Related Posts with Thumbnails

2/7/08

Jauretche debe estar chocho

Un día como hoy los Autores encuentran esta nota y no paran de preguntarse que carajo tienen estos tipos en la cabeza. Explicaciones? Alguien?

27 comentarios /:

Hector Casa dijo...

Se han visto forjados a la inmediatez de la pavada, Ahora me la veo a la Divina Carrio hablando de la patria moral del medio pelo.

Juan dijo...

¿Enrique Olivera en la remake de FORJA?

Y si, después la putean a Crisitna por citar al viejo topo de Treveris y el 18 Brumario.

Es creer o reventar.

Si Don Arturo resucitara se pegaría un tiro en las terlipes, no me cabe la menor duda.

ManuK dijo...

jaja me muero por leer lo que habría escrito Jauretche por Olivera, y sobre todo qué habría escrito sobre Lilita

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajaja!!!
Perdon.
Desde aca les deseamos mucha suerte!
Sebas

PD: Lilita opino al respecto?

nanolefou dijo...

Ernesto Jauretche podría escribir varios libros con estos zonzos vergonzantes.
Y Arturo Jauretche directamente los cagaría a patadas en el culo. Este último está a tiempo. Llamémoslo.

Anónimo dijo...

Son muy graciosos. Creo que lo hicieron solo para ver que decían los autores en este blog. ¿Mantienen los principios de aquella FORJA? ¿Que opinan de la disolución para pasar a formar parte del movimiento Nacional y Popular que se expresaba el 17 de octubre de 1945? POR FAVOR QUE ALGUIEN LE HAGA UN REPORTAJE CON ESTA LINEA A OLIVERA, puede ser hilarante.

Saludos. Norber

Anónimo dijo...

Es joda, no? Mirá los apellidos. Alguien en la CC leyó algún párrafo de Jauretche alguna vez?

Fede SF

Anónimo dijo...

che , me deja tranquilo que este invitada Teresa Anchorena, que es Nac & Pop de la primera hora!!! Debe ser un chiste. saludos

Politico Aficionado dijo...

Estos muchachos se parecen mas a los Radicales Antipersonalistas (los que le serruchaban el piso a Yrigoyen) que a los de FORJA, que eran Nacionales y Populares y se pasaron masivamente a las filas del peronismo despues del 17 de octubre de 1945.

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS...EL VASCO LOS CAGARIA A BOLEOS EN EL ORTO, A ESOS LIBERALES-NEO

(..) dijo...

Da vergüenza ajena. Por que no se chorean una idea decente, o la dignidad política, en vez de un nombre que ya dejó de pertenecerles cuando se fueron con Braden?.
Grande el Blog. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

comparen estos nombres: Arturo Jauretche, Sacalabrini Ortiz, Luis Dellepiane y Homero Manzi,por un lado.
Enrique Olivera, Sergio Abrevaya y Teresa Anchorena.
y uds preguntan que tienen en la cabeza?
nada...absolutamente nada. ellos son el medio pelo a que jauretche caracterizo tan profundamente. seguramente ellos se vieron reflejados y creyeron que era a favor y tomaron ese nombre.
yo propongo firmamente UN DESAGRAVIO URGENTE.

Anónimo dijo...

Quien dice Jauretche, dice Perón...
¿Qué diría Jauretche de la soja?
No sabemos, ¿pero qué decía Perón?
Muchos no saben que Perón introdujo el cultivo de la soja.

Dice Perón en un reportaje del 1973:
...El el mundo actual ha comenzado la guerra por las proteínas,...todo el mundo ha empezado a plantar "soya"...

...Las fuentes de proteínas estan en nuestros países, sobre todo en América del Sur...

...yo he sido, en este país, industrialista... para eso sofrené un poco la agricultura y la ganadería, era otro mundo, distinto al que ahora tengo, ahora creo que tenemos que producir 200 millones de toneladas de trigo al año...

(Para escuchar el fragmento)

Pancho Ramirez dijo...

