Related Posts with Thumbnails

30/4/09

Duquesa

22 comentarios /
Un día como hoy, bien argentino y peronista, y después del actazo que ayer dieramos los trabajadores argentinos para conmemorar nuestro día, cuidar nuestro trabajo y apoyar a nuestro gobierno, cumplimos dos años desde que arrancamos este hermoso pasquín que tantas satisfacciones, amigos e historias nos ha traído. Agradecemos a los compañeros lectores, únicos privilegiados de la patria bloguera y peronista.

La presi pidió que lo pongamos

6 comentarios /

Un día como hoy cumplimos con el pedido de la Presidenta de todos los argentinos, porque acá somos organicos de Perón, Evita, Kirchner, Cristina y Capusotto.

29/4/09

Nosotros nada que ver, eh!!!

14 comentarios /
Un día como hoy pero recién nos enteramos que el candidato colombiano con lazos con el narcotráfico nos sigue en Twitter. Avisamos a los jueces que investigan su relación con el tráfico de efedrína y de películas truchas que Los Autores no tienen ninguna relación con el mencionado, y que las comunicaciones efectuadas de aquí en adelante serán solamente unidireccionales, ya que nosotros no pretendemos involucrarnos con el peronismo disidente y pesado. Acá somos peronistas de Perón.

27/4/09

¿De dónde viene el ejemplo?

3 comentarios /
Un día como hoy pero hoy la Tribuna de Gorilas publica esta editorial fantasma y entonces no queda otra que -aunque ya se ha tornando aburrido, repetitivo y monótono- advertir sobre los alarmantes niveles de mitomanía que han alcanzado las empresas periodísticas nacionales. Dice La Nazión que el ejemplo llega del sur, porque la cumpa Fabiana Ríos se puso límites para elegir jueces. Agrega que:
Esta bocanada de aire puro dentro de un panorama institucional nacional caracterizado por la inobservancia de las más esenciales normas que caracterizan a una democracia constitucional debería servir de acicate para lograr entre todos revertir tan decadente estado de cosas."
Los Autores se preguntan, sinceramente, hasta que punto estos tipos se creen lo que escriben. Es decir, hay que tener cierta fe en la mentira que uno dice para decirla bien, todos los días, digamos, constantemente. ¿Qué ejemplo llegó del sur? En todo caso, a Fabiana el ejemplo le llegó del norte, ¿no? De Santa Cruz, o de la Capital. Así se va pariendo una "historiografía oficial". Ahora resulta que el ejemplo viene de alguien que, 5 años después, se copia de una medida que tomaron quienes hoy se caracterizan por la "inobservancia de las más esenciales normas que caracterjklafsoeblablabla". En fín, bien Fabi, un ejemplo que vino del sur, un poco menos al sur, pero del sur al fin...

24/4/09

Ni a palos 2

8 comentarios /
Un día como hoy pero el domingo que viene sale en el diario Miradas al Sur el segundo número del suplemento Ni a Palos. Viene con una entrevista realizada por Julia Mengolini y uno de Los Autores al Sr. Jorge Dorio, quien nos recibió en su casa y nos entretuvo con una charla muy rápida, amena y peronista. En plena entrevista cayo Emilio del Guercio y bueno, lo abrochamos a tambén, ya que estaba. Además, una nota de investigación sobre el anteproyecto de ley de medios audiovisuales y su potencial efecto en el negocio del fútbol, realizada por Martín Rodríguez y Federíco Scigliano. Escriben tabién el Emo, Manuk, y otros.

18/4/09

Ni a palos

17 comentarios /

Un día como hoy pero mañana sale a la luz Ni a Palos, suplemento juvenil del diario Miradas al Sur. Los autores tienen estrechas vinculaciones con el emprendimiento. A coparse y a comprarrrrrrlooooooooooooooooooooooo.

