Related Posts with Thumbnails

5/1/09

Matanza palestina

Un día como hoy pero hace unos días el Estado de Israel volvió a atacar al pueblo palestino. Los autores nos aprontábamos a realizar una de las tantas comparaciones forzadas en las que el peronismo todo lo abarca y todo lo contiene y en las que seguramente hubiésemos hablado de los gorilas invasores y de lo heroico de la lucha peroncho-palestina cuando encontramos la foto que ilustra esta notita y que Manolo nos madrugó de esta manera:

Cuestión de perspectiva; Gaza y La Matanza.

Sobre Gaza hay mucho para decir, y es un tema que vengo estudiando, en el sentido peronista.
Veamos si me explico, existen muchos enfoques para informarse y analizar; el histórico, el político, el militar, etc.
Pero extrañamente hay muy poco de lo social.
¿Qué es Gaza?
Como peronista estoy obligado a buscar algún ejemplo concreto y por lo tanto conocido.
Veamos los datos de Wikipedia que es la fuente más accesible.
Superficie: 360 Km2
Población; 1.482.405, estimado en 2007.
Forma rectangular.
Abro los ojos, y me digo: “La puta madre, es La Matanza”
La Matanza según Wikipedia.
Superficie: 325 Km2
Población; 1.255.288, Censo 2001.

(seguir leyendo)

7 comentarios /:

Anónimo dijo...

Está mal linkeado el texto en azul (el título está bien). Y al fin uno que se juega, porque el gobierno mutis, los foros K y peronchos de lo único q hablan son de las internas, el armado por izquierda de Bonasso, el lole haciendo sus encuestas de popularidad y demás. Pero, del Pueblo quién habla?? Y en este caso, el pueblo palestino, que crece, sufre y lucha como cualquier pueblo contra un enemigo invasor enquistado para explotarlos... no ya económicamente sino literalmente a base de bombas de racimo, uranio de baja densidad y fósforo blanco. Todas estas armas están prohibidas por la convención de Ginebra como crimen de guerra y no vemos a ningún judío en juicio en La Haya al estilo Milosevic. El Imperio avanza en Medio Oriente. Otro Pueblo hace su resistencia y busca su liberación nacional. A ellos les digo, Patria o Muerte! compañeros, y que Viva Palestina libre!

Un Día Peronista dijo...

Corregido.
Se agradece.
Los Autores

Anónimo dijo...

¡Expulsión ya del embajador del Estado asesino y marioneta del Imperio! ¡Exijamos en cada punto del planeta el cese de la masacre!

Daniel Hernandez dijo...

Texto de Carlos Aznares; el resto se puede encontrar en www.lavozsudamericana.com.ar

Mauro Viale, cuyo verdadero nombre es Mauricio Golfbard y que funge de "hombre fuerte" en Radio Colonia (que se escucha tanto en Uruguay como en Argentina), junto al director de la emisora, Mario Kaminsky, decidieron rescindir este pasado lunes los contratos de todo el personal de FM Mágica 93.5 (La Voz Sudamericana) que desde hace menos de un año venía saliendo al aire motorizada por una cooperativa que representaba a un amplio espectro de movimientos sociales de Argentina, de allí que también se la conociera, desde los medios ligados al discurso único, como la "FM piquetera".

Anónimo dijo...

Es algo de no acabar esto, y muchos se estan llamando al silencio ...


salu2

ramon dijo...

La Matanza de medio oriente no se rinde, aunque medio oriente ni la mire, su pueblo perceberará, porque aunque ellos no lo sepan, son peronistas, y muchísimo más que el pueblo argentino, tanto casi como el de La Matanza. Gloria a palestina y sus Hijos!!!!

Anónimo dijo...

pedro paramo...que groso ese libro