Related Posts with Thumbnails

29/4/08

Habemus Conducción

15 comentarios /
Un día como pero hace exactamente diez días, el Gran Maquinador Argentino publica una cobertura pedorra, malintencionada y bastante trucha de lo que fue la normalización del Partido Justicialista. "Kirchner se rodeó de gobernadores y sindicalistas para conducir el PJ", encabeza titulando el grupo de notas, como si hubiese estado bien rodearse de otros, que se yo, ponéle, de porteros y costureras. "Nadie dudaba de que el jefe de la CGT se había asegurado hace tiempo una de las vices", reza una negrita, porque la vice se la aseguró el, no el hecho de ser el representante electo de todos los trabajadores y conductor de la Central Obrera que inventó el peronismo. "También hubo lugar para los indultados" se titula en otro lado, o sea, no sólo Kirchner condenó, sino que también indultó y luego, inmediatamente, les hizo lugar. "Las secretarías de la lista que presentó ayer Néstor Kirchner quedaron en manos de hombres habituados a convivir con el poder" dicen por otro lado, y claro, lo lógico hubiera sido darle las secretarías del único partido político de la Argentina a gente sin ninguna experiencia ni relación con el poder. Los Autores se preguntan como algo que el mismísimo Gran Pasquín Frondizista Argentino venía "solicitando" en sus editoriales, la normalización de los partidos políticos, puede de golpe ser algo tan feo.

Así las cosas, como toda entidad gorilona a la que lo esencial y popularmente importante le es invisible, se olvidaron de cubrir algo. Algo que a nosotros, a los jóvenes bien perucas, luego de años de truchada menemista, de franca panquequera ideológica, de Alta Traición a la Patria, nos produce una satisfacción inconmensurable: la Secretaría de Juventud Peronista vuelve a existir, y no sólo vuelve a existir, sino que vuelve a los compañeros de la mano de uno, por fin, de los nuestros.

22/4/08

Saurón Saurón, qué grande sos!!!

13 comentarios /
Hasta un dìa como hoy, pero de 2007, no se había comenzado la imprescindible revisión de la historia de la Tierra Media, y tuvimos como "historia oficial" la versión sesgada y gorila que presenta J.R.R. Tolkien en sus libros El Silmarilión, El Hobbit y El Señor de Los Anillos.

Exactamente hace un año, el compañero peronista ruso Kirill Eskov se hizo cargo de la frase "si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia" y se decidió a contar la verdadera historia (quien quiera oír que oiga) desde donde el gorilón de Tolkien había dejado, luego de la derrota de Mordor, fecha que marca el nacimiento de la Segunda Resistencia Sauronista en la Tierra Media.

Cabe recordar que todo había comenzado milenios atrás, en la Primera Edad, cuando Juan Domingo Saurón (tal su nombre completo), llegó al gobierno formando de la mano de los Valar, que se habían unido para construir y organizar el mundo.
Desde su humilde lugar en la Secretaría de Trabajo fue que se fue acercando a los trabajadores Orcos que --cuando Valar le bajó el dedo--, se congreraron en millones y lograron su libertad, el llamado a elecciones y el primer gobierno popular del que se tiene noticia.

Una vez electo, y a fin de lograr el gran proyecto nacional, el joven coronel Saurón forjó los anillos de poder: nueve para los hombres (oligarquía ganadera), siete para los enanos (la oligarquía minera), tres para los elfos (la oligarquía agroindustrial), conformando de esta manera el Frente Policlasista de la Tierra Media con el apoyo masivo de la columna vertebral del movimiento: el industrioso y trabajador Pueblo Orco.

Claro que como buen conductor se guardó bien de forjarse un anillo para contrarrestar a los otros, por si se le desbandaba el frente, cosa que no tardó en suceder, dando lugar al derrocamiento de Saurón y al comienzo de la primera Resitencia Peronista de la historia...