14/4/09

Listen and repeat

9 comentarios /
Un día como hoy pero que podría ser cualquier otro, la UCR convoca a una ronda de prensa:

“A ver… ¿ya está lista? Bueno, la escucho…”.
“La reforma de la ley de radiodifusión es nada más que una herramienta para que el gobierno someta a los medios de comunicación y no haya libertad de prensa”.
“¡Muy bien, muy bien…! Vamos, repita otra vez…”
“La reforma de la ley de radiodifusión es nada más que una herramienta para que el gobierno someta a los medios de comunicación y no haya libertad de prensa”.
“¡Excelente! Eso es lo que queremos escuchar… Muy bien, diputada Giúdici… Practique un poco más para aparecer bien convencida de lo que está diciendo y comience la tarea. Creo que con usted y el senador Morales haremos un gran trabajo.
“Le parece que mi discurso sonará convincente…?
Sí, sí… Vaya tranquila. Y prepárese porque desde mañana mismo la van a empezar a llamar del diario, del canal y de la radio… Le va a servir mucho para su carrera política…”.


Mauricio Machi

3 comentarios /
Un día como hoy hace unas horas sale una nota de tapa en el sitio de Clarín cuyo link en la página principal se inmortaliza en la imagen que encabeza este post. En medio del frenesí descontrolado por levantar a la fórmula del Payador y el Millonario Colombiano se les escapó el furcio en cuestión. Ahora dicen que el duhaldismo es muy feminista.

5/4/09

CrisPasión

94 comentarios /
Un día como hoy pero hoy el gran diario argentino sigue dando manija con el "efecto Alfonsín". La operación mediática fue de lujo: un hombre que se enfrentó fuertemente con las mismas corporaciones con las que se enfrenta el gobierno actual -pero que perdió- es el padre de la democracia. No importa la virulencia con la que se lo haya atacado, porque perdió. La derrota significa voluntad de consenso. Porque el tipo, a esa derrota, la procesó claudicando. Entonces, si perdés y después negociás, te ganaste tres tapas el día de tu muerte. ¿Qué diría si pudiera hablar? Nunca lo sabremos. Pero no importa, porque si pudiera decir algo, no saldría en los diarios, nadie la daría pelota, como nadie le dió pelota hasta el día en que se murió.

Mientras tanto, las neuronas de la sociedad se disuelven en la sopa mediática y la agenda de lo "realmente existente" es imposible de imponer. Falta muy poco para las elecciones y el modelo no se debate.

Un millonario colombiano que ha hecho de la farándula un estilo de vida suma puntos en contra del padre de un modelo que sacó al país de una pobreza indignante, que restableció el poder del estado ante las calificadoras de riesgo, que agarró la tabla de Excell del presupuesto y con un lapicito repartió todo lo que pudo, que se cargó en el lomo el final de la indignidad que suponía tener a todos los milicos sueltos y libres de culpa, que nos liberó del FMI, que en medio de una crisis infernal nos dice que no hay que despedir trabajadores, que sacó a millones de jubilados de una situación de abandono vergonzoso, que repatrió los aportes jubilatorios que se perdían en el agujero negro de las finanzas internacionales, que impulsa una ley de medios que pone en cabeza de las corporaciones mediáticas aunque sea un poco de responsabilidad por las políticas que han llevado al sueño argentino al fracaso estrepitoso, sacándoles un poco del poder acumulado para ponerlo al servicio de un proyecto de país sustentable, argentino y peronista.

El poder de los medios se materializa en el siguiente efecto: conseguir que la gente que apoya al gobierno se sienta un bicho raro, sólo, único, perdido, equivocado; en medio de una masividad absoluta de gente que está en contra de este modelo. El gobierno, sólo, acorralado, contra un rincón. En el medio, la nada. En la otra punta, avanzando inexorablemente, "la gente", la "república", la oposición.

En una cola de supermercado, una señora habla mal de Cristina. Nadie le responde. Se asume que todos piensan eso de Cristina. Uno, por miedo, por soledad, por falta de compañeros, calla.

Ahí esta la derrota. Por eso Néstor habla de Memoria en sus discursos.

¿Qué hacer? Militarla. Somos muchos. Siempre fuimos más. No hay que guardarse.

Hay que meterse en la cola del supermercado y saltarle a la señora. Hay que decir lo que uno siente. Te van a ayudar más de los que te pensás. La doña no tiene argumentos para ganarte ningún debate, porque lo único que hace es repetir lo que le dicen. Cuando se acaba la discusión, le das una mano con las bolsas, porque sos un argentino/a de bien, peronista, servicial y democrático/a.

