Related Posts with Thumbnails

21/5/12

Petróleo y Cabrón

0 comentarios /
Un día como hoy pero hace algunos años nace quien al momento de anunciar la nacionalización del petróleo diría lo siguiente:

"Las compañías petroleras, no obstante la actitud de serenidad del Gobierno y las consideraciones que les ha venido guardando, se han obstinado en hacer, fuera y dentro del país, una campaña sorda y hábil que el Ejecutivo Federal hizo conocer hace dos meses a uno de los gerentes de las propias compañías, y que ese no negó, y que han dado el resultado que las mismas compañías buscaron: lesionar seriamente los intereses económicos de la nación, pretendiendo por este medio hacer nulas las determinaciones legales dictadas por las autoridades"
(...)
"Planteada así la única solución que tiene este problema, pido a la nación entera un respaldo moral y material suficiente para llevar a cabo una resolución tan justificada, tan trascendente y tan indispensable".

El tipo en cuestión tenía 42 años y armó terrible quilombo a nivel internacional.

Algunos le recriminaron que con esa medida afectaba los intereses de las empresas extranjeras y que afectaba la seguridad jurídica.

Otros, en cambio, lo criticaban por no haber nacionalizado los yacimientos petrolíferos antes, ya que estaba en el gobierno hacía un par de años largos.

Curiosamente, no lo acusaban de judío y marxista sino de nazi y populista.

¡Felíz cumpleaños, compañero Lázaro Cárdenas!

Los cuates peronistas te la cantamos así...

Versión Jorge Negrete y Peronista:


Versión Pink Vuelve, más conocida por "¡Aguas, Rogelio!":




18/5/12

Tu Tu Pac

0 comentarios /
Un día como hoy pero hace treinta y siete años fallecía Aníbal Carmelo Troilo, compañero peroneonista de tango, recordado en este pasquín anteriormente el día de su nacimiento por su participación, junto a Cátulo Castillo en, en la obra "El patio de la Morocha", en el año 1953, en el marco de una serie de políticas culturales implementadas por la Subsecretaría de Informaciones del gobierno peronista.

Así que aprovechamos para recordar a otro compañero peronista, fundador de una de las ramas más importantes y antiguas del movimiento: la famosa y recordada "banda de los perucas". Como es sabido el maravilloso Teatro Universal Peronista Abarcador de Cumpas Através del Milenio Actual Relativamente Unido (T.U.P.A.C.A.M.A.R.U.) trasciende fechas, geografías y editoriales de Van der Koy.

Por eso, un día como hoy pero de 1781, el día en que en Cuzco tuvieron que decapitar al compañero Condorcanqui porque no habían podido cortarle ni los brazos ni las piernas con cuatro caballos, murió un líder popular defendiendo sus ideas pero nació en América la dignidad.

Como siempre existen malas lenguasque insisten en la falsa teoría de que la banda británica Queen le habría dedicado el tema "We Will Rock You", posteriormente interpretado por un verdadero pirata porteño mediante una infructuosa y mediopelense pronunciación. Investigaciones posteriores realizadas en los misteriosos laboratorios futuristas de Tecnópolis determinaron con certeza y definitivamente que el famoso ...Tú Tú Pác...Tú Tú Pác... Tú Tú Pác... Tú Tú Pác... es indubitablemente un sonido de batería nomás.

El compañero que sí le dedicó un buen tema a nuestro querido Tupac Amarú, peruca de la primera hora, es el Flaco Spinetta.

Otro día peronista en el que los que ya no están le siguen dando color, sentido y dignidad a los que todavía estamos...




Aguila de trueno
nudo de la tierra
ven a consolarme hoy
ya que estoy caido
hoy que el sol reseca mis manos
y esta sal es la ceniza de la lluvia...

Aguila de trueno
nudo de la tierra
ven a consolarme hoy
ya que estoy vencido
estaqueado de pies y manos
y este cuero
ya se acorta
pero no mi fe...

