Related Posts with Thumbnails

30/11/10

Cablegate: sunescandalo! 2

5 comentarios /
P R 281848Z DEC 66
FM AMEMBASSY BUENOS AIRES
TO SECSTATE WASHDC PRIORITY
INFO USCINCSO
CINCLANT

Original Telegram was Confidential but has since been
de-classified because no servimos ni pa espiar.

--------------------------------------------- ----
Copy from the National Archives
RG 59: General Records of the Department of state
1964-66 Central Foreign Policy File
File: POL 33-4 ARG
--------------------------------------------- ----

E.O. 12958: DECL: DECLASSIFIED BY NARA 09/02/2009

SUBJECT: US IMAGE IN ARGENTINA

¶1. ONE DAY LIKE TODAY I WAS WALKING AROUND THE NICE STREETS OF RECOLETA AND SOME OLD LAIDY WAS TALKING SHIT ABOUT YOU HILLARY. SHE SAID THAT ALL ARGENTINIANS THINK YOU WERE STUPID FOR FORGIVING BILL, AND THAT CRISTINA WOULD HAVE NEVER FORGIVE NESTOR IF HE HAD HIS DICK BLOWN BY SOME SECRETARY OR SHIT LIKE THAT.

¶2. OF COURSE, MOST ARGENTINIANS WOULD AGREE THAT NESTOR KIRCHNER WOULD NEVER STATE SOMETHING AS STUPID AND  NAIVE AS "I HAD IT IN MY MOUTH BUT I DIDN´T INHALE"


¶3. FONOFF OFFICIALS BELIEVE THAT MOST ARGENTINIANS ARE SURE THAT THE WIKILEAKS AFFAIR OR "CABLEGATE" IS EITHER SOME SHIT THE REPUBLICANS ARE PULLING AGAINST THE DEMOCRATS TO SHOW HOW STUPID THEY ARE WHEN IT COMES TO NATIONAL SECURITY, O SOME BAD JOKE THE DEMOCRATS ARE PLAYING ON THE REPUBLICANS TO SHOW THAT THEIR FOREIGN POLICY IS SO FUCKED UP THAT THE ENTIRE WORLD IS PISSED OFF WITH U.S. BECAUSE OF THEM.
 
¶4. EITHER WAY, THEY DON´T REALLY GIVE A SHIT ABOUT IT.

-/-UDP-/- SIGNING OFF

Cablegate: sunescandalo!

0 comentarios /
Un día como hoy pero el otro día leíamos un cable de "la embajada" y se nos pasó por alto este párrafo que atenta contra la libertad de prensa de los medios privados argentinos. Juzguen:

Despite the broad range of issues addressed by A/S Valenzuela, Argentine media started focusing immediately after the roundtable almost exclusively on A/S Valenzuela’s remark that the American business community in Argentina had conveyed to him concern about rule of law and management of the economy in Argentina. The press also reported that Valenzuela contrasted these concerns “with the enthusiasm and investment intentions” of the American business community in 1996. (A/S Valenzuela’s first official meeting in Buenos Aires was with the Executive Board of the AmCham.) As an example of the sensationalist nature of much of the reporting, La Nacion’s banner front-page headlines on December 17 read, “Clash with the U.S. over Rule of Law in Argentina” and on December 18, “Protest to U.S. over Obama Envoy’s Criticism.”

A pesar del gran rango de temas que abordó Valenzuela, luego de la reunión la prensa Argentina empezó a enfocarse inmediata y casi exclusivamente en los dichos de Valenzuela al respecto de que la comunidad empresaria norteamericana le había expresado su preocupación por la seguridad jurídica y la administración de la economía Argentina. La prensa tambien reportó que Valenzuela contrastó estas preocupaciones con "el entusiasmo y las intenciones de inversiones" de la comunidad empresaria en 1996. (...) Como ejemplo de la naturaleza sensasionalista de mucho de lo reportado, La Nación tituló en su tapa el 17 de Diciembre que "Crecen los cruces con EE.UU. por la advertencia de inseguridad jurídica en el país" y el 18 de diciembre que "Protesta ante EE.UU. por la crítica del enviado de Obama".

