Related Posts with Thumbnails

31/12/09

Felíz año nuevo che!

5 comentarios /
Un día como hoy pero de 1947, la Abanderada de los Humildes, Jefa Espiritual de La Nación, Compañera Eva Duarte de Perón, envía este mensaje a todos los descamisados de la patria, con motivo de las vísperas de un nuevo año argentino, felíz y peronista. A disfrutar.

Parte1

Parte2


PD: Gracias al Cro. Dominelli por los audios.

29/12/09

El beso de esa mujer, araña

2 comentarios /
Un día como hoy pero ayer, hace 77 años, nacía Manuel Puig, un tipo al que se le ocurrió, entre otras cosas, de qué podrían hablar un militante revolucionario y un homosexual si compartieran una celda durante la última dictadura.
Inaugurando una nueva temporada de lecturas peronistas de verano, festejamos un poco tarde otro día "De los Inocentes" con culpables encerrados, interesantes, abiertos, contradictorios, conversadores y con inocentes libres, calladitos y, sobre todo, nobles. ¡Qué perversión este Puig! No habrá sido puto, ¿no?

A mano

6 comentarios /
Un día como hoy... los vas a tener que devolver.

23/12/09

Guarda con el rock

1 comentarios /
Un día como hoy recordamos emotivamente al compañero Neil Young, ícono peronista de la Tendencia Seattle quien, anticipando el triste derrotero del plantel ministerial macrista, dijera estas sabias palabras luego de una estricta aplicación del método materialista-dialéctico con guitarra eléctrica distorsionada, bajo y batería, imaginado que un gorila imaginario como Posse vendría en un futuro no muy lejano a querer plantarsele al movimiento rockero peroncho-trosco-leninista:

Hey hey, my my
El rock and roll no morirá jamás
Hay más en el cuadro
de lo que el ojo ve.
Hey hey, my my.

Más allá del horizonte
y dentro de la oscuridad
Pagas por eso,
pero te dan aquello
Y una vez que te fuiste,
no podrás regresar
Cuando estés más allá del horizonte
y dentro de la oscuridad.

El rey se ha muerto
pero no se ha olvidado
¿Esta es la historia
de Johnny Rotten?
Es mejor consumirse
que morir oxidado
El rey se ha muerto
pero no se ha olvidado.

Hey hey, my my
El rock and roll no morirá jamás
Hay más en el cuadro
de lo que el ojo ve.

17/12/09

Quíen es el juez Carbone?

3 comentarios /
Un día como hoy un amigo de esta casa nos envía este textito que reproducimos textual:

¿Quién es el juez Carbone?, nuevo paladín de la libertad de empresa del Grupo Clarín

Los amigos del Grupo Clarín buscaron caer en el Juzgado que por los antecedentes y doctrina del Juez, Edmundo Carbone, no le importó tomar una decisión para frenar la ley que democratiza los medios de comunicación, regresando a sus viejas prácticas de censura que hoy nadie quiere recordar. Pero hay que tener memoria.

Otro aporte le dio el juez Carbone al grupo Clarín antes de jubilarse el 31 de diciembre próximo. Ya había firmado su retiro el 3 de noviembre último pero antes de irse, consecuente con su trayectoria, dejó su impronta.

Desde el juzgado Federal en lo Civil y Comercial Edmundo Carbone, en uno de sus últimos fallos, dio lugar a una medida cautelar presentado por el Grupo Clarín, ordenándose dejar sin efecto los artículos 41 y 161 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El primero de los artículos, el 41, es el que declara intransferibles las licencias y acciones de empresas de comunicación audiovisual y sólo acepta su venta con la previa autorización de la Autoridad de Aplicación. El segundo, el 161, es el que fija un plazo máximo de un año para que los propietarios de medios se adecuen a los límites que establece la Ley en cuanto al número de licencias que pueden tener.

Pero quién este Juez probo que ha puesto límite a la andanada kirchnerista sobre la libertad de prensa, como consignaron algunos de los legisladores opositores, voceros habituales del Grupo Clarín.

Es un Juez básicamente nacido y formado al calor de los últimos gobiernos militares. Veamos una breve reseña que en su momento publicó Clarín; “Entre 1967 y 1971 siguió una carrera administrativa en el Ministerio del Interior, durante los gobiernos militares de Onganía, Levingston y Lanuse. Y llegó a ser asesor de gabinete y, desde diciembre de 1969 hasta abril de 1971, Director General de Asuntos Jurídicos de esa cartera. “

“De allí en más, se dedicó al ejercicio liberal de la profesión que alternó con otro cargo como funcionario: entre 1978 y 1980 fue vocal secretario de la Comisión Nacional de Límites Interprovinciales, durante el gobierno militar de Jorge Videla.”

“En marzo de 1980, fue nombrado titular del Juzgado Nacional N° 1 en lo Civil y Comercial Federal. Se mantuvo en ese cargo luego de que el entonces presidente Raúl Alfonsín lo incluyera entre los pliegos de jueces del proceso militar propuestos para seguir en sus cargos. El Senado le dio acuerdo en mayo de 1984. De allí en más, no tuvo ningún ascenso.”

Pero su historia no queda ahí. Este es el famoso Juez troglodita que censuró la proyección del film “La última tentación de Cristo” de Martin Scorsese. A pocas horas de exhibirse, el juez federal Edmundo Carbone decretó "la abstención" de la proyección, hasta resolver la pretensión de "impedirla definitivamente".