Volviendo al libro del compañero Eskov, titulado Последний кольценосец (El último anillo), les dejamos una breve sinopsis:
La guerra ha terminado. Con traiciones y engaños, los bárbaros supersticiosos de la Alianza de Occidente, ayudados por Magos de siniestras intenciones, han vencido al Pueblo Orco, amante de la paz, industrioso y científico. Ahora comienza la carnicería: a los derrotados dispersos les espera el amargo camino de vuelta a casa, hostigados por las patrullas de elfos que buscan eliminar hasta al último orco, hombre, mujer y niño, designados por una propaganda perversa como raza caníbal, maldita y a exterminar. Pero de las cenizas de la catástrofe todavía puede extraerse un resquicio de esperanza. Si la misión encomendada a nuestros protagonistas tiene éxito, la cosa puede darse vuelta, y habrá llegado la hora de la revancha de los orKos.
PD: Gracias Jota


21/4/08

Se nos cuelgan de las tetas

3 comentarios /
Un día como hoy, de este año, pero un domingo y de no hace mucho, sale publicada en la Gran Empresa Monopólica Massmediática Argentina esta notita ante la cual Los Autores quedaron atónitos. Resulta que los radichetas no ponen un mango para cuidar la casa de su gran lider democrático, y entonces, para juntar unos pesos, tienen que rematar el auto que una vez fuera del mencionado, cuyo valor agregado, según dicen quienes tuvieron la inicativa, consiste en que ese vehículo estuvo estacionado en las cercanías del lugar en el que se llevó a cabo el funeral del General. Loco dejensé de joder, consiganse un mito. ¿Rematan el electro de Elvis al morir?

18/4/08

Se te llenó la cocina de...

5 comentarios /
Un día como hoy pero hace tres días, aunque hoy esta peor que hace tres días, una nube de denso humo blanco invade la Capital Federal en busca de estables moléculas de aire en la que depositarse, y encontrándolas sin mayor dificultad en un clima cuya presión atmosférica propicia su recepción. Hace más de cincuenta años Oesterheld inventaba el Eternauta, personaje protagonista de una historia épica metáfora del peronismo y de la resistencia. La historia comienza cuando una densa neblina, un éter fosforescente, se apodera del cielo y al caer, con el sólo rozamiento de la piel humana, provoca la muerte. El paisaje apocalíptico augura la llegada de Los Manos, un pueblo invasor que es a la vez usado por otro pueblo, que domina. El éter precede a los gorilas. ¿Y este humo de hoy?

17/4/08

Mancini sos un gorilón

23 comentarios /
Un día como hoy pero hace una semana salía al mundo la notita de color, gustosamente deglutida por la "superestructura cultural" argentina, de que en un episodio de la maravillosa serie "Los Simpsons" se retrataba a Perón como un dictador que "cuando te hacía desaparecer, permanecías desaparecido". Los Autores aclaran: ambos somos fanáticos de la serie, la consideramos un producto cultural de altura, en especial como crítica a la sociedad norteamericana, muy en especial al respecto de su abrumadora ignorancia. Los Autores además creen que en el caso en cuestión, los escritores han sido presa de esa ignorancia. No les es reprochable un "gorilismo" o alguna intencionalidad parecida, sí lo es su falta de conocimiento y su profundo desapego y respeto por la historia de otros países que no sean el suyo.

El problema es otro. La reacción de la prensa argentina ante este episodio es absolutamente trucha: no hay aquí partidismo, ideología, coyuntura o parcialidad que valga. La prensa se ha quedado en la chiquita, aprovechando la cuestión para gorilear de la manera más trucha que se haya visto. Plantear una polémica a partir del episodio, en el que se afirman no una, sino dos falsedades históricas de semejante envergadura contra un presidente de nuestro país, es de una falta de amor propio que abruma. Así tenemos al forrito de Mancini, editor de Perfil.com, que en su gorilismo acérrimo de "Palermo Valley" permite esta nota en la que se califica al episodio como "crítica demoledora". Después saca esta otra en la que sostiene que en el episodio simplemente "ironizaban".