Suenen los tambores
Suenen las campanas
Suenen por la tarde
habrán mandado a pedirle a Gabriel
que se junte con su cuerpo
que se junte con su cuerpo
que junte su pobre cuerpo
que junte su pobre cuerpo
que responda por nosotros
que responda por nosotros
que responda por nosotros...







17/5/12

De América

0 comentarios /
Un día como hoy pero pasadas las 19 hs. se realizará un debate impostergable sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestro continente, sobre la felicidad de los pueblos de la patria grande y sobre las grandes gestas históricas de América Latina.

No obstante, quien no pueda asistir a semejante encuentro en la bombonera por los cuartos de final de la libertadores, no puede faltar a la presentación del libro Integración o dependencia, diez tesis sobre el presente de América Latina, escrito, prologado y presentado por muchos compañeros.

16/5/12

Escuelas Argentinas

1 comentarios /
Un día como hoy pero hace setenta y nueve años, o sea en 1933, siendo presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt manda un mensaje histórico a varios países con una noble iniciativa para el desarme mundial. Épocas extrañas en las que el mundo tenía la suerte de que ese país no fuera gobernado por un presidente que promoviera guerras, sino que las evitara.

Ciertas fuentes historiográficas relacionan aquella pasajera dicha universal que vivió el planeta durante el período que gobernó un presidente pacifista en Estados Unidos con el significado de su segundo nombre. “Vos fijate que la misma palabra te va llevando”, aseguraban didácticamente los defensores de esta tesis inscripta, ya no en la Escuela del Materialismo Dialéctico ni mucho menos, sino en la muy poco difundida Escuela del Materialismo Didáctico.

Otras interpretaciones, más razonables, no contradecían el fondo de la cuestión pero ponían el acento en otra explicación. O sea, estaban completamente de acuerdo en que significaba una suerte universal que un presidente yanqui fuera pacifista y en que era muy gracioso que se llame Delano, pero advertían que la original salida que había encontrado Roosvelt para la crisis del 29 con el New Deal, promoviendo la inversión pública, el crecimiento, el consumo y el trabajo, era un indicio más certero del humanismo del ex presidente norteamericano que el terrible “Fromtheass” que le había clavado su santa madre al nacer.

Posteriormente, de los creadores del New Deal, que era para reactivar la economía norteamericana, salió la idea del Plan Marshall para reactivar la economía Europea luego de la 2da Guerra Mundial. Al respecto, Néstor le explicaba lo siguiente a Oliver Stone, cineasta estadounidense injustamente acusado, por su apellido rockero, de ser “mufa” o medio “drapie” por la mencionada y marginal Escuela del Materialismo Didáctico…



El personaje que sí terminó siendo yeta para el pueblo argentino fue el ex-vicepresidente Julio Argentino Roca (h) quien solía decir, en la misma época de nuestro amigo norteamericano Delano, que “la Argentina, por su interdependencia recíproca es, desde el punto de vista económico, una parte integrante del Imperio Británico” y “la perla más preciada de la Corona Británica”.

Según fuentes historiográficas, habría sido esta llamativa expresión tan zarpada en cipaya y antipatria la que hizo implosionar a la Escuela Materialista Didáctica, al venir de un tipo cuyo segundo nombre fuera, justamente, Argentino.

Justamente un día como hoy pero ayer nuestra presidenta Cristina le explicaba esto, de forma muy didáctica, a los tantos militantes de secundario, que no andan perdiendo el tiempo en pavadas, sino que a la Escuela van a estudiar, a aprender y a hacer política, como quería Néstor…



De paso, cañazo, y para los pibes que quieran seguir estudiando en su casa, como tarea para el hogar, va el Medio Pelo en la Sociedad Argentina, del Gran Arturo Jauretche, que a partir de la página 13 escribe lo que contaba ayer la presidenta sobre la diferencia entre los vencedores y los vencidos de la batalla de Caseros acá y los de la Guerra de Secesión allá, en el Delano del mundo.