Related Posts with Thumbnails

31/3/09

A todos...

4 comentarios /
Un día como hoy, pero ahora, hace minutos, Nestor invitó a todos los argentinos a debatir la nueva ley de radiodifusión. A todos, sin excepción, "a los que piensan como nosotros, y a los que no piensan". Punto.

Muñeco Boudou

5 comentarios /

26/3/09

Blogüin in de wind

9 comentarios /
Un día como hoy pero ayer, mientras las fuerzas oscuras satelitales atentaban contra el Grupo Artear y censuraban su heroica lucha contra el poder, salió al aire por primera vez “La Bloguera” por Radio América. Otro día peronista en el que se respira un aire distinto.

25/3/09

Sensación de inseguridad

16 comentarios /
Un día como hoy pero más o menos el 16 de marzo la ex-mujer del cholo Simeone se "salvó" de un asalto. Supuestamente, le pegaron 5 culatazos en el vidrio del auto, pero no quedó ni una marca porque los vidrios estaban blindados. El fiscal hizo el peritaje y parece que eso es imposible. Supuestamente esquivó autos y camionetas para poder escapar. El fiscal buscó aunque sea un testigo y no encontró nada. Supuestamente fue apuntada con armas a la salida de un centro comercial. El fiscal se fijó en los videos y parece que no pasó nada, ni siquiera aparece la camioneta de Caro en los videos. Supuestamente no hizo la denuncia a la policia porque, dijo, "es una pérdida de tiempo". El fiscal perdió el tiempo.

20/3/09

¡Salames!

8 comentarios /
Un día como hoy pero de 1916, Albert Eintein presenta la Teoría General de la Relatividad. Dicha teoría resulta más complicada de entender que de explicar, sobre todo para un peronista del montón. Por eso vamos a decir, nomás, que es una generalización de otra teoría, la más grosa, la más polémica, la que generó tensión, malestar y la que, en su momento, dividió a toda la comunidad científica: la Teoría Especial de la Relatividad.
Al Beto Einstein se le ocurrió discutir lo indiscutible. Contra todos los científicos, contra todo el mundo académico, contra todos los diarios del momento, en fin, contra todos, se plantó y dijo:

“¡Salames! La luz se mueve siempre a velocidad constante de 300.000 Km/seg., independiente de la velocidad de la fuente emisor. O sea, que si agarrás esos llaveritos que te venden el tren, que vienen con linterna y lo prendés mientras el Roca va a las chapas, la velocidad del tren no afecta en lo más mínimo a la velocidad de la luz del llavero”.
Hasta ese momento, la gilada estaba convencida de que si el tren aceleraba en la misma dirección que la linterna, la luz iba más rápido porque se sumaban algebraicamente las dos velocidades (velocidad de la luz + velocidad del tren). Una pavada, viejo.
Sin embargo, a pesar de que el compañero Einstein nos cantó la posta hace casi cien años, la humildad peronista nos obliga a admitir que el Beto, simplemente elaboró una descripción de “La Naturaleza” más precisa que la que se había hecho hasta ese entonces y es muy posible que alguien halle, alguna vez, una mejor. Lo cierto es que “La Naturaleza”, así como “La Realidad” no dejaron de ser como eran antes de que un compañero peronista la describiera mejor que otro.
En un día peronista, en una semana zarpada en peroncha, nos reímos de los que siguen tratando de forzar la descripción de “La Realidad” y saludamos al compañero Einstein, que con su verdad relativa, describiera mucho mejor la Realidad Efectiva, que debemos a Perón. Perón, Perón, qué grande sos...!!!

Che, qué huevos, eh?!?!?!

31 comentarios /
Un día como hoy pero hace un rato Carrió afirmó heroicamente que está dispuesta a defender a los grupos económicos. Hace años que nadie toma una posición tan jugada, tan al filo de la legalidad, puerteando la clandestinidad. Ella no le tiene miedo a la mirada atenta de todos los pobres, desposeídos y hambrientos de nuestra patria. Se la banca y los pone donde hay que ponerlos. Personas así, dirigentes de esta magnitud son los que precisa nuestro país. Con huevos, para cobijar a los más beneficiados de los ataques de esta nueva ola redistributiva. Ella se dispone, se pone a disposición: vayan, no tiene problema en aceptar la responsabilidad. Hay lugar para todos: UIA, Techint, Monsanto, Cargill, Fortabat, la CIA, La Embajada, Clarín.

19/3/09

Exclusivo UDP: Ringtone Crispado para la que se viene!!!

16 comentarios /
Un día como hoy pero hace instantes nos hacen llegar desde algún rincón de la usina mazorkera este ringtone de guerra para que todos los argentinos y argentinas peronistas tomen coraje con las palabras del conductor en estos meses de euforia que se vienen.

¿De qué país estoy hablando?

6 comentarios /
Un día como hoy se lee lo que pasó un día como ayer. Tenés dos chances: "larealidad" o lo que escribió ayer Martín.

18/3/09

Acá tá: tarea para el hogar

5 comentarios /

Un día como hoy TN prefirió poner la oración de Marcó y el Rabino Pelado que la presentación de una de los proyectos de ley más importantes desde que volvió la democracia. A leer, y después, a militarla.

