Related Posts with Thumbnails

29/10/10

Me darás mil hijos

10 comentarios /
Un día como hoy pero el domingo que viene, también en Ni a Palos...

Me darás mil hijos
por Santiago Alvarez y Franco Vitali

Los tilingos y privilegiados opositores insiten en relacionarlo forzosamente con una fría y distante ambición de poder pero nosotros, los gustosamente conducidos, tenemos la confianza de llamarlo "flaco", "visco", "compañero", "el néstor". Hay algo extraño para la fría teoría política a la que muchos quieren que nos ajustemos aunque sea con fórceps, cuando un liderazgo tan fuerte se conjuga con tanta confianza y cariño. Muchos jóvenes y no tan jóvenes, con lo primero que relacionaron el fallecimiento de Néstor es con el de un padre. Y eso que a Néstor ninguno lo llamaba "el Viejo".

Y como si él mismo lo hubiese sabido de antemano, las últimas señales que realizó explícitamente fueron para los jóvenes. Para los que representamos el futuro pero ya protagonizamos el presente. Algo así como "seguí haciendo cosas de pendejo que sólo las podés hacer mientras lo sos, pero sabé que ya sos tan responsable como cualquier adulto, eh".

Un padre que, para colmo, es tan piola que como nunca te prohibió nada, cuando te dice algo, no encontrás razones para hacerte el rebelde pavote. Un padre jefe, referente y compañero.

Ese lugar justo, intermedio entre la figura admirable hasta la exageración y la propia insistencia en decir que era un tipo común con grandes responsabilidades, es lo que le agrega una potencia esperanzadora a tanto dolor. Todos sus hijos somos capaces de estar a su altura.

Hay veces en las que los padres se van antes de tiempo y hay veces en las que ni siquiera estuvieron. Hay otras en las que se van, como esta, con la secreta satisfacción que da la certeza de una tarea bien cumplida. Esa satisfacción en seguida se vuelve a transformar en alegría cuando pasan las lágrimas.

Esa semilla, depositada en el interminable campo fértil de la juventud, es lo que menos hubiesen querido los que tienen muerto desde hace rato el corazón. ¿Lo querían ver muerto? Ahora es inmortal. Y encima, la alegría del que sabe que hace justicia es aplastantemente mayor que la tristeza por la ausencia.

Y no hay caso. Nadie puede ni pensar que al irse tan pronto nunca lo conoceremos viejo, cansado, conservador. Néstor fue así toda su vida. El sentimiento de inconformismo ante lo dado lo hubiera seguido teniendo aunque siguiera entre nosotros doscientos años más. Hubiese sido un eterno joven. La diferencia, ahora, es que ya lo es: un eterno joven.

¿Que fue irresponsable al no cuidarse? ¡Ja! Un eterno joven no piensa en cuidarse. Piensa en otras cosas. Fue el responsable de dejarnos un país despierto, más vivo que nunca, alejándose de las insultantes injusticias, con recursos para seguir creciendo solidariamente, con una juventud unida, responsable, ansiosa y sobre todo ambiciosa. Y por si faltara algo, nos dejó a Cristina, la mejor de todos, como presidenta.

Irresponsablidad sería que el que se haya sentido un poco interpelado por esta injusta cagada súbita, deje pasar un minuto más sin buscar su lugar en la historia.

¿En qué planeta sino en este, puede existir un movimiento popular que haya encontrado su destino en las tragedias más dolorosas? ¿En qué planeta la historia es tan presente? ¿En qué planeta puede existir un padre que de mil hijos?

El domingo en @niapalos

3 comentarios /

27/10/10

Convocamos a las 14hs.

10 comentarios /
Amigos y compañeros, en estos momentos tan chotos es bueno juntarse. La Cámpora esta convocando a todos los que quieran venir a las 14hs. en Piedras 610 (esq. México). La CGT está convocando a su sede a las 15hs. y el Mov. Evita directamente a la Pza. de Mayo a las 20 hs. Nosotros estaremos ahí, en San Telmo, hasta que aclare y sepamos como sigue la cosa. Por @undiaperonista en Twitter vamos a ir tirando los avances para los que quieran venir más tarde, después que pase el censista o un poco de la tristeza.

DOLOR

5 comentarios /

25/10/10

Memoria, Derecho y Pueblos Originarios

1 comentarios /
Un día como hoy pero hoy mismo a las 18:3ohs. se recomienda pasar por acá.