25/11/10

Este Sábado

2 comentarios /

Khomenajes

1 comentarios /
Un día como hoy pero mañana y pasado y traspasado: 


25/11 - 17.30 Hs. - Charla con Parrilli en la Biblioteca Nacional con la CNyP.
26/11 - 13 Hs. Charla Juan Cabandié en colegio secundario Ilse.
26/11 a la noche - Vigilia x un mes del fallecimiento de Néstor. Stands de la militancia y shows en el Cabildo. Toca el amigo Cristian Aldana y su banda El Otro Yo, entre otras. Más info acá.
27/11 - Charla Debate: Juan Cabandié con personalidades de la Cultura en Monserrat.
27/11 -19.30hs - Acto Homenaje de La Cámpora a Néstor en el local de Piedras 610, Capital Federal.


Esto en Capital. Buscando en Google, hay actos homenajes, juntadas, conciertos y vigilias en todo el país.

23/11/10

Mesa de Debate

0 comentarios /
Un día como hoy pero el sábado 27 de Noviembre Florencia Peña, Anabel Cherubito, Gastón Pauls, Alex Freire, Andrea del Boca y Estela de Carlotto, entre otras personalidades destacadas de la cultura, de la política y de la sociedad, llevarán adelante una mesa de debate donde el tema será el compromiso militante, el Proyecto Nacional y un proyecto de  Ciudad.
El evento comenzará a las 17 horas en el centro Asturiano del Barrio de Montserrat. Solis 485. La convocatoria es libre y abierta a todos aquellos que quieran participar.
 Con el fin de aportar ideas a la  construcción de un trabajo generacional para seguir cambiando el país y empezar a cambiar la Ciudad.
El diputado porteño por el Frente para la Victoria, referente de La Cámpora y organizador del evento, Juan Cabandié expresó que “la idea del proyecto Nacional y Popular está en el pueblo, en una generación que vuelve a creer en la política como la herramienta transformadora de la realidad. Y Como Néstor Kirchner decía, las convicciones y los principios son lo fundamental para hacer política y es bueno juntarnos con aquellos que tienen las mismas convicciones y los mismos principios para participar juntos cambiando la realidad en nuestra Ciudad”.

Chochiales

0 comentarios /

Bigote

2 comentarios /
Un día como hoy leímos.

18/11/10

Cuestión de Génerosidad

7 comentarios /

Un día como hoy pero desde hace rato viene pasando una cosa muy peligrosa para las instituciones republicráticas de la sarlanga. Porque, siendo sinceros, hay que admitir que es realmente muy difícil que una mujer no reaccione si alguien le dice que su marido no se qué. Así y todo, ella se la bancó una vez.
Después tuvo que soportar estoicamente que vengan y le digan que su esposo no sé cuánto. Igual, ella como si nada, una leidi.
No va que también se animaron a acusar al tipo que vivió con ella durante décadas, de que piribiri la cucarda. Y andá a saber cómo se contuvo pero ella se la aguantó.
Ahora bien, todo tiene un límite y hay que saber decir basta. Cuando viene un tipo cualquiera y se anima a decirte, delante de todo el mundo, que el tipo que amás safralafrea, eso sí que no. No le quedaba otra alternativa. Por una cuestión de dignidad. Ahí nomás, ella hizo lo que tenía que hacer: seguir gobernando el país para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.

17/11/10

Porqué no la repetís como a la de D'elia

2 comentarios /

Un día como hoy, tan pero tan lindo, UDP le manda al compañero Kunkel un abrazo y un muy felíz día del militante.

9/11/10

#FinDelJorgeAsisDigitalismo @CayetanoAsis

10 comentarios /
Un día como hoy pero desde que aconteció la (para algunos) sorpresiva manifestación juvenil en la despedida que tanto se mereciera Néstor, La Cámpora es el tema favorito de un montón de ¿periodistas? que intentan, con mucho esfuerzo, explicar un fenómeno que les es inasible: no por que La Cámpora fuese algo excepcional, sino porque a los periodistas de hoy en día, formados en la asepsia más berreta , la política les es inasible: no la entienden, pero tienen que operar políticamente. Y ese es un gran problema.