Los Autores creen que no da para pasarle un filtro del Comfer. Lo que si no comprenden es como unanimemente, desde los "centro culturales" no se les manda un mensaje, copado, de onda, a los muchachos de Matt Groening, para que consideren que, al tener tantos y tantos televidentes argentinos que se copan con ellos, lean un poquito antes de mencionar alguna figura histórica de nuestro ispa. Porque esto no fue ni ironía ni crítica demoledora, fue una "opera tosca" derivada del profundo desprecio que tiene la cultura norteamericana al respecto de la historia de todo lo que queda de México para abajo, que de paso, para ellos es todo igual.

Porque lo que hay en el fondo de esta "notita de color sin trascendencia" es la de hacer valer la memoria de nuestra historia como país, ante la ignorancia no ya de los ajenos, sino de los propios. Porque si vamos a hablar de Perón como desparecedor, o vamos a permitir que siquiera exista una "polémica" al respecto, no sólo vemos en esa actitud una profunda falta de profesionalidad periodística, es una falta de responsabilidad cívica. Si, cívica, esa palabrita que supuestamente a nosotros los peronistas no nos importa. Porque si vamos a hablar de desaparecidos, y eso que no es nuestra costumbre ponerles ideología a los asesinados y desaparecidos, hay que decirlo, a la mayoría los pusimos nosotros, los peronistas. Los peronistas eran los desaparecidos, entre otros, por supuesto, por eso no nos gusta ponerles ideología, porque son todos luchadores, son todos mártires que pusieron todo al servicio de una causa y fueron muertos, asesinados por los reaccionarios, por los autoritarios, por los cobardes, entonces, no nos gusta, pero cuando nadie sale a decirlo, bueno, lo tenemos que decir, a la mayoría los pusimos nosotros.

Y cuando se habla de autoritarismo, también podemos poner sobre la mesa al ciudadano fusilado por un francotirador desde una terraza el 17 de octubre del 45, y a los otros treinta manifestantes heridos de bala; o a las bombas que estallan en la manifestación de apoyo al gobierno peronista en el 53, con un saldo de 8 muertos y 135 heridos; o a los 380 muertos y 1.200 heridos en el bombardeo a la plaza de mayo; o aquel otro bombardeo, en las mismas horas de espanto, a la refinería de petróleo en Mar del Plata, que alcanza a los trabajadores dejando un saldo de muertos y heridos que jamás se informó pero que se estiman en 4oo; o la represión fusiladora pocos días después de ese golpe en Rosario, despiadada, con 10 muertos y 25 heridos, levantada solamente por periódicos extranjeros; el secuestro del cadáver de nuestra querida Evita; la nefasta Operación Masacre, con el fusilamiento de 31 civiles y militares; las cárceles inundadas de militantes, 5.000 en el momento más salvaje; la prohibición por decreto del nombre del "tirano sangriento"; la desaparición de Felipe Vallese; las 9 muertes ocurridas en actos peronistas entre 1963 y 1969; las manos del Jefe, cortadas de su cuerpo, entre otras...

La prensa debió mandar un claro, pacífico, tranquilo y copado llamado de atención, y una "réplica" para adentro, para que cuando el pibe de 16 años de Burzaco vea ese capitulo sepa que lo que dice Lenny es falso, es una equivocación, que sepa que Perón pudo haber sido muchas cosas, pero que ganó todas las elecciones a las que lo dejaron presentarse y que no desapareció a nadie. Eso tendrían que haber hecho. Pero eligieron "polemizar".

Entonces, muchachos periodistas, empresas periodísticas, sigan Uds. fogoneando el odio, sigan poniendo en duda el profundo carácter democrático del peronismo, que ha gobernado este país toda vez que hubo democracia, que ha luchado y puesto el cuerpo toda vez que hubo dictaduras, para que ustedes tengan libertad de prensa. Sigan, hagan "republica" que nosotros vamos a hacer Patria, ganando elecciones y viendo Los Simpsons desde el sillón de Rivadavia.

