacion tenes q durar, mantenerte en el poder, ganar elecciones, etc. imaginate nomas, plantarse al mismo tiempo contra los dueños del campo, los dueños del capital financiero, los dueños de los medios, los dueños de los recursos naturales, en el contexto de una crisis economica internacional en un año de elecciones.

Unknown dijo...

excelente!!!!!!!!

que el pino no te tape el bosque no te tape...

Anónimo dijo...

EVITA CAPITANA DIJO:

AL PRINCIPIO LAMENTE QUE PINO, EL CINEASTA TESTIMONIAL, DENUNCIADOR, ETC. PERONISTA, NO ESTUVIERA CON NOSOTROS. YA NO . EL GAGAISMO A ALGUNOS LE HACE ESTRAGOS Y CREO QUE ESTE ES EL CASO. COMPARAR A KIRCHNER CON MENEM, DICTARLE A BUZZI LOS DISCURSOS Y VOTAR JUNTO A LA SOCIEDAD RURAL SON LIMITES QUE UNO NO PUEDE PERDONAR. QUEDATE CON ESE GRUPETE DE FUNCIONALES A LA DERECHA A QUIENES REPRESENTAS Y si DIOS EXISTE QUE EL TE PERDONE. YO NO . SOS UN TRAIDOR PEOR QUE BOBOS Y ESO NO ES POCO.

Anónimo dijo...

Mmmmm...... pretencioso intento de originalidad. Ridiculiza las posiciones de pino (con hablar de minería y energia, estás seguro que no jodés a nadie?)... Flojo el texto en general.

Anónimo dijo...

Muy pedorro el texto. Evidentemente cierta gente de Bs As no se preocupa por nada más allá que sus gordas narices.

Pero, es histórico, ya sabemos que son unos egoistas.

AntiPino dijo...

Pino se ridiculiza solo
y si, con hablar no jodes a nadie, es mas, hasta te dan mucha cámara para que sigas con tu paja progre o solanista
jodes cuando haces

no somos egoistas, si lo quieren tanto les regalamos el Pino y si les gusta también les mandamos a michetti

LumpenProletariat dijo...

Sorprende que en este foro peronista, se dé por sentado que los "K" lo son. Los felicito. Ya era hora de ir reconociendo.

Obvio que el maniqueísmo "K" apunta a criminalizar a sus selectos "enemigos" (la prensa y el campo) para poder ocultar los beneficios concedidos a las privatizadas, las estatizadas, las subsidiadas, la minería contaminante, etc.
Como Martín Fierro: ".. en un lado pegan el grito ... y en otro ponen el huevo".

¿Saben que en CBA. NI los del Frente Para la Vergüenza mencionan a los "K"? Hasta su candidata ppal. propone bajar las retenciones y por cierto NO demoniza a los que nos oponemos, y menos AUN, gatopardeando una supuesta CAUSA NACIONAL y POPULAR.

Anónimo dijo...

Así que pinolandia era peronista? Lo disimula baaasstaannntteeeeeeee bien , eh