Los Autores advierten que nuestra preocupación no es sincera. Cuantas más boludeces hablen más nos conviene, más nos agrandan, más potencian nuestra existencia. 


Olvidemos la biografía no autorizada de Máximo Kirchner, publicada en, obviamente, ese volante opositor que sale en formato de diario bajo el nombre de "Perfil". Olvidemos también las notas de Juan Cruz Sanz, el pibe que señala la pantalla en el programa de Leuco, y que tiene como única fuente sus propios artículos publicados anteriormente, que ya eran un cúmulo de mentiras cuando los sacó. Juan Cruz tiene menos data que un diskette Nashua de 5 y 1/4. Olvidemos a Silvia Mercado que, aunque benévola, y un poco más informada, atribuye toda la construcción política de La Cámpora a gente que no es de La Cámpora: gran operación conspirativa de lógica imposible.

Vayamos a los buenos. Vayamos a Carolina Mantegari. Persona real o invento del Turco Asís, diferencia irrelevante porque, de ser real, lo emula a él. De ser real, el es su Elegidor y ella su Elegida. Ambos, o sólo uno, escritores de JorgeAsisDigital.com, alguna vez un buen sitio, ahora pretensioso, superficial, absolutamente irrelevante. Selling Hume, según Tomás.

El novedoso análisis, forzado, trucho, de muy mala calidad, parte de la falsa premisa de que Kirchner fue el Cámpora de Duhalde. Una gilada importantísima, que puede ser formulada sólo para privilegiar el supuesto ingenio de un juego de palabras por sobre el análisis político, aunque sea, mediocre.

Dicen ahí: "El origen de "La Cámpora” (el conglomerado de páginas web) debe rastrearse en El Presidente que no fue”. Nadie entiende bien por qué debe buscarse ahí. Tal vez porque el libro habla de Cámpora y Carolina lo leyó. Y como lo leyó, lo asoció porque, claro, el libro habla de Cámpora, y la agrupación se llama La Cámpora. (?)

Carolina, o el Turco Asís (el intelectual que se compró Sobisch para ser el vicepresidente que nunca iba a ser y que se da el lujo de menospreciar la construcción política de otros), saben un montón de La Cámpora porque leyeron un libro de Bonasso, y afirman que la agrupación es sólo un conglomerado de páginas web. Al pedo entonces, preocuparse tanto. Pero si quieren aportar verdaderamente al debate, a la cuestión en miras, Google también es un conglomerado de páginas web. Y esta re bueno Google, le haces preguntas y te tira un montón de data. Pruebenlo.

El Turco, a quien varios "blogueros K" admiramos por que es un excelente polemista, está quemado. Hubiese querido ser kirchnerista y no puede, porque en el fondo, no es un rebelde, es un rebelde mainstream. Por eso se queda afuera de los dos mundos. No puede ser opositor del todo porque detesta la pacatería y la liviandad banal que ofrece ese espacio. No puede ser kirchnerista porque es rebelde pero hasta ahí: puede sacar una pata de lo cree que es "el sistema", pero no las dos. Vive del mito de Una Gran Osadía: haber escrito un libro contra Clarín. Hace unos años el mito valía algo porque por un tiempo fue el primero y único en haberse animado. Hoy, en cambio, es el autor de una especie de teoría de los dos demonios: el y "el pueblo" son las víctimas atrapadas en medio del fuego que se tiran dos "monstruos", Kirchner y Magnetto.

Pero el suyo no es un problema ideológico. Después de todo, no hay acaso otros kirchneristas de derecha "progresista"?

Se muere por tener 40 años menos y ser un pibe de La Cámpora. Conocer de vuelta minitas hermosas que aman la política. Agitar con ellas alguna bandera. Ponerse bufanda y despeinarse y hablar mal de Forster para levantarse alguna. Escribirles poesía. Eso es lo que nos dicen, al menos, "nuestras fuentes".