Oscurín

8 comentarios /
Un día como hoy pero a la mañana tempranito los camioncitos van llegando a todas las localidades -primero al conurbano, después a los pueblos- repletos de diarios Clarín. También empiezan a salir los cables que replican sus noticias, las radios que leen su tapa bien temprano, los movileros que de ahí ya van sacando un poco de la línea que en el resto del día van a ir perfeccionando, los otros medios que arman agenda en base a sus páginas, etc. La editorial de Clarín es a veces una cadorcha sin sentido y otras un volante de una agrupación política. Como la de hoy. A veces, bajan más línea que La Nación. A veces ni disimulan, algo en lo que son expertos. Como en la de hoy. Tienen esas negritas al final que te vuelven loco, te enervan, te ponen los pelos de punta, porque suelen ser absolutamente falaces. Como la de hoy. Las editoriales de un multimedio semejante cumplen una sola función, la de bajar línea a sus otros medios, empleados, algunos legisladores adictos, y copiones de varios colores. Como la de hoy. No es que se lean mucho, jamás estarán en la lista de las noticias más leídas. Pero igual uno, a veces, termina escribiendo una refutación testimonial. Como hoy.

El editorialista fantasma encabeza la sanata con el título "Manipulación de las instituciones" y arranca con el siguiente parrafo:
La iniciativa del Gobierno de adelantar las elecciones puede ser legalmente defendible, pero resulta a todas luces perjudicial y contraproducente desde el punto de vista de la previsibilidad institucional. La modificación del calendario electoral está admitida por la Constitución Nacional, siempre que sea aprobada por la mayoría absoluta de las dos Cámaras del Legislativo. De este modo, la ley prevé instancias de adecuación de ese calendario a circunstancias excepcionales y sometidas al logro del amplio consenso que implica lograr las mayorías requeridas.
Es decir, es legal, pero es anti-institucional. Es legítimo, pero esta mal. El gobierno pretende cumplir con todas las formalidades y las cuestiones de fondo que exige la legislación vigente. Pretende hacer aprobar su propuesta a través de las instituciones, pero es anti-institucional.

Y finaliza, en negritas, así:
La modificación de calendario electoral es admitida por la Constitución. Pero aunque se cumplan los requisitos legales implica, en este caso, una manipulación institucional.
Los Autores se preguntan: ¿Cuál es la diferencia entre norma e institución? ¿Que otras "instituciones" son manipuladas al comportarse de acuerdo a lo que dicta la Constitución? La Constitución ¿no es acaso "La Institución"? ¿Acaso no se escriben igual, pero una empieza con "Cons" y la otra con "Ins"? Para pensarlo, en otro día peronista lleno de sol, republicanismo y esperanzas para el pueblo argentino.

16/3/09

Tres posiciones, un camino

9 comentarios /
Un día como hoy pero de 1949 nace el compañero Eric Estrada. Habiendo visto la luz en plena revolución peronista, Eric transcurre sus primeros años de vida bajo la cálida luz que el Movimiento Peronista disemina desde el sur hacia el resto del continente. Hijo de portoriqueños radicados en Nueva York, comienza a interesarse por la tercera posición desde muy joven y desde una perspectiva particular, la actuación. Ya todos sabemos la profunda influencia que el movimiento ha tenido sobre esta profesión en los Estados Unidos. Su despegue inicial se produce gracias al protagonico que consigue en la serie de televisión CHIPs. Pero mientras en esos años cosechaba una fama de magnitudes faraónicas y su imagen era reconocida en el mundo entero, Eric nunca estuvo verdaderamente a gusto en ese papel y a través de los años fue desarrollando una importante depresión. Es que el rol de cobani, aún copado y medio banana, no era cómodo para un compañero cuyo movimiento estaba siendo aniquilado por las fuerzas de seguridad. Terminada la serie, cae en el olvido para resucitar luego en el papel que le daría rienda suelta a su peronismo actoral. La telenovela mexicana "Dos mujeres y un camino" fue un éxito mundial sin precedentes en el género. Eric encarnó el papel principal, Juan Daniel "Johnny" Villegas, un camionero que en las rutas se enamora de una mujer que no es su esposa. Los comentaristas berretas que vienen de la cultura bien han afirmado que esta es una trama superficial, como corresponde -según ellos- al género en cuestión. Pero el revisionismo ha novelero y choripanero aportado una visión particular: la trama se desarrolla en plena entrada en vigor del NAFTA; Daniel va en su camión desde EEUU a México llevando mercadería; la telenovela es un testimonio crítico sobre la influencia que los instrumentos económicos del imperio tienen sobre la vida de la población trabajadora. Otro actorazo que se suma al Teatro de la Historia Peronista.

9/3/09

Las mujeres y los Ninos primero

14 comentarios /
Un día como hoy pero ayer se celebró el Día de la Mujer que, por suerte, no es lo mismo que el Día de la Jermu. Al respecto, como queremos mucho y respetamos aún más al gran docente Dr. Alberto Bovino, aún sabiendo que es de los peronistas que más tarde se va a dar cuenta de que efectivamente él también lo es y recordando el correcto pero injusto bochazo al compañero Copete Di Nápoli en un oral en pleno partido contra Alemania en el último mundial, invitamos a todos y especialmente a todas las que pasen por acá a darse una vuelta por allá y dejar un respetuoso comentario.