Faltan menos de tres meses para definir el futuro de todos los argentinos. Hay que salir a militar estas elecciones. No nos podemos comer el garrón de 10 años más de masacre neoliberal. El que esté en la Capital y tiene ganas de meterse a hacer algo, un mail con datos de contacto a undiaperonista@gmail.com y listo. Sobran papeles para esta pequeña obra que se estrena en el Teatro Universal de la Historia Peronista. A los compañeros del interior, si no conocen a nadie o no saben en dónde meterse, avisen, por ahí podemos dar una mano con algún contacto. A los que no son peronistas pero leen este blog, no se asusten, nos cabe la transversalidad.

Que vengan meses de Cris Pasión. No nos quedemos en el molde. Que el 28 de junio sea un día para recordar.

PD: Jota aportó la idea y el diseño de la imagen que encabeza el post.

4/4/09

Abramos la cancha

6 comentarios /
abramoslacancha.com

Un día como hoy pero ayer unos amigos de esta casa lanzaron este blog futbolero en apoyo a la nueva ley de medios audiovisuales. Un saludo compañero en este día peronista.

3/4/09

Con la democracia se engorda

10 comentarios /
Un día como hoy pero hoy no tenemos ni un poco de ganas de escribir sobre Raúl Alfonsín. Por suerte, José Natanson se puso las pilas.

Alfonsín, Empleado del Mes

Como el Empleado del Mes de McDonald’s, el Personaje de los Medios sonríe desde su foto congelada. A menudo es una personalidad internacional (Gandhi, el más mencionado por las reinas de la belleza), puede ser un artista (digamos Mercedes Sosa) y a veces hasta un escritor politizado (típicamente Ernesto Sabato). Entre todos sus records, Raúl Alfonsín se lleva también el de ser el primer político argentino de primer nivel convertido, por magia catódica, en un Personaje de los Medios.

El Personaje de los Medios es esférico: ni una sola arista amenazante, ni un solo ángulo escondedor ni un doblez oculta segundas intenciones. Y si el Personaje de los Medios no es infalible como el Papa, sus desvíos se atribuyen a equivocaciones siempre bienintencionadas. Vive en un mundo desprovisto de conflictos, donde las buenas soluciones se encuentran en base al diálogo y el consenso, un mundo sin poder ni intereses.
Alfonsín, el Personaje de los Medios, hizo cosas extraordinarias sin pelearse nunca con nadie. Fue silbado en la Sociedad Rural porque previamente había consensuado su política agropecuaria; sufrió 13 paros generales porque había logrado concertar con el peronismo su modelo económico; le dijo “llorón” a Saúl Ubaldini porque lo quería, y tuvo que soportar una corrida financiera porque los banqueros creían en la democracia. La Iglesia aceptó de buen grado la Ley de Divorcio, el peronismo no le tumbó la Ley Mucci por un voto y hubo tres levantamientos carapintadas porque no destrató a los militares (en esta particular versión de Alfonsín, se ha llegado a decir que juzgó a los militares pero dialogando siempre con ellos).
Y para que esta breve columna no se convierta en un panegírico, digamos también que Alfonsín no impulsó las leyes de obediencia debida y punto final para salvar a su gobierno sino para salvar a la democracia, no cedió en sus convicciones cuando invitó a un representante de la vieja corporación sindical a formar parte de su gabinete y no habilitó la reelección de Menem para reposicionarse internamente ni para sellar el bipartidismo mediante módicas concesiones (el tercer senador por la minoría), sino para evitar una Constitución aún peor que la que finalmente se sancionó. Alfonsín era tan querido que no tuvo que resignarse a que Fernando de la Rúa (al que, por supuesto, siempre admiró) fuera el candidato presidencial de la Alianza, y el amor popular era tal que no perdió con Eduardo Duhalde la elección de senadores del 2001.La apropiación de las figuras históricas es una operación política clásica y hasta legítima para dotar de cierta densidad a las ideas del presente. Desde un Néstor Kirchner que quiere conectar con la memoria del primer peronismo a un Hugo Chávez que resignifica a Bolívar en clave izquierdista (ha llegado a decir que El Libertador no fue comunista porque no le dieron los tiempos). No hay que escandalizarse ante los intentos de apropiación de la figura de Alfonsín que recorren los sets de televisión, pero asombra la liviandad con la que incluso sus protagonistas recuerdan momentos que fueron muy duros y conflictivos. Cada uno tiene el Alfonsín que quiere y sólo el tiempo dirá qué Alfonsín se merece.