Para finalizar, esto nos deja dos enseñanzas: lo del turro de Mancini -un boludito de cuarta que se cree que porque tiene un teléfono celular copado y sabe manejar WordPress es el próximo Sergei Brin- es sólo un ejemplo de lo trucha que es la prensa y la estructura cultural de nuestro país. Porque si Los Simpsons hubieran hecho un capitulo hablando de los sanguinario, perverso y racista que era Sarmiento -y dicho sea de paso, en tal caso, no hubiesen faltado a la verdad- la "prensa libre" hubiese saltado como loca histérica a defender a la "Gran Familia Argentina", y el Comfer no hubiese alcanzado sino que se habrían armado milicias comandadas por la Pando para quemar las oficinas de la Fox Argentina. Y si no nos creen, miren esta fabulosa editorial escrita por los discipulos de otro Gran Ladrón.

La otra enseñanza, triste si las hay, es que no puede ser, que somos unos boludos, que vivir así no tiene gloria, que como puede ser que después de haber consolidado el peronismo tantas veces el poder y siempre con la venia del pueblo durante cincuenta años de historia democrática argentina no tengamos, todavía, no te digo un monopolio, no te digo alto multimedio, pero por lo menos, aunque sea, un diario compañero.

PD: en la foto, Lisa, de Eva. Lisa es parecida a Eva.
PD2: ni hablar del viejito de Pergolini, que cuanto más grande más gorila se pone...

11/4/08

Hugo Boss II

12 comentarios /
Un día como hoy pero del año 2002 se produce en Venezuela el primer golpe mediático de Estado de toda la historia. La complicidad entre los medios de comunicación masiva con los sucesivos quiebres democráticos es una constante en la historia de nuestro país y de Latinoamérica, sin embargo esta es la primera vez que se transforman en actores tan protagónicos de los acontecimientos.
Chávez (presidente peronista venozolano) había promulgado por esos días 49 medidas cumpliendo con la legalidad correspondiente a cualquier Estado de Derecho. No va que algunas de ellas hicieron enojar a algunos sectores:
1- la ley de tierras que combate el latifundio;
2- la ley de hidrocarburos, que intenta controlar la asociación por parte de la industria petrolera con capitales privados;
3- la ley de educación que aumenta el control sobre la educación privada, incluyendo la religiosa, limita los subsidios a la misma y favorece a la pública;
4- la ley de costas, que asegura para el Estado la propiedad de las tierras costeras;
5- la ley de pesca, que regula dicha actividad industrial para defender el ecosistema.
Inmediatamente, los propietarios de los cinco canales privados -Venevisión, Radio Caracas Televisión (RCTV), Globvisión, Televen y CMT- y nueve de los 10 diarios más importantes internacionales, incluyendo el Universal, El Nacional, Tal Cual, El Impulso, El Nuevo País y El Mundo, dejaron su lugar de "objetivos" e "independientes" o mejor dicho, transformaron la "objetividad" y la "independencia" en antichavismo golpista.
No queremos que se confunda un país bananero como Venezuela con uno tan bacán como el nuestro que tiene los 5 climas y además cuenta con medios mucho más grosos, independientes y comprometidos con la democracia, que reciben muchos premios internacionales por sus dibujitos.
Aclaramos esto porque tal vez algún trasnochado quiere comparar el hecho de que cuando, en Venezuela algunos manifestantes dirigidos por empresarios y sectores militares pedían la disolución de las instituciones democráticas y destrozaron la embajada cubana y agredieron a los ministros de Chávez se los denominó “resistencia civil”(Editorial de El País 13/04/2002) enmarcada en una “Indignación popular” (Editorial El Mundo 13/04/2002) con la actitud que tomaron los medios en general y Clarín y todo su grupo en particular durante el desabastecimiento patronal del mes pasado.
Menos queremos que se confunda que en Venezuela, ante la masiva marcha en respaldo del gobierno democrático del día siguiente, los medios se refirieron a la gente como “muchedumbre” o “manifestantes desquiciados” (Diario El País 15/04/2002) porque Clarín no dijo esto. Clarín, en cambio, habló directamente de "negros", de "aparato", "activistas" frente a "vecinos", "ciudadanos" que realizaban una protesta "pacífica" y "espontánea".
Hecha la aclaración, va de regalo una película sobre el tema y un saludo a todos los peronistas argentinos, latinoamericanos y universales que defienden al pueblo y la verdadera democracia frente a cualquiera.