Bill Gates: temí pasar a llamarme Bill "Gay-tes" .Hoy no se si es culpa o deseo lo que siento por Monotributo.
El gran semanario informativo-festivo-decadentista Maracas & Masitas obtuvo la única entrevista que otorgó a medio alguno tras su renuncia a Microsoft, William Henry Gates II, quien hasta ahora era considerado uno de los zares de la informática...hasta ahora. Solo hasta ahora. En el siguiente reportaje es el propio Bill (a quien vemos en la imagen mirando a Plutón con ojos de arrebol y ensueño para con ese planeta de donde vino alguien que lo desvela), quien nos cuenta de sus penas, sus culpas y sus suspiros...por ese "alguien".

M&M: -Contanos algo Guille de tus comienzos en este tema del sofwere y los sistema operativos que te han dado fama mundial.
BG: -Les cuento. Todo empezó en Lakaside, un barrio de mi ciudad, Villa Gobernador Seattle, donde cuando era muy pibe me ganaba unas chirolas limpiando parabrisas de los autos que se detenían en el semáforo. Un día se detiene un descapotable de un lujo tal que no había visto nunca, y al decirle la consabida frase: -"le limpio el vidrio, don", se asomó un ser de un aura y una belleza que trasuntaba a la vez, virilidad, pasión, inteligencia y modestia...sobre todo mucha modestia.
M&M: -¿Quién era ese ser?, !decilo, Guille, decilo!
BG:- Antes de revelar su identidad te cuento que me deslumbró con su extraordinaria retórica y su manejo magistral del idioma. Me dijo: "-ni se te ocurra pibe, ya me lo limpiaron en la YPF de Sprinfield donde cargué gasoil". Luego agregó con ese capacidad semántica que lo pone por arriba de un Cervantes, un Shakespeare, un Novaresio o un Neruda: "vó a que te dedicá aparte de limpiar vidrio". Le contesté que mi ilusión era llegar a jugar en las ligas mayores de la NBA, que se yó, en Boston Celtic, Chicago Bulls o el Real Arroyo Seco. Entonces me miró con sus ojos de dios olímpico y me dijo estas palabras que cambiaron para siempre mi vida: "-dejate de joder".
M&M: - ¿Pero quien era ese dios olímpico? Basta de suspenso, Guille, por favorrrrrr.
BG: Bueno les digo. Ese ser, ese Adonis de la belleza y la sabiduría conjugadas en una perfección nunca vista en el universo, no era otro que el GRAN MONOTRIBUTO.
M&M: -¿Que estaba haciendo cuando lo encontraste en ese semáforo?
BG: Venía desde Plutón rumbo a su Instituto Superior de Estudios Internésicos. Había tomado la ruta vieja porque la autopista estaba cortada a la altura del segundo anillo de Júpiter por un piquete de venusinos que protestaban por las retenciones que le ponían a los arrendamientos en los canales de Marte.
M&M: -¿Y entonces que pasó?
BG: - Pasó lo más maravilloso que le puede pasar a un ser humano. Que un dios, un vestal, un coloso, que digo un coloso..un Gigante de Arroyito como Monotributo tome a un simple humano como yo en caracter de educando. Me invitó a cursar estudios en su Instituto. Específicamente sobre una nueva ciencia que el estaba creando: la informática.
M&M: -¿Y entonces que hiciste Guille?
BG: -¿Que iba a hacer?, si esa oportunidad se da una en un billón en mil años luz. Al otro día, con una manzana para el recreo, me tomé el Tirsa, empalmé con el 132 Tío Rolo, y me presenté en el Instituto del Gran Monotributo. Pasé allí los cinco más maravillosos años de mi vida. La edad de la ilusión. El tiempo del descubrimiento. La alegría por la alegría misma. La misma felicidad en suma que sentí cuando una vez completé la claringrilla.
M&M: -¿Que estudiaste en el Instituto?