7/11/10

Vuelven los Semióticos Peronistas, agarrensénnnn

18 comentarios /
Un día como hoy pero hace un tiempo Los Autores escribían sobre esa batalla oculta en el seno del pensamiento peronista, entre los perobolches que materializan la historia divina del peronismo y los Guardianes de la Heladera Siam, personajes oscuros que aseguraban que si Perón se hubiese llamado, por ejemplo, de apellido Sambucetti, este país hubiese sido una mierda. Para estas sectas, las nomenclaturas de ciertos personajes y cosas (como Robustiano Patrón Costas o Braden u Obregón Cano o El Justicialista Sport o el Caño Peronista) no son meros accidentes pintorescos que hacen a la simbología peronista sino causa del fenómeno de masas nacional. No hay, para estos cultos subalternos, ninguna casualidad posible en los mitos fundantes de la fantástica historia peronista. Así, el afamado analista Lucas Carrasco ha sostenido en sus escritos que:
(...) Un tipo que se llame Robustiano, y tenga de apellido la palabra Patrón, acompañado por Costas (que le da sonoridad, y gerografías, además de amplitud de miras y de voracidad) no puede faltar en ninguna realidad santoriana, porque solamente pudo haber existido en la realidad, no en la literatura. ¿Vos te imaginás que un personaje de una novela, que es oligarga y terrateniente y soberbio, se llame Robustiano Patrón Costas? Naaa, es muy obvio. Es como un mayordomo Perkins, una tortuga Manuelita o una sirvienta llamada María: en la literatura no funcionaría. Es solamente en la realidad donde las putas se pueden dar el lujo de llamarse Lulú y los garcas Robustiano, y Patrón y Costas."
La reciente manifestación de la épica peronista, expuesto ante la sociedad en ocasión de la desaparición física de Néstor Kirchner, reafirma esos conceptos y revuelve viejas disputas intelectuales para traerlas de lleno y cargadas de vigencia en la mesa de debate del movimiento. Porque si la mayor virtud de Néstor Kircher fue ser raro -raro en el sentido de que la normalidad en la política argentina hasta su llegada al poder era el entreguismo, la cobardía ante las corporaciones, la banalidad política y la claudicación de las convicciones militantes- esta Escuela de Pensamiento ve sus postulados (otrora abandonados y desprestigiados por la academia careta y vendepatria) nuevamente renovados.

Según su visión, no es casual que un dirigente raro haya tenido pinta rara, cara rara, venir de un lugar raro, vestir zapatos y sacos raros, tener ojos raros, hablar con voz rara y, por supuesto, tener un nombre raro. Esto último es fundamental. Para las Monjas de la Fundación -oscuro grupo de mujeres peronistas siempre quinceañeras que están recluídas desde hace decenas de años en una especie de convento- Kirchner era tan raro, su dicción tan rara y su nombre tan raro que fue "el primer presidente argentino que no podía pronunciar siempre igual su propio apellido". 

Esto derivó en una inmensa confusión popular: mientras ya llevaba dos o tres años de gobierno, las distintas maneras de decir la palabra Kirchner eran tantas como visiones del kirchnerismo había. Así, algunos argentinos decían kichner, otros kirsner, o kiryner o kirsner, y así, ab infinitun.

Los Materialistas de la Tercera Posición, hombres duros y ortodoxos del peronismo científico, han vuelto al ruedo a refutar estas maravillas de la cábala peronista. El kirchnerismo iba a suceder, dicen, dada la correlación de fuerzas entre las distintas facciones políticas nacionales.

Tales ideas son muy difíciles de sostener en estos días, ya que es de común acuerdo en toda la sociedad que si hay algo que es de puro y absoluto ojete en la historia argentina es el Kirchnerismo.

La reciente foto en la que algunas jóvenes peronistas se ven mojando sus patas en la fuente de Plaza de Mayo confirman estas teorías heréticas: ¿quién se hubiese animado, como sostiene Carrasco, a escribir en una ficción que eso volvía a pasar en una plaza peronista sin caer en el ridículo más absurdo?