20/10/10

19/10/10

Un Conu renovado

8 comentarios /
Un día como hoy a la tarde nos encontramos con un Conu renovado y un Lucas Carrasco encarando nuevos proyectos. Acá un avance de su próximo emprendimiento. Uno hace de pibe bueno del conurbano y el otro es el provinciano loco que, juntos, van a salir a poner las cosas en su lugar, porque nadie hace nada eh, por las buenas o por las malas. Hitazo.

14/10/10

Que hace posible esta canción

5 comentarios /
Un día como hoy pero de 1953, el cantor de tangos Alberto Marino le pone voz a un poema de P. Santillán, anticipándose 57 años a los festejos por el epopéyico rescate de los 33 mineros chilenos. El amigazo de esta casa, Héctor Ángel Benedetti, nos acerca hoy la versión original de la Marchita Peronista-Chilena para que todos la podamos entonar…

El audio se puede bajar de acá

Con Perón y con Ibáñez
argentinos y chilenos
esta canción entonemos
como un mensaje de amor…
De los dos pueblos hermanos
que San Martín libertó
y que gozan de justicia
con Ibáñez y Perón.

De esta nación, Ibañez sos
un hijo más, de corazón.
¡Viva la unión! ¡Viva Perón!
Que hace posible esta canción…

Buenas noches. Como todos los años, en ocasión de un nuevo aniversario del 17 de octubre me complazco en enviar a mis amigos versiones raras de "Los Muchachos Peronistas" o de alguna otra marcha del peronismo. En esta ocasión me adelanto unos días, ya que el 17 no estaré disponible.

Mando hoy como archivo adjunto el audio completo de una verdadera rareza: la marcha peronista chilena. Muy acorde a los días que estamos viviendo, con gente rescatada de una mina en Copiapó y todo eso. Se trata de "Perón-Ibáñez", poema de P. Santillán sobre la música de "Los Muchachos Peronistas", grabado por el cantor de tangos Alberto Marino, en 1953, con acompañamiento de una orquesta no identificada.

Fue grabada en ocasión del Pacto de Puerto Montt, firmado por Perón y el presidente chileno Ibáñez del Campo.

Importante: No se escucha diez puntos, pero es la única copia disponible. No hay constancia de que alguien tenga otra copia del disco, que no fue editado comercialmente sino que se trató de un registro particular.

Abrazo cordial y peronista.

Héctor Ángel Benedetti.

5/10/10

Algún día verás que me voy a morir

2 comentarios /
Un día como pero hace 428 años nunca existió. ¿Por qué? Porque en el año 1582, al Papa Gregorio XIII se le dio por cambiar el calendario y además de ponerle su nombre, eliminó 5 días que nunca pasaron. Hoy, 5 de octubre, es uno de ellos.

De acuerdo a la línea creativa de argumentación jurídica que vienen imponiendo algunos jueces argentos, a este humilde pasquín le parece que tranquilamente la Justicia debería volver a las Fuentes del Derecho Gregoriano y hacer uso de una nueva teoría.

Veamos.

El Congreso aprueba una ley que tiene como objetivo desmonopolizar los medios de comunicación para garantizar a todos los argentinos el derecho a la libertad de expresión a través de la posibilidad de escuchar otras voces distintas a la del grupo empresario Clarín, que es el que genera el Monopolio porque tiene en su poder muchísimas más licencias que las permitidas en una Democracia.

Ningún juez dice que la Ley es inconstitucional pero algunos mamarrachos dicen algo así como que “habría que impedir la desmonopolización por las dudas de que llegue a ser inconstitucional”. O sea, la ley está bien, está en vigencia, hay un monopolio que vulnera el derecho de libertad de expresión, hay que desmonopolizar para solucionarlo pero como el Monopolio lo pide “no desmonopolicemos hasta ver bien, bien, qué onda”.

Los miembros de la Corte Suprema ven esta situación y deciden mirar para otro lado diciendo “nosotros nos ocupamos de otras cosas más importantes, síganlo discutiendo pero no se demoren mucho, no?”. Todos los miembros de la Corte son totalmente concientes de que mientras exista un Monopolio se está vulnerando el Derecho Humano de Libertad de Expresión y decidieron votar a favor de Clarín y en contra de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

Entonces para el Poder Judicial la cosa es así: “el monopolio atenta contra la libertad de expresión; la ley es buena porque desmonopoliza; por las dudas, todavía no desmonopolicemos”. ¡Juá!

Teniendo en cuenta que los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, la Constitución Nacional y las leyes vigentes no son del agrado de los Señores Magistrados, para estar en sintonía de la Nueva Jurisprudencia Creativa y en homenaje al querido y recordado Papa Gregorio XIII, padre de todos los plazos en Occidente, proponemos que el día de hoy, de la misma forma que aquél de 1582, no exista.