Related Posts with Thumbnails

2/1/09

¿Y dónde está el piloto?

Un día como hoy pero del año 2002 doscientos sesenta y pico diputados y senadores se ponen de acuerdo y eligen al presidente de todos los argentinos: Duhalde. Por esos días Kirchner y Carrió reclamaban elecciones generales para que el presidente tenga legitimidad popular. El Ibarrismo lo apoyó y parte del frente grande no. El menemismo también lo apoyó. El radicalismo, ¿a quién le importa? Clarín negociaba su deuda millonaria que estaba a punto de mandarlo a la quiebra con el nuevo presi a cambio de una que otra tapa optimista, con buena onda. La desocupación, la pobreza y la indigencia alcanzaban picos históricos. Racing venía de salir campeón. Un país extraño comparado con este infierno populista lleno de corrupción, drogas e inseguridad que nos pintan los diarios por estos días.
Duhalde realizó una pesificación asimétrica que depositó absolutamente todo el peso de la crisis en la clase trabajadora que perdió como nunca poder adquisitivo, se juntó con el resto de los partidos políticos, la Iglesia, los empresarios, todos los demás responsables del quilombo para llegar al famoso “consenso” –mesa de diálogo- para que nada cambie mucho, reprimió brutalmente la protesta social y después de matar a dos piqueteros tuvo que llamar a elecciones.
Sin embargo hay que agradecerle porque, aunque fue el responsable de una de las más injustas transferencias de ingresos de la clase trabajadora hacia los sectores concentrados de la economía, luego reactivó la economía por lo que fue un gran “piloto de tormentas”.
¿Ahora nos viene a hablar de la cuestión social? Tomatelá…

10 comentarios /:

Colo dijo...

Eh, no me ataquen al padrino.
Un abrazo peronista.

No dijo...

Nunca lo banqué al cabezón, pero teniendo en cuenta la coyuntura en la cual asumió y gobernó, me pa que no hizo las cosas mal...

un buen piloto de tormenta, un charly Pellegrini del S.XX

Anónimo dijo...

Pregunta sincera y no chicanera

Ustedes, los que se quejan de la devaluación y la pesificación, que querían?

Que siga la convertivilidad?

Que la gente perdiera sus casas?


No entiendo esas criticas nitoartazistas

El modelo económica kirchnerista es el de Duhalde Lavagna, sin cambios hasta el 2005, con algunos cambios después cuando Néstor asumió como ministro de economía, pero la verdad es que criticar a Duhalde, para un krichnerista, es pegarse un tiro en el pie.

Anónimo dijo...

Si hubieran sido amigos de Darío Santillán, no se atreverían a decir que esta lacra no hizo las cosas mal. Fue mi alumno y luego mi amigo, y lo único que me inspira Duhalde es asco y un profundo deseo de verlo pudrirse en la cárcel, junto con los otros asesinos: Solá, Atanasof, Genoud y demás.

Ester Lina dijo...

Para mí, Duhalde debiera retirarse. QWuedará en la historia como el político que se hizo cargo del País en el peor momento de su historia. No le quedaba otra que tomar esas medidas, me parece... Pero ahora, hse ha asomado de nuevo a la política, y empezó a decir bolazos... El problema social es un tema sensible, y él lo sabe. Por eso lo esgrime, para capitalizar adhesiones... Pero creo que ya no tiene chance alguna de erigirse en líder...
Saludos

Anónimo dijo...

repito con uds:
tomatelá
(hdp >!)

grx x pasar la notita sobre nk en 2002

Anónimo dijo...

¿como? ¿E. A. Duhalde no era peronista?

¿a quien votaste en el '99?

Mario Paulela dijo...

Mona, la oportunidad de Duhalde de pasar a la historia como "piloto de tormentas" o el "Pellegrini del siglo XX" como exagera alguien por allí, pasó hace mucho. El problema del cabezón me parece que es otro. Algunos tipos tienen cáncer, Duhalde tiene Chiche.

No dijo...

ojo que no me malinterpreten, al cabezón no lo banco, pero creo que asumió en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia y además era una etapa en que pocos querían asumir y bancarse lo que venga. Él lo hizo a un costo carísimo, pero lo hizo al fin. Me pregunto si no hubiese sido él, ¿quién hubiera estado más capacitado y en mejores condiciones para asumir?. Se necesitaba alguien del PJ, de alcance nacional y con contactos en el conurbano

Un Día Peronista dijo...

Sabemos que no es un tema sobre el que todos estemos de acuerdo y por eso se agradecen los comentarios y la buena fe con la que se nota que se hacen. Creemos que de la convertibilidad había que liberarse pero la pesificación asimétrica realizada por Duhalde era sólo una de las tantas salidas posibles. Era lo que pedían algunos sectores y no otros. Por otro lado, teniendo en cuenta que todos somos peronistas, ¿qué tiene de malo decirle a uno "Tomatelá" de vez en cuando?