El magistrado basó su decisión en el artículo 2 de la Constitución Nacional que"prescribe que el gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano y toda vez que la proyección del film «La última tentación de Cristo» podría implicar una profanación de la fe católica".

Tan bestialmente fascista y autoritaria cayó esa decisión en nuestra sociedad que hasta la Iglesia Católica (hipercrítica con el film) se despegó del juez a través de Comisión Arquidiocesana para las Comunicaciones Sociales enviando una carta al presidente de Imagen Satelital, empresa dueña de Space, que la medida "no es fruto de ninguna gestión de la jerarquía eclesiástica".

Y acá viene lo más divertido. La asociación de empresarios de medios que maneja el Grupo Clarín, ADEPA ( que en nombre de la libertad de prensa defiende sus intereses monopólicos y empresariales atacando sistemáticamente la nueva Ley de Medios), decía a través de un comunicado sobre este Juez en relación al fallo de censura al film de Scorsese:

"Ya resulta inadmisible que, a trece años de recuperada la democracia en la Argentina, un integrante del Poder Judicial prohíba la proyección de una película al aplicar la autoritaria figura de la censura previa, expresamente vedada por la Constitución Nacional", sostuvo la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). "Así, nuestra Carta Magna ha sido violada por quien debe ser su principal custodio, en un sistema democrático y republicano de gobierno", dijo ADEPA.

"Es quizás la censura previa una síntesis del más acabado concepto paternalista que pretende que el Estado omnipotente decida qué puede ver, oír y hacer un habitante, eliminando así la condición de ciudadano pleno, único soberano en el funcionamiento de un auténtico republicanismo", agrega.

"Esta concepción autoritaria es fruto de largos procesos en los cuales se desvirtuó el sentido de las instituciones consagradas en nuestro ordenamiento constitucional, proyectándose esa sombra a todos los planos de la actividad social, incluido el educativo."

Con una adecuada instrucción cívica, agrega ADEPA, "no tendría lugar ni la censura previa, ni la ostentación, ni el exhibicionismo impúdico, ni el incorrecto funcionamiento de los poderes del Estado, que siembran desazón y engendran más que lógico mal humor en la sociedad argentina".

Ahora los grandes diarios celebran el fallo de este juez probo, pero a diferencia de los fuertes cuestionamientos que en su momento le propinaron, hoy eligieron ser condescendientes olvidando su pasado a cambio de su fallo favorable que nos quiere retrotraer a la ley de medios de la dictadura.

Se trata, sin duda, de otro aporte del Grupo Clarín a la calidad institucional del país.

14/12/09

Pe-ronin

2 comentarios /
Un día como hoy pero de 1702 un total de cuarenta y siete Ronins japoneses se quitan la vida en honor a su líder el compañero comandante Asano, quien fuera humillado un año antes por la burocracia sindical japonesa personificada en el negro Kira Kozuke-no-Suke Yoshinaka. El rito marcó un antes y un después en la historia japonesa, instalando a aquellos sucesos como leyenda nacional del país nipón. Los 47 Ronins planearon durante un año la venganza, período que se dio en llamar "la resistencia ronista", liderada por el delegado Ōishi.

Para poder burlar la inmensa red de seguridad personal que le cubría las espaldas a Kira, los 47 Ronins se hicieron pasar por monjes y comerciantes, y entraron en su ciudad en grupos pequeños y dispersos.

Eventualmente se corrió la bola de que el pueblo se había llenado de samurais, y entonces Oishi (que es como el japonés Ishi pero con O, y que en vez de salir a cazar traidores en el conurbano salió a vengar burocratas en Japón, pero la Historia del Peronismo es Una) tuvo una idea genial: empezó a salir de putas, emborracharse y hacer papelones públicos durante un año entero.

Lo odiaron. Lo odió el pueblo japonista que esperaba ansioso su venganza. Lo consideraron un cagón, un traidor, indigno de ser samurai, indigno de su investidura. Lo pateaban cuando descansaba su resaca en la sombras. Lo escupían también. Le tocaban la cara, que por alguna razón es lo peor que le podés hacer a un japonés poronga.

Kira, eventualmente, bajó la guardia, convencido de que Oishi no era una amenaza.
Oishi viajó a divorciarse de su mujer, para evitarle represalias por lo que iba a hacer.
Luego atacaron. En una cena anterior, renovaron sus votos. El japonés Oishi les pidió a los muchachos que no se zarpen con las mujeres y los niños. El código samurai no obliga a la piedad con los no combatientes, pero tampoco la prohíbe.

Se cargaron a Kira. Restituyeron el clan Asano en el poder. Luego, todos, se quitaron la vida. Sus ropas y armaduras (que fueron hechas a mano para no despertar sospechas al adquirirlas) descansan en un templo que visita, al día de hoy, todo el pueblo peronista de Japón.

10/12/09

Premios Ricardo Fort/ster

3 comentarios /
Un día como hoy se lanza la votación de los premios Ricardo Fort/ster, en la renovada página web del suplemento joven Ni a Palos del diario Miradas al Sur conducido por el compañero Eduardo Anguita. El objetivo de estos comicios es elegir lo mejor y lo peor del año 2009, y los resultados serán publicados en un especial de fin de año el domingo 27 de diciembre de 2009. Es libre, gratuita y soberana, y todos los peronistas del mundo están invitados a participar.