8/4/08

Los muchachos periodistas 2...

12 comentarios /
Un día como hoy que fue hoy pero que bien podría haber sido ayer o en 1949, los llorones de ADEPA publican una nueva solicitada (no sabemos por qué la elección de ese método, si son dueños de todos los diarios) en la que dan lástima una vez más al poner de manifiesto la desmesurada mediocridad e hipocresía que detentan los representados de tal entidad representante. Ahora dicen que el Observatorio de Discriminación en los Medios es un atentado contra la libertad de prensa. Los Autores están muy enojados con los medios: ellos hablan constantemente de la soberbia peronista pero no son capaces de la más mínima autocrítica. Acá tienen una declaración muy pedorra de principios, encabezada por el siguiente:
1) afirmar la tradición espiritual del periodismo argentino y velar por el fiel cumplimiento de las normas éticas de la actividad periodística;
No le hacen ningún honor. En la notita que publican, dicen que "en su diversidad, la prensa argentina ha dado sobradas muestras de ecuanimidad, objetividad y equidistancia pudiendo exhibir una trayectoria democrática que, en muchos casos, abarca las vicisitudes patrias a lo largo de más de un siglo". Siendo el único "poder" que no ha hecho autocrítica al respecto de su actuación durante la última dictadura militar argentina, resulta difícil hacer esa afirmación sin ser un caradura o bien un hijo de puta, con perdón de la madre del escribiente, pues el lo debe ser a mérito propio. También dicen que "el gobierno parece haber elegido a los medios de prensa como enemigos a vencer. Una mirada suspicaz le hace ver conspiraciones por todas partes y creer que la cobertura periodística de los fenómenos sociales encubre fines de alteración del sistema institucional" Así, los "profesionales" más mediocres de Argentina consideran que la libertad de prensa los ampara no ya sólo para decir idioteces, estupideces, falsedades, mentiras, inclusive para manifestar constantemente una profunda ignorancia al respecto de absolutamente todo, sino que además la libertad de prensa les sirve para delinquir. Señores periodistas: discriminar es un delito. Uds. hicieron una cobertura clasista, racista y absolutamente retrógrada del conflicto político-económico acontecido tan sólo una semana atrás. El pueblo les implora que se hagan cargo: los abogados, garcas si los hay, tienen sus colegios con sus matriculas, con sus procedimientos para castigar a sus colegiados. También los economistas, los contadores, los médicos. Conviértanse en una profesión en serio, reconozcan que tienen una troupe de movileros hechos de cartón, algún que otro nazi con micrófono -en especial la movilera gorila de TN-, tipos que defienden lo indefendible, periodistas absolutamente gorilas y antipueblo, etc... Y sancionen. No la jueguen de perseguidos, se la mandaron. Y si no sancionan a dos o tres giles, a algún periodista, a algún que otro productor... Si Uds. mismos no "inhabilitan" a estos impresentables, no se hagan los perseguidos. Si Uds. protegen corporativamente a quienes faltan a la ética periodística, entonces es verdad: son la corporación que todo el mundo sabe que son, operan políticamente, mienten y se cagan en la verdad y en su pueblo. Y bueno, si son todo eso, a bancarselá cuando se las devolvamos.

PD: Los Autores volverán, paulatinamente, a las efémerides de ayer y de hoy.

3/4/08

Los muchachos periodistas...