BG: - De todo. El maestro universal Monotributo me enseñó de todo. Recuerdo aun algunas materias. Sistemas Operativos I, II y III. Sofweres bizantinos. Construcción de barriletes. Exel 1-NOB 0. Semántica del Blog. Internet para alcoholicos. !Y ojo, que lo estudiabamos todo con alegría! Recuerdo al respecto esa marcha que ideó Monotributo, cuya letra no les cantaré porque es un poco picaresca: Macintosh se la come, Microsoft se la dá. En fin...fueron años fecundos donde el Genio de la Internet, el Unico Genio me formó para siempre. En la foto que ven al costado está registrado el momento de la graduación en el Instituto Superior de Estudios Internésicos. Recuerdo que la fiesta fue a todo lujo en el Salón La Cautiva, con sanguiches de Miga Miga y un porrón de Brahma cada cuatro alumnos...!que Monotributo no escatima en gastos!. Luego llegó el momento en que a solas el gran maestro me dijo: "-Bill, sos el alumno más brillante de la promoción. Tu tarea será enseñarle al mundo lo que has aprendido de mí. A los plutosinos la modestia innata que llevamos en nuestros genes de deidades universales nos impide mostrarnos como los genios que somos. Serás vos, entonces, quien se quede con el crédito del desarrollo de los sistemas operativos. ". Eso me dijo el maestro. Yo me quedé mudo, hasta que este de un suave empujón me dejó en la colectora de la Vía Lactea. Al rato pasó un Monticas rumbo a San José de la Esquina, y como tenía paradas intermedias en New Jersey, Indiannapolis y Alburquerque, me lo tomé.
M&M: -¿Que pasó entonces, Guille?
BG: -Pasó lo que ustedes ya conocen. En Alburqueque inicié mi empresa de computación. Altair se llamaba. Luego volví a Villa Gobernador Seattle donde fundé Microsoft y lo demás es historia conocida. Exitos, fama, Seven Up, Mirinda, Pritty.
M&M: - Eso es lo que el mundo no entiende Guille. El porqué de tu renuncia a la empresa a la que diste fama mundial. ¿Que paso?, !decilo, Guille, decilo!
BG: -Pasó que todo era un fraude. Bill Gates no es nadie sin Monotributo. Ni siquiera sirvo ya para limpiar parabrisas en un semáforo. Todo lo que patenté en el mundo de la informática lo inventó el divino plutoniano, el GRAN MONOTRIBUTO, y me pongo de pie para nombrarlo y se me eriza la piel cuando lo nombro...perdón, me estan traicionando los sentimientos, perdón...
M&M: -¿Como es eso?
BG: - Si chicos, al principio yo disfruté las mieles de la fama. Luego la culpa por usurpar un mérito que no era mío empezó a incomodar mi conciencia. Pero...eso tal vez hubiera sido un silicio soportable, aunque atroz, soportable.
M&M: -¿Y que es lo no soportable, Guille, lo que te llevó a renunciar?
BG: - El deseo, el maldito deseo hijo de una pasión perturbadora. Cada vez más la imagen que obnubila mi alma y mi corazón no es la de la culpa, sino la del deseo. Ese deseo impuro a la virilidad hecha perfección. No quiero avanzar más en el tema porque pese a mi cara de dolobu soy casado. Melinda se llama mi mujer. Tiene nombre de gaseosa de segunda calidad, pero en fin, es mi señora. Pero....siempre hay un pero. En la alta noche vuelve recurrente la figura egregia del Genio de la Internet, del Perfecto Plutoniano, del Adonis del Blog que ante mi dudosa líbido me grita: Bill, !no seas maraca!, !no seas masita!. No pude más y entonces renuncié al Imperio Microsoft. Ese Imperio tiene un solo monarca: Monotributo .... ah.... Monotributo... Monotributoooo ... ah...
En este estado de suspiros y jadeos, decidimos dar por terminada la entrevista. Bill Gates se retiró llorando y mirando al firmamento en la estrellada noche. Suponemos intentaba alcanzar con su mirada a Plutón. Hacía frío en Villa Gobernador Seattle. La noche ostentaba similar pureza al del firmamento altoperuano que describió un general latinoamericano del siglo XIX que entre batalla perdida y batalla perdida se traducía de puro aburrido "La Divina Comedia". Sí, era una noche diáfana como lo fueron las de los módicos encontronazos de Ayohuma y Vilcapugio. Desde una estrella alguien nos gritó: !maracas, masitas!. Nos fuimos silbando bajito. A esa hora se tornaba ocioso esperar el 35/9, el 142 o el 103. Cerca llegaba el particular sonido del North Pacific Ocean golpeando contra las costas bravas del Estado de Washington.

ZULAY dijo...

La cita presidencial de Hegel sobre que la historia se repite primero como tragedia y luego como comedia se aplica a la perfección aquí
Saludos

Anónimo dijo...

Y desde que Peron dijo eso pasaron mas años que desde el tiempo en que Peron era industrialista.
Pero siempre es bueno que los gorilas citen a Peron. Un dia les va a entrar la idea.

Anónimo dijo...

Muchachos, acabo de leer en Pagina12 esto de FORJA, no lo podía creer, lo primero que pensé es escribir algo acá para avisarles, jaj, nunca escribí pero desde que publicaron suponete entro cada tanto a chusmear. Por suerte veo que están muy bien informados. Espero que esta payasada sea repudiada por todos los sectores que realmente se pueden jactar de ser herederos intelectuales de Don Arturo. Es increible como se están apropiando de las palabras, desde reforma agraria hasta federalismo, y ahora esto....

jotapé dijo...

es de no creer, no se les cae UNA idea, ni una...pobre Jauretche

Anónimo dijo...

No es para extrañarse che.

Busi cita a Jaureche mientras se abraza con Miguens, Dangeli disfraza su discurso secesionista en las banderas del federalista, Carrió...bueno, a Carrió le saltó la térmica mal !!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Cumpas, luego de la demora y posterior liberación del energúmeno, algunos titularon como el nuevo 17 de octubre del Alfredito que las cacerolas rescataron de las cárceles del neofacismonipofalangeperonistaK, es lógico que funden FORJA, y dentro de poco veremos a los lilitos pasar a ser las formaciones especiales de la gorda, a la piba Bulrich planteando la neocoalición, y al "Tío" Buszi peleándose con los burócratas de los Miguens, hablan de una patria libre, justa y soberana, de tronar el escarmiento. No tienen historia, no tienen tradiciones políticas, no tienen banderas, no tienen mística, por eso empiezan a apropiarse de todo lo que el pueblo construyó con alegría y con su sangre.
Estos tipos no pueden vencer, no podemos permitirnos que nos quiebren, no podemos claudicar.

C
V
(Carrió vuelve)

Anónimo dijo...

les cabria mejor SORJA

Lic. Baleno dijo...

Hay que hacerle un desagravio a Jauretche. Primero Chacho Alvarez trata a sus libros de "libritos", despues lo cita Buzzi y ahora esto.
Es demasiado. Lo van a hacer enojar al viejo y es capaz de levantarse de la tumba y correrlos con el facon.

Anónimo dijo...

¿no se sienten un poco idiotas creyendo que son los dueños de la memoria de varios muertos?

¿se les cae una idea?

MC dijo...

¿No es paquete?
¡Don Arturo, déjelos ir, son solo usurpadores de ideas y nada más que unos hipócritas de cartulina!
Algunos seguimos fieles a su espíritu.

Anónimo dijo...

¿No será una nota de Barcelona? Me cagué tanto de risa con lo de la Pequeña Lulú. No quise leer los comentarios a este posteo, lo voy a hacer ahora. ¡Me divierten tanto, compañeros! Pero ojo: que nos caguemos de risa no quiere decir que no estemos atentos. Estos hijoeputa siempre están preparados para recarganos la vida, un fuerte abrazo, josé maría

Anónimo dijo...

si yo fuera Teresita, por una custion de respeto,me abstendria de usar el nombre Forja y me pondria algo que nos identifique mejor ante la opinión pública como "Teresita y los Teresos"

Muddy dijo...

otra zonzera?..nooooo debe ser chiste. si eso es un chiste, por cierto muy chistozo!