6/3/09

Ah, bueeeeeeeeeno!!!

40 comentarios /
Un día como hoy pero hace un par de días un amigo de esta casa nos manda una entrevista que hace mucho que buscaba y que finalmente encontró. Fechada en el año 1985, el compañero Víctor de Gennaro habla en el N° 6 la Revista Unidos y contesta, entre otras, estas dos preguntas:



Volviendo al tema estrictamente sindical, ¿no cree que existe hoy un fenómeno de fragmentación organizativa que conspira contra la fuerza del movimiento obrero? En su campo, el estatal, por ejemplo, existen centenares de sindicatos de trabajadores nacionales, provinciales, municipales. ¿Cuál es la opinión del movimiento obrero sobre esta irracionalidad organizativa?

Es producto de una política de destrucción del movimiento obrero. Hasta 1955 en el estado sólo existían dos sindicatos: UPCN para jerarquizados y ATE nivel nacional. No era casual que ATE ocupara la secretaría general de la CGT. Después del 55, junto a la destrucción del estado, vino el "verso" de la libertad sindical permitiéndose la proliferación de muchos pequeños sindicatos, centenares, miles que sólo sirven para dividir a la clase trabajadora. Por eso no podemos solucionar dos problemas vitales. El primero: casi la mitad de los trabajadores del estado no tienen afiliación sindical. Segundo: la dispersión sindical dificulta que el estado resuelva los problemas nacionales. El estado, en los países dependientes, es el principal bastión de una política de enfrentamiento con las transnacionales o que ponga límites a su voracidad. La fuerza sindical debería responder rápidamente ante la ofensiva del FMI y nuestra dispersión lo impide. Lo mismo ocurre en el campo de la energía, del transporte. La clase más ligada al proyecto nacional es la trabajadora. Cuanto más fracturada esté, más difícil será que pueda encabezar un proyecto liberador.

¿En ATE hay noción del absurdo que significa la existencia de dos sindicatos, ATE y UPCN, con el mismo ámbito de representación?

En la próxima reforma de nuestros estatutos uno de los puntos a incluir será la necesidad de la unidad orgánica de todos los sindicatos estatales. Y ello a nivel de las estructuras sindicales y no sólo como confederación superior de sindicatos.

Las vueltas que da la vida. Esos eran dirigentes con huevos. Ahora, si a un dirigente de la CGT se le ocurre decir las palabras "el verso de la libertad sindical", se le cae el mundo encima. Hay que andar explicando el concepto para que no asuste.

¿Y Artemio? ¿Qué nos contás? Vos que escribías ahí, ¿no tenés una copia de ese número? La queremos ver en papel, a ver si es de verdad.

3/3/09

El verdadero Reutemann

12 comentarios /
Un día como hoy pero el domingo pasado, en un entrevista exclusiva para el diario de más tirada, El Lole Reutemann dijo textualmente, cuando le preguntaron si la presidenta pide subordinación y valor:

"Somos todos grandes... Cada uno tiene una realidad diferente. En Santa Fe vas con turbulencia. Cumulus nimbus, rayos, tormentas, y a ver cómo la pasás"
.

Lo cierto es que hay rumores de que en realidad le habrían preguntaron qué opinaba sobre la depenalización de la marihuana...
"Somos todos grandes... Cada uno tiene una realidad diferente. En Santa Fe vas con turbulencia. Cumulus nimbus, rayos, tormentas, y a ver cómo la pasás".

Pero hay otros que dicen que la charla venía por el fúlbol y sobre qué pensaba sobre la crisis de River, equipo del que es hincha...
"Somos todos grandes... Cada uno tiene una realidad diferente. En Santa Fe vas con turbulencia. Cumulus nimbus, rayos, tormentas, y a ver cómo la pasás".

¿Y usted qué dice sobre el alud en Tartagal?
"Somos todos grandes... Cada uno tiene una realidad diferente. En Santa Fe vas con turbulencia. Cumulus nimbus, rayos, tormentas, y a ver cómo la pasás."

¿Y sobre "El tema de la lechería"?
"Somos todos grandes... Cada uno tiene una realidad diferente. En Santa Fe vas con turbulencia. Cumulus nimbus, rayos, tormentas, y a ver cómo la pasás".

Su visión de la lucha por la protección al medio ambiente...
"Somos todos grandes... Cada uno tiene una realidad diferente. En Santa Fe vas con turbulencia. Cumulus nimbus, rayos, tormentas, y a ver cómo la pasás".

¿Se sigue juntando con sus amigos del secundario?
"Somos todos grandes... Cada uno tiene una realidad diferente. En Santa Fe vas con turbulencia. Cumulus nimbus, rayos, tormentas, y a ver cómo la pasás".

Evidentemente, al verdadero Reutemann lo vamos a conocer cuando aprenda a expresarse correctamente.