6 comentarios /
Un día como hoy pero ayer, el Gran Diario Argentino realiza una de sus coberturas más truchas en décadas, sólo superada por la de la cronista gorilona de TN del martes de la semana pasada. En el Clarín de ayer un cuadrito decía: $7 (salía el litro de Cerveza) / Lo Peor (El aparato movilizado por el PJ) / Lo Mejor (que no se vieron incidentes). En fín, había negros borrachos que por lo menos no se pegaron. Después, trata al Movimiento Evita y a la FTV de piqueteros: hace años ya que no realizan un piquete. Además, estos otros títulos: "El día que las retenciones juntaron al peronismo y al PC", "El peso del aparato", "Cartel de Moyano contra Clarín", "Los Kirchner refugiados en el peronismo", etc. Muchachos, no era todo aparato, había más gente suelta que en "la plaza de la gente" del martes pasado, además del PJ y el PC había gente del Partido Socialista, del Radicalismo, de movimientos sociales, universitarios, jubilados, etc. Hace años que una convocatoria a la Plaza no tiene tanta adhesión popular. Pero además estaban casi todos los gobernadores, bocha de intendentes, bocha de sindicatos... Gente que vino de todo el país. Una reunión en la que estaba presente la Institucionalidad del País. También hicieron tremendo espamento de cómo Cristina "se enojó con Sabat". Ni siquiera arriesgaron una explicación de porqué el día en que la Presidenta de los Argentinos tiene que dar un discurso ellos ponen su dibujo con una venda en la boca: ¿Cuál es el objetivo humorístico? ¿Qué es lo que es simplemente humor gráfico? Ojo, Cristina no se enojó con Sabat, se enojó con Clarín. Los mamarrachos de ADEPA lloran porque la presidenta habla de la prensa (o sea, la libertad es sólo para la prensa) pero nada dicen al respecto de los cronistas que califican la calidad de tal o cual expresión democrática tomando como criterio el color de la piel del manifestante, su condición social, su vestimenta o su pertenencia a alguna organización social o política. Sigan jodiendo y amparándose en la libertad de prensa, el pueblo tarde o temprano se los va a cobrar.

Por suerte, un día como hoy pero ayer, salió una resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA que dice:

VISTO, la actuación de la mayoría de los medios de comunicación con motivo de la cobertura del lock out planteado por los productores agropecuarios; y

CONSIDERANDO, que los medios de comunicación son mayoritariamente empresas configuradas como sociedades comerciales que aún cuando desarrollen una actividad comercial lícita, cabe reclamárseles responsabilidad ética y función social distintivas.

Que aquello con lo que trabajan y construyen sus agendas son mensajes en los que las palabras y las imágenes pesan de modo extraordinario en los que las informaciones, opiniones, puntos de vista, recortes de la realidad, son todas de una indudable y creciente influencia social y política;

Que el reconocimiento al derecho a la información como derecho humano importa garantizar no sólo la libertad de expresión sin censura previa por los propietarios de los medios de comunicación y los periodistas , sino también y fundamentalmente los derechos de quienes reciben informaciones y opiniones como un derecho humano esencial de contenido individual y social de doble vía;

Que, en durante el tratamiento periodístico de los hechos vinculados al lock out de la actividad agrícola-ganadera, han existido expresiones de periodistas – no corregidas ni enmendadas por colegas del propio medio o sus superiores – que lejos de importar
afirmaciones de hechos o apreciaciones opinables, llenan de vergüenza e indignación por sus contenidos clasistas y racistas, y por la supina ignorancia que revelan;

Que el público de los medios ha recibido muestras inadmisibles de trato discriminatorio de los actores sociales según su capacidad económica o su pertenencia de clase ante formas similares de reclamo de derechos;

Que la gran bonanza económica que vive la producción agropecuaria pos devaluación ha generado un mercado publicitario extraordinario para los medios de comunicación, verificada por la proliferación de espacios dedicados a la información rural, no debería influir explícitamente en la línea editorial de los distintos medios, sin perjuicio de que sería hacer conocer al público de modo ostensible el listado y compromiso económico aportado por los anunciantes.;

Que ha sido notoria la ausencia de contrastes en las posiciones dadas a conocer en los medios sobre las medidas de las cuatro entidades que las convocaron así como sobre sus causas y consecuencias.

Que ello pone de manifiesto, en particular para los medios audiovisuales una constatación empírica de la necesidad de la sanción de una ley democrática de radiodifusión que garantice los derechos del público a acceder a información plural, lo que conlleva la existencia de medidas tendientes a controlar los procesos de concentración mediática y de maniobras de monopolio informativo;

Que aunque en este contexto hace difícil para los hombres de prensa hacer oír sus voces cuando no comparten las líneas editoriales, ello nunca puede suponer la admisión de expresiones discriminatorias como naturales a la profesión y respetuosas de las líneas éticas de la misma.

Que ocurre lo propio, y es igualmente preocupante, respecto a la carencia de comunicaciones públicas de los medios que pongan de manifiesto preocupación por los dichos discriminatorios de quienes actúan por sus cámaras, micrófonos o páginas.

Que los propios periodistas, a través de sus diversas organizaciones, deben hacer públicas sus reflexiones ante actitudes antidemocráticas o discriminatorias de sus colegas y los medios de comunicación;

Que existen organismos del Estado que están facultados para aplicar sanciones o hacer públicas sus consideraciones respecto de quienes cometen acciones discriminatorias;

Que para nuestra Facultad, que alberga a la Carrera de Ciencias de la Comunicación, los medios de comunicación y la actividad de los periodistas profesionales constituyen dos de sus principales objetos de estudio;

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

RESUELVE:

Artículo 1º- Expresar el repudio a las expresiones discriminatorias a las que hemos asistido con motivo del conflicto provocado por el lock out de los productores agropecuarios, tanto por las referencias de clase o por invocar el color de la piel o la situación social.

Artículo 2º- Exhortar al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) para que en el ámbito de sus facultades:

a) realice campañas por vía de la utilización de espacios para la difusión de cuestiones de interés público (art. 72 Ley 22.285) que pongan en conocimiento de la comunidad argentina la existencia de reglas antidiscriminatorias
b) Proceda a realizar las actividades previstas en la Propuesta Nº 208 del Plan Nacional contra la Discriminación, aprobado mediante el Decreto Nº 1086/05 por medio del Observatorio Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, y de acuerdo a sus objetivos, en los espacios referidos en el punto anterior publique el seguimiento de los contenidos de las emisiones de radio y televisión referidas en los considerandos y difunda las conclusiones respectivas.
c) Realice las investigaciones del caso a fin de dirimir si durante dichas coberturas se han dado a la difusión pública expresiones de contenido antidemocrático o de cuestionamiento a la vigencia del estado de derecho.

Artículo 3º- Invitar a la distintas organizaciones de periodistas profesionales a que realicen un llamado de atención a sus afiliados y socios respecto de las faltas éticas graves que se han cometido durante la cobertura de las manifestaciones derivadas del conflicto por la renta agraria. Como así también a que convoquen al ejercicio responsable en el tratamiento de la información.

Artículo 4º- De forma.

2/4/08

La leche derramada, no será negociada

8 comentarios /

Un día como hoy pero ayer concluye en un acto masivo una semana de angustia y agitación política para todos los argentinos. Hoy, en la misma tarima, aplaudidos por la misma "gente", estuvieron Miguens y Bu(ss)i, unidos por una misma causa. En realidad, Buzzi se unió a la causa de Miguens. En el Dieciocho Brumario, Carlitos dijo que la historia sucede primero como tragedia y luego como farsa. Carlitos tenía razón para la mayoría de los países, pero para el nuestro se quedó corto. Acá la historia sucede más de dos veces, tragedia y farsa son sólo dos estados que ya superamos. De hecho, lo de las últimas dos semanas pasó, por lo menos, 25 o 30 veces. A nosotros, los peronistas, ya nos cansó que la historia se repita tantas veces. La "gente" de Palermo Soha debió haber pasado un momento de odio descontrolado al ver tanto pueblo en la plaza. Ni una "gente" hubo. El Barba se aguantó el chorro hasta último momento. El día peronista terminó justo cuando terminó de hablar la Presidenta. Luego, como anunciando una ira, tronó. Los peronistas volvimos a casa, mojados y contentos.