Un día como hoy pero de 1946 Perón reanuda la relación diplomática con la URSS. La Unión Democrática, compuesta por el PC, no caza una. Ese mismo día pero un año mas tarde Evita parte rumbo a Europa como embajadora de buena voluntad del pueblo argentino. Visita España, Italia, Portugal, Francia y Suiza. En Ginebra, la comitiva prepara una gira por Gran Bretaña pero Evita, al enterarse que los reyes no estarían para darle la bienvenida, decide no ir. Eva es duramente criticada por su visita a la España de Franco, pero la tercera posición ve mas allá de las coyunturas. Eva replíca: "No vine para formar un eje, sino solo como un arco iris entre nuestros dos países
". La gira del Arco Iris es un éxito arrollador. Eva cautiva al viejo continente, y la ayuda social de la Fundación demuestra una vez más no tener fronteras. Para terminar, Eva nos deja esta:
A la mujer de Franco no le gustaban los obreros, y cada vez que podía los tildaba de "rojos" porque habían participado en la guerra civil. Yo me aguanté un par de veces hasta que no pude más, y le dije que su marido no era un gobernante por los votos del pueblo sino por imposición de una victoria. A la gorda no le gustó nada."
¡Grosa!
0 comentarios /:
Publicar un comentario