El desconcierto inicial, en un día soleado, de Censo, sin actividad de ningún tipo a lo largo y ancho del país, las primeras reacciones, la sorpresa absoluta de los medios, la plaza que se fue llenando porque el pueblo quiere saber de que se trata, la primera vigilia nocturna, los diarios opositores a contramano del sentir social el jueves a la mañana, el aluvión de gente que llega por la mañana al velatorio, la Señora Presidenta, allí, dura, estóica. La Hija y el Hijo, que acompañanan y acuden en su ayuda, la cola para entrar a la Rosada, que tiene 25 cuadras de largo y da vueltas por todo el microcentro, la gente llorando desconsoladamente, niños, jóvenes, adultos, maduros, viejos, ancianitos, los cantos, los aplausos esporádicos y masivos, estruendosos, cada 10 minutos, los mozos que forman, llorando, frente al tipo que los trató con compañerismo, los presidentes que caen como amigos de la familia y no como presidentes, y hablan de Néstor como del padrino de sus hijos, el nene que desconsolado abraza a la Presidenta y no lo puede creer, el gordo de la Sociedad Rural, que en nombre de los hombres de campo va a agachar la cabeza por el injusto atropello, Ella que se emociona porque sabe que el hombre es sincero, la Plaza que explota de gente, llegan del sur de la ciudad, llegan del conurbano, llegan del interior, en un clima de dolor pero de claridad, de emoción, de esperanza, de seguridad, todo eso en otro día soleado que no se puede creer, Un Día Peronista de aquellos, y la noche que llega otra vez pero la gente que se queda, porque lo quiere despedir, y aguanta otra vigilia, las pequeñas charlas entre los asistentes, y ahora que va a pasar, y que Cristina se la banca, que cuadro que dejó, y ahora más que nunca hay que aguantar, y tendremos que redoblar esfuerzos, che a mi me gustaría militar, a dónde voy, te llamo, dejame tu tel, pasame el mail, asciende el sol nuevamente, pero esta vez atrás de unas nubes, los diarios tuvieron que cambiar la línea pero ya está, es tarde, ni en el día de su muerte aflojaste, y de eso no se olvida nadie, sale el cortejo y llueve, obviamente, porque en una realidad santoriana no puede si no llover a cántaros en el día del cortejo, las imágenes son conmovedoras y tenemos ahora archivo audiovisual para doscientos años de peronismo, para doscientas sinfonías de otro sentimiento, y ahí se baja Ella para cagar a pedos a un policía que empuja a alguien que quiere llegar al auto, aeroparque se llena de gente, caos de tránsito, se baja y alguien saca esa foto, esa foto de sus restos, Ella detrás, el paraguas negro, la cara entera, el hijo atrás, que acudió en su ayuda, impresionante, conmovedor, que pongan el tema de Rosana de 6-7-8, in-cre-í-ble, llegaremos a tiempo, el avión que levanta vuelo, que símbolo, dios mío, que despedida, y no termina, sigue en Río Gallegos, los pinguinos están un poco enojados porque los porteños tuvieron más tiempo para despedirlo, y tienen razón, llega Chávez, están desolados, están perplejos, ocho kilómetros de caminata intensa, sacudida, están todos afuera, no sabés lo que es, una locura, se tiran encima como si quisieran entregar sus cuerpos, sus carótidas, sus corazones a cambio, para que se vayan ellos y no Él.

Si en esos días, ponele, fueron 4 millones de personas, en diez años no va a haber un argentino que no haya estado ahí.

3/11/10

Yo quiero militar

9 comentarios /
Un día como hoy pero el otro día el Conu tuvo la iniciativa de armar la casilla de correo yoquieromilitar@gmail.com. Se llenó en poco tiempo y ahora hemos dado un paso más y decidimos recabar información más precisa para poder organizar el impresionante aluvión de voluntades que se quieren sumar. Entren a http://www.lacampora.org/yoquieromilitar y dejen sus datos. En el transcurso de la semanas que vienen vamos a ir dividiendo e invitando en grupos a distintos lugares de la Capital, Conurbano y el país entero para ver como hacemos para seguir. Si nos organizamos, cogemos todos. Abrazo peronista y chau.