Related Posts with Thumbnails

26/5/11

Mundo Peronista

1 comentarios /
Un día como hoy pero mañana, en Piedras 610 a las19hs., el artista peronista más copado de todos, Daniel Santoro, brindará una charla sobre arte y militancia. Están todos invitados.

17/5/11

El tiempo de la Salud

1 comentarios /
Un día como hoy pero ayer los compañeros Dr. Pablo Kohan y el Dr. Nicolás Kreplak nos envían estas reflexiones al respecto de los anuncios que ayer hizo la Presidenta.

El tiempo de la Salud

El anunció de hoy, 16 de mayo de 2011, de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, viene a quitar cualquier tipo de dudas con respecto a la intención que tiene este gobierno con la Salud en la Argentina.
Repasemos las políticas de salud e inclusión de estos últimos meses:


Ley Nacional de Salud Mental, Asignación Universal a Embarazadas, Instituto Nacional del Cáncer, Instituto Nacional de Enfermedades Tropicales, Ampliación de la Cobertura Nacional de Vacunas, Regulación de la Medicina Prepaga, Programa de Trazabilidad de Medicamentos, Convenio de Compras Min. Salud-Desarrollo y PAMI.


Estas medidas marcan la proyección de Políticas de Estado como garante a presente y futuro de la Salud, como derecho, de todos los Argentinos.


Cristina decidió que es el Estado el que debe regular al Sistema de Salud de la Argentina. Empezando por el principio: primero aumentando la inversión y logística pública en salud, para luego regular a las empresas que hacen negocios con la salud.


¿Qué significa la trazabilidad de los medicamentos? Que aquellos medicamentos que son de alto costo y baja prevalencia, como los oncológicos, hematológicos y para el tratamiento del HIV; que en muchos países del mundo tienen que ser pagados por los propios pacientes a riesgo de padecer y morir por falta de dinero; que en la Argentina son de Prestación Médica Obligatoria para todo el Sistema de Salud; serán custodiados desde su origen hasta ser utilizados. Que esa enorme inversión que hace el pueblo argentino, a través del Estado, para la compra y producción de medicamentos, será efectivamente utilizada para salvar vidas, convirtiéndose en otro ejemplo de Sociedad solidaria e inclusiva a nivel mundial.


¿Qué significa la regulación de las Empresas de Medicina Prepaga? Que las empresas que venden seguros de salud, y que tienen una impresionante rentabilidad, no pueden aprovecharse de los enfermos con maneras extorsivas. Que no pueden excluir selectivamente de la cobertura a pacientes para maximizar ganancia. Y que dada la importancia del rubro de su práctica, no pueden aumentar indefinidamente las cuotas a fin de mantener cobertura. Que las prestaciones de servicios médicos prepagos tienen que ser reguladas como cualquier otra práctica profesional privada. Que vender atención de salud no es vender caramelos, y que entonces todos, Estado y Empresas de Salud, debemos ser más responsables. La Argentina de Cristina cierra el ciclo noventista de prácticas desreguladas, de Estado ausente, en el marco de prestaciones de servicios de salud.


¿Qué significa el convenio de compras de Salud-Desarrollo-PAMI? Que el Estado, que es el principal comprador de Medicamentos y Tecnologías de Salud, tiene que tener la capacidad de marcar precios patrón en áreas sensibles, y que no puede ser presa de ganancias que en Argentina quintuplican, por cada producto, a las que tienen las mismas empresas en Europa. Que al realizar estratégicamente las compras, el Estado marca el precio patrón de las tecnologías, permitiendo que las personas, a través de sus prestadoras, puedan acceder a las máximas prestaciones.


Se comienza a cerrar la devastadora era del neoliberalismo en la Salud de nuestro pueblo, en la que éramos testigos de las voluntades de las corporaciones. En la Argentina, la Salud no será más una mercancía con la que se pueda jugar y especular irresponsablemente.


Porque la Salud es un Derecho que nuestra Presidenta quiere garantizar, llegó el tiempo de la Salud para todos los Argentinos.

12/5/11

Solano López

0 comentarios /
Un día como hoy nos enteramos que Solano López necesita que todos le demos una mano.
URGENTE COMPAÑEROS:
SOLANO LOPEZ se encuentra internado en el Hospital Italiano desde hace
ya tres semanas en situación delicada y con pronóstico reservado.
Se necesitan dadores de sangre de cualquier grupo.
Quien pueda concurrir a donar sangre debe dirigirse al Hospital Italiano/Hemoterapia.
Perón 4190, de 9 a 15 hs. en ayunas de alimentos sólidos.
Agradecemos la difusión de este pedido.


2/5/11

Escépticos eran los de antes

2 comentarios /
Un día como hoy, nos damos cuenta la enorme diferencia entre un pueblo que despide a alguien con alegría y otra sociedad que se alegra por "despedir" a alguien. ¿Civilización o Barbarie? El atroz encanto de ser fundamentalistas...


Más vivo que nunca from La Cámpora